Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236

    Inspiradora declaración de Peter Young (preso por liberaciones de visones) ante el tr


    Inspiradora declaración de Peter Young (preso por liberaciones de visones) ante el tribunal

    Lo que sigue a continuación es la declaración de Peter Young el 8 de noviembre del 2005, el día del juicio. Igual que hizo Peter, improvisaremos, el texto que sigue no es una transcripción textual, es una transcricpción aproximada, basada en sus notas y en la memoria de la gente que estaba dentro de la sala apoyándole

    "Este es el momento en el que normalmente el acusado expresa su arrepentimiento por los crímenes que ha cometido, déjenme que me exprese porque yo no estoy arrepentido. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de visones de 6 granjas peleteras. Me arrepiento de que solo fueran 6. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de 8.000 visones de dichas granjas. Me arrepiento de que solo fueran 8.000. Tengo conocimiento de que de esas 6 granjas solo cerraron 2. Me arrepiento de que solo fueran 2.

    Sobre todo me arrepiento de mi moderación, porque independientemente del daño que causáramos a esos negocios, si esas granjas continúan abiertas, si tan solo un animal fue dejado atrás, entonces es que no fue suficiente.

    No pretendo librarme de las consecuencias de estos actos suplicando misericordia o apelando a la conciencia de la sala, porque si este sistema tuviera conciencia yo no estaría aquí, en mi lugar estarían todos los carniceros, vivisectores y los granjeros de pieles de todo el mundo.

    Pienso seguir con la cabeza en alto en esta sala, que me verá enjaulado por un acto de conciencia. Tampoco daré el placer a los granjeros de pieles que hay en esta sala el placer de verme cabizbajo delante de ellos. Todas esas personas cuyas granjas visité en 1997, dejadme deciros esto a la cara por primera vez, fue un placer atacar vuestras granjas y liberar a esos animales que tenéis enjaulados. Es ante ellos ante quien respondo, no ante vosotros o ante este tribunal. Recordaré las noches que entré a vuestra propiedad como la mejor experiencia de mi vida.

    Y a los granjeros u otros sádicos que lean mis palabras en el futuro y se rían de mi suerte, recordad: Hemos dejado a más granjeros en bancarrota que vosotros activistas habéis conseguido encerrar. No lo olvidéis.

    Dejadme dar las gracias a todas las personas que han venido a apoyarme en este juicio. Mi último deseo antes de volver a la cárcel es que cada uno de vosotros se dirija a una granja de pieles esta noche, tiren a bajo las vallas y abran todas las jaulas..

    Esto es todo"
    Última edición por rebeldia; 16-jun-2008 a las 22:02
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  2. #2
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por rebeldia
    "Este es el momento en el que normalmente el acusado expresa su arrepentimiento por los crímenes que ha cometido, déjenme que me exprese porque yo no estoy arrepentido. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de visones de 6 granjas peleteras. Me arrepiento de que solo fueran 6. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de 8.000 visones de dichas granjas. Me arrepiento de que solo fueran 8.000. Tengo conocimiento de que de esas 6 granjas solo cerraron 2. Me arrepiento de que solo fueran 2.
    Me encanta ese párrafo (me arrepiento de que sólo fueran X) y que personas así estén en la cárcel y que los verdaderos asesiones y demás esten fuera, a eso llaman justicia... en fin...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    La verdad es que este articulo merece la pena imprimirlo y tenerlo a mano. Este el el parrafo que mas me gusta a mi: Todas esas personas cuyas granjas visité en 1997, dejadme deciros esto a la cara por primera vez, fue un placer atacar vuestras granjas y liberar a esos animales que tenéis enjaulados. Es ante ellos ante quien respondo, no ante vosotros o ante este tribunal. Recordaré las noches que entré a vuestra propiedad como la mejor experiencia de mi vida.
    Última edición por rebeldia; 16-jun-2008 a las 22:23
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236

    Para los que quieran saber mas sobre Peter Young dejo una amplia entrevista extraida de Acción vegana.http://www.accionvegana.org/subprinc...secuencias.htm


    Un activista por la Liberación Animal que libero miles de visones de granjas peleteras del medio-oeste (USA) y que estuvo en busca y captura por parte de las autoridades federales durante varios años fue sentenciado a dos años de cárcel. En la sala del juzgado alentó a los que le apoyan a que realicen liberaciones en las granjas de visones.

    Peter Daniel Young, de 28 años, de Mercer Island, Wash., se ha convertido en un idolo para muchos activistas durante los 7 años que ha estado fugado del FBI, fue arrestado en Marzo del 2005 mientras intentaba robar una tarrina de CDS virgenes de un establecimiento de Starbucks en San Jose, California.

    Docenas de personas se concentraron ante las puertas del juzgado este pasado martes (08.11.2005) en apoyo a Peter, sujetaban carteles en los que se podía leer; 'Libertad para Peter' - 'Piel - Despelléjate la espalda'.Llenaron la sala del juzgado del juez Stephen Crocker, una vez que llenaron los bancos destinados para el publico de los juicios empezaron a sentarse unos encima de los otros. Aplaudieron y aclamaron a Peter cuando fue traído por los Marshal. Peter levanto la cabeza y sonrió.

    'No creo que haya hecho nada malo', declaraciones de Anna Marie Loeffler (22 años) de Madison, 'Apoyo totalmente lo que hizo'.

    Peter leyó una declaración al juez donde decía que sus liberaciones de las granjas de visones fueron un 'acto consciencia'. También se refirió a los granjeros presentes en la sala 'fue un autentico placer liberar vaciar vuestras granjas' y alentó a la gente del publico a ir y atacar mas granjas.

    Sus seguidores estallaron en aplausos hasta que el juez Crocker amenazo con expulsar de la sala a quien aplaudiera de nuevo. Llamo a Peter arrogante y le previno sobre no volver a repetir sus crímenes.

    'Le agrada su papel de mártir de la causa', ' Siéntese y no diga a otra gente lo que hacer, porque las consecuencias la próxima vez serán peor'.
    Fue sentenciado a 2 años y una multa de 254,840 dólares en concepto de daños y perjuicios a los granjeros. También fue sentenciado a un años de libertad vigilada y a 360 horas de servicios comunitarios de ayudad a la comunidad.


    Peter Young y su cómplice Justin Samuel fueron acusados en Madison en 1998 de 4 cargos de extorsión y de 2 cargos de violación de las actas de ley de terrorismo contra empresas. Los federales les acusaban de introducirse en granjas de visones de Wisconsi, del sur de Dakota y de Iowa en 1997, cortar las vallas y liberar a los animales de sus jaulas. Les relacionaban con el Animal Liberation Front (considerado grupo terrorista en Usa), un grupo radical que anima a destruir industrias de explotación animal.Tanto Peter como Samuel desaparecieron después de que la acusación se hiciera oficial.Samuel fue capturado en Belgica en el año 1999, mas tarde hizo un trato con los Federales, acusando a Peter, y cumplió dos años en prisión.

    Los 4 cargos de extorsión que todavía pesaban sobre Peter se vinieron abajo en el 2003, la corte suprema desestimo las pruebas sobre estas acusaciones.

    Se intento que el juez Crocker disminuyera la pena de dos años de Peter, ya que se había declarado culpable. Su abogado argüía que los ataques fueron unos actos de desobediencia civil y que si sentenciaba a Peter a 2 años podría 'atentar' contra la libertad d expresión.

    El fiscal dijo que las acciones de Peter eran un insulto para verdadera desobediencia civil y lo comparo con un ladrón y un terrorista. 'Lo que hizo no es noble' - 'Eligio la violencia'El juez coincidió en ello y dijo que los que ejercen la verdadera desobediencia civil no se esconden en la noche y traspasan la ley al igual que Peter.


    El abogado de Peter arremetió contra el fiscal por llamar a su cliente terrorista. Lo que ella definía como una persona que usa la violencia para perjudicar los intereses de las personas.'Las palabras del fiscal son pura retórica' - 'El señor Young no hizo uso de la violencia contra ningún derecho humano'El juez pregunto al abogado de Peter si pensaba que la gente blanca que quemaba iglesias de gente de color no eran terroristas. '¿Esto no produjo pavor en los corazones de las victimas?', pregunto el juez.

    El abogado respondió que no se puede aplicar la palabra terrorista a alguien que corta una valla en mitad de la noche.Alex Ott, dueño de una granja cerca de Tomahawk, testifico que Peter y Samuel liberaron mas de 350 visones de su granja.Después del juicio, el granjero, dijo que deberían dejar poder atacar la casa de Peter cuando salga de la cárcel y 'ver como le sienta'.
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

 

 

Temas similares

  1. Solidaridad con preso (vegano) en Chile, y el montaje policial.
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:04
  2. ¿Podemos ganar? - Texto del preso por la liberación animal Walter Bond
    Por PlAtanoBanana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-feb-2013, 02:52
  3. Preso por matar a una perrita a golpes
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-may-2012, 00:24
  4. Igualdad Animal convoca una concentración ante una granja de visones (Madrid)
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 29-nov-2010, 15:21
  5. Nuevo comunicado del preso ecologista Jeffrey Luers
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-may-2008, 18:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •