Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Es difícil ser vegano en España ¿?

  1. #21
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    La comida rápida vegetariana debería estar más accesible y barata. A veces por cuestiones de tiempo viene bien echar mano de ella.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de felkia
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    212
    es que para hacer la compra te tienes que sacar las gafas...y leer los ingredientes!!!aparte casi siempre dice...puede contener trazas de grasas animales, leche, crustaceos, huevos...pues eso...dificil es
    la mayor plaga es la humana

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pues yo vivo en catalunya y jamás me he quedado sin comer fuera de casa... no creo que ser vegano sea mucho más difícil que en otros paises. Si te alimentas a base de alimentos precocinados y sustitutivos, puede, en UK tendrás mil cosas más para comprar por ejemplo. Si comes frutas, verduras, legumbres y cereales, no.
    Respecto a lo de compartir mesa con carnivoros... no creo que sea muy diferente a muchos otros paises, o es que en españa es el único país que se come carne? Cuando yo era omnivora y viajaba, siempre estaba deseando volver a casita (a España, o eso dice mi DNI) para comerme una ensalada fresca y fruta en cantidades industriales, eso no se encuentra en todas partes de forma accesible...

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    En los mercados españoles se encuentra una gran variedad de frutas, verduras, legumbres..., somos un país mediterráneo por lo que tenemos gran cantidad de productos vegetales. Otra historia es cuando se sale fuera a comer: lo único que encuentras en el menú son muertos, supongo porque la gente tiene grabado con fuego en el cerebro que tiene que comer cadáveres para poder sobrevivir y los restauradores se ven obligados a ponerlos en sus menús.

    No nos falta material, nos falta cambiar la mentalidad de este país. Y va a ser díficil porque existe una industria muy potente (ya sabemos todos cual es) que no va querer perder sus enormes beneficios.

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por aaaxxx
    Pues yo vivo en catalunya y jamás me he quedado sin comer fuera de casa... no creo que ser vegano sea mucho más difícil que en otros paises. Si te alimentas a base de alimentos precocinados y sustitutivos, puede, en UK tendrás mil cosas más para comprar por ejemplo. Si comes frutas, verduras, legumbres y cereales, no.
    Respecto a lo de compartir mesa con carnivoros... no creo que sea muy diferente a muchos otros paises, o es que en españa es el único país que se come carne? Cuando yo era omnivora y viajaba, siempre estaba deseando volver a casita (a España, o eso dice mi DNI) para comerme una ensalada fresca y fruta en cantidades industriales, eso no se encuentra en todas partes de forma accesible...
    en españa no te voy a decir q verduras no haya ni fruta xq hay y mejores q en muchos otros sitios pero la gente no come tanta como deberia ... yo lo veo en mis amigos y familia ... tengo un amigo q vive en madrid y se ha vuelto vegetariano y lo pasa igual o peor que yo cuando voy a españa.
    belgica probablemente sea de los mejores paises para ser vegetariano porque aqui la gente compra mucho a granjas y productos bio. tenemos verduras importadas y del pais y muchos productos rapidos de cocinar en cualquier super. en uk no se como sera el caso es q aunke la gente coma mal hay muchos mas productos y a mas facil alcance qe aqui y en españa para los vegetarianos. probablemente la fruta sea peor y toda importada pero bueno. yo me traere mis cositas de aqui igualmente. y cereales habra muchos ... alli hay mucho vegetariano ... la cosa es que muchos en vez de alimentarse a base de verdura y fruta mas que nada comen pasta, arroz etc. La variedad de cereales que encuentras aqui no tiene ni punto de comparacion con las tiendas bio de españa ... y de los supermercados ni te digo ya ... yo en mi super(qe es uno cualkiera) hay quinoa, arroces de mil tipo, pasta integral, etc

    en sitges me acuerdo que en el hotel a la hora de cenar sabiendo que era vegetariana me sirvieron pollo , les dije que era vegetariana y me cojieron el plato y me lo volvieron a traer sin el pollo pero con toda la salsa del pollo ... no hay la misma mentalidad que en otros paises supongo q sera verdad que no esta tan bien visto o que la gente no se da cuenta pero bueno ya ira cambiando la cosa con el tiempo supongo yo

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Para mí, y soy vegetariana y no vegana, es complicadísimo comer fuera de casa, así que supongo que a los veganos les será más difícil.
    Tb imagino que dependerá de la zona, pero en Asturias, puedes leerte y releerte la carta de un restaurante sin encontrar nada que no lleve cadáver en mayor o menor medida. Incluso si ves algún plato que por el nombre parezca vegetal, mejor pregunta... Por ejemplo yo pedí unos espárragos a la plancha y gracias a que especifiqué que era vegetariana, me los sirvieron sin el foie que llevaban coronando y que sí sirvieron a los demás comensales que pidieron el plato. De hecho una casi se muere del asco porque detesta el foie.
    Yo cuando salgo, aparte de revueltos, que tengo que pedir que me modifiquen porque siempre llevan jamón o gambas o gulas, apenas puedo comer otra cosa.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Al menos aquí en Catalunya empieza a haber bastantes restaurantes "normales" que indican las opciones vegetarianas en la carta. No se si se pueden recomendar en concreto, si sí, ya iré comentando.

    El otro dia fuí a la cena de despedida de una compañera que se va de la empresa, pedimos tapas y solo ubo dos que no podia comer (pollo y mejillones) . Pedí una ensalada y realmente era una ensalada, variada, y buena y la terminé repartiendo porque realmente habia comido mucho.

    Lo que pasa por estos lares, y realmente en Catalunya bastante, es que los sabores de la cocina de la abuela estan ligados a la carne y embutidos (o al pescado en las zonas costeras). El otro dia estava repasando con una amiga los platos vegetarianos de la cocina catalana y (dejando de lado los postres) si nos llegaron a salir 4 ya es mucho (y más de uno no es un plato propiamente dicho). Quizá alargando a la del resto de la peninsula encontrariamos hasta, diez? Si hasta a los dulces se le añade grasa de cerdo!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #28
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Ser vegano en la calle no es sencillo, otra cosa es que queramos autoconvencernos de lo contrario para no marearnos tanto cuando vemos las poquísimas opciones que nos ofrecen las cartas y los restaurantes. Aquí en Andalucía, Sevilla más concretamente, del apuro siempre se puede salir tomando a) espinacas con garbanzos y b) salmorejo (como el gazpacho, más espeso). Sucede que uno, en la calle, llega a abusar de estos dos ricos platos porque realmente es casi lo único que puedes tomar.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Oclock
    Ser vegano en la calle no es sencillo, otra cosa es que queramos autoconvencernos de lo contrario para no marearnos tanto cuando vemos las poquísimas opciones que nos ofrecen las cartas y los restaurantes. Aquí en Andalucía, Sevilla más concretamente, del apuro siempre se puede salir tomando a) espinacas con garbanzos y b) salmorejo (como el gazpacho, más espeso). Sucede que uno, en la calle, llega a abusar de estos dos ricos platos porque realmente es casi lo único que puedes tomar.
    Eso si pides que al salmorejo no lo adornen con jamón y huevo picado, porque las cordobesas que me dieron la receta incluyen esos 2 adornos encima del plato como algo quasi indispensable.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    pues debe ser que por mis lares tenemos suerte en ese aspecto

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es difícil ser vegano en según que lugares?
    Por Xay en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-abr-2013, 13:30
  2. Más difícil todavía: comer vegano y con perro
    Por Chaia en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-may-2012, 07:16
  3. Ropa y calzado vegano en España
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-abr-2012, 20:15
  4. Vegano y celíaco…el más difícil todavía…
    Por zarpita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-mar-2012, 11:38
  5. Pienso vegano (100% vegetariano) ya en España
    Por javier en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 20-may-2008, 05:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •