Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: NO al microondas !!!

  1. #11
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84

    Para toda la gente ávida de información:

    www.gea-es.org


    Ya me decís.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Estoy leyendo en la página que has recomendado Hiperic, es muy interesante y la he añadido a favoritos.

    Gracias

  3. #13
    felinófila
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    26
    No usaba microondas porque también me inspiraba desconfianza, pero en un informe de greenpeace sobre ahorro energético, lo recomendaban por encima de la vitrocerámica.

    Le pregunté a un amigo físico sobre los riesgos y me comento que no es en absoluto perjudicial si la puerta está cerrada, en cambio me dijo que el teléfono móvil es MUY peligroso, pero genera tantos dinerillos que se lo tienen muy callado!
    Por un pequeño bocado de carne privamos a un alma del Sol y de la luz y del gozo de la porción de vida y tiempo por la que había nacido al mundo. PLUTARCO

  4. #14
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Un microondas en funcionamiento no es perjudicial mientras está cerrado, y la inmensa mayoría de ellos (por no decir todos) no funcionan con la puerta abierta.

    Por otro lado, los alimentos cocinados con microondas no saben igual, y creo que la mayoría coincidiremos en que directamente saben peor. Yo prefiero no usarlo pero sin darme cuenta y por vagancia/prisas he acabado usándolo en muchas ocasiones.
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Una de mis pasiones, adicional a mis bebes, es la física. Me gustaría desahogarme en este tema y explicar desde mi perspectiva lo que entiendo yo que pasa dentro del microonda, luego juzguen ustedes si es efecto suficiente para preocuparse.

    Y para advertirle, puede que me extienda un poco, espero no aburrir.

    Los microondas calientan porque emiten ondas electromagnéticas que aceleran las moléculas polarizadas y ese movimiento produce calor. Las ondas electromagnéticas, tienen una llamadas longitudes de honda, que son simplemente, el movimiento y la variación con que la onda se distancia.

    O sea, si vemos el espectro de ondas conocido, desde corto alcance hasta el mayor, vemos en orden ascendente, rayos gamma, rayos X, rayos ultravioleta, la luz que vemos (blanca, acá hay un espectro que es el del arcoíris), luz infrarroja, microondas y las de radio, TV, celulares, internet, etc.
    Como vemos, las de menor onda son las más energéticas, son la que emiten las bombas nucleares, las hondas gamma. Luego, viene los rayos X. Noten que cuando vamos al medico y nos dice que tiene que sacarnos una lecturas, o placas de rayos X, es un daño considerable a la salud. Que cosas! Son los médicos los que nos joden!

    Los del sol, que contiene un alto contenido de rayos ultravioleta, nos queman la piel y aun así, seguimos expuestos diariamente. En una isla como PR, la temperatura puede oscilar entre 38 grados y 40, en un verano no muy caluroso. Así que si alguien se va a morir de las hondas, seré yo primero que ustedes.

    La luz visible esta en el medio, en el espectro electromagnético. Es por esto que los astrofísicos pueden determinar la distancia de una estrella con solo ver el espectro de luz visible. No es preciso, pero si al mirar una estrella con variantes de violeta a blanca, es posible que esta este acercándose o nosotros hacia ella, por ser la honda mas energética y consecuentemente la que mas rápido llega. Cuando hay corrimiento al rojo, en una estrella, se aleja, porque su longitud es larga y solo vemos la colita.

    No naden en mi baba y déjenme terminar, por ahí voy…

    Cuando ya no vemos la luz, es que la longitud de onda es mucho mas larga y esta debajo del rojo, luz infrarroja. Esta onda la usa mucho la tecnología militar. Esta onda se desprende de los cuerpos con calor. Es por eso que con unas gafas infrarrojas puedes ver como “Predator”.

    Y las de la longitud un poco más larga aun y mucho menos energética contra la materia solida, son las microondas. Estas ondas son producto del movimiento o la aceleración de moléculas polares, como dije en un principio. El aparato horno microondas, tiene un dispositivo llamado “magnetrón”, que envía con un imán, fusible de calor y un filamento emisor de electrones a la cavidad del horno.

    Osea, aunque las ondas sean largas y parezca que si nos pegamos penetran en nuestro cuerpo, no es cierto. No se si han notado que los hornos tiene una rejita con hoyitos circulares. Bueno, la longitud de honda mas corta, como la de la luz visible, puede salir del microonda, porque si puede distinguir entre los hoyitos. Porque tiene más energía y trata de penetrar.

    Las ondas micro, no reconocen los hoyitos que hay en esta tela metálica. El porque? Bueno, porque al ser tan débil cuando entra a la cavidad del horno y estar rebotando con las paredes, no tiene “ánimos” para penetrar una superficie en que sus “fotones” reconocen como solida e impenetrable. Es por eso que si no abres la puerta no hay nada de que preocuparse.

    Hay algo más…

    Estas hondas que chocan con la comida, hacen que las moléculas polarizadas (que son fáciles de combinar con oxigeno) O sea, el H20, comiencen a rotar con una velocidad increíble. Es por eso que las comidas que no tiene mucha agua, o humedad no se calientan muy bien. Mientras menos agua tenga lo que vas a calentar, menos efecto hará. Es por eso que es una locura poner metal.

    En el metal, las moléculas están tan pegadas, que las microondas se vuelven frenéticas chocando mas rápido cada vez, porque no tiene un “área de reposo” en las moléculas polarizadas.

    Una taza de agua se calienta muy rápido, pero un trozo de hielo, se descongela muy lento, aunque sea menos su volumen. Es por eso que descongelas en un microondas solo si hay un modo de “bake”, si no, solo calentaras las orillas.

    Listo, entonces en mi conclusión, todo este rollo del micro es una falacia. No hace daño. Existe hace más de 50 años y hay más personas que mueren de cáncer en la piel que del horno mágico.

    Mis aprecios…
    Última edición por albita10; 08-ago-2007 a las 04:22

  6. #16
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Yo lo utilizo cada día, aunque ahora verano no tanto. Yo como en el trabajo, y me traigo la comida hecha de casa, así que los platos calientes no me queda más remedio que calentarlos en el micro..
    En casa, pues casi no lo utilizo.
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  7. #17
    felinófila
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    26
    Hola Albita!

    Te has explicado muy bien! A ver si me disipas las dudas sobre el uso de teléfono móvil!

    Saludos
    Por un pequeño bocado de carne privamos a un alma del Sol y de la luz y del gozo de la porción de vida y tiempo por la que había nacido al mundo. PLUTARCO

  8. #18
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pues ahora creo que es más perjudicial usar el móvil, la televisión, el teléfono, el DVD...

    De todas formas, detrás de estas cosas hay siempre un gran interés económico, y hay estudios que demuestran los graves efectos negativos sobre la salud el uso del móvil...que rápidamente son discutidos, rebatidos, y tapados por las mismas empresas que los fabrican o se lucran de ellos(empresas de telefonía móvil)

    Que más decir, creo que entre todo ese rebumbio electrónico el micro es un mal menor...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no creo que el microondas sea perjuducial para nada. Existe tb una corriente que demoniza todos los avances y tampoco es eso...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #20
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446

    Cita Iniciado por frantxi
    Pues ahora creo que es más perjudicial usar el móvil, la televisión, el teléfono, el DVD...
    Tengo entendido, de oídas, que el móvil hace algo parecido a lanzarte microondas mientras lo usas.
    Un monitor CRT (de tubo) es malo para la vista, especialmente si tiene bajo refresco de imagen.
    Un teléfono y sobretodo, un DVD (que le ves de perjudicial??) no representan ningún peligro para la salud.
    Nuevo foro vegano libertario

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho 5 minutos (en microondas) (V)
    Por matrix en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 312
    Último mensaje: 22-may-2019, 07:37
  2. Microondas, propietades tóxicas?
    Por Yerki24 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-ago-2016, 12:58
  3. Bizcocho de limón al microondas (V)
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-jun-2013, 16:31
  4. El gato en el microondas
    Por August Rush en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-ago-2012, 19:36
  5. son seguros los hornos microondas??
    Por cristineta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2007, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •