Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cuidado con el Crudiveganismo


    Hola a todos, ¿Como se encuentran?
    Ultimamente he estado hablando con Arrels sobre como me he estado alimentando durante el ultimo año y medio y me gustaría compartir parte de mi experiencia con muchos pues sé que les llama la atención el Crudiveganismo.
    Primero que nada hay varias clases de crudiveganos, aquellos que son frutarianos o que solo consumen frutas, aquellos que consumen frutas y vegetales, otros que incluyen frutas, vegetales y varios tipos de grano, semillas y germinados. Yo practiqué este ultimo pues me parecía el mas sencillo, sin embargo me sentía entusiasmado a comenzar por ser frutariano. Yo vivo en Venezuela, zona tropical de america del sur en donde puedes conseguir las frutas que desees y a precios muy bajos, así que podrás imaginar que en comparación con otros paises tengo suerte de haberme topado con esta dieta. Al principio de la dieta no noté cambios drasticos (alrededor de hace un año y medio) luego comenzaron las mejoras, perdida de sobrepeso, mas energía, solo necesitaba unas 5 horas de sueño en lugar de 8, mejor humor, autoestima mucho mas alta y por aquellos entonces tambien comencé a practicar cosas espirituales por lo tanto me sentía que cada día conocía un poco más de Dios y que estaba más en contacto con mi alma. Hacía ejercicio todos los días a las 5 AM, nada forzado, solo caminar un par de kilometros con una sudadera y Yoga de vez en cuando. Lentamente fuí desarrollando sin darme cuenta una obsesión por los alimentos, cada vez reduciendo mas mi ingesta de grasas y solo tomando aquellas vegetales como aguacates, aceitunas, frutos secos y cocos. Por ultimo eliminé las infusiones calientes (té) y esto me mostró lo poco saludable que se encontraba mi cuerpo. Mido 1,80 y estaba pesando unos 50 kilos, unos 6 kilos mas abajo pudo resultar fatal para mi cuerpo y quizas pudo haberme matado. Por muchas frutas y vegetales que consumiese e incluso frutos secos (los cuales se volvieron una adicción para mi) no subía de peso, tendía mas bien a bajar de peso. Mi corazón comenzó a deteriorarse y muchas veces dolía. Mis defenzas (globulos blancos) estaban muy bajas, y siempre que comía de más (sin salirme del crudiveganismo) me sentía enfermo como si me hubiese resfriado. Siempre estaba frío y sudaba muy raras veces. Mi cuerpo comenzó a verse extremadamente delgado y mi cara en lugar de verse sana se veia como la de un cadaver; huesuda con pomulos prominentes y ojeras. Cuando dejé la cafeína me dí cuenta que toda la energía que yo sentía venía de el efecto de ella y no de energía de salud. No llegué a verme como una persona anorexica pero la verdad no me veia saludable. Todo parecía estar muy lejos de los maravillosos beneficios que promete la dieta crudivegana. Entonces comencé a buscar un cambio, comencé a pensar que debía estar haciendo algo mal, por lo tanto aumenté la cantidad de comida que consumía sin embargo tendía a estar igual con respecto al peso y aun sentía fatiga. Esto trajo mucha confusión y comencé a sentir deseos de comer "comida", harinas y quesos de nuevo, lo hice lo admito y cada vez me sentía peor. Mi cerebro comenzó a decirme que necesitaba mas grasa, menos azucares y mas vegetales con sal (estaba falto de sodio y saturado de azucares). Un mes de batallas con esta confusión me llevó a encontrar finalmente mi balance, la alimentaciópn orientada hacia el naturismo, lo que representa un 75% de cosas crudas y lo demás si en cosas cocinadas. Todo es en moderación y me siento fantastico ahora. Pensé en postear mi fatal experiencia con el crudiveganismo por que no deseo que nadie de los foros pase por esta experiencia. Incluso despues de ser vegano sentirás deseo de comer algo de lacteos por el simple hecho de que el cerebro sabe que es una buena fuente de grasa y calcios (aunque yo tengo mis teorías con respecto a este calcio).
    Veamos el otro lado: No desapruebo completamente la dieta, pero incluso en Estados Unidos se considera para muchas personas un fracaso como un modo de vida. Es genial practicarla quizás por un par de semanas o un mes, pero luego hay que volver al regimen balanceado y adecuado. Vivimos en una sociedad donde estar muy desintoxicado puede que no sea lo mas recomendable, recordemos que los aborigenes se alimentaban practicamente de esta forma y a los 30 años de edad ya se consideraban viejos y las tasas de mortandad eran super elevadas para la gente joven. Esta es solo mi experiencia y espero que pueda servir para muchos que solo sienten curiosidad por el tema.
    Un saludo

    Allan.
    Última edición por AllanChef; 19-jun-2008 a las 02:44

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    ¿¿Esto no deberia estar en nutrición??

    Hola Allan lo 1º siento que te haya ido mal la dieta crudivegana , pero eso no significa que les tenga que ir mal a los demás. Puede que la hayas planificado mal o simplemente que no sea para buena para tí.
    En mi caso ya he comentado varias veces que no la voy a asumir al 100%, mi intención es llevarla al 75/80% y la verdad es cuanto más crudo como mejor me siento.

    Con esto tampoco estoy de acuerdo
    [Incluso despues de ser vegano sentirás deseo de comer algo de lacteos por el simple hecho de que el cerebro sabe que es una buena fuente de grasa y calcios (aunque yo tengo mis teorías con respecto a este calcio).
    Esa como con el crudiveganismo es tu experiencia personal, todos no echamos de menos esos alimentos ni sentimos esos deseos .
    Es como si aparece alguien que intentó ser vegetariano no lo consiguió , por las razones que sean, y se dedicase a afirmar que la dieta vegetariana es peligrosa porque a esa persona le fué mal .
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por arrels
    ¿¿Esto no deberia estar en nutrición??
    poooci , como es experiencia personal, vamos a ponerlo en cocina vegetariana
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Con todos los respetos, tendrás que reflexionar porqué te sentó mal. Seguramente has malinterpretado tus propios síntomas. Hace falta al menos un año o más para adaptarse a no ser que hagas un ayuno. Te recomiendo que eches un vistazo a este resumen

    http://www.forovegetariano.org/foro/...crudiveganismo

    Y si puedes comprarte el libro mejor. También te recomendaría leer algún buen libro de homeopatía para que no te perdieses en el caos de síntomas, con la mentalidad generalizada de suprimir la menor molestio nos equivocamos muy a menudo acerca de si estamos curando o no.

    Si tomas sólo frutas dulces aceleras el metabolismo y adelgazas, de ahí tu "obsesión" por frutos grasos, necesitabas compensar, igual que con las verduras. Si nunca has comido crudo y empiezas a hacerlo de la noche a la mañana, adelgazas, el cuerpo empieza a reemplazar todo lo que ha construida a base de "alimentos" extraños (los alimentos cocinados producen una reacción inmunitaria siempre). Al volver a comer algo de cocinado has desacelerado el proceso de limpieza y transformación y por eso te sientes mejor. Evidentemente tomar café no era un buen hábito. Por último el cuerpo no sólo se limpia físicamente, sino que surgen emociones parasitarias que necesariamente acompañan a dicho proceso, con las que hay que bregar. Sencillamente me parece que no te informaste lo suficiente antes de empezar una dieta de este tipo. De todas formas,cuando hayas leído el resumen, te darás cuenta que has llegado por tí sólo a las mismas conclusiones (los tres grupos principales). Algo parecido me pasó a mí, pero repasando los principios principales (repito la leucocitosis digestiva) nunca me atreví a pensar que ser 100% crudívoro no fuera lo ideal y lo normal. A ver que otro animal conoces que cocine.
    Por cierto yo soy crudivegano 100%, ahora, habiéndolo sido un 95% o más durante un tiempo, y también pasé por una etapa de adelgazaiento excesivo, pero ahora sé que fue por no planificar adecuadamente la transición y debido a ciertos hábitos /tendencias personales que se pronunciaron durante el proceso.

    Un saludo
    Última edición por sunwukung; 19-jun-2008 a las 06:58

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Por cierto lo último que dices es una soberana tontería, de hecho en el libro encontrará a muchas personas para las que este modo de vida es todo un éxito, y en fin, busca más información porque eso que dices, o de lo que quieres convecerte, es sencillamente falso. Son numerosos los ejemplos de personas totalmente sanas que aparentan 20 ó 30 años menos, que mueren a edad avanzada, y que fueron crudívoros.

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Estoy de acuerdo con Arrels y creo haber dicho que quizás no sea así con todo el mundo. Si parece la dieta del cielo pero para mí no funcionó, Arrels, he contactado con personas que han sido veganos por años y vuelven a los productos lacteos. Es como cuando dejas de respirar, es imposible suicidarse de esa forma... asi mismo el cerebro se muere por buscar algo de grasa, quizás por eso algunos crudiveganos consumen aceite extraido al frío. Buena suerte y felicitaciones a aquellos que son 100% crudiveganos.
    Igual se los he dicho, ahora soy un 75% crudivegano. Lo que desmiento acá es la mentalidad de que "vas a vivir de frutas y semillas", es mentira ok, no es cierto a ningun nivel, si quieres pensar que vas a vivir bien como en el jardín del Eden ok... es tu vida... solo apunto que a la larga no es saludable si te consideras del lado purista que fue lo que yo hice.
    Chequeen este site,http://www.beyondveg.com/billings-t/...rexia-1a.shtml , tiene mucha info en inglés por personas que han crudi-veganeado (:-P) desde los años 70, algunos con exitos y otros con fracasos similares a los mios y que sin embargo no han tirado la toalla y han hecho cambios pequeños que han significado el mundo para ellos.
    Quizás hace un tiempo cuando me consideraba purista hubiese reaccionado como Sunwukung, pero a la final cuando tienes mucho tiempo en eso te comienza a importar menos el ideal de estar 100% "limpio" y "sano". No te lo deseo y si eres 100% crudivegano tienes mis dos pulgares hacia arriba! =)
    Un saludo!
    Allan.
    Última edición por AllanChef; 19-jun-2008 a las 08:29

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    te animo a contactar con un par de usuarios de este foro. Balta y frugivoro. Ellos son crudiveganos, y creo que les va de maravilla

    http://www.comunidadcruda.com/contact.php?lang=es
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Estás echando a perder tus propias experiencias. Además no puedes generalizar una conclusión personal si existe un sólo caso contrario. Y hay bastantes más. Estudia y reflexiona.
    Última edición por sunwukung; 19-jun-2008 a las 08:49

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Allan
    Si parece la dieta del cielo pero para mí no funcionó, Arrels, he contactado con personas que han sido veganos por años y vuelven a los productos lacteos. Es como cuando dejas de respirar, es imposible suicidarse de esa forma... asi mismo el cerebro se muere por buscar algo de grasa, quizás por eso algunos crudiveganos consumen aceite extraido al frío.
    No entiendo porque relacionas grasas con lacteos como si fuesen los únicos alimentos capaces de aportarlas (no lo dices explícitamente pero esa es la sensación que me queda al leerlo)

    Tienes razón en que no podemos vivir sin respirar pero no necesito los lacteos para vivir y sin ellos no me muero (bueno morirnos nos moriremos todos pero no creo que en mi caso mi muerte se deba a no consumirlos)

    Hay alimentos de origen vegetal con grasas saludables , así que cuando
    el cerebro se muere por buscar algo de grasa
    no necesita recurrir a la vaca para conseguirla.
    Cuando me apetece comer grasas recurro a los aguacates, a los frutos secos ...será que no están ricos y tienen grasas mucho más saludables que las de los lácteos.

    Una cosa es decidir comer crudos porque sí y otra recurrir a una dieta crudivegana de un modo responsable , informándose bien y siendo consciente de "hasta que punto de la misma " es capaz de llegar cada cual .

    No me siento capaz de afirmar que una dieta crudivegana no es viable , sinceramente no lo sé.
    Yo no la voy a asumir al 100% porque hay aspectos de la misma que me crean una cierta inseguridad y porque no me he informado lo suficiente como para hacerlo.

    Lo que desmiento acá es la mentalidad de que "vas a vivir de frutas y semillas", es mentira ok, no es cierto a ningun nivel, si quieres pensar que vas a vivir bien como en el jardín del Eden ok... es tu vida... solo apunto que a la larga no es saludable si te consideras del lado purista que fue lo que yo hice.
    lo desmientes??? en base a qué ?? a una experiencia personal negativa? es tu experiencia y faltaria saber además como la hiciste y durante cuanto tiempo , porque si no recuerdo mal por los emails que hemos cruzado sobre el tema ,no hace más de 2 meses que decidiste asumirla ( al 100% como tu dices), hasta entonces seguias una dieta naturista
    Última edición por arrels; 19-jun-2008 a las 08:52
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    La primera vez que intenté ser vegetariana (tendría unos veintitantos años...) tuve que dejarlo porque me resfriaba mucho, me sentía débil, siempre tenía sueño...era como si mi cuerpo, habituado a comer carne, no tolerase bien los vegetales (antes casi no comía nada vegetal...), tuve la impresión de que mi cuerpo no sabía que hacer con ellos. He intentado muchas veces ser vegetariana y mis miedos siempre me han hecho recaer una y otra vez en la dieta omnívora. A cualquier problema de salud, yo lo achacaba a la dieta. Ahora llevo seis meses de dieta casi vegana y me encuentro bien, ha desaparecido mi rinitis, sólo me he resfriado este invierno una vez y de forma muy leve (años atrás estaba todo el invierno con el pañuelo pegado a la nariz), mi piel está mejor, no tengo estreñimiento, duermo menos... Pero hace unos días me empezaron a doler las rodillas y automáticamente yo pensé que tal vez fuera por culpa de la dieta (pensé que me faltaba calcio...). Me vinieron las ganas de abandonar, pero me dije que no, que no necesariamente tendría que ser un problema de dieta y seguí con mi dieta casi vegana. Bien, el dolor de rodilla ha desaparecido solito. A saber de qué me vino el dolor, seguramente de unos bailoteos que me pegué la semana pasada. Con esto quiero decir que cuando se sigue una dieta que no es la omnívora, al primer síntoma de mala salud, se echa siempre la culpa a la dieta.

    Ahora sé como alimentarme, pero cuando me inicié en el vegetarianismo, me alimentaba mal, de ahí vinieron mis problemas...

    Muchas veces, se producen intentos fallidos..., hay que ir probando, probando hasta dar con lo correcto.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crudiveganismo
    Por Cristin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1678
    Último mensaje: 24-jun-2016, 23:20
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  4. Crudiveganismo en el telediario de T5
    Por Margari en el foro Miscelánea
    Respuestas: 176
    Último mensaje: 25-abr-2008, 21:54
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •