Página 59 de 77 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 761

Tema: Corredores vegetarianos

  1. #581
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44

    Buenos días!

    Gracias por tu opinión sika, es un palmarés muy humilde, jeje. Sí, la verdad que hay muchos atletas crudívoros, pero muy pocas veces he escuchado de alguno estrictamente frugívoro.

    La verdad que no sabría explicar porque siento de repente esta "necesidad" de comer todo crudo y mayormente frutas, pero el caso es que en este último mes me encuentro muy bien.

    Hola tabletilla.

    El Ironman que voy a intentar es en As Pontes (A Coruña) eñ 15 de Junio. Le llaman NorthWest Triman (http://northwesttriman.com/). Sí, estoy comiendo algún fruto seco porque tenía muchos de antes, pero lo cierto es que en estas ultimas semanas no me los pide tanto el cuerpo. Pero bueno, si los tomo en ocasiones y de momento en esta época de transición he tomado algún huevo y yourgt ecológico.

    Durante las carreras intento comer lo menos posible porque siempre he notado que comer mientras hago ejercicios me da retortijones. Creo que soy especialmente sensible con este tema. Pero bueno, en el ultimo medio Ironman que hice si me tomé un plátano en la bici y 2 barritas.
    Los geles nunca los he probado. Le tengo un poco de manía a este tipo de productos. Soy de llevar uvas pasas en la bici!!

    El único suplemento que he probado hasta ahora es la espirulina (en un batido de fruta y verdura para recuperar). No se si es psicológico pero sienta muy bien.

    Bueno, tu si que te planteas retos para este año, madre mía!!

    Sobre lo que comentas de la dieta frugívora y las proteínas para la recuperación muscular, es lo que me dice todo el mundo. Es el miedo a la falta de proteínas. Lo que quiero comprobar es si es un miedo real o es un mito que necesitemos tantas proteínas.

    Después de un entrenamiento intenso (ya antes de este inicio frugívoro) siempre ha sido un batido de fruta y verdura cruda. A veces con espirulina o con bayas de goji, dátiles, alguna semilla triturada...

    Tengo curiosidad por saber como es tu menú diario en un día de entrenamiento intenso y en otro normal. ¿Tu tomas barritas, geles y recuperadores?

    Saludos!

  2. #582
    Deportista Avatar de tabletilla
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    19
    Hola frankeinas!

    Ese Ironman tiene buena pinta, creo que este año o el pasado fue su primera edición. Ya me contaras que tal es.

    Yo te recomiendo que no te quites los frutos secos que te aportan energía, una buena fuente de grasa saludable y proteínas.

    Nunca he probado la espirulina, pero es un suplemento interesante, lo investigaré más a fondo.

    Te cuento mas o menos lo que como a diario:

    Desayuno: barritas con aceite de oliva, un te verde con menta con miel o un leche pastuerizada o a veces un café y un zumo de naranja y limón recién exprimido.

    Almuerzo: fruta y yogur.

    Comida: alguna crema de verduras y un plato a base de algún cereal y/o legumbre con hortalizas y verduras. De postre casi siempre una cuajada o yogur con miel y frutos secos o un zumo de frutas. Siempre con pan de distintos tipos de cereales.

    Merienda: fruta o cereales o yogur.

    Cena: Suele ser algo sencillo tofu o seitan con verduras y leche con algún dulce. Siempre con pan de distintos tipos de cereales.

    Los días de entrenamiento intenso, rodajes y competiciones suelo incrementar la ingesta pero más o menos en las mismas proporciones.

    Justo después de un entrenamiento intenso, un rodaje laaargo o una competición si que me tomo un recuperador, por que no tengo tiempo para prepararme uno yo mismo con un batido multifrutas con leche y yogur, que sería lo ideal.

    También tomo geles, barritas y bebidas isotónicas a parte de frutas y frutos secos en entrenamientos y competiciones por que sencillamente cuando estas corriendo o en bici subiendo un puerto o nadando con una intensidad relativamente alta es muy difícil absorber energía rápida y tener combustible en otra forma que no sea esta.

    Las barritas son generalmente hechas con productos naturales con frutas y frutos secos, y los geles son simplemente combinaciones de distintos tipos de hidratos de carbono con índices glucémicos distintos para mejorar su oxidación en el organismo junto con agua y algunos con cafeína.

    Bueno ya me cuentas!

  3. #583
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44
    Buenas de nuevo tabletilla.

    Sí, es el primero año que lo organizan. De hecho es el primer IronMan que se celebra en Galicia y mi primer intento (hasta ahora he hecho 2 medios Ironman, uno de ellos el Aviaman que es "un poco especial").
    Sí, los frutos secos los tendré siempre a mano pero en estos inicios frugívoros el cuerpo solo me pide fruta y verdura cruda. Por cierto, ¿has probado a remojar los frutos secos antes de comerlos? Le llaman "activación" y en teoría así comienzan a germinar y aportan más nutrientes.

    La espirulina creo que si es algo a tener en cuenta. Es un alga, totamente natural y si lees las propiedades que tiene, pocos alimentos tienen tantas. Eso si, en mi opinión, como todo suplemento, con moderación.

    Me gusta tu menú aunque yo quitaría la leche de vaca. Al menos en mi experiencia, en épocas que la he tomado siempre he tenido más mucosidad.

    Te pongo yo lo que he comido ayer:

    Desayuno: 7 mandarinas grandes y un puñadito de arándanos secos y un café (si les hecho leche son siempre leches vegales, arroz, avena, semillas...)

    Manzana a media mañana (descanso del trabajo).

    De 14:30 a 15:15 he trotado un poco y he hecho ejercicios de fuerza en un parque. Al acabar como.

    Comida: Batido de 4 manzanas y lechuga.
    Despues 5 plátanos y 2 higos turcos de postre.

    A las 19:00 corrí 10km a ritmo normal.

    Al acabar me comí media piña.

    Una hora después he cenado: Una ensalada con dos tomates, lechuga, alguna hoja verde ecológica que no recuerdo el nombre, medio aguacate y a todo esto le hecho un licuado de pepino y espinacas con algo más de tomate.
    Y unos 100gr de pescado (lo único cocinado que he tomado en todo el día).

    ¿Qué te parece?

    Saludos.

  4. #584
    Deportista Avatar de tabletilla
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    19
    Buenas Frankeinas!

    Sinceramente, lo veo bastante escaso,

    Yo te recomiendo incluir cereales, legumbres y frutos secos para aportar más energía al cuerpo, en forma de hidratos de carbono complejos, también vitaminas, y proteínas con todos los aminoácidos esenciales, sobre todo para el plan de entrenamiento que necesitas seguir y no quedarte por el camino.

    La mayoría de estos alimentos suelen consumirse cocinados, pero igual es posible encontrar dentro de esta variedad algunos que no necesiten ser procesados y conseguir un menú un poco más equilibrado.

    Un saludo!

  5. #585
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44
    Hola de nuevo tabletilla.

    Gracias por tu opinión.
    Pero bueno, piensa que ese día no entrené fuerte. Aunque, el tiempo me dirá si me estoy quedando escaso o no, supongo que el cuerpo también me irá pidiendo más o menos comida. Ya te digo que a penas llevo un mes así.

    La verdad que de momento, hasta sacar conclusiones más claras no me gustaría alejarme mucho de la fruta. Algún fruto seco si consumo pero no me gustaría tomar alimentos cocinados.

    Lo ideal sería que apareciese algún frugívoro que practique deporte a diario como nosotros, a ver que tal le va.
    Yo seguiré comentando por aquí que tal me va combinando el triatlon y las frutas!

    Saludos.

  6. #586
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Ayer domingo 16, participé en mi primera media maratón de forma oficial.

    Aunque el resultado es un poco peor de lo esperado, estoy satisfecha con el resultado. Pasé el arco de meta en 2h08min. Podría haberlo hecho mejor, haber entrenado más, pero ya no valen lamentaciones. Estoy satisfecha y contenta, porque era mi primera media maratón, porque soy finisher en 21k, y porque me he demostrado a mi misma que sí se puede.

    Ahora, toca seguir entrenando y mejorar!!

  7. #587
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    Ayer domingo 16, participé en mi primera media maratón de forma oficial.

    Aunque el resultado es un poco peor de lo esperado, estoy satisfecha con el resultado. Pasé el arco de meta en 2h08min. Podría haberlo hecho mejor, haber entrenado más, pero ya no valen lamentaciones. Estoy satisfecha y contenta, porque era mi primera media maratón, porque soy finisher en 21k, y porque me he demostrado a mi misma que sí se puede.

    Ahora, toca seguir entrenando y mejorar!!
    Estás hecha una máquina
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #588
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Estás hecha una máquina
    gracias guapi!!

  9. #589
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44
    Enhorabuena sika.

    Todavía recuerdo la ilusión que me hizo acabar mi primera Media-Maratón. A partir de ahí comenzó una época de retos deportivos que todavía sigue en pie 4 años después.
    De hecho este próximo domingo participo por 4 año seguido en la Media Maratón de A Coruña.

    Un saludo.

  10. #590
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    Cita Iniciado por frankeinas Ver mensaje
    Enhorabuena sika.

    Todavía recuerdo la ilusión que me hizo acabar mi primera Media-Maratón. A partir de ahí comenzó una época de retos deportivos que todavía sigue en pie 4 años después.
    De hecho este próximo domingo participo por 4 año seguido en la Media Maratón de A Coruña.

    Un saludo.
    ¡gracias frankeinas!

    pues sí, cuando acabas la primera media maratón, que para mí ya son palabras mayores, no puedes sino, emocionarte. y cuando acabé, por mi cabeza pasaron 20000 nuevos retos que quiero conseguir...

    :-)

Página 59 de 77 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  2. Corredores antitaurinos en Palma de Mallorca
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2010, 18:48
  3. Corredores de élite
    Por ospasbar en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-sep-2010, 19:37
  4. Kedada Zaragoza corredores UVE
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-abr-2009, 16:49
  5. Una plaza de... corredores
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-mar-2009, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •