Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    susanamaria, stella mccartney tiene zapatos preciosos, y no son de piel... aunque creo que sube un poco el precio, jaja

  2. #22
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Susanamaria, ¿has visto el catálogo de Vegetarian Shoes?

    http://www.vegetarian-shoes.co.uk/


    Seguro que algún modelo te guste, y puedes encargarlo a través de Conscient: www.conscient.es
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #23
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    Mmmm que dilema...no uso imitaciones de pieles...pero es porque me recuerda al maltrato...sin ofender a nadie...

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Lo de la plantilla de silicona ya lo probé y no me da muy buenos resultados.
    Voy a ver esa web que me puso Veganófilo.
    Y sobre los de Stella Mcartney pues... pos... pues... una es pobre y de familia numerosa, je y usa cosillas apañás de precio.
    Voy a ver la página esa y vuelvo a comentar.
    Gracias Veganófilo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Ya vengo de verlo y sí, sí, síiiiiiiii, hay modelos muy bonitos
    Tengo una pregunta:
    Veganófilo ¿tu has probado algún modelo? ¿Cómo es el material? Porque no aclaro bien y si va a ser plastiquillo, pues estoy como ahora pero encima los pagaría más caros...
    La pinta la tienen estupenda y se ven bien terminados y forrados, pero ¿son transpirables? Es que los que me compré en Merkal de polipiel, es como tener los pies metidos en el mismo infierno
    Estoy pensando que les voy a mandar un email preguntando a los de conscient.
    Gracias nuevamente.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #26
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Yo uso entre semana el modelo Suit Shoe: http://www.vegetarian-shoes.co.uk/pc...hoe-black.aspx

    Es de muy buena calidad, transpirable y fresco. Nada que ver con los zapatos baratos de plástico.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Veganofilo
    Yo uso entre semana el modelo Suit Shoe: http://www.vegetarian-shoes.co.uk/pc...hoe-black.aspx

    Es de muy buena calidad, transpirable y fresco. Nada que ver con los zapatos baratos de plástico.
    Gracias, eso justo es lo que me interesa
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    susanamaría yo uso el mismo modelo que Veganofilo y también este otro que me gusta aún más http://www.vegetarian-shoes.co.uk/pc...hoe-black.aspx Ambos son muy buenos, transpirables y duraderos.

    Ahora bien, sin salirnos de la misma marca, Vegetarian shoes, no puedo decir lo mismo de unas deportivas que compré, las coach trainer (vendidas por conscient). Son super cómodas y no pierden la apariencia de nuevas a pesar del uso. Ahora bien, son "0" transpirables, lo cual hace que parezca que tienes metidos los pies en una candela.

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Piel vegana: ¿Son todas iguales?

    Hace exactamente 106 años que el primer prototipo de piel vegana o cuero artificial revolucionó el mercado de la moda. Sin embargo, si bien su uso ha salpicado la industria de forma ininterrumpida a lo largo de este siglo, su aplicación en prendas y complementos difícilmente se había asociado al lujo. Al menos, hasta ahora. Porque en un sector en el que lo auténtico y lo falso se ven las caras con asiduidad, el caso del cuero animal y sus imitaciones sintéticas pone sobre la mesa un debate más complejo de lo habitual. Y, para qué negarlo, también más interesante.

    Al fin y al cabo, puede que vivamos en una era en la que una camiseta de DHL alcanza los 400 euros y los pasamontañas se adornan con pedrería, pero nadie puede negar ya que la piel sintética encarna en pleno 2020 uno de los artículos de lujo más inesperados de los últimos tiempos. Una nueva percepción que se debe en gran parte a una metamorfosis social, pero también a un material que ha propiciado su reciente escalada de la sección de textil de saldo a la de objeto de deseo.

    Solo comenzamos a usar cuero vegano en 2016 por el mero hecho de que antes no podíamos encontrar los materiales adecuados.


    «Creo que el cambio de paradigma tiene que ver con las tecnologías en constante evolución. Hace un par de años no teníamos opciones, pero hoy existen nuevas técnicas con las que podemos producir diferentes tipos de cueros falsos y veganos que resultan realmente competitivos», cuenta Sandra Sandor, de la firma húngara Nanushka. «Nuestra firma existe desde 2006 y solo comenzamos a usar cuero vegano en 2016 por el mero hecho de que antes no podíamos encontrar los materiales adecuados. La imitación de cuero existía ya, claro, pero contenía PVC y la calidad era muy diferente a la actual», continúa. Y sí, es cierto que ese sustituto perfecto ha logrado su versión más plausible durante las últimas temporadas, pero en esa investigación y desarrollo que hoy profesan muchas de las marcas del prêt-à-porter de primera línea, un faro en concreto ha contribuido a guiar el camino.

    Cazadora de Nanushka de piel vegana.

    © Soren Jepsen/ The Locals

    piel vegana Nanushka
    Desde que irrumpiese en el mercado en 2001, la férrea política de defensa animal que ha profesado Stella McCartney ha sido pionera en el desarrollo de esta piel sintética. Una filosofía que, más allá de la anécdota que suponen los divertidos animalillos de peluche que se pasearon por su último desfile de París, ha logrado que este material suponga no solo una alternativa real a la versión animal, también una merecedora de colgarse el cartel de exclusiva y, de paso, también el de sostenible.

    Muchas empresas ya están trabajando en cueros vegetales de champiñones o piña.

    «Nuestras pieles libres de violencia animal implican un impacto hasta 24 veces menor en el medioambiente que las de origen animal», confirman desde la firma británica, donde aclaran que, pese a lo que pueda parecer, no todos los cueros son iguales. «Nuestra Alter-Nappa tiene una base de poliéster reciclado, lo que reduce la cantidad de petróleo que usamos en los productos. Además, cuenta con un recubrimiento hecho con más del 50% de aceite vegetal, que es un recurso natural, renovable y no proviene de fuentes de alimentos».

    Zapatillas de la firma Veja, elaboradas a partir de piel vegana.

    © Diego Anciano

    piel vegana zapatillas veja
    También para Nanushka –que junto a la francesa Veja ha ayudado a enmarcar la piel sintética dentro del mercado del lujo–, el tipo de cuero elegido resulta uno de los aspectos más determinantes a la hora de abordar el resultado final que marcará la diferencia entre un bolso de 40 euros y otro de 400. «Hay muchas clases diferentes de piel vegana y piel sintética, todos con diferentes texturas. El que estamos usando actualmente se fabrica a partir de poliuretano y es ideal para usarlo en los diseños textiles, pero para los accesorios necesitaríamos otro diferente. Muchas empresas ya están trabajando en cueros vegetales de champiñones o piña, pero todavía necesitamos un par de años hasta que estén completamente desarrollados», concede. Y es precisamente en esta búsqueda de la ensalada más sostenible donde estas empresas han encontrado no solo el argumento definitivo para su careo ético con la piel animal, sino también un rentable nicho de mercado centrado en un público cada vez más concienciado con sus elecciones de consumo.

    El término piel falsa da a entender que es una versión inferior a la piel real, piel vegana sugiere que es una alternativa que surge de un dilema ético o moral.

    De hecho, tal y como explica Xavier Grau, experto en naming del estudio Nom-nam, no es casualidad que en algún momento entre zapatillas made in China y bolsos de mercadillo hayamos dejado de hablar de piel falsa para entregarnos a la piel vegana. «El término que se usa a la hora de denominar un producto o servicio condiciona de manera muy directa los valores que proyecta», cuenta. «En el caso del cuero, el término piel falsa da a entender que es una versión inferior a la piel real, en cambio piel vegana sugiere que es una alternativa a la piel que surge de un dilema ético o moral, y que está en línea con el auge del veganismo o vegetarianismo como tendencia global». Una visión ante la que Andy Stalman, experto en branding, puntualiza un matiz: «Esta asociación semántica está clara, pero el consumidor demanda más que nunca que haya un compromiso entre lo que se dice y lo que se hace. Por eso es importante que todo esto no se quede en una mera estrategia de marketing».

    Sea como fuere, la realidad es que, si bien estamos inmersos en la era del fur free –con firmas como Versace, Gucci, Chanel, Burberry y un largo etcétera adscritas al movimiento–, el leather free se erige hoy como una realidad no tan lejana. Aunque con otro debate –no menos complejo– sobre la mesa como es el del uso de plásticos, la controversia es en la actualidad tan real como la napa de Ubrique. «Tanto el cuero vegano como el cuero animal tienen ventajas y desventajas», reflexiona Sandor. «No creo que lleguemos al punto de estar completamente libres de cuero real, pero cambiaremos las técnicas asociadas a su procesamiento, como el curtido o el teñido. Queda un largo camino por recorrer, pero, con nuevas técnicas, podemos ser más sostenibles en la forma en que utilizamos la piel. Sea la que sea».

    Fuente
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ROMBAUT: EL CALZADO VEGANO DE LUJO
    NATALIA CANOA | 27 ABRIL, 2020
    READ IN: ENGLISH

    Rombaut (@rombautofficial), fundada en 2013, está especializada en la creación de calzado vegano, todos sus pares están producidos sin el uso de materiales derivados de animales.

    Rombaut


    Su filosofía está orientada hacia el concepto de sostenibilidad en la moda, combinando una estética vanguardista con una fuerte vocación social y ambiental. Rombaut es una marca pionera en la lucha por una industria de la moda más responsable, cuyo valor radica tanto en el diseño de los productos como en la artesanía de sus zapatos de edición limitada.

    Detrás de cada par, existe una gran investigación técnica de materiales ecológicos. Mats Rombaut, fundador de la marca, le contó a Esquire hace un par de años, que utilizaba algodón cubierto con caucho y cuero vegano, coco, higo, almidón de papa y piña, especialmente en verano.

    Rombaut

    Otra cosa que no deja a nadie indiferente sobre la marca son sus campañas publicitarias que exploran diferentes temáticas. Para esta última para SS20, titulada The Cure, se inspira en el entorno médico, centrado especialmente en el calzado ortopédico.

    El SS20 colección Rombaut ya está disponible en la página web oficial de la marca: https://shop.rombaut.com/collections/spring-summer-20

    Fuente y fotos
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-oct-2011, 14:48
  2. MBT sin piel¡¡
    Por lula lu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-ago-2011, 21:10
  3. Imitaciones
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2011, 20:10
  4. Las frutas, ¿con piel o sin piel?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10-dic-2009, 11:06
  5. ¿Frutas con piel?
    Por ZeYt en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 31-may-2009, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •