Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Vuestra opinión sobre mi dieta

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Vuestra opinión sobre mi dieta


    A ver si me podeis decir que os parece, si es adecuada o desde vuestra experiencia falta algo:

    DESAYUNO:
    Fruta (siguiendo el consejo "Nada mas amanecer, algo crudo has de comer", es lo primero que me meto al cuerpo,jeje). Normalmente cítricos cuando es su época, pero en verano cambio a fresas, sandía, melón....cualquier fruta de temporada.
    Tazón de leche de soja con EKO (cereales tostados) y muesli
    Un par de tostadas de pan integral con aceite de oliva, o tahine
    Zumo de naranja (de bote)
    Infusión: un te verde o blanco (puede interferir con la absorción del calcio?)
    Complementos: levadura de cerveza, germen de trigo, bayas de Goji si tengo, y cuando toca aceite de onagra para el síndrome premenstrual que va muy bien
    COMIDA: A elegir:
    Muchos dias a base de legumbres con arroz y verduras, variando la legumbre y las verduras
    Burritos vegetarianos (que al fin y al cabo tambien son a base de legumbres)
    Pasta con soja texturizada y sofrito de verduras
    Patatas y verduras al horno
    Tortilla de patatas con guarnición de verduras
    Quinoa a la jardinera
    Arroz integral con soja y verduras
    Siempre suelo acompañar con pan integral tostado
    De postre siempre fruta, (y a veces yogur con nueces y semillas de lino), una tortita de arroz o maiz, un trocito de chocolate negro, y una infusión (a veces te verde o blanco, a veces salvia...)

    CENA:
    Aqui me suelto y lo que pille:
    Ensaladas variadas, pan integral con ajo, aceite y tomate, sopas variadas (mi preferida es la de verduras y cereales con miso), a veces ceno lo mismo que voy a comer al dia siguiente (hago la comida de un dia para otro y si no hay ganas de cenas, pues pillo de la comida del dia siguiente )
    De postre otra vez lo mismo , fruta, tortitas, chocolate, infusión (pero no de té, por la noche no)

    Me preocupa por un lado que el té, que me tomo al menos dos al dia, interfiera en la absorción del calcio y me esté quedando corta de calcio.Pero el te tiene muchos antioxidantes y me encanta, no quiero dejarlo. Por otro lado, el consumo excesivo de fibra tambien puede interferir en la absorción de minerales (zinz, magnesio....).Y yo tengo manchas blancas en las uñas, y el pelo bastante fragil a pesar de tomar levadura y de una alimentación rica en vitaminas, creo yo, asi que puede ser mala absorción de nutrientes. Y por último, que os parece la variedad? es poco variada?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Ah! y aparte de las infusiones, procuro beber al menos litro y medio de agua al dia (fuera de las comidas)
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Me parece variado y completo, enfoque macrobiótico. Los únicos cambios que con los que podrías experimentar es con lo de combinar y mirar que los crudos sean al menos un 50%, aunque puede que sea ya así.

    Un saludo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    muchas gracias!!! prestaré atención a lo que me dices de los crudos, que desde luego no son el 50% ni de lejos....
    a que te refieres con combinar?
    lo que pasa es que estoy un poco obsesionada con lo de la absorción pq fui a un homeópata por una alergia, y me dijo que todo venía de que no absorbo bien los nutrientes...y ya se sabe que no eres lo que comes, sino lo que asimilas...Y como está el tema del pelo y las uñas que son muy sensibles a una falta de minerales....pues ya sabes, me hago mi propia película
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo tomaría menos soja y más frutos secos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Siendo un poco tiquismiquis, yo cambiaría el zumo de naranja de bote por zumo natural. Es un momento exprimirse un par de naranjas.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pues yo como soy un desastre incapaz de organizar esas cosas , os leo a ver si aprendo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Me parece una dieta completa. Como dice sunwukung podrías experimentar simplificando combinaciones. Yo, por ejemplo, el arroz integral me sienta mejor si no lo acompaño con legumbres (ni soja, ni lentejas, etc.). Y la fruta (tanto la dulce como la ácida) la tomo sólo entre comidas.
    Una tabla como ésta me sirvió de guía hasta que la memoricé http://www.forovegetariano.org/foro/...compatibilidad
    Estoy con Snickers en lo de la soja y sus derivados. Creo que está sobrevalorada por mucha gente. Yo no la consumo más que las legumbres "clásicas".
    Soy vegano y no debería meterme con la tortilla de patatas pero es que es una combinación que incurre en una incompatibilidad flagrante: un elemento altamente proteínico (huevo) + un carbohidrato feculento (patata)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Muchas gracias a todos

    De momento he sacado estas cosas en las que puedo mejorar:
    1) aumentar el consumo de alimentos crudos
    2) tomar más frutos secos
    3) más cuidado con las combinaciones
    4) el zumito de naranja.....con lo vaga que soy por las mañanas lo veo dificil, pero se intentará

    Otra cosa que yo creo es que es poco variado, asi que he decidido aprender recetas nuevas del foro de Recetas. Conoceis algún libro de cocina vegetariana que esté bien?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #10
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Para variar más puedes probar todo tipo de cereales, como la quinoa, el mijo, el trigo sarraceno, algas, cosas así. Y toda la gama de verduras claro. Y lo de los germinados es muy interesante también.

    Aquí te dejo el enlace del foro sobre germinados:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=germinados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta sopa opinión
    Por Rubi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-jul-2012, 12:19
  2. Quiero saber vuestra opinión sobre criadores
    Por soundroi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 03-oct-2011, 17:06
  3. Respuestas: 40
    Último mensaje: 22-abr-2011, 21:15
  4. ¿sintomas? me interesa vuestra opinion
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 10-oct-2008, 21:17
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-nov-2007, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •