Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 104

Tema: Tener una única cartilla para un banco ético

  1. #31
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    ¿Perdón? Jajajajaja ¿Qué genetistas actuales siguen hablando de los 4 temperamentos? ¿Qué persona de ciencia hoy día sigue creyendo en los humores(de lo que procede los 4 biotipos)? Porque a la luz de otra cosa que la teoría humoral no tiene mucho sentido. Venga hombre, tócate un pie, que les están enseñando una idea equivocada del siglo V antes de cristo, cuando a la luz de esa teoría se creía que los mocos de la nariz(la flema) se producían en el cerebro y que las distintas personalidades eran distintas mezclas de humores. Si eso te parece educativo, entonces cuando yo haga un colegio donde enseñe a los niños que no tienen cromosomas, sino gusanitos de la amistad que cuando se enfadan provocan enfermedades espero que me aportes dinero.

    La euritmia no es sólo un tipo de danza. Es una danza en la que se afirma que es terapéutica, que sirve para expresar una realidad suprasensible que se encuentra en los seres humanos¿?¿?¿?. Demostraciones de esto: nulas. O sea, que se siguen enseñado chorradas que se le ocurrieron a un señor una vez y ni se molestó en comprobarlo. Se sigue haciendo CON LA MISMA FINALIDAD DE SIEMPRE. No me vendas la moto, porque eso lo puedes comprobar en cualquier parte.

    Al negro se le considera ausencia de color... ¿y? ¿Razones? Ah sí, que es impuro... ¿Por qué es impuro? El marrón no es ausencia de color y es impuro. Aún no entiendo el beneficio educativo de ésto, ni veo el sentido por ninguna parte. ¿Me lo explicas?

    ¿Y eso que se enseña de que las islas flotan en el océano? Vamos, acojonante. Lo sabe Steiner por su sentido arácnido. Pero lo mismo tiene una buena explicación que se les ha pasado a los geólogos, cuéntame y cuéntame por qué es bueno explicarles lo que a todas luces parece una mentira a los niños.

    Aprender a leer a los 7 años, ¿Razón? Steiner dijo que era mejor así para el desarrollo del niño por cuestiones paranormales. ¿Experiencias? ¿Pruebas? Aunque las hubiera la razón sería paranormal y eso es lo que se intenta filtrar a los alumnos.

    Dicen: "Enseñar a los niños cuestiones intelectuales demasiado pronto les distrae de su crecimiento físico, espiritual y emocional", ¿Prueba? Nula. Es gracioso, sería muy fácil de comprobar lo del crecimiento físico comparando a niños leyendo precozmente y a niños que leen a los 7 años. O se podría comparar el estado emocional de gente de 18 años enseñados en escueñas Waldorf y no Waldorf. Sin embargo durante todos estos años han repetido lo mismo sin molestarse en comprobarlo siquiera.

    ¿Por qué se pierde el tiempo en cosas sin sentido? Más allá del de esto es así porque sí o Steiner lo dijo. 2 falacias para defender una educación.

    ¿Tú tienes idea de lo que se enseña? Ilumíname en mi ignorancia ,porque sinceramente, me parece que es mucho perder el tiempo, aunque puede ser que tengan más horas de clase que los niños que van a escuelas normales. Eso sería muy bueno, en vez de volver a casa para hacer lo que quiera tendrían que estar más horas en clase para aprender cosas creenciales. Super desarrollo fantástico infantil.

    Atraso educativo en relación a los conocimientos que se deben obtener para funcionar en la vida real y poder elegir los estudios que más te atraigan. ¿Para qué va a ser? Si no naces con una flor en el culo ni te forman bien te comes un mojón en la vida. Eso de que cuando terminan están igual de educados que otros chavales lo dirán ellos no es lo que dicen los inspectores Belgas, por ejemplo(http://www.waldorfcritics.org/articl...0knowledge.pdf), ni otros muchos profesores, a los cuales puedes leer, de los que han estado dentro y de los que están fuera. Se enseñan las cosas de manera superficial, eso hace que los alumnos tengan que hacer un esfuerzo mayor que los demás por su cuenta para alcanzarlos más adelante. Nadie dice que los colegios no deban ser diferentes, lo que sí es que debe ser igual de eficaz y, por supuesto, no ser un caballo de troya para introducir creencias míticas como ciertas sin crítica.

    No, no conozco a nadie de la pedagogía Waldorf de África, pero para eso están los e-mails ¿No? Por eso te lo digo. Igual que yo le puedo mandar un mensaje a un científico desconocido para que me pase un paper. Curiosamente me suelen responder sin problemas. ¿Qué pasará en este caso?

    Sobre lo de que la raza africana sea infantil. Sigo diciendo ¿Razón? y lo de no trasfundirse sangre de razas INFERIORES así literalmente dicho ¿Razón? O sea, que yo me puedo inventar que todos los seres humanos son muy listos y muy guapos, menos Snickers que es atrasado como un trilobite, bajito y feo, porque se me acaba de ocurrir y porque la luna pasó por júpiter el día que naciste. No te vayas a enfadar, que no te estoy discriminando, no es nada malo, cada uno es como es. Es decir, hay diferencias entre razas y eso no constituye racismo, pero que los africanos sean infantiles, estén evolutivamente atascados y ahora los blanquitos sean super chulos de la muerte en la cúspide de la evolución y que aún siguen haciéndolo, es incierto y un pensamiento francamente racista(Definición de racismo:Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. Otra:Racism is usually defined as views, practices and actions reflecting the belief that humanity is divided into distinct biological groups called races and that members of a certain race share certain attributes which make that group as a whole less desirable, more desirable, inferior or superior.). Además de que es un prejuicio de esos que tú no ves. ¿Por qué alguien tiene que aprender nada así en una clase seria de biología?
    O sea, seguro que quien postuló lo de las razas y quien lo afirma como cierto sin ningún problema sí que no tiene ningún problema en juzgarlas sin tener ni idea de lo que hablan. Eso sí es grave.

    A ver, una cosa es hablar en un momento puntual de tu religión o de veganismo para clarificar algo. Otra muy distinta que toodo el método de enseñanza que hago y buena parte de la educación vaya en base a una creencia mítica.

    Para hablar de escuelas normales te definiré lo que significa normal: "Que sirve de norma o regla." Es decir, la enseñanza "mainstream" de cada país. En España (Que me corrija algún profesor por aquí si digo una burrada), sus programas pueden diferir un poco entre una escuela y otra o entre una comunidad y otra y el método depender un poco del profesor que lo imparte. En cualquier caso al final todas enseñan ciertos contenidos, mejor o peor según profesores o entorno social, pero todos enseñan a los niños clases útiles para elegir su futuro.
    Hace tiempo vi un currículum de las escuelas Waldorf, pero no recuerdo dónde estaba. Quizás tú que sabes mucho de ello nos lo puedes mostrar y liberarme de mi ignorancia. Al fin y al cabo yo te mando información útil.

    Sobre los prejuicios ya he hablado más arriba.

    No, la verdad es que yo tampoco estoy jugando a ninguna competición contigo. No sé cómo has llegado a esa conclusión, ni tampoco por qué afirmas que esto es mucho menos serio para mí que para ti si no puedes acceder al contenido de mi mente. A lo mejor estás juzgando a personas que no conoces(a mí) y que enteramente yo sí conozco. A lo mejor actualmente me he dado de baja del Santander y estoy abriendo una cuenta en una caja, para irme a Triodos y poder ingresar el dinero en mano. Qué cosas, tú, sería la consecuencia lógica a la respuesta que le di a Oriola.

    En fin.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #32
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Pero el tema no era informarse sobre la banca ética?

    Bueno, yo soy cliente del Triodos desde hace casi dos años. Cerré todo lo que tenía en la banca "tradicional" (vamos, cuatro euricos de nada) y lo metí todo en el Triodos. Nómina domiciliada y los recibos de turno. Sin problemas.
    Tienes cinco transferencias gratis al mes. La sexta y siguientes, pagas 1€.
    Orígenes históricos aparte y movimientos más o menos oscuros que pueda tener (que no tengo información contrastada como sí que la hay de Setem en relación a la inversión en armas de los principales bancos españoles), de momento me parece una opción muy interesante.
    Puedes sacar dinero de cualquier cajero de las "antiguas" cajas de ahorros, sin comisión.
    Te llega un sms al móvil cada vez que haces un pago o sacas dinero, sea la cantidad que sea.
    No te bombardean con publicidad, ni emails absurdos del tipo "Cómprame este seguro", a los que tan acostumbrado me tenía mi otro banco.
    Hace poco tuve un problema con la tarjeta de débito (no tienen tarjeta de crédito, en principio), y me llamaron para interesarse por la incidencia. De cuando en cuando te llaman para ver tu grado de satisfacción con las gestiones que puedas realizar.

    De momento es el único banco ético que opera como la banca tradicional. Fiare y las otras cooperativas están poniéndose las pilas para funcionar al mismo nivell práctico, pero de momento es otra manera de funcionar (ni mejor ni peor, sino diferente).

    No es la banca perfecta (no hay nada perfecto en esta vida...), pero en mi opinión es mejor ese tipo de banca que no la que nos ha llevado hasta semejante desmadre económico (que quizás no hay ninguna tesis doctoral que haga evidencia empírica de esto que digo, pero todos los expertos apuntan al sistema económico actual y al papel de la banca como responsables).

    Por probar como funciona no te comprometes a nada. Y si no te convence, pues cancelas la cuenta y listo. No hay más. Creo yo...
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  3. #33
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Ufff... yo hace unos meses ya tuve una discusión parecida con Snickers respecto al mismo tema y, aunque acabé más o menos convencida de que no era tan terrible, leo este hilo y vuelvo a lo mismo. No me convence Triodos ni su afinidad a la antroposofía y, Lagosuchus, si encuentras otra opción, porfi, ¡ilumíname!

  4. #34
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Ok, Gruschenka, yo lo mismo digo, si encuentras una buena opción acuérdate de este post .

    Joder, es que no creo que sea tan difícil de entender que no quiera financiar colegios que enseñan cosas míticas con métodos dudosos que a un señor se le ocurrió porque, según él, era clarividente(¿pruebas de lo que afirma? 0). Igual que no quiero que a un niño se le enseñe en el colegio que todo lo que ocurre en caperucita roja es absolutamente cierto y que cualquier día que vaya a casa de su abuela se encontrará un lobo parlante vestido con camisón, que por ello debe llevar siempre un hacha a cuestas. Eso no es educación, es esparcir incultura.

    Por ética y por no haber una opción mejor apuesto por Triodos, el menor de los males, pero en cuanto haya otra cosa que encaje mejor con mis principios lo tengo claro.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #35
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Reitero todas mis respuestas:

    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Bueno pues lo dicho, que no quiero financiar historias de ficción que se enseñan a otros, a los más vulnerables, como realidad y mucho menos algo que puede enseñar prejuicios contra los demás o les puede perjudicar. Cuando vea algún estudio en el que se muestre que las escuelas Waldorf en lineas generales son iguales o mejores que las normales cerraré mi boca.
    ¿Que son las escuelas normales? ¿Las de qué país? ¿Conoces acaso todos sus planes de estudio? No creo q tengas conocimientos para poder hacer tales comparativas

    ¿Enseñar prejuicios contra los demás? ¿Qué prejuicios y contra quien? ¿como y donde se enseñan? ¿A quien y como les pueden perjudicar?

    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    ¿Perdón? Jajajajaja ¿Qué genetistas actuales siguen hablando de los 4 temperamentos? ¿Qué persona de ciencia hoy día sigue creyendo en los humores (de lo que procede los 4 biotipos)?

    Aprender a leer a los 7 años, ¿Razón? Steiner dijo que era mejor así para el desarrollo del niño por cuestiones paranormales. ¿Experiencias? ¿Pruebas? Aunque las hubiera la razón sería paranormal y eso es lo que se intenta filtrar a los alumnos.

    Dicen: "Enseñar a los niños cuestiones intelectuales demasiado pronto les distrae de su crecimiento físico, espiritual y emocional", ¿Prueba? Nula. durante todos estos años han repetido lo mismo sin molestarse en comprobarlo siquiera.

    Atraso educativo en relación a los conocimientos que se deben obtener para funcionar en la vida real y poder elegir los estudios que más te atraigan. ¿Para qué va a ser? Si no naces con una flor en el culo ni te forman bien te comes un mojón en la vida. Eso de que cuando terminan están igual de educados que otros chavales lo dirán ellos no es lo que dicen los inspectores Belgas, por ejemplo(http://www.waldorfcritics.org/articl...0knowledge.pdf), ni otros muchos profesores, a los cuales puedes leer, de los que han estado dentro y de los que están fuera.

    no ser un caballo de troya para introducir creencias míticas como ciertas sin crítica.

    ¿Por qué alguien tiene que aprender nada así en una clase seria de biología?

    Para hablar de escuelas normales te definiré lo que significa normal: "Que sirve de norma o regla." Es decir, la enseñanza "mainstream" de cada país.

    todos enseñan a los niños clases útiles para elegir su futuro.
    Sobre lo q supuestamente dijo un profesor en un colegio: No supone q ello ocurra en todos los colegios Waldorf, ni supone q ello sea biología para Steiner, q sin tapujos hablaba de clarividencia y demás inspiraciones dejando claro q su visión de las cosas era desde el punto de vista de la filosofía (puesto q era doctor en filosofía y letras). Si se dijo q era una postura de la antroposofía o de Steiner no se pq no lo va a poder decir, aunq la clase no fuese la adecuada, lo cual es cuestionable puesto q las clases en los colegios Waldorf no suelen ir por asignaturas, van más bien por temáticas.

    Que alguien considere el color negro o marrón como impuro no supone q considere q haya q discriminar a otras razas, de la misma manera q los antiespecistas no consideran a animales de otras especies de las q se supone q descienden como especies a discriminar. El negro se considera ausencia de color y a los niños de la primera infancia no se les facilita más q colores. Principalmente los tres colores primarios, para q practiquen como quieran, saliendo de estos el color q les surja (y en el lote es bastante posible el marrón). La transfusión de sangre es algo voluntario, es algo no obligado hoy en día en ningún país. Ni se está obligado a donar ni se está obligado a aceptarlas. El no querer recibir sangre de otros no supone discriminarles, puesto q el donante sigue tan pancho sea de la raza q sea. El racismo es creer q una raza es superior a otra/s, no el creer q haya algunas razas más o menos evolucionadas y cuya evolución conviene no mezclar. Por muy equivocados q pudiesen estar ello ni es racismo ni fomenta la discriminación a favor de la supuesta raza superior y en perjuicio de las inferiores. No creo q ningún grupo racista sea propio q tenga actividades en comunidades de razas supuestamente inferiores simplemente para lavar conciencias

    No creo q conozcas a nadie en pedagogía Waldorf q trabaje en África, ni q conozcas sus motivaciones ni la de los africanos q participan de sus proyectos. Como ya dices, no les has preguntado a ninguno, aunq ello no te impida juzgar a pesar de la falta de conocimiento de causa. ¿Que las africanas fuesen infantiles pq ha de ser algo malo? ¿donde dice la antroposofía q ello sea algo malo? Tanto relacionar a Steiner con corrientes q salieron de sus planteamientos y parezca q no se pueda considerar los proyectos q estas corrientes tienen en Africa. Por ejem las escuelas, de las cuales se puede formar parte sin tener q aceptar la visión religiosa de Steiner o de la antroposofía. Tienen su base en postulados q ofreció Steiner cuando se le preguntó al respecto de la educación de los niños. La antroposofía va más allá de lo q se ofrece en la educación Waldorf. Lo cual no indica q todo esté hecho acorde a ello ni q no se pueda enseñar nada ajeno a la antroposofía

    Decías q aunq se enseñe algo más añadidamente, y te pregunté ¿Pero tu acaso tienes idea de lo q se les enseña? demostrando q no, q sabes de quejas de internet y poco más q de suponer q pq Steiner inspiró un tipo de pedagogía, no habiéndola probado científicamente, ésta ha de ser un error

    Aprender a leer a los 7 años no es ningún inconveniente puesto q hasta esa edad los niños hacen otras cosas q no tienen pq desmerecer a la lectura, la cual la van a practicar a partir de los 7 años.

    Respecto los temperamentos es algo q aún hay genetistas q afirman, aunq no se pueda demostrar. En cualquier caso es absolutamente anecdótico dentro del conjunto de cosas q enseñan a los niños además de algo irrelevante q no te hace estar siendo educado como mejor o peor persona.

    En Psicología se le llama temperamento a la parte de la personalidad cuyo origen se asienta en la herencia genética. Los 4 temperamentos se han considero normales desde Hipócrates hasta entrado el siglo XX, época en la cual expuso sus planteamientos Steiner. Si el temperamento hoy en día no está catalogado en los cuatro tipos de Steiner compartía y planteó ( y q durante siglos se han barajado) será algo q se tendrá q barajar cuando se trate la personalidad de los humanos. Al respecto, en pedagogía Waldorf al tratar las cosas por temáticas lo enfocarán desde diversos ángulos, no descartando el de los 4 temperamentos.

    Eysenck tenía un cuadro donde se les mencionaba. Pero es q en otros aspectos de la psicología también se puede entender q los planteamientos son meramente teorías más o menos cercanas a lo q se supone será lo real o cierto. De ahí q la psicología del desarrollo unos la expliquen de una manera diferente q otros ( por ejem Wallon, Piaget, Erikson, Vygotsky, etc). Que decir q, sobre la psicología evolutiva, es sobre la q se puede afianzar la corriente pedagógica tal o la cual (vease en el aprendizaje significativo, por ejemplo). Lo cual no indica q, a falta de q Piaget observase como era la evolución de los infantes, las escuelas Montessori anteriores a este (por poner un ejemplo) estuviesen haciendo mal las cosas

    La euritmia no deja de ser un tipo de danza, independientemente de como se originase. No introducen creencias como cosas ciertas, pero no por ser creencias han de ser inciertas. Hablan de religión pq existe la religión, pero hablan de la religión en general. Y exponen temáticas desde distintos ángulos puesto q no consideran q hayan de verse solo desde uno (por ejem la evolución solo desde el enfoque de la biología)

    Lo q tiene relevancia es si se les educa bien como personas, en valores, de forma integral y preparados para poder aportar cambios en la sociedad. Gente q participa en agricultura ecológica, en banca relativamente ética, en medicina alternativa a la industria farmaceútica, etc es posible q tenga más buenas intenciones q malas.

    Cuando terminan sus etapas educativas están tan formados como otros chavales. Si les sacas del colegio en mitad de la formación para ir a otros colegios de otros tipos es posible q no encajen, lo cual es algo q se tiene q considerar desde un principio, y nadie oculta ¿Pq no tienen q existir esas diferencias? ¿pq ha de haber un modelo imperante?

    Lo q esta claro es q estas escuelas funcionan no pq dijo tal persona q se podría hacer un educación de X manera, más bien es pq las autoriza el estado correspondiente pues pueden encajar dentro de lo q cada uno (de estos estados) considere mínimo común denominador en las etapas educativas q estas cubran. Es el ministerio de educación correspondiente quien ha de comprobar si la manera de educar de estas escuelas no es adecuada para los niños. El mismo ministerio q dice como ha de ser esa educación normal, la q es especista, competitiva y también llena de críticas, siendo en muchos estados considerada como responsable del fracaso escolar de muchos niños
    Última edición por Snickers; 21-nov-2012 a las 20:25
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #36
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    cada día me produce más desagrado estar en el mío
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    nadie hace nada de gratis, pero hay quien hace cosas mejores y peores y mi banco invierte en armas. Aunque es mejor que aquel en el que estoy, tiene una relación muy estrecha con la antroposofía. No comparto su punto de vista y no me apetece mucho invertir en algo así.No me importa dar mis intereses a ongs,
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Es sólo que no me gusta financiar esas cosas tampoco cuando puede ir a fines mejores, pero digo como Oriola, si hay otra alternativa mejor que sea como un banco por favor que alguien nos lo cuente.
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Realmente sí tiene que ver, porque si me meto en triodos estaría financiando escuelas que detrás de los bonitos "desarrollos espirituales e intelectuales" de los niños les cuelan enseñanzas racistas sin ningún tipo de base.
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    A lo mejor actualmente me he dado de baja del Santander y estoy abriendo una cuenta en una caja, para irme a Triodos y poder ingresar el dinero en mano. Qué cosas, tú, sería la consecuencia lógica a la respuesta que le di a Oriola.
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Joder, es que no creo que sea tan difícil de entender que no quiera financiar colegios que enseñan cosas míticas con métodos dudosos
    Por ética y por no haber una opción mejor apuesto por Triodos, el menor de los males, pero en cuanto haya otra cosa que encaje mejor con mis principios lo tengo claro.
    Bueno,

    la verdad es q no se q sentido tiene el criticar a Triodos y en donde pueden invertir su dinero cuando has tenido el dinero en el Santander. A la primera q deberías de criticar es a ti, q banca ética hay hace años, aunq no esté al gusto de cada uno. Quizás la poco informada hayas sido tu

    Triodos deja mucho q desear por múltiples motivos, no hace falta sacar a colación a la antroposofía, q por otro lado ella no supone q la destinen dinero. Destinarán dinero donde abiertamente lo publiquen, y en esa transparencia se pueden ver granjas especistas.

    La gente no tiene pq tener su dinero en los bancos o cajas, si acaso para q le hagan ciertos ingresos y para hacer ciertos pagos. Así pues se coge al banco q se considere menos malo y santas pascuas. Bancos al gusto de uno no suele haber

    Otra cosa es q se le quiera dar rentabilidad a los ahorros y se busque el sitio menos malo, y ahí ya la elección no es pq se le obligue a uno. Siempre se puede uno sacrificar y dejar el dinero bajo el colchón o invertirlo en una cooperativa o negocio q se crea afín a los criterios éticos de uno

    En ese sentido si uno no quiere financiar determinados proyectos se puede no hacerlo, eligiendo el aceptar las consecuencias q esto tiene. Que el riesgo no es muy grande puesto q no se trata de insumisión a nada. Lo cual no indica q la insumisión no pudiese ser otra opción, asumiendo las consecuencias tal y como muchos insumisos lo han hecho a lo largo de la historia

    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Hay padres informados, que imagino que serán racistas o cree en cosas sin base sólo porque lo dijo un iluminado un día, que saben lo que se enseña, que sí los meten en esas escuelas a sabiendas. En cualquier caso si existe otro banco que no financie esas cosas les levantaré el dedo corazón y me iré a otro banco porque por el momento son el menor de los males.
    Quizás haya padres q simplemente le quitan hierro a algunos asuntos. Asuntos q aunq no los compartan consideren q, a pesar de ellos, otras cuestiones del método educativo los compensan. Tal y como a ti te compensa estar en Triodos a sabiendas de lo q financia.

    En resumen, lo q ya dije hace varios post: No creo q sea relevante si los postulados de la antroposofía son correctos o incorrectos de cara a tener dinero en Triodos.
    Última edición por Snickers; 21-nov-2012 a las 20:31
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #37
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Vuelves sobre lo mismo sin darme ninguna referencia ni ninguno de los por qués de las cosas que dije. La mayoría de las cosas que dices están respondidas ya. Es más me parece que no has entendido la definición de racismo.

    Reformulo la pregunta: Dime, tú que sabes mucho sobre Steiner y su filosofía. ¿Qué interpretación filosófica tienen todas las cosas que te he enumerado antes y te he pedido los por qués como para que no tenga nada que ver con lo que ha dicho? Ayúdanos a comprender Snickers. Los colores... las islas que flotan... la realidad suprarrollo...

    Bueno, hay muchos padres que simplemente no saben de lo que van esos asuntos(cuyo origen está oculto a propósito hasta que no te metes en ello), así que no pueden hacer una decisión informada. Obviamente cuando me hice la cuenta de Santander no hice una decisión informada, de hecho no se me ocurrió informarme del tema hasta que lo lei sin querer y ahora estoy remediando ese error. ¿Qué problema hay en reconocer las decisiones poco informadas de la gente? ¿Te parece una ofensa decir eso? Qué bien y no te parece una ofensa hacer juicios equívocos de gente de otras razas mientras que a la propia se la endiosa así by the face.

    Uno no siempre se puede sacrificar, porque hay que pagar cosas por el banco sí o sí. Yo no quiero darle rentabilidad a mis ahorros, necesito un sitio desde el que pagar cosas y recibir mi dinero cuando trabaje. En los tiempos de mi padre aún se podía recibir el dinero a tocateja pero hoy día no. Santander me daba muchas más ventajas, así que por lucro no será.

    Critico a Triodos y critico a todo aquello que me parece mal. Venga hombre... me voy a tener que callar yo porque a lo mejor un día le pegué a alguien un chicle en el pelo.

    Y sigo preguntándote por esos genetistas claro. Y dime qué persona de ciencias seria usa la teoría de los humores HOY DÍA. Y ya de paso dime por qué hay que tomársela en serio y que no sea un argumentum ad verecundiam.
    Última edición por Lagosuchus; 21-nov-2012 a las 22:18 Razón: corrección ortográfica
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #38
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Triodos me suena a nombre de secta.

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Vuelves sobre lo mismo sin darme ninguna referencia ni ninguno de los por qués de las cosas que dije. La mayoría de las cosas que dices están respondidas ya. Es más me parece que no has entendido la definición de racismo.

    Reformulo la pregunta: Dime, tú que sabes mucho sobre Steiner y su filosofía. ¿Qué interpretación filosófica tienen todas las cosas que te he enumerado antes y te he pedido los por qués como para que no tenga nada que ver con lo que ha dicho? Ayúdanos a comprender Snickers. Los colores... las islas que flotan... la realidad suprarrollo...

    Te he respondido a muchas cosas q tu luego no has tenido en cuenta o lo has hecho sesgadamente (vease el tema de os colores), a otras tantas no te respondo pq ya te he dicho q no voy a dedicarte más tiempo del q considero necesario, más q nada por el tono con el q tratas el tema y con el q te diriges a mi

    Sobre el racismo me he expresado claramente. Tu misma has citado lo siguiente
    Racism is usually defined as views, practices and actions reflecting the belief that humanity is divided into distinct biological groups called races and that members of a certain race share certain attributes which make that group as a whole less desirable, more desirable, inferior or superior.
    cuando yo te había preguntado abiertamente sobre esta cuestión de la supuesta superioridad, sobre lo cual no me has respondido nada, solo me has soltado de nuevo lo mismo

    Las islas q flotan me parecen irrelevantes. En cualquier caso, ya por cambiar de aire te diré, como cita Sheldon Cooper, que la geología no es una ciencia real


    Bueno, hay muchos padres que simplemente no saben de lo que van esos asuntos(cuyo origen está oculto a propósito hasta que no te metes en ello), así que no pueden hacer una decisión informada.
    Será q no han querido investigar, pq el relacionar a la pedagogía Waldorf con Steiner no es difícil, máxime hoy en día

    Obviamente cuando me hice la cuenta de Santander no hice una decisión informada, de hecho no se me ocurrió informarme del tema hasta que lo lei sin querer y ahora estoy remediando ese error. ¿Qué problema hay en reconocer las decisiones poco informadas de la gente? ¿Te parece una ofensa decir eso? Qué bien y no te parece una ofensa hacer juicios equívocos de gente de otras razas mientras que a la propia se la endiosa así by the face.
    No he visto donde a la raza propia se la endiose, eso te lo sacas tu de la manga. Una cosa es decir q uno considera q tal raza es más evolucionada q otra (como se puede considerar q una especie es más evolucionada q otra) y otra distinta endiosar a la supuesta raza superior

    Respecto a la diferencia entre un banco y una caja de ahorros; pues es evidente q en su día no pusiste tanto ímpetu para distinguirlos como lo pones hoy en día para encontrar críticas a la antroposofía

    En cualquier caso me da q sobre la banca ética hace algo de tiempo q habrás podido leer algo, y sobre lo q significa un banco como en Santander también. Quién sabe, igual de tu ignorancia es responsable el banco, la educación normal q has recibido o vete tu a saber qué.

    Uno no siempre se puede sacrificar, porque hay que pagar cosas por el banco sí o sí. Yo no quiero darle rentabilidad a mis ahorros, necesito un sitio desde el que pagar cosas y recibir mi dinero cuando trabaje. En los tiempos de mi padre aún se podía recibir el dinero a tocateja pero hoy día no. Santander me daba muchas más ventajas, así que por lucro no será.
    Claro claro. Lo q no entiendo es como no te haces ni una crítica pública a ti por haber tenido todo este tiempo el dinero en el Santander, que parezca q eludas la responsabilidad tuya a la hora de haber tenido el dinero en un banco como el Santander a la par q no tienes tapujos en destripar a Triodos q lleva décadas haciéndolo mejor q tu

    Critico a Triodos y critico a todo aquello que me parece mal. Venga hombre... me voy a tener que callar yo porque a lo mejor un día le pegué a alguien un chicle en el pelo.
    No le has pegado el chicle en el pelo a alguien; más bien has contribuido con tu dinero a la industria armamentística y demás inversiones mucho peores q no usar pintura negra, considerar a una raza más evolucionada q otras, creer q una danza puede ser terapeútica o aprender a leer a partir de los 7 años.

    Y sigo preguntándote por esos genetistas claro. Y dime qué persona de ciencias seria usa la teoría de los humores HOY DÍA. Y ya de paso dime por qué hay que tomársela en serio y que no sea un argumentum ad verecundiam.
    Eysenck ha sido el psicólogo más citado después de Piaget. Y no ha fallecido hace mucho

    Yo más bien te pediré q pruebes tu q hoy en día la ciencia ha descartado los 4 temperamentos de Hipócrates, más q nada pq q los genetistas tienen claro q en los genes se trae en parte el temperamento es algo q no vas a poder demostrar q sea incierto

    Aún así sobre este tema diré una cosa más, q supongo ignorarás. Los temperamentos en pedagogía Waldorf no se tienen en cuenta para hacerles creer a los niños q existen y demás. Se consideran para catalogar a los alumnos según características parecidas y así poder incentivarles en base a estas. Son una herramienta del educador. Lo q importa es q a los alumnos q son de X manera (o sea son coléricos pq tiene en su temperamento X características) se les tiene en consideración dichas características. Y dichas características sí existen (por ejem que sean inquietos, impulsivos, activos, receptivos, sociables, pesimistas, reservados, rígidos, etc)

    Para todo lo demás Master Card
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Triodos me suena a nombre de secta.
    La cuestión es si es un sitio donde sería propio, hoy en día, tener el dinero
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡III Gala Benéfica de AUDA, para crear Banco de Alimentos para animales no humanos!
    Por Laia_AUDA en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2014, 18:42
  2. Banco de alimentos de Barcelona incluye comida para perros y gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-dic-2013, 18:32
  3. Es ético tener a un animal en nuestra casa
    Por Trojan_Girl en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27-may-2013, 21:11
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Boicot a Triodos Bank: un banco nada ético con la infancia
    Por Wild_Veggie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-sep-2011, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •