Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Es difícil ser vegano en España ¿?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    El equipo lo dejé hace 15 años y, efectivamente llevo desde entonces corriendo (aunque sólo 3 siendo vegeta, ejejej)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  2. #12
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Queridos amigos. en España es dificil ser vegetariano o vegano, y mas aun si se pretende salir a departir con omnivoros, o incluso pretender tratar de comer algo casual en algun bar o restaurante. Casi todo lleva huevo o animales, de hecho el famoso sandwich vegetal lleva huevo y atun. Yo llegue a este pais ya hace 5 años y no veas la dieta forzada de fakir que me ha tocado hacer cuando iba de paseo por otras regiones, convencido que algo pillaria para comer, mis opciones en aquel entonces que aun tomaba lacteos, se limitaba a: queso, pan, ensalada asquerosa de la casa (lechuga, tomate y cebolla), patatas fritas, setas, frutos secos a granel, y pimientos. O comer saturarme de harinas con pizza, pasta o alguna cosas en los restaurantes chinos. Pero cuando vas a pueblos pesqueros como tazones, cudillero, es que no pillas nada. 5 años depues ya somos 200 mil vegetas en España Ole!!! que verguenza!!. Y pues ahora almenos en Madrid hay opciones y restaurantes para nosotros, sin embargo como dice el viejo y conocido adajio ¨ mas vale zanahoria en el bolsillo, que terminar desnutridillo! jaja, me lo acabo de inventar! . Lo complicado es salir con los amiguetes o familiares omnivoros cuando la mayoria democratica decide ir a un sitio donde no hay muchas opciones para uno. Pero bueno.... con el tiempo ellos, se solidarizan y se detienen a pensar en el ¨pobre vegetariano¨. De donde provengo de America del Sur, es muy facil ser vegetariano, hay muchas frutas todo el año y opciones en restaurantes tradicionales, pero bueno..el destino es el destino, y al hecho pecho!!


    Yo hace mucho deje de ver con ojos de terror que los deman engullan carne, sencillamente es su puñetero Karma....y yo estoy solo en esta dimension tratando de salvar mi pobre ser....Por mi parte siempre que salgo cargo bateria antes y suelo comer algo previamente, para que no me coja la sorpresa de siempre, eso quiere decir que soy un pesimista, lo cual significa que realmente soy un optimista con mucha experiencia.

    Espero que con la llegada del solsticio de verano y el cambio energetico que pronosticaban los sabios mayas, se active geneticamente una conciencia diferente en nosotros los parasitos humanos, y que nos hagamos una sola entidad conciente con el planeta y toda la vida que en esta rebervera.

    http://alasdeluz-monserratt.blogspot...alendario.html
    Última edición por Frytz; 20-jun-2008 a las 20:28

  3. #13
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Es que vamos en el vagón de cola en lo que se refiere al respeto hacía aquellas personas que piensan o actúan de manera diferente al sentir general.
    Y esto lo he notado cuando he estado en otros países (sobre todo del norte de Europa) donde la gente no te hace comentarios ni preguntas estúpidas cuando les dices que eres vegeta.

    La situación era muy curiosa (por llamarlo de alguna manera) cuando viajaba por estos países. No sólo me relacionaba con la gente autóctona, sino que también había algun@s españolit@s. ¿Pero a qué no sabéis quienes eran l@s únic@s que hacían los típicos comentarios tontos, absurdos e incluso ofensivos?........ l@s españolit@s. Poc@s se salvaban, la verdad. Y era de agradecer.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Red face

    Pues yo antes me relacionaba mas bien poco y ahora menos todavia.
    para san Juan siempre vamos a la torre de mi abuela con la familia y este año he decidido que no boy, lo primero por la gente, un cazador, una pescatera, un machista y otra antianimales, aunque esta mi hermano y otros que aun y no siendo vegetarianos me respetan y comprenden, es por ellos por los que me sabe mal, pero ya he dicho que no boy y no boy, encima lo celebran en una braseria, bamos que me quedo con mi niño, mi pareja y mis 5 bichis en casa.
    Y el mes que viene ya me estoy pensando una excusa para una despedida de un compy de trabajo que se ba, a no ser que pueda comer algo decente, tampoco me apetece nada ir.
    A la comida que si ire sera a la de mis antiguos compis de trabajo ya que es un restaurante con algun plato comestible y somos 2 vegetarianas y medio.
    De todas formas referente a la pregunta de si es facil o dificil ser vegeta en España quiero ser optimista por que ultimamente somos mas y van abriendo nuevos comercios y restaurantes vegetarianos.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    1
    Hola soy nueva aqui.. soy mexicana y tengo poco tiempo viviendo en barcelona. Mi madre es vegetariana y yo tambien lo fui muchos años hasta que me embaracé y por ordenes de mi ginecologo regrese a comer carne. Me costo trabajo el sabor.. me sabe a muerto.. y es horrible.. En fin, en cuanto termine de darle pecho a mi hijo, regrese al vegetarianismo. Pero no se que paso que tengo mucha hambre.. no se como calmarme. Antes con un zumo de frutas por la mañana y por la tarde una buena ensalada con pasta me bastaba y ahora tengo mucha hambre por la noche y me pongo a comer futos secos y pasitas... He subido mucho de peso y no se que hacer, ni porque me pasa.
    Perdon por el cambio de tema pero lo queria comentar y no sabia bien como hacerlo.. perdon!
    En cuanto al tema, nos impresiona mucho a mi familia y a mi que aqui no puedan concebir un plato sin un pedazo de animal. En mexico siento que hay mas opciones.. aunque en realidad no puedo hablar mucho puesto que no conosco a nadie aqui y la unica vez que sali pedi unas verduras a la plancha y me enfermado horrible.. asi que decidi abandonar la vida "restaurantera".
    Nada como comer en casa, con buenas verduras y con mucho amor!!!
    Saludos

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    x

    Cita Iniciado por Tamara
    Antes con un zumo de frutas por la mañana y por la tarde una buena ensalada con pasta me bastaba
    uufff, eso no es muy poca comida???

  7. #17
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Tamara
    Hola soy nueva aqui.. soy mexicana y tengo poco tiempo viviendo en barcelona. Mi madre es vegetariana y yo tambien lo fui muchos años hasta que me embaracé y por ordenes de mi ginecologo regrese a comer carne. Me costo trabajo el sabor.. me sabe a muerto.. y es horrible.. En fin, en cuanto termine de darle pecho a mi hijo, regrese al vegetarianismo. Pero no se que paso que tengo mucha hambre.. no se como calmarme. Antes con un zumo de frutas por la mañana y por la tarde una buena ensalada con pasta me bastaba y ahora tengo mucha hambre por la noche y me pongo a comer futos secos y pasitas... He subido mucho de peso y no se que hacer, ni porque me pasa.
    Perdon por el cambio de tema pero lo queria comentar y no sabia bien como hacerlo.. perdon!
    En cuanto al tema, nos impresiona mucho a mi familia y a mi que aqui no puedan concebir un plato sin un pedazo de animal. En mexico siento que hay mas opciones.. aunque en realidad no puedo hablar mucho puesto que no conosco a nadie aqui y la unica vez que sali pedi unas verduras a la plancha y me enfermado horrible.. asi que decidi abandonar la vida "restaurantera".
    Nada como comer en casa, con buenas verduras y con mucho amor!!!
    Saludos
    Hola, Tamara. Se puede dar pecho perfectamente siendo vegetariana, siempre que tomes B-12.

    En cuanto al hambre, es algo que a mí me pasa, y alguna vez he pensado que las digestiones pesadas (habituales entre consumidores de carne) tienen el efecto (no buscado) de quitar el hambre durante varias horas. Puedes tomar alimentos con fibra, que llenan bastante.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #18
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Es díficil según se mire. Para acceder a los cuatro grupos básicos de comida, difícil precisamente no es eh? Lo es para llevar una vida cómoda en ciertos lugares, lejos de las grandes ciudades.

  9. #19
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Yo creoq ue saliendo a comer por ahi siempre encuentras algo, yo al menos aqui en menorca encuentro muchas opciones que no estan mal pero lo que peor llevo es lo de ver a la gente comiendo carne, sobretodo a mi marido.
    Tengo la suerte de que mi madre y mi abuela tambien lo son asi que cuando voy con ellas nada, con mis suegros no me gusta mucho ir a comer de nunca asi que bueno. Lo malo es lo de mi marido que me duele mucho y eso que ahora va a dar un paso que es ser pecetariano, al menos algo es algo pero me duele.
    Sobretodo me da rabia con los amigos, que aveces son unos insensibles y de cada vez me apetece menos salir.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    35

    yo lo paso mal al ir a españa porque aqui en cualquier supermercado tengo mis cositas; tofu, tempeh, hamburguesas, lasañas etc todo tipo de productos vegetarianos y ademas bio ...
    en españa no hay nada en los supermercados y la gente come MUCHISIMA carne ... en navidades lo pase mal ... yo cenando pasta con tomate y el resto carne ... estaba en casa de mi tia y no tenian nada de verduras solo habia una ensalada que solo la tocamos mi madre y yo. increible
    vamos es mas en cataluña que la gente es carnivora ... en castilla y aragon la gente toma muchas lentejas, garbanzos etc osea que compensa

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es difícil ser vegano en según que lugares?
    Por Xay en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-abr-2013, 13:30
  2. Más difícil todavía: comer vegano y con perro
    Por Chaia en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-may-2012, 07:16
  3. Ropa y calzado vegano en España
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-abr-2012, 20:15
  4. Vegano y celíaco…el más difícil todavía…
    Por zarpita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-mar-2012, 11:38
  5. Pienso vegano (100% vegetariano) ya en España
    Por javier en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 20-may-2008, 05:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •