Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Vinagre por suavizante? Qué más?

  1. #1
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457

    Vinagre por suavizante? Qué más?


    Desde hace un año y algo, sustituimos el suavizante de la ropa por vinagre(las nueces las vamos a sustituir por la ecobola).

    Lo mismo hicimos con los limpiadores de la cocina, ya que solemos usar vinagre también y limón. Y para cristales usamos agua y papel de periódico.

    Y no sé si hay algo más que podamos usar en vez de los típicos limpiadores para la casa...Alguna idea?

    Besos

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    y no se queda olor a vinagre en la ropa?:S yo lo he usado alguna vez para el pelo y si se me queda yo ultimamente uso las nueces para todo menos para la lavadora que uso la ecobola XD y para el suelo que uso lejia
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    No que va...la ropa sale sin olor ninguno. Mi madre era un poco reticente, pero le di la vara un par de dias y acabó por usarlo.

    Y nosotros lo mismo, lo hicimos con un pelin de miedo por el olor y viendo tan buen resultado desde entonces no usamos suavizante.

  4. #4
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    yo esque digamos que muy "pija"con eso de los suavizantes...pero bueno,que tienen de malo los suavizantes?(lo pregunto como curiosidad eh)
    y lo de la ecobola,las nueces y eso,no entiendo,para que lo usais?

  5. #5
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Kolovrat
    yo esque digamos que muy "pija"con eso de los suavizantes...pero bueno,que tienen de malo los suavizantes?(lo pregunto como curiosidad eh)
    y lo de la ecobola,las nueces y eso,no entiendo,para que lo usais?
    LOs suavizantes contaminan muchisimo...y las nueces de lavado y las ecobolas se usan como sustitutos del detergente en la lavadora. Las nueves de lavado, una vez que se han gastado, puedes tratarlas en la cocina y usarlas como detergente de suelo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    los suavizantes, aparte de que no sirven para nada más que suavizar y dar olor a la ropa (y de paso, fastidiar los colores) contaminan mucho.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no uso suavizante, en Asturias el agua es muy blanda y no es necesario ponerlo, como tampoco es necesario usar sal para el lavavajillas o pastillas calgón para la lavadora.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    y sin suavizante queda buen olor igual en la ropa?
    nunca habia pensado lo de la contaminación la verdad...
    yo en el lavavajillas pongo sal,pense que servia para dar brillo o algo..aunque tal y como tengo los vasos de blancos..sin comentarios

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    El sal es para neutralizar la cal del agua. A mí me dijo un técnico, que en Asturias no era necesaria, aunque algunas pastillas de detergente ya la traen incorporada.
    Sin suavizante no queda olor en la ropa, si acaso leve del detergente.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457

    Cita Iniciado por Kolovrat
    y sin suavizante queda buen olor igual en la ropa?
    nunca habia pensado lo de la contaminación la verdad...
    yo en el lavavajillas pongo sal,pense que servia para dar brillo o algo..aunque tal y como tengo los vasos de blancos..sin comentarios
    Donde vivimos hay muchisimos embalses...justo al lado del pueblo, dando una caminata se llega a uno de ellos. Y al desagüe de todos los cacaspises del pueblo.
    Fue impactante ver lo que salia al agua donde nos bañamos todos en verano y donde viven peces y demás bichines...y desde ese momento, intento que todo lo que sale por las tuberias de mi casa sea lo más ecológico posible.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lavar en la lavadora sin detergente ni suavizante
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-mar-2020, 11:38
  2. Exceso de...vinagre?
    Por Tidus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-ago-2014, 00:18
  3. Vinagre como suavizante de ropa?
    Por yolma en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25-jul-2014, 07:17
  4. Suavizante (en madrid) que no experimente con animales?
    Por 123456789 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-ene-2008, 06:48
  5. Potaje al vinagre (V)
    Por Lulo en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-mar-2006, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •