Página 58 de 77 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 761

Tema: Corredores vegetarianos

  1. #571
    Deportista Avatar de tabletilla
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    19

    Buenas a todos!! Soy nuevo por aquí Llevo 6 meses con una dieta vegetariana, pero si que consumo leche y huevos ecológicos. Corro maratones y triatlones de larga distancia hasta Ironman y de momento no tengo ningún problema. El único tema que me preocupa es el tema del hierro. Alguna recomendación?

    Y ya que habláis de deportistas de élite vegetarianos, me gustaría hablar sobre Eneko Llanos, si todavía no le habéis mencionado, uno de los mejores triatletas de larga distancia (Ironman) del mundo!

    Por cierto bittorsukaldari, la mayoría de las marcas de nutrición deportiva contienen productos aptos para vegetarianos. No contienen productos de origen animal salvo los recuperadores que contienen proteína de la leche. Yo consumo la marca 226ers y Victory Endurance.

    Un saludo!

  2. #572
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    Yo he intentado correr, pero me ahogo a los 3-4 minutos. He intentado hacerlo a intervalos de 2 minutos corriendo y 3 caminando, pero me sigo ahogando. ¿A alguien le pasaba al correr y luego dejó de pasarle? Me ha pasado desde pequeña y no creo que sea baja forma, porque cuando son ejercicios de menor intensidad sí me va bien.
    Hola! Yo llevo solo una semana no corriendo seguido, sino andado-trotando y lo llevo bien, me ha ayudado una aplicacion llamada c25k trainer, gratuita y consta de 9 semanas y en teoria terminar corriendo 30 minutos seguidos, digo en teoria porque yo tengo mis dudas de que pueda conseguirlo.. ahh yo cuando troto si aguien me ve creo que pesara que estoy parada o andando porque voy super lenta, pero bueno ya tendre tiempo de coger velocidad ahora me interesa ganar un poco de fondo.

  3. #573
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El único tema que me preocupa es el tema del hierro. Alguna recomendación?
    Yo te recomiendo que no te preocupes Las verduras tienen mucho hierro, muchos por aqui lo tenemos más alto ahora que antes.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #574
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por tabletilla Ver mensaje
    Buenas a todos!! Soy nuevo por aquí Llevo 6 meses con una dieta vegetariana, pero si que consumo leche y huevos ecológicos. Corro maratones y triatlones de larga distancia hasta Ironman y de momento no tengo ningún problema. El único tema que me preocupa es el tema del hierro. Alguna recomendación?

    Y ya que habláis de deportistas de élite vegetarianos, me gustaría hablar sobre Eneko Llanos, si todavía no le habéis mencionado, uno de los mejores triatletas de larga distancia (Ironman) del mundo!

    Por cierto bittorsukaldari, la mayoría de las marcas de nutrición deportiva contienen productos aptos para vegetarianos. No contienen productos de origen animal salvo los recuperadores que contienen proteína de la leche. Yo consumo la marca 226ers y Victory Endurance.

    Un saludo!
    ¡hola tabletilla! bienvenido!!

    yo me considero runner pero con la boca pequeña... jejeje mi máxima ha sido una media maratón y ahora me preparó para la próxima, la semana que viene.

    en cuanto al tema del hierro, aquí te dejo un enlace con información al respecto, ya verás que no hay nada que temer

    How to get enough iron on a plant-based diet
    You can start by making sure that you’re eating foods that contain substantial amounts of iron. Some of the best plant sources of iron include:
    • Legumes: lentils, soybeans, tofu, tempeh, lima beans
    • Grains: quinoa, fortified cereals, brown rice, oatmeal
    • Nuts and seeds: pumpkin, squash, pine, pistacio, sunflower, cashews, unhulled sesame
    • Vegetables: tomato sauce, swiss chard, collard greens,
    • Other: blackstrap molasses, prune juice
    - See more at: http://www.nomeatathlete.com/iron-fo....QkWjli2F.dpuf
    Eneko (y su hermano) son muy grandes!!

  5. #575
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    24

    Smile

    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Buenas, hace poco he empezado a correr, antes me habia apuntado al gimnasio pero la verdad que me motiva mas el ejercicio por mi cuenta. Tengo una pregunta que quizas sea tonta pero, corriendo puedo ganar masa muscular? O solo pierdo grasa? Por naturaleza nunca he tenido mucha masa muscular, y desde que me hice vegetariana menos, y no me.gusta, mido 170 y peso 52 kg, pero siento que tengo bastante porcentaje de grasa y poco musculo. Alguna recomendacion? Se puede lograr corriendo o es necesario ejercicio con maquinas?
    hola manzanita,

    yo me aburrí de los gimnasios y ahora corro por caminos, por el campo... es mucho más agradable. Y es un ejercicio más saludable cardiovascularmente (y en general) que los habituales del gimnasio. Además no es exactamente el mismo ejercicio correr en cinta que sin máquina de por medio.

    No cogerás masa muscular corriendo (1). Lo más seguro tonificarás las piernas y el músculo se adaptará a correr mejor, pero no es algo que tenga que ver con el volumen sino con la oxigenación de la zona periférica a los músculos, mitocondrias, capilarización, etc. El cuerpo es listo y si te habitúas a correr se reorganiza para hacer ese esfuerzo cansándose mucho menos.

    De lo mejor que puedes hacer para perder grasa es un ejercicio moderado el mayor tiempo posible, correr suave está bastante bien. Lo que ocurre con esto es de nuevo que nuestro cuerpo sabe bastante y tirarás de carbohidratos los primeros minutos porque es más sencillo sacar energía de ese modo y menos costoso. A medida que pasa el tiempo y se agotan el cuerpo va usando el mecanismo aeróbico y gastando también grasa.

    -
    (1) A no ser que te dediques al entrenamiento de los 100-200m, trabajes con series y un ritmo muy elevado o tu afición sea subir cuestas.

  6. #576
    Deportista Avatar de tabletilla
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    19
    Muchas gracias liebreblanca y sika!

  7. #577
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenidos Tabletilla y Txus itxas !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #578
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44

    Runner frugi

    Muy buenas.

    Pues otro runner nuevo por aquí. Nunca he sido vegetariano estricto pero en el ultimo mes estoy llevando una dieta frugívora al 90%.
    Anteriormente con otras dietas he hecho maratones, triatlones (2 medio iron man en 2013) y ahora me estoy preparando para el Ironman.
    Me da un poco de "miedo" seguir mi entrenamiento habitual con una dieta frugívora. De momento en este ultimo mes todo han sido mejorías aunque he perdido de peso y ya estaba delgado. De todas formas creo que el peso que he perdido ha sido en la poquita grasa que tenía.
    ¿Opinais que es viable una dieta frugívora y la preparación para un Ironman? Curioso que el autor del libro frugívoro 80/10/10 hiciese triatlones de este tipo.

    Tabletilla, me interesa tu opinión (aunque no seas frugívoro) ya que has hecho un Ironman.

    Saludos a todos!!!

  9. #579
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    ¡bienvenido frankeinas!

    ¡menudo palmarés!

    creo, bajo mi humilde opinión, que no habrá problema alguna con la alimentación, siempre que esté bien planificada. creo recordar que existen muchos atletas crudis (quizás no al 100%, no lo puedo asegurar) que han realizado pruebas de este tipo.

    ¡¡nos vamos leyendo por aquí!!

  10. #580
    Deportista Avatar de tabletilla
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    19

    Hola frankeinas!

    ¿Qué Ironman vas a hacer?

    ¿Consumes también frutos secos?

    ¿Cómo te alimentas durante las carreras? ¿Tomas geles? ¿Barritas? ¿Recuperadores?¿Tomas suplementos?

    Yo voy a correr este año el Ironman de Roth y de momento no tengo ningún problema con la dieta vegetariana, es más, me siento mucho mejor y con buenas sensaciones. La dieta frugívora, me asusta un poco sólo por el tema de las proteínas para la recuperación muscular.

    Me gustaría saber qué comes después de una carrera, rodaje o entrenamiento intenso para recuperar.

    Por cierto de momento este año también correré la maratón de Sevilla, el Iberman de Huelva, el triatlon de arenales, puede que el Titan, y otras carreras y marchas en bici por si coincidimos en alguna.

    Un saludo!

Página 58 de 77 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  2. Corredores antitaurinos en Palma de Mallorca
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2010, 18:48
  3. Corredores de élite
    Por ospasbar en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-sep-2010, 19:37
  4. Kedada Zaragoza corredores UVE
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-abr-2009, 16:49
  5. Una plaza de... corredores
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-mar-2009, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •