Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: El Congreso debatirá que los simios tengan algunos derechos de los seres humanos

  1. #1
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809

    El Congreso debatirá que los simios tengan algunos derechos de los seres humanos


    http://www.libertaddigital.com/notic...276333042.html


    El Congreso de los Diputados va a debatir el próximo día 25 la posibilidad de que se otorgue los derechos de los seres humanos a los grandes simios. De hecho, la proposición no de ley presentada por ICV, insta al Ejecutivo español a que se adhiera al Proyecto Gran Simio en un periodo máximo de cuatro meses.

    En este sentido, pretenden que estos animales sean incluidos en la categoría de personas. Los argumentos utilizados son que "un análisis más exhaustivo de los genes de los chimpancés demuestran que estos son más cercanos a nosotros de lo que se pensaba" y se les considere "homo sapiens".
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ah, y como son de nuestro club son de los guays, no? y a los demás que les zurzan. uf, me pongo mala.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aaaxxx
    ah, y como son de nuestro club son de los guays, no? y a los demás que les zurzan. uf, me pongo mala.

    bueno, a los políticos poco se les puede pedir, con ellos por algo hay q empezar ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    O todos o ninguno, no?

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xTONIx
    O todos o ninguno, no?

    El PGS tiene de positivo q ayuda a q haya gente q amplíe sus horizontes en relación a la empatía con otros animales

    Si se toma como algo definitivo es un error, es un paso, no se sabe si sus riesgos asociados (el de q los especistas se afiancen en sus escusas para no ampliar el circulo de respeto a todos los animales) son muy probables, pero pedir o todo o nada va aser q te den nada.

    Y luego la concienciación es algo q se puede hacer de varias menaras, ya q puede q el q le plantes a la gente la idea del especismo, la propiedad y la explotación sea algo q eche para atrás a más de uno. Habrá a quién le siente bien y habrá a quien no

    Lo q es algo importante es q las palabras no se las lleve el viento
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    No, no es que quiera decir que o todos o ninguno, me refiero a que... por esa rama no creo que vayan a florecer más cosas. Por la rama de considerar a ciertas especies "personas".

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aaaxxx
    No, no es que quiera decir que o todos o ninguno, me refiero a que... por esa rama no creo que vayan a florecer más cosas. Por la rama de considerar a ciertas especies "personas".

    el riesgo no es lo de "persona", ya q persona es aquel individuo sujeto a derecho (de hecho hasta hay "personas" juridicas, o sea entidades).

    El riesgo sería lo de ciertas especies

    ¿Pq rama crees q puede florecer el q no les zurzan a ninguno?

    ¿Quiere decir q si se consigue la abolición de las corridas de toros hay q rechazarla pq a otros les zurcen?


    El matiz con riesgo es sea una especie diferente. Pero ello no ha de ser definitivo. De hecho todavía siquiera no es ni una especie diferente para tener esas consideraciones de personas sujetas a ciertos derechos. O sea q si algo puede cambiar para con esta especie algo podrá cambiar para con otras

    ¿Son cambios especistas?

    Pues es posible, pero ello es un enfoque centrado en el continente del asunto

    D e hecho hasta la desaparición del especismo todo terreno ganado será especista, por antropocéntrico

    Así consigue el humano sus derechos, poco a poco

    Habrá a quien le sepan a poco, pero ya veremos lo q se dice si nos plantan la jornada de 65 horas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    No, sí por supuesto me parece mejor eso que nada... pero no acabo de verlo claro. Yo creo que esa rama dejará de florecer en el momento en que se les acaben las especies que tienen la "suerte de parecerse a nosotros". Creo. Aún así, reitero que prefiero eso a nada.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, acabo de mirar a mi perro y acordarme de eso de que ellos son "el mejor amigo del hombre". y que por eso tengan ciertos derechos por encima de otros animales. mmm... veo la luz... ahora lo pillo. creo. jaja

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por aaaxxx
    bueno, acabo de mirar a mi perro y acordarme de eso de que ellos son "el mejor amigo del hombre". y que por eso tengan ciertos derechos por encima de otros animales. mmm... veo la luz... ahora lo pillo. creo. jaja

    a que si

    ¿ a q si ahora se dijese q los perros tendrán los mismos derechos q las ratas de alcantarilla tu no querrías q tu compañero perdiese sus derechos?. Derechos especistas, pero derechos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-abr-2015, 20:25
  2. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  3. TEATRO:¿Y si los animales juzgaran a los seres humanos?
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-oct-2009, 21:48
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-sep-2008, 01:26
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-ago-2007, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •