Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    144

    Combinación adecuada de alimentos? help


    Buenas, he buscado en este foro la combinación adecuada de alimentos y no lo encontrado, si no sabéis lo que me refiero...
    Ejemplos:
    Pan + arroz o lentejas o papatas = NO COMPATIBLE
    Fruta + aceite = NO COMPATIBLE

    O ejemplos para los carnívoros:
    Melón + jamón = MUY INCOMPATIBLE


    Los naturalistas critican bastante contra cocineros que mezclan alimentos de manera brutal y hace que tengas una mala digestión y una diarrea descomunal al combinar ciertos alimentos de modo muy erróneo.

    Habéis hablado de esto en el foro? gracias ^^

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo he oído cosas, pero la verdad es que combino lo que me viene en gana... y me kedo tan pancha, jaja

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    144
    Cita Iniciado por aaaxxx
    yo he oído cosas, pero la verdad es que combino lo que me viene en gana... y me kedo tan pancha, jaja
    Es que a mi me lo enseñaron de pequeñito, soy de una familia numerosa de naturalistas y vegetarianos, pero lo que me decían nunca lo encontrado en libros o foros vegetarianos.
    Siempre de pequeño cuando me dolía algo o tenia diarreas, era porque había mezclado algo mal en las comidas y lo entendí de seguida.

    Si alguien sabe del tema, o alguna web completita sobre este tema que lo diga, que hace años que lo busco ;D

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Busca la antidieta y herbert shelton, hay muchos libros

  5. #5

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    madrid, pero soy de salamanca
    Mensajes
    25
    Bueno, mi punto de vista es que lo aconsejable es no mezclar hidratos con proteinas, este es el punto mas importante de las dietas disociadas.
    Pero en nuestro caso, las proteinas que consumimos son de origen vegetal, como por ejemplo el seitan, que está hecho a base de gluten de trigo, por lo cual combina perfectamente con la pasta, ya es es semola de trigo duro.
    Por eso, es por lo que creo que los vegetarianos no tenemos ese problema, eso si, con lo de la fruta... yo no la recomiendo tomar con las comidas, porque al menos en mi caso, me produce acidez.
    Que opinais?

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Se recomienda que si quieres comer fruta, que sólo hagas una comida de frutas, que no la tomes como postre.

  8. #8
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Las nueve reglas básicas de la adecuada combinación de los alimentos de Herbert M. Shelton:

    1. Comer ácidos y almidones en comidas separadas. Los ácidos neutralizan el medio alcalino necesario para la digestión del almidón y el resultado es la fermentación y la indigestión.
    2. Comer alimentos con proteínas y alimentos con carbohidratos por separado. Los alimentos con proteínas requieren un medio ácido para la digestión.
    3. Comer sólo un tipo de alimento rico en proteínas en cada comida.
    4. Comer proteínas y alimentos ácidos en comidas separadas. Los ácidos de los alimentos ácidos inhiben la secreción de los ácidos digestivos necesarios para la digestión de proteínas. La proteína sin digerir se pudre en la descomposición bacteriana y produce algunos potentes venenos.
    5. Comer grasas y proteínas en comidas separadas. Algunos alimentos, especialmente las nueces, contienen grasa en más de un 50% y requieren horas para la digestión.
    6. Comer azúcares (frutas) y proteínas en comidas separadas.
    7. Comer azúcares (frutas) y alimentos ricos en almidón en comidas separadas. Las frutas no se digieren en el estómago pero se estancan allí si se consumen junto con alimentos que sí requieren la digestión en el estómago.
    8. Coma melón solo. No combina con casi ningún otro alimento.
    9. Nada de postres. Comidos al final los postres caen pesadamente en el estómago sobre lo engullido anteriormente, y mientras no se digieren fermentan. Las bacterias se convierten en alcoholes, vinagres y ácido acético.
    Última edición por blueberry; 15-ene-2011 a las 00:27

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Las nueve reglas básicas de la adecuada combinación de los alimentos de Herbert M. Shelton:

    1. Comer ácidos y almidones en comidas separadas. Los ácidos neutralizan el medio alcalino necesario para la digestión del almidón y el resultado es la fermentación y la indigestión.
    2. Comer alimentos con proteínas y alimentos con carbohidratos por separado. Los alimentos con proteínas requieren un medio ácido para la digestión.
    3. Comer sólo un tipo de alimento rico en proteínas en cada comida.
    4. Comer proteínas y alimentos ácidos en comidas separadas. Los ácidos de los alimentos ácidos inhiben la secreción de los ácidos digestivos necesarios para la digestión de proteínas. La proteína sin digerir se pudre en la descomposición bacteriana y produce algunos potentes venenos.
    5. Comer grasas y proteínas en comidas separadas. Algunos alimentos, especialmente las nueces, contienen grasa en más de un 50% y requieren horas para la digestión.
    6. Comer azúcares (frutas) y proteínas en comidas separadas.
    7. Comer azúcares (frutas) y alimentos ricos en almidón en comidas separadas. Las frutas no se digieren en el estómago pero se estancan allí si se consumen junto con alimentos que sí requieren la digestión en el estómago.
    8. Coma melón solo. No combina con casi ningún otro alimento.
    9. Nada de postres. Comidos al final los postres caen pesadamente en el estómago sobre lo engullido anteriormente, y mientras no se digieren fermentan. Las bacterias se convierten en alcoholes, vinagres y ácido acético.
    Pues según esto, yo debería estar con un pie en la tumba y sufriendo de horribles digestiones, porque lo incumplo todo...

  10. #10
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues según esto, yo debería estar con un pie en la tumba y sufriendo de horribles digestiones, porque lo incumplo todo...
    No temas; que no combines de la manera adecuada no significa una muerte inminente, puedes durar aún algunos años, ja!
    Yo no sigo las 9 reglas al pie de la letra pero sí las tengo casi siempre en cuenta de un tiempo a esta parte y el cambio ha sido espectacular; desaparecieron la pesadez en las digestiones, las flatulencias, el hedor de las heces, estreñimiento…
    Recomiendo para quien esté interesado en el tema el clásico de Herbert M. Shelton “La combinación de los alimentos”. Está muy bien explicado el porqué de la importancia de una buena combinación.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Combinación de alimentos
    Por marinact4 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-jul-2014, 21:43
  2. Tabla de combinación de alimentos (libre de crueldad).
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-mar-2013, 00:30
  3. Libro herbert shelton- la combinacion de los alimentos
    Por julio_m_p en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 18:21
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-feb-2009, 09:55
  5. Trofología o el saber de la combinación de alimentos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ago-2008, 07:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •