Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 104

Tema: Tener una única cartilla para un banco ético

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    parece interesante...
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  2. #12
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Hace un par de días que, caminando por la feria de Biocultura, una chica me paró y me habló de Triodos. Sin pensármelo mucho me hice una cuenta, puesto que yo ya había estado mirando por internet a qué banco cambiarme y éste me convencía.

    No cobran ningún tipo de comisiones, según dicen, pero la tarjeta de débito sí cuesta 18 euros con la cual puedes sacar sin recargo en cajeros Servired.

    Podréis pensar que es opcional el tener o no tarjeta, pero no hay banco físico desde el que sacar dinero. Tienen dos oficinas en Madrid, pero no hacen este tipo de transacciones. La tarjeta, eso sí, es biodegradable.

    En fin, lo que más me ha convencido es su transparencia en cuanto a sus inversiones, que llevan ya más de 20 años en esto y que en mi otro banco me cobraban bastantes comisiones y dejan a cientos de familias sin hogar.

    De momento aún no me ha llegado a mi casa toda la información, pero estoy muy contenta de haber tomado esta decisión.

    Ah, y que yo sepa, no hay que vincular ninguna cuenta. En cuanto yo ya lo tenga todo formalizado finalizaré mis relaciones con Bankia. Yujuuu.
    Yo tb los vi en Biocultura pero no hice la cuenta me pidieron los datos y me tienen que mandar la info a casa.Pero creo que la hará,me falta ver como pagar la puta tarjeta de crédito de mi banco para librarme del todo de ellos.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Hola chicos.

    Yo no sabía que Triodos financiara la antroposofía, ni que en sus inicios fuera ése su propósito, ni que la mayoría de sus directivos pertenecen a este movimiento. Pero para seros del todo sincera, no sabía lo que era la antroposofía como para saber eso.

    Lo busqué y no me gustó mucho eso, ni lo de que financien homeopatía (sin tener mucho que ver llegué a este funny vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY).

    Así que empecé a buscar otras opciones (sí, hay más) como las que salen en esta página: http://infobancaetica.wordpress.com/...ica-en-espana/ Echadle un vistazo a las webs que salen ahí

    Me encuentro en un mar de dudas. Por un lado, por mucho que Triodos financie proyectos con los que no comulgo siempre serán más afines a mí que los de cualquier banca tradicional, y al fin al cabo, alguna cuenta tengo que tener. Por otro lado, tampoco me termina de convencer. Tengo los papeles esperando en casa a ser rellenados...
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  4. #14
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Hola chicos.

    Yo no sabía que Triodos financiara la antroposofía, ni que en sus inicios fuera ése su propósito, ni que la mayoría de sus directivos pertenecen a este movimiento. Pero para seros del todo sincera, no sabía lo que era la antroposofía como para saber eso.

    Lo busqué y no me gustó mucho eso, ni lo de que financien homeopatía (sin tener mucho que ver llegué a este funny vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY).

    Así que empecé a buscar otras opciones (sí, hay más) como las que salen en esta página: http://infobancaetica.wordpress.com/...ica-en-espana/ Echadle un vistazo a las webs que salen ahí

    Me encuentro en un mar de dudas. Por un lado, por mucho que Triodos financie proyectos con los que no comulgo siempre serán más afines a mí que los de cualquier banca tradicional, y al fin al cabo, alguna cuenta tengo que tener. Por otro lado, tampoco me termina de convencer. Tengo los papeles esperando en casa a ser rellenados...
    ¿Eso de la antroposofía qué es? ¿Me lo podrías explicar?

    Que financian homeopatía yo sí lo vi en su web, y les escribí para quejarme, pero vamos...

    Yo de momento lo tomo como un mal menor (que como está la banca ahora me parece bastante), pero si alguien descubre otra alternativa real y preferible (que te permita tener tu cuenta de ahorros, hacer transferencias y demás), no estaría de más que lo compartiese por aquí.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #15
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    En Las Palmas de Gran Canaria también hay una oficina física del banco Tríodos. Está en las Alcaravaneras, en la avenida marítima en su esquina con el tunel de Julio Luengo.

    Al menos lo estaba hace nueve meses.

  6. #16
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Os pongo 2 links para que sepáis lo que es la antroposofía y su relación con el banco triodos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antroposof%C3%ADa
    http://charlatanes.blogspot.com.es/2...-su-banco.html

    Aun así pienso que es mejor que elementos como BBVA y Santander, dónde vamos a parar. Al fin y al cabo la gente que mete a sus hijos en escuelas Waldorf o cree en la agricultura biodinámica no es que la hayan obligado. No es culpa de nadie las decisiones poco informadas de otros. Es sólo que no me gusta financiar esas cosas tampoco cuando puede ir a fines mejores, pero digo como Oriola, si hay otra alternativa mejor que sea como un banco por favor que alguien nos lo cuente.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Os paso un enlace sobre otras inversiones de TriodosBank... http://www.centrosdemenores.com/?Cam...a-Triodos-Bank
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #18
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Os pongo 2 links para que sepáis lo que es la antroposofía y su relación con el banco triodos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antroposof%C3%ADa
    http://charlatanes.blogspot.com.es/2...-su-banco.html

    Aun así pienso que es mejor que elementos como BBVA y Santander, dónde vamos a parar. Al fin y al cabo la gente que mete a sus hijos en escuelas Waldorf o cree en la agricultura biodinámica no es que la hayan obligado. No es culpa de nadie las decisiones poco informadas de otros. Es sólo que no me gusta financiar esas cosas tampoco cuando puede ir a fines mejores, pero digo como Oriola, si hay otra alternativa mejor que sea como un banco por favor que alguien nos lo cuente.
    Gracias por los enlaces.

    Saco varias conclusiones de manera rápida.

    Triodos está asentado en las bases de una secta magufa, y se usa en parte para financiar este tipo de proyectos que el blog describe muy bien. Como siempre, con un gurú iluminado detrás, y un fuerte grupo de influencia que controla el cotarro.

    A parte de esto, tiene unos criterios éticos que no encontramos en casi ningún otro bando (al menos que yo conozca, en ningún otro banco que ofrezca servicios como cuenta de ahorro, transferencias y demás habituales). Estos criterios son los que utiliza para ganar popularidad.

    Por un lado no financia industrias armamentísticas, especulación inmobiliaria, energía nuclear, o operaciones financieras. Por lo que su economía es real y da cierta confianza.

    Por otro lado está impregnado de magufismo, esoterismo y misticismo. Aunque si uno ve a quién financian, muchas de las financiaciones parecen bastante aceptables y positivas.

    En mi opinión es un banco medio aceptable. Por encima de casi todos los bancos que hacen prácticas MUY despreciables, destruyendo en ocasiones la vida o el futuro de las personas con el ánimo de lucrarse. En ese sentido es preferible un banco como Triodos, aunque no es perfecto ni de lejos.

    Si encuentro un banco ético de verdad, sin magufadas ni sectas detrás, que me permita tener mis ahorros, hacer transferencias, y demás operaciones habituales, no dudaré en hacer el cambio.

    Hasta ahora, los que encontré en su momento solamente me permitían o ser socio accionista, o hacer un depósito, o cosas así.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #19
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Yo no me termino de fiar de Triodos después de todo lo que leí hace tiempo. Aparte de todo lo que ya han puesto por aquí, mi pareja y yo pensamos hacernos una cuenta y nos enviaron la revista. Pues bien, en esa revista se hacía un homenaje a un franquista, no recuerdo su nombre. A partir de ahí, y después de informarnos más sobre otras inversiones que tiene Triodos, decidimos no colaborar con ese banco.

    Al final, lo mejor es tener el dinero escondido en casa.

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje

    Aun así pienso que es mejor que elementos como BBVA y Santander, dónde vamos a parar. Al fin y al cabo la gente que mete a sus hijos en escuelas Waldorf o cree en la agricultura biodinámica no es que la hayan obligado. No es culpa de nadie las decisiones poco informadas de otros.
    No se de donde sacas que cierta gente tome determinadas decisiones pq están poco informadas



    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Os pongo 2 links para que sepáis lo que es la antroposofía y su relación con el banco triodos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antroposof%C3%ADa
    http://charlatanes.blogspot.com.es/2...-su-banco.html
    Hay diferencia entre el primer enlace y el segundo

    En el primero se puede ler


    En ese sentido es un movimiento histórico que lleva en su fisonomía actual la huella indeleble de la época y el lugar donde ocurrió. Si hubiese ocurrido en otro entorno geográfico e histórico, la antroposofía tendría un perfil diferente. Así, se puede decir que lo que hoy en día se entiende por antroposofía, más que la antroposofía en sí, es una perspectiva de la antroposofía.

    En todos los casos, la renovación temática se debió al acercamiento de otras personas que ya no se interesaban únicamente por el conocimiento espiritual, sino que querían extender esa espiritualidad a campos concretos de la actividad humana.
    lo cual es conocido desde siempre, puesto q Steiner ofrecía su visión de determinadas áreas de la vida cuando se la pedían.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_Waldorf
    El dueño de la fábrica, Emil Molt, le solicitó a Steiner si podría encargarse de establecer y dirigir una escuela para educar a los hijos de los empleados de su empresa en este nuevo sentido social, preservando lo cultural-educativo dentro de la esfera de la Libertad, sin interferencia de lo político ni de lo económico. Así nació la Escuela libre Waldorf.

    La UNESCO apoya y promueve esta pedagogía destacando la educación que en el niño logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional.[cita requerida] Gobiernos como los de Irlanda, Australia, Alemania, Israel, etc, apoyan oficialmente la educación Waldorf. [cita requerida]
    Entre las celebridades que han estudiado en estas escuelas están Jennifer Aniston (1969), Kenneth Chennault, Michael Ende, Sandra Bullock, Barbara Becker, Meret Oppenheim, Ferdinand Alexander Porsche, Linn Ulmann, Kristen Nygaard, Nira Bravo, Ursula Vargues.
    El segundo enlace dice

    Para la niñez que formaría sus seguidores del mañana, Steiner ideó una filosofía educativa completa basada en sus creencias, la "educación Waldorf" (porque sus primeros niños-conejillos de indias eran de una fábrica así llamada) diseñada en principio para que los niños rehuyan la ciencia materialista y desarrollen, entre otras cosas, su clarividencia y sensibilidad (después de todo, Steiner afirmaba poder conocer todos los aspectos de la ciencia mediante la emoción, sin ningún esfuerzo intelectual).
    o
    . Si quieres protestar, compra tu pancarta en los grandes almacenes... Y si quieres banca ecológica, alternativa y buenrollista con un presidente que demuestre la misma ignorancia sobre biología que el directivo bienpagado promedio de Ecologistas en Acción o Greenpeace, una secta ocultista te la dará y de paso usará tu plata para financiar sus emprendimientos.
    que solo el tono echa para atrás

    En fin
    Última edición por Snickers; 18-nov-2012 a las 14:25
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡III Gala Benéfica de AUDA, para crear Banco de Alimentos para animales no humanos!
    Por Laia_AUDA en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2014, 18:42
  2. Banco de alimentos de Barcelona incluye comida para perros y gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-dic-2013, 18:32
  3. Es ético tener a un animal en nuestra casa
    Por Trojan_Girl en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27-may-2013, 21:11
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Boicot a Triodos Bank: un banco nada ético con la infancia
    Por Wild_Veggie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-sep-2011, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •