Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Receta de caviar vegetariano

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Receta de caviar vegetariano


    Hola a tod@s,

    Hace poco, comi una especie de taco, con caviar y ensalada (variada). Estaba buenisimo. El caviar era quinoa, pero no consegui que me dijesen con que estaba teñido, eso si me dijeron que con tinta de calamar no. Bueno, he buscado por los interneses, pero no encuentro, na de na. Lo mas un caviar de berenjenas, pero no es eso. Ya que este tenia la forma y el gusto del caviar (bueno, estaba mas rico, jeje). ¿Sabéis como podria estar hecho?

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    pues ni idea xD habia una receta en el foro de caviar con aceitunas negras alomejor te gusta tambien:
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    ni idea , con algas quizás???
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    seguro que lo cocieron con kochayuyo de esa o como se llame que es la que dicen que mas sabe a mar, no??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pues no se , a mi me sabe más a mar la "lechuga de mar " (que por cierto no me gusta nada )

    Pero para que la quinoa quedase "negra" como el caviar imagino que utilizarian o el agua de remojo de algas oscuras como hiziki/iziki ; arame; wakame; espagueti de mar...o quizás una salsa muy fina hecha con alguna de estas algas trituradas
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pero si hay tinturas alimentarias, no???? al menos yo he visto colorantes, lo que no se es si seran vegetales o animales, pero digo que habra de los dos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por margaly
    pero si hay tinturas alimentarias, no???? al menos yo he visto colorantes, lo que no se es si seran vegetales o animales, pero digo que habra de los dos.
    tienes razón y saborizantes...Fernando al final tu caviar va a ser todo artificial ( no se si es la palabra adecuada )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola que tal Fernando?
    Quizás no debería postear esto acá pero bueh... ya que tu estás preguntando.
    La receta que yo conozco de caviar vegano viene de Persia, espero te funcione.
    Vas a necesitar una berenjena, la quemas por fuera hasta que se vea carbonizada y este suave por dentro, le quitas todo el carbón y despues la dejas reposar.
    Tambien vas a necesitar un limon, un petalo de ajo o varios para añadir mas sabor, tambien puedes usarlo en polvo, una cucharadita de sal, un poco de perejil al gusto, aceite de oliva y gelatina de algas.
    Ahora tomas los limones y en un bowl les sacas el jugo, pones sal y aceite de oliva y pones la berenjena ya enfriada en remojo (Si quieres puedes cortarla antes para que se haga mas facil.) Esta mezcla la metes en el refri por una hora o más.
    Pasado este tiempo pones en la licuadora el ajo, el perejil y la mezcla de la berenjena en la licuadora. Ahora esto tiene un truco, no dejes el boton presionado hasta que se mezcle todo a menos que quieras jugo de caviar... presiona el botón y sueltalo, así hasta que se vea que en la superficie aun hay trozos solidos de berenjena, luego agregas la gelatina de algas y repites el proceso un par de veces.

    Nota: Los crudiveganos tambien pueden disfrutar esta receta, en lugar de rostizar la berenjena simplemente la pelan y se pone en la mezlca de sal, aceite y limon, allí se debe frotar con las manos tanto para suavizarla como para que el sabor penetre por las porosidades, y luego se deja reposar igual por una hora.
    Hace un tiempo le envie un correo a Arrels sobre como hacer calamares crudiveganos con berenjenas, es el unico vegetal de tierra que tiene un sabor que me recuerda a algo de mar

    Espero que te funcione.

    Un saludo.

    Allan.
    Última edición por AllanChef; 23-jun-2008 a las 13:48
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Allan, ¿a qué te refieres con la gelatina de algas? ¿Al agar agar?

    Cita Iniciado por Allan
    Hace un tiempo le envie un correo a Arrels sobre como hacer calamares crudiveganos con berenjenas
    ¿Está esta receta en el foro?, y si no está... (copiando a Arrels ) ¿por qué no está?
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  10. #10
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Me imagino que si es esa, unos amigos chinos la tren de USA y dice "Seaweed Jelly", pero si creo que es lo mismo.
    Oye no he montado la receta en el foro, deja la hago uno de estos días para subirla con todo y fotos.
    Eso si te digo que sabe a puro calamar! Algo así que cuando lo comes tu cerebro tiene una pelea: "Tipo... ¡Esto está mal!" Tu respondes: "No, no está mal." - "¡Estas comiendo calamares!" - "No son calamares, son berenjenas" - "Esto no sabe a berenjenas..." - "Pero lo son..." - "Me estás engañando, estas matando a las criaturas de Dios, eres malo sabes?" - "¡Oh callate y dejame comer en paz!"
    Última edición por AllanChef; 23-jun-2008 a las 15:57
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. caviar
    Por apple en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-may-2019, 08:31
  2. Petición receta de Chorizo de Teror (receta de Canarias)
    Por Ojos_de_Queso en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-ago-2016, 15:48
  3. Canapés de caviar vegetariano (V)
    Por bruma en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-abr-2012, 18:12
  4. caviar
    Por tyrd en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-jul-2011, 12:21
  5. Caviar de mijo (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-ene-2009, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •