Página 70 de 77 PrimerPrimer ... 20606869707172 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 700 de 761

Tema: Corredores vegetarianos

  1. #691
    "Apivegetariano estricto" Avatar de SONIDOMONO
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Between England and Espanya.
    Mensajes
    38



    Ya habéis contestado.

    "Minimalismo" es la forma natural de correr, la de nuestros antepasados... la de nuestros ancestros.

    Básicamente consiste en dar pasos cortos, muy rápidos, unos 180 por minuto, manteniendo la pisada debajo de la cintura, de nuestro centro de gravedad... aterrizar con la parte delantera del pie, o completamente plano e inclinar ligeramente el cuerpo hacía delante manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas... como correría un crio con 3 años... corren descalzos, no les duele nada, no se quejan... es la forma natural de los seres humanos de correr. Luego ya usamos zapatillas, tacones y demás y cambiamos esa manera natural de caminar o correr.

    Evidentemente si durante 20, 30 o 40 anyos hemos pisado de una manera concreta... zancadas largas, aterrizando de talón... no se puede de un día para otro cambiar a "minimalismo" o barefoot... hay que hacer una transición... los músculos y tendones no están acostumbrados... una transición de meses, no de semanas!
    Tampoco vale para todos... como bien dice diana, hay que pisar muy bien, depurar la técnica de carrera, fortalecer músculos...

    Ahora mismo estoy utilizando unas zapatillas Asics Pulse5, amortiguadas, que las utilizo para la montanya... unas Asics Hyper33, ligeras con poco desnivel (las mejores zapatillas que he tenido nunca!)... se podían clasificar como "intermedias" y las Many del decathlon, drop0, sin desnivel ni amortiguación, ni acolchado, ni control de pronación... vamos una suela de plástico malo con una tela por encima.
    Cuando ahorre dinerito me haré con unas buenas drop0 y unas huaraches.
    Lo completo corriendo descalzo por asfalto... en perfecto estado!

    Aun no he pasado los datos de hoy, pero si que he hecho 2Km descalzos y unos 7 sin amortiguación.

    I'm a street walking cheetah...

  2. #692
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Hay gente que corre trail y usa zapatillas minimalistas para eso, para no fastidiarse los pies, pero sin quitar gran parte de la sensibilidad. Al final por la planta se recibe información sobre el terreno que nos viene bien para el equilibrio sobre este.

    Yo no tengo ese tipo de calzado pero cuando corro intento hacer así porque sino encima caigo como un percherón ajaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #693
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo descalza no aguantaria (de dia ni salgo a la terraza porque me quemo los pies), pero con las victoria, que apenas tienen suela y amortiguación ninguna, se corre bien porque como ya he empezado así ya tengo la costumbre.
    Bueno, ahora mismo no estoy corriendo que he estado un poco pachucha, a ver si retomo. Mi objetivo es correr una media maratón, terminarla, y que no me adelante el coche escoba
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #694
    "Apivegetariano estricto" Avatar de SONIDOMONO
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Between England and Espanya.
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver mensaje
    Dentro de 15 días correré una carrera de esas nocturnas que ahora se han puesto de moda. No se como me irá... a la hora que comienza ya suelo estar acostado! Me gustaría acabar entre 4:15 y 4:45 el km.
    Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver mensaje
    Os cuento...
    Corriendo de noche, con un calor asfixiante, humedad alta, cerca del mar, una parte urbana... callejeando... Conseguí bajar de 29minutos! Entre los 30 primeros de la general y el séptimo de la categoría veterano A...
    Me sobraron 500metros, el último km tardé 30segundos más que la media... con las arcadas casi asomándose... :eing:
    Más que contento.


    Ojito conmigo que corro a 3:51 el km!!!!
    y ademas me rodeo de los promesa, que parecen mis hijos!!!

    Ahora ya me he picado y me prepararé un 10K este otoño para hacer 38 o algo así...

    Esta semana un total de 75Kms. 36 amortiguado, 2 días por la montanya, una ruta de 18K, 30.5 sin amortiguación y 8.5 descalzo.

    I'm a street walking cheetah...

  5. #695
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Juasss, yo tardo 7 minutos por km. Creo que voy más deprisa andando que corriendo.

  6. #696
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Jajajaja Walkiria, a mí me pasa igual.
    Ayer salí a correr y en 40min hice casi 6kms. Pero me sentí super orgullosa porque los llevé a gusto esos 40min y cuando acabé no estaba reventada ni siquiera muy cansada. Cuando hace un par de semanas echaba los pulmones por la boca XD en menos de media hora. Habrá que correr más para mejorar
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #697
    "Apivegetariano estricto" Avatar de SONIDOMONO
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Between England and Espanya.
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Habrá que correr más para mejorar
    Habrá que correr mejor para progresar. Es mucho más importante la calidad, que la cantidad.

    Esta semana 82.5Km, 18 por la montanya, una ruta que siempre hago, me pilla muy cerca de casa y ya conozco donde hay un bache, una raíz que sobresale... 58.5Km con zapatillas sin amortiguación y 6km descalzo.

    Estoy asombrado lo bien que recupero. En poco menos de 12 horas hice 2 entrenamientos... por la tarde y al día siguiente por la manyana muy temprano... acabé a las 9PM y volví a correr a las 5AM. En total unos 26Km... acabando haciendo series!
    Supongo que será la técnica de carrera... como prácticamente lo mismo que hace anyos... cambiando el ser OLV por vegetariano "estricto" consumidor de miel... Ahora utilizo zapatillas sin amortiguación... y tengo 15 anyos más!!!!

    I'm a street walking cheetah...

  8. #698
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hoy he hecho el peor entrenamiento de las últimas semanas. He tardado 45 minutos en realizar 5 miserables kilómetros, habría tardado menos andando. El calor me mata, es que de verdad que soy incapaz de correr con este calor. Y lo intento, salgo lo más tarde que puedo (las ocho menos cuarto PM, más tarde ya me resulta absolutamente imposible), con el pelo mojado, visera, vestuario ligero... Y no puedo. A los cinco minutos tengo el pelo seco y sudo más que un cargador de fardos en el puerto. He llegado a casa cansadísima, sin haber disfrutado absolutamente nada, y hasta me he mareado a mitad de camino. Hoy lo veo todo negativo.

  9. #699
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no puedo con el calor. Ahora nado.

  10. #700
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hoy he hecho el peor entrenamiento de las últimas semanas. He tardado 45 minutos en realizar 5 miserables kilómetros, habría tardado menos andando. El calor me mata, es que de verdad que soy incapaz de correr con este calor. Y lo intento, salgo lo más tarde que puedo (las ocho menos cuarto PM, más tarde ya me resulta absolutamente imposible), con el pelo mojado, visera, vestuario ligero... Y no puedo. A los cinco minutos tengo el pelo seco y sudo más que un cargador de fardos en el puerto. He llegado a casa cansadísima, sin haber disfrutado absolutamente nada, y hasta me he mareado a mitad de camino. Hoy lo veo todo negativo.
    Con este calor normal que te agobie correr. No desesperes, no se puede correr igual de bien durante todo el año.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 70 de 77 PrimerPrimer ... 20606869707172 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  2. Corredores antitaurinos en Palma de Mallorca
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2010, 18:48
  3. Corredores de élite
    Por ospasbar en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-sep-2010, 19:37
  4. Kedada Zaragoza corredores UVE
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-abr-2009, 16:49
  5. Una plaza de... corredores
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-mar-2009, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •