Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Cuidado con el Crudiveganismo

  1. #11
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Arrels, no digo que necesites leche o lacteos, en mi caso ocurrió un día que me encontraba solo y no había aguacates o nueces en casa y lo unico que había en la nevera era una bandeja de queso holandés. Tan pronto la ví sentí en la cabeza algo como entre un mareo y un empujón + ansiedad. Ahí comenzó mi aventura con los alimentos, comía escondido y me sentía un poco apenado =P Por eso hago este post, para que muchos no comentan el mismo error que yo cometí, cuando hablas de que algunos aspectos te hacen sentir insegura pues eso es lo que te hace tambalearte una vez que decides conscientemente ser crudivegano.
    De hecho hace unos seis meses soy crudivegano pero no lo sabía, por eso me hacía llamar naturista, las unicas cosas cocinadas que consumía por aquel entonces por si no te lo mencioné era granola,broccoli y las cosas esas que hacía de harina de maiz, pero mi dieta era basicamente frutas.
    Quizás debí haber colocado "Cuidado con el frutarianismo" =) Quizás es crudiveganismo sea mas viable que el frutarianismo, por eso te digo que no puedes sobrevivir a base de solo frutas y semillas.
    Sarith, lo que tu pasaste se llama proceso de desintoxicación, muchos crudiveganos lo sufren al hacer el cambio. Es mi opinion y sé que esto va a generar mas comentarios jejeje, pero yo opino que vivimos en un mundo que no está completamente limpio y quizás podría (PODRÍA NO AFIRMO QUE LO SEA!!!!) ser un poco peligroso estar demasiado desintoxicado.
    Para mas ahora está el señor de la barba en la portada...DIOS.....^^
    Un saludo y un abrazo!

    Allan.
    Última edición por AllanChef; 19-jun-2008 a las 12:38

  2. #12
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Allen, todas las dudas y preguntas que te haces, me pasó a mí también, están respondidas de manera muy lúcida en el libro que te comenté, todas. Cierto que vivimos en un mundo globalmente contaminado, por lo tanto las grasas vegetales (aguacate, aceitunas, frutos secos...) son absolutamente necesarios para la mayoría de nosotros, porque protegen de la contaminación. Y cierto, muchos frutarianos acaban padeciendo problemas con los minerales porque suelen comer casi exclusivamente frutos dulces, pero hay frutos grasos y neutros también. Lo que no sé es hasta que punto puede no haber verde.
    Una idea que me ronda últimamente y que probaré en cuanto pueda, es que los llamados frutos neutros (los no dulces ni grasos, calabacín, pepino, calabaza, creo que el tomate, el limón y habrá muchos más) sí pueden constituir por sí solos una dieta,ya que no estimulan el organismo en ninguna dirección. Ya os contaré el experimento.
    Última edición por sunwukung; 19-jun-2008 a las 13:03

  3. #13
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Ya lo sabes todo entonce Sun
    Los frutarianos no son estrictos salvo algunos pocos, lo que algunos libros y paginas en internet no te dicen es los fracasos que estas personas han tenido. Yo hice lo que los americanos llaman "Smoothies" que son como merengadas de vegetales, por que para ser sincero solo me gustan los vegetales crudos dentro de un trozo de pan o con algún aderezo, pero como la mayoría de los aderezos están hechos con frutos secos (Los cuales no son faciles de conseguir en estado crudo crudo) entonces no los comía muy a menudo. Eso es otro punto, uno se tiene que hacer el loco a veces jejeje, en mi pais particularmente los frutos secos la mayoría vienen acompañados con sal y tostados. Los unicos que conseguía crudos eran almendras y cacahuetes.(Y no eran organicos, mira que muchos crudiveganos hacen enfasis en que todo debe ser organico) Y los precios... ser crudivegano es caro jejeje y ser frutariano es mas caro todavía con todo que las frutas en mi pais son baratas.
    El crudiveganismo que tu decribes serio algo así como siguiendo el principio del Ying y del Yang. Uno de los problemas que presentan muchos frutarianos es que están saturados de azucares. La verdad yo no deseo ver mas fruta en muchisimo tiempo, allí en el refri tengo unas cuantas y creo que allí se quedarán jejeje.
    Un saludo Sun!

    Allan.

  4. #14
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo he leido algunos articulos de la web beyondveg, y creo que es posible que este tipo de dieta no sea adecuado para todo el mundo, supongo que cada persona es un caso. A algunos les irá bien y a otros no.
    Última edición por VeG; 20-jun-2008 a las 20:31

  6. #16
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Aquí en españa, afortunadamente, no hay problema con los frutos secos y las verduras las compro en la plaza. Verdad que tengo ventaja, porque las verduras me gustan crudas casi todas, y cuando no me gustaban las salteaba un poco, y con el tiempo ví que las aceptaba mejor. En eso soy un poco tozudo. Pero bueno en tu país seguro que tenéis unos aguacates de miedo, con lo ricos que están.

  7. #17
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    a mí esto de la dieta crudivegana casi que me supera, pero estoy con VeG. El muchacho este ha contado su experiencia que no ha sido nada buena. Si mides 1,80 y pesas 50 kilos a mi modo de ver no puedes estar sano.

    Por otra parte, entiendo que un crudivegano tiene que seguir suplementándose en B12, ¿verdad?

    Hace tiempo teníamos por aquí al amigo BlackSun que era crudivóro, que no vegano. Es decir, argumentaba a su modo las bondades de una dieta cruda, incluyendo pescado y huevos. Lo mejor de su argumentación que decía tener dos hijos (juraría que mellizos) a los que alimentaba con ese tipo de dieta.

    Besitos.

  8. #18
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    está el pescado como para comerlo, por cierto, sigue en el foro? Yo también pasé por una etapa en que comía productos animales crudos y al final el tubo digestivo dice que nanay.
    y sobre la b12 se ha escrito largo y tendido, cada cual que haga lo que crea conveniente y le tranquilice, pero o somos o no somos omnívoros.

  9. #19
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola a todos! Que tal?
    Gracias por tu apoyo VeG, de todos modos no importa que me contradigan, solo quería contar mi experiencia para prevenir que esto le ocurra a otras personas pues es muy desagradable. Además de que el solo hecho de pasar a esta dieta sin pensarlo muy bien puede acarrear una ortorexia. Si, peso alrededor de 50 kilogramos y creeme que comía muchisimo al día, sin embargo el peso se seguía derritiendo.
    Sun, si tenemos aguacates bastante grandes todo el año, algunos son un poco mas grandes que un mango regular Incluso las personas que tienen casas y varios àrboles en el jardín me regalaban todo el tiempo.
    Tito, yo advierto sobre el crudiveganismo y sobre el frutarianismo purista pues a la larga no son buenos para la salud, pero por increible que parezca no muchas personas cuentan sus experiencias negativas. Algunos crudiveganos de USA que conozco se mantienen con suplementos y otros consumen aceites procesados crudos y algunos no crudos para poder mantenerse con vida. Al menos muchos de los crudiveganos que conozco no son 100% puristas y al intentarlo sienten que se han impuesto un castigo. Otro aspecto es que la mayoría de los promotores de estas dietas incluyendo Yogis de la india no eran 100% estrictos en su dieta y otros de origen Estado Unidense que practicaron la dieta durante los años 70s, no la recomiendan como un estilo de vida.
    Un saludo a todos!
    Salud y bendiciones!

    Con amor.

    Allan.

  10. #20
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por VeG
    No me parece justo que cuando alguien dice que no le ha ido bien con la dieta (habiendola hecho durante bastante tiempo como en este caso) se le insinúe que es porque no ha hecho algo bien, no se ha informado, etc.
    Me doy por aludida y contesto, porque la que "ha sido injusta con Allan he sido yo" , pero permíteme que inicie la respuesta con una pregunta , si el título del post fuese "Cuidado con el veganismo" y donde pone crudiveganismo dijese veganismo , y mis respuestas fuesen en la misma linea seguirias pensando que he sido injusta???
    Porque Allan no ha seguido una dieta crudivegana durante estos últimos 6 meses (si me apuras ni siquiera vegano, porque cuando se registró como el mismo contó , todavia consumia miel ).
    Allan empezó en el foro el 12/03/08 como Lotodorado, si buscas sus mensajes verás que consumia cereales (cocinados), pastas (cocinadas) , hamburguesas (cocinadas) , masas de empanadas (cocinadas) .
    Yo no cuestiono que la alimentación de Allan le haya causado problemas , pero en todo caso la alimentación que ha sido peligrosa para él ha sido la alimentación Vegana , no la crudivegana.
    Además de esos alimentos como el mismo ha contado en este mismo post consumia otros cocinados , y me consta que eran más porque en su momento se ofreció a hablarnos sobre la alimentación naturista , cosa que le agradezco mucho y estuvimos cruzando mensajes sobre lo que era su alimentación .
    Como ya he dicho antes no se si la alimentación crudivegana es viable o no pero lo que no necesitan los crudiveganos es que alguien que ni siquiera tiene claro en que consiste su dieta la descalifique .
    En este mismo post Allan dice haber seguido la dieta "de un modo purista" en los últimos 6 meses , creo que hay muy poco de purista y crudivegano en el "arroz saludable" las hamburguesas ,las empanadas y los woks de espaguetis entre otras cosas

    Edito para añadir que apelando al sentido de la justicia descalificar una dieta avalando esa descalificación con una experiencia que no se ha vivido muy justo no me parece .
    Última edición por arrels; 20-jun-2008 a las 07:11
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crudiveganismo
    Por Cristin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1678
    Último mensaje: 24-jun-2016, 23:20
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  4. Crudiveganismo en el telediario de T5
    Por Margari en el foro Miscelánea
    Respuestas: 176
    Último mensaje: 25-abr-2008, 21:54
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •