¿Perdón? Jajajajaja ¿Qué genetistas actuales siguen hablando de los 4 temperamentos? ¿Qué persona de ciencia hoy día sigue creyendo en los humores(de lo que procede los 4 biotipos)? Porque a la luz de otra cosa que la teoría humoral no tiene mucho sentido. Venga hombre, tócate un pie, que les están enseñando una idea equivocada del siglo V antes de cristo, cuando a la luz de esa teoría se creía que los mocos de la nariz(la flema) se producían en el cerebro y que las distintas personalidades eran distintas mezclas de humores. Si eso te parece educativo, entonces cuando yo haga un colegio donde enseñe a los niños que no tienen cromosomas, sino gusanitos de la amistad que cuando se enfadan provocan enfermedades espero que me aportes dinero.
La euritmia no es sólo un tipo de danza. Es una danza en la que se afirma que es terapéutica, que sirve para expresar una realidad suprasensible que se encuentra en los seres humanos¿?¿?¿?. Demostraciones de esto: nulas. O sea, que se siguen enseñado chorradas que se le ocurrieron a un señor una vez y ni se molestó en comprobarlo. Se sigue haciendo CON LA MISMA FINALIDAD DE SIEMPRE. No me vendas la moto, porque eso lo puedes comprobar en cualquier parte.
Al negro se le considera ausencia de color... ¿y? ¿Razones? Ah sí, que es impuro... ¿Por qué es impuro? El marrón no es ausencia de color y es impuro. Aún no entiendo el beneficio educativo de ésto, ni veo el sentido por ninguna parte. ¿Me lo explicas?
¿Y eso que se enseña de que las islas flotan en el océano? Vamos, acojonante. Lo sabe Steiner por su sentido arácnido. Pero lo mismo tiene una buena explicación que se les ha pasado a los geólogos, cuéntame y cuéntame por qué es bueno explicarles lo que a todas luces parece una mentira a los niños.
Aprender a leer a los 7 años, ¿Razón? Steiner dijo que era mejor así para el desarrollo del niño por cuestiones paranormales. ¿Experiencias? ¿Pruebas? Aunque las hubiera la razón sería paranormal y eso es lo que se intenta filtrar a los alumnos.
Dicen: "Enseñar a los niños cuestiones intelectuales demasiado pronto les distrae de su crecimiento físico, espiritual y emocional", ¿Prueba? Nula. Es gracioso, sería muy fácil de comprobar lo del crecimiento físico comparando a niños leyendo precozmente y a niños que leen a los 7 años. O se podría comparar el estado emocional de gente de 18 años enseñados en escueñas Waldorf y no Waldorf. Sin embargo durante todos estos años han repetido lo mismo sin molestarse en comprobarlo siquiera.
¿Por qué se pierde el tiempo en cosas sin sentido? Más allá del de esto es así porque sí o Steiner lo dijo. 2 falacias para defender una educación.
¿Tú tienes idea de lo que se enseña? Ilumíname en mi ignorancia ,porque sinceramente, me parece que es mucho perder el tiempo, aunque puede ser que tengan más horas de clase que los niños que van a escuelas normales. Eso sería muy bueno, en vez de volver a casa para hacer lo que quiera tendrían que estar más horas en clase para aprender cosas creenciales. Super desarrollo fantástico infantil.
Atraso educativo en relación a los conocimientos que se deben obtener para funcionar en la vida real y poder elegir los estudios que más te atraigan. ¿Para qué va a ser? Si no naces con una flor en el culo ni te forman bien te comes un mojón en la vida. Eso de que cuando terminan están igual de educados que otros chavales lo dirán ellos no es lo que dicen los inspectores Belgas, por ejemplo(http://www.waldorfcritics.org/articl...0knowledge.pdf), ni otros muchos profesores, a los cuales puedes leer, de los que han estado dentro y de los que están fuera. Se enseñan las cosas de manera superficial, eso hace que los alumnos tengan que hacer un esfuerzo mayor que los demás por su cuenta para alcanzarlos más adelante. Nadie dice que los colegios no deban ser diferentes, lo que sí es que debe ser igual de eficaz y, por supuesto, no ser un caballo de troya para introducir creencias míticas como ciertas sin crítica.
No, no conozco a nadie de la pedagogía Waldorf de África, pero para eso están los e-mails ¿No? Por eso te lo digo. Igual que yo le puedo mandar un mensaje a un científico desconocido para que me pase un paper. Curiosamente me suelen responder sin problemas. ¿Qué pasará en este caso?
Sobre lo de que la raza africana sea infantil. Sigo diciendo ¿Razón? y lo de no trasfundirse sangre de razas INFERIORES así literalmente dicho ¿Razón? O sea, que yo me puedo inventar que todos los seres humanos son muy listos y muy guapos, menos Snickers que es atrasado como un trilobite, bajito y feo, porque se me acaba de ocurrir y porque la luna pasó por júpiter el día que naciste. No te vayas a enfadar, que no te estoy discriminando, no es nada malo, cada uno es como es. Es decir, hay diferencias entre razas y eso no constituye racismo, pero que los africanos sean infantiles, estén evolutivamente atascados y ahora los blanquitos sean super chulos de la muerte en la cúspide de la evolución y que aún siguen haciéndolo, es incierto y un pensamiento francamente racista(Definición de racismo:Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. Otra:Racism is usually defined as views, practices and actions reflecting the belief that humanity is divided into distinct biological groups called races and that members of a certain race share certain attributes which make that group as a whole less desirable, more desirable, inferior or superior.). Además de que es un prejuicio de esos que tú no ves. ¿Por qué alguien tiene que aprender nada así en una clase seria de biología?
O sea, seguro que quien postuló lo de las razas y quien lo afirma como cierto sin ningún problema sí que no tiene ningún problema en juzgarlas sin tener ni idea de lo que hablan. Eso sí es grave.
A ver, una cosa es hablar en un momento puntual de tu religión o de veganismo para clarificar algo. Otra muy distinta que toodo el método de enseñanza que hago y buena parte de la educación vaya en base a una creencia mítica.
Para hablar de escuelas normales te definiré lo que significa normal: "Que sirve de norma o regla." Es decir, la enseñanza "mainstream" de cada país. En España (Que me corrija algún profesor por aquí si digo una burrada), sus programas pueden diferir un poco entre una escuela y otra o entre una comunidad y otra y el método depender un poco del profesor que lo imparte. En cualquier caso al final todas enseñan ciertos contenidos, mejor o peor según profesores o entorno social, pero todos enseñan a los niños clases útiles para elegir su futuro.
Hace tiempo vi un currículum de las escuelas Waldorf, pero no recuerdo dónde estaba. Quizás tú que sabes mucho de ello nos lo puedes mostrar y liberarme de mi ignorancia. Al fin y al cabo yo te mando información útil.
Sobre los prejuicios ya he hablado más arriba.
No, la verdad es que yo tampoco estoy jugando a ninguna competición contigo. No sé cómo has llegado a esa conclusión, ni tampoco por qué afirmas que esto es mucho menos serio para mí que para ti si no puedes acceder al contenido de mi mente. A lo mejor estás juzgando a personas que no conoces(a mí) y que enteramente yo sí conozco. A lo mejor actualmente me he dado de baja del Santander y estoy abriendo una cuenta en una caja, para irme a Triodos y poder ingresar el dinero en mano. Qué cosas, tú, sería la consecuencia lógica a la respuesta que le di a Oriola.
En fin.