Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    San Juan... la noche magica?


    HIERBA DE SAN JUAN


    Cuantas leyendas hay sobre la noche de San Juan? Podriamos poner leyendas y rituales para esta noche mágica. Que os parece? Yo cada año me baño en el agua del mar! jeje pk dicen que mojarte el pelo y la cara da buena suerte...

    Yo os dejo aqui informacion sobre la Hierba de San Juan
    Es interesante jeje


    "Ya se acerca una de las noches más mágicas del año,la noche de San Juan, la noche más corta del año, la noche donde la luz vence a las tinieblas, la noche de "Janot" donde se abren las puertas que comunican ambos mundos, el de la materia, el del soma por una parte y el sutil, etereo y espiritual por otra parte, ya es hora de hablar de tan mágica noche, noche especial donde se "trabaja" con planetas, elementos, elementales y plantas, entre otros."


    El hipérico (de Hiperión, nombre griego del dios Sol) o hierba de San Juan : es una planta de flores amarillas que crece en las laderas de los montes. Por su dorado color se la relaciona con el sol, por ello, la noche ideal para su recolección, es la de San Juan, pues es en esta noche cuando la fuerza solar está en su plenitud y la encontramos en plena floración.
    Cuenta la leyenda: "tras ser decapitado San Juan Bautista, varias gotas de su sangre cayeron al suelo e hicieron germinar esta planta: cada vez que estrujamos los pétalos de esta flor, surge un líquido rojo que es la sangre misma de San Juan, que posee grandes poderes mágicos y curativos." La hierba de San Juan cura las depresiones (ayuda de forma natural en estados de tristeza y bajo estado de ánimo) y "ahuyenta los malos espíritus, puesto que San Juan es, al igual que San Jorge, la representación de la luz que baja a la tierra a derrotar a las fuerzas de las tinieblas". Recolectada en la noche de San Juan, disecada y guardada en frascos herméticamente cerrados, podemos disfrutar de sus bondades durante todo el año, hasta la próxima recolección.

    El aceite, para uso externo (oleum hyperici) es útil para los estados de apatía, alivio de los dolores estomacales, afecciones bronquiales, cicatrización de heridas y quemaduras (también las del sol), así como en caso de hemorroides, se prepara del modo siguiente: 125 gramos de flores secas, o sumidades floridas de hipérico recién recolectadas, y medio litro de aceite de oliva. Tapamos bien la botella, la ponemos boca abajo, para asegurarnos de su cierre perfecto, y lo mantenemos en esta posición durante cuarenta días a sol y sereno, removiendo con delicadeza todos los días la botella, luego colamos el aceite, retiramos y exprimimos bien las flores, lo embotellamos en frascos, bien tapados, y lo guardamos en un lugar fresco y oscuro.


    El aceite de hipérico, contiene aceite esencial (a-pineno y carburos sesquiterpénicos), polifenoles (ácido caféico y clorogénico), flavonoides, el principal es el hiperósido (galactósido de quercetol), acompañado de rutósido y quercetol. Taninos catéquicos (flobafeno) y pigmento rojo (hipericina, del grupo de las antronas).
    Sus propiedades son colagogas (flavonoides), antiespasmódicas, sedante y antidepresivo ligero (hiperacina), astringente, antidiarreico y antihemorrágico (flobafeno). En uso externo es antiséptico, cicatrizante (aceite esencial) y astringente (taninos). Es fotosensible (hiperacina), en caso de insolación puede producir inflamaciones cutáneas y de mucosas.

    En uso externo para heridas, quemaduras, úlceras, hemorrágias, cicatrices recientes, quemaduras solares (tras una exposición excesiva al sol con graves secuelas, se aplica por la noche aceite de hipérico, cubrimos con una gasa o una camiseta durante toda la noche), en caso de urticarias, llagas (de los ancianos y las previene) o ampollas en los pies o como hidratante.
    Regenerador celular. Muy eficaz para las pieles dañadas por agentes externos regenerando los tejidos dañados favorece la recuperación de heridas, cortes...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    sí, es una joya de planta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Y encima, es un bellezón...una fotillo de nuestra cosecha:


  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por lolitapiopio
    Y encima, es un bellezón...una fotillo de nuestra cosecha:

    Que bonita
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Jo arrels, que acabo de meterme pal cuerpo unas croquetas de lentejas que quitan el sentido...

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por lolitapiopio
    Jo arrels, que acabo de meterme pal cuerpo unas croquetas de lentejas que quitan el sentido...
    mmmmmm ¿receta del foro? y si no está en el foro ¿porqué no está?
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    decidme que estoy no fue anoche? porque me encanta y me temo que se me pasoXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    A ver si me busco un conjuro chulo y os los pongo x akí , q yo soy medio brujilla, jaja.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por extrema__pobreza
    decidme que estoy no fue anoche? porque me encanta y me temo que se me pasoXD
    es el 23 , la noche del lunes ( es el cumple de mi madre ) aún llegas a tiempo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457

    Cita Iniciado por arrels
    mmmmmm ¿receta del foro? y si no está en el foro ¿porqué no está?
    Jejeje, si que está en el foro. Tenemos la camara rota pero le he sacado una con el movil asi que ahora la subo al post de donde saqué la receta.

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Feliz Noche de San Juan a todos!
    Por Loliquiturri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-jun-2012, 10:07
  2. Soy Juan
    Por Juan spag en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:17
  3. Día de San Juan alegre...
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-jun-2009, 12:47
  4. Coca de San Juan
    Por Laia_AUDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-jun-2009, 10:25
  5. Gala mágica benefica
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-oct-2007, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •