Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: NO al microondas !!!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301

    Thumbs down NO al microondas !!!


    Quisiera dar mi opinión sobre este aparato presente en muchas cocinas y que alguien preocupado por su salud no debería utilizar. Ahí les dejo un artículo que habla sobre los perjuicios de este "chisme":

    Cualquier cosa irradiada tiene un efecto inmediato y perjudicial en tu cuerpo físico. ¿Por qué cocinas con microondas? La comida no tiene el mismo sabor ni consistencia que los alimentos preparados de forma natural. Entonces, ¿por qué? "sólo lo utilizo para calentar café y descongelar algo ... así gano tiempo"; y qué haces con ese supuesto tiempo ganado ...
    Cualquier cosa irradiada es un peligro potencial para tu salud, tu cuerpo lo considera como algo extraño. Es similar a los Rayos X. La sangre reacciona con un aumento significativo de glóbulos blancos, linfocitos y plaquetas, con la correspondiente bajada de glóbulos rojos, que transportan la oxihemoglobina vital a cada célula de tu cuerpo. En tu cuerpo sólo cabe una cantidad de 6 litros de sangre. Cuánto menor sea la cantidad de glóbulos rojos, menos vitalidad tienen tus células para sobrevivir y mueren una a una ... y tú con ellas. ¡¡ Esa es la causa directa del cáncer!!

    Piénsalo, no sólo es importante comer alimentos de calidad, también es importante cómo los cocinas.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    A mi los microondas siempre me han dado yuyu. Mi suegra tenía uno y a veces lo había utilizado yo para descongelar el pan. Pues el chisme tenía "algo raro" que me hacía huir de la cocina en cuanto lo ponía en marcha y hasta que no se apagaba yo no entraba, jjiji. No sé, mi cuerpo me pide alejarme de esos cacharros...por algo será.

    Mi marido siempre me dice que me compre un microondas y yo le digo que no, que como meta un microondas en casa, yo no entro en la cocina .

    Saludos.

  3. #3
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    Yo pienso que de historias de miedo habra en todas las casas, yo no tengo microondas pero soy algo esceptico sobre sus "peligros".

    Lo unico que hacen las microondas es acelerar las moleculas de agua presentes en la "comida" (congelada o no) y eso es lo que genera el calor.

    Lo demas (compararlo con radioactividades, rayos x y demas) son pamplinas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    http://www.animalweb.cl/n_o_imperial...microondas.htm

    A mí siguen sin hacerme gracia...
    Je.

  5. #5
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Yo lo uso para calentar las comidas, he leido de todo sobre los microondas, pero con lo q me quedo es con el consejo de *no hervir agua en ellos* y en caso de hacerlo, esperar unos segundos antes de abrirlo y sacar el recipiente, porq no recuerdo la explicacion, pero la energia q absorbe el agua hace q al terminar de calentarse salte, o "explote", no se si me explico, y te puede quemar, lo he visto!

  6. #6
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    El articulo de animalweb.cl me parece del todo alarmista y desmesurado... algo como aquella famosa carta de "Manda una peseta a 100 personas... Mary John de Ohio no lo hizo y le cayo un tiesto en la cabeza!".

    Transfusiones de sangre en el microondas! Lo que faltaba por leer!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Yo no lo uso, pero porque me da la impresión que la comida que calientas en el microondas se enfría antes y no sabe igual, pero vamos, no creo en esas cosas, porque si nos ponemos extremistas nos tendremos que ir a vivir al medio de la montaña, pero en la mitad del todo, no vaya a ser que nos pase un cable de telefonía o una línea eléctrica ... o peor, las telúricas se pongan contra la orientación de la puerta de la casa.

    Perdonar que me lo tome un poco a güasa, pero creo que todo tiene un punto medio

  8. #8
    valenciá
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    6
    q no sabe igual algo echo en micro y algo echo con el horno,el horno se lo curra mas es verdad,despues el tema d las radiaciones a mi me da rollo cuando esta enxufado xo q la comida se qde con algo no se yo.......

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    A mi no me hacen gracia los microondas, pero no he oido una explicación que me convenza.No lo utilizo porque creo que las ondas "de fuera" cuando funcionan son negativas, además a mi me gusta cocinar y en el microondas solo calientas y destruyes recetas, me gusta más el chup-chup de la olla.En principio son ondas FM como la radio, osea que escuchar la radio debe tener mal rollo tambien ¿no?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    Wink No al microondas?!?!?


    Habrá que ver quien está detrás del artículo sobre lo perjudicial q es el microondas! seguro una marca famosa de hornos!!
    Y que conste que yo no tengo ninguno
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho 5 minutos (en microondas) (V)
    Por matrix en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 312
    Último mensaje: 22-may-2019, 07:37
  2. Microondas, propietades tóxicas?
    Por Yerki24 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-ago-2016, 12:58
  3. Bizcocho de limón al microondas (V)
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-jun-2013, 16:31
  4. El gato en el microondas
    Por August Rush en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-ago-2012, 19:36
  5. son seguros los hornos microondas??
    Por cristineta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2007, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •