Página 74 de 111 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 1110

Tema: Depuraciones y curas

  1. #731
    Mandarinas
    Guest

    Sí, trata de no levantarte o incorporarte de golpe, la tensión suele disminuir también y se puede dar somnolencia, el cuerpo te pide descanso...

  2. #732
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Me encantan los mangos, tengo un vicio con ellos que no sé en qué va a terminar Me como todos los días, o como mucho día sí y día no, un kilo de ellos, de los amarillos.

    He escrito algo al respecto en el grupo de frutívoros y alguien me ha contestado que cuando estuvo en India le coincidió con la temporada de mangos y que estuvo comiendo solamente mangos (cinco y seis kg diarios) durante unas semanas... Dice que la piel le quedó como la de un bebé...

    Me pregunto si comer solamente mangos durante... no sé... una semana por ejemplo, se puede considerar una depuración al igual que sería considerada la de uvas.

    Yo feliz de comer soamente mangos, kilos y kilos de mangos.... ummmm...


    ¿Cómo lo veis? Es depuración o no es depuración?

  3. #733
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, igual lo es? XD no sé muy bien las propiedades del mango... tiene pinta de tener bastante agua y azúcares naturales. A mí también me encantan Aunque nunca me entero cuando es temporada. Me encanta el sabor que tiene entre dulce y cítrico, mmmmmmmmmmm Lo único igual tendría que ser en zumo??


    Pues bueno, mi día va bien. He estado en un tallercito a la tarde y esperando al bus he chupado frío como una campeona media horaza. A la mañana estaba algo floja de tensión pero en la calle estaba bien. Además sigo como produciendo calorcito, así que aun teniendo las manos frías no tengo frío. Me he pegado un pequeño susto porque mientra esperaba el bus notaba que se me caía el moquillo (me suele pasar con frío) y era sangre. No era mucha, vamos, que no chorreaba. Pero habré sangrado así 3 veces en mi vida. Será casualidad porque 2 días de ayuno no creo que me afecten hasta ese nivel, vamos, sino vaya patata de cuerpo tengo XD


    mmmm patatas.....

    Y sigo pensando en comida T_TU
    Pero hambre 0 patatero... malditas patatas!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #734
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Me encantan los mangos, tengo un vicio con ellos que no sé en qué va a terminar Me como todos los días, o como mucho día sí y día no, un kilo de ellos, de los amarillos.

    Me pregunto si comer solamente mangos durante... no sé... una semana por ejemplo, se puede considerar una depuración al igual que sería considerada la de uvas.

    ¿Cómo lo veis? Es depuración o no es depuración?
    Es una tortura encubierta Nekete me vienes a picar con los dulces mangos, con su textura, su color, su sabor, su olor, y además que allá son gigantes y los tienes por todos lados, más que el sobrevalorado durian!

    No sé si la acción depurativa del mango sea la misma que la de la uva o el limón, creo que los efectos depurativos serían diferentes quizás por su contenido en azúcar. Pero estando conviviendo con una plaga de mangos de todos los tamaños, yo aprovecharía para darme un hartazgo de ellos...
    Lo que dice Kirin de tomarlo en zumo, creo que la subida de azúcar en sangre sería mayor, ya que la fibra que contienen retarda la acción de asimilación de ésta, así que no sé qué sería mejor en ese caso yo creo que disfrutar de toda la pieza entera...

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues bueno, mi día va bien. He estado en un tallercito a la tarde y esperando al bus he chupado frío como una campeona media horaza. A la mañana estaba algo floja de tensión pero en la calle estaba bien. Además sigo como produciendo calorcito, así que aun teniendo las manos frías no tengo frío. Me he pegado un pequeño susto porque mientra esperaba el bus notaba que se me caía el moquillo (me suele pasar con frío) y era sangre. No era mucha, vamos, que no chorreaba. Pero habré sangrado así 3 veces en mi vida. Será casualidad porque 2 días de ayuno no creo que me afecten hasta ese nivel, vamos, sino vaya patata de cuerpo tengo XD

    mmmm patatas.....

    Y sigo pensando en comida T_TU
    Pero hambre 0 patatero... malditas patatas!
    Qué susto Kirin!
    El pensar contínuamente en alimentos sin tener sensación de hambre verdadera, corrobora que es la mente la que anda rebuscando las sensaciones placenteras que se producen al comer, más que las necesidades del cuerpo en sí.

    En general la sensación de hambruna puede durar los 2 primeros días, pero en mi caso que empecé ayer a las siete de la tarde no se me ha presentado, y sobre lo de pensar en comida, pues por ahora no (salvo porque Nekete me ha recordado los ricos mangos, menos mal que llega la hora de dormir, espero no soñar con una plaga de mangos mostrandome sus carnes recién peladas ), ando ocupada leyendo todo lo que pillo o haciendo actividades varias.
    Hoy me he dado una caminata a buen paso de hora y media, no he tenido ninguna sensación de agotamiento, ni cambios en la temperatura corporal, eso sí a media tarde el estómago ha empezado a rugir, esto ya me ha sucedido en otros ayunos, estoy acostumbrada, por otro lado, me resulta más llevadero un ayuno cuando estoy más horas en seco que con líquidos, a estas horas ya comienzo a tener somnolencia, así que me voy a hibernar.

  5. #735
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Sii, es todo de coco, lo sé >___<
    He tenido ansiedades muy tontas por querer comer x cosas y no poder en mi pasado. Utilizo mucho la comida para apaciguarme, premiarme o castigarme... maldito placer del paladar. Menos mal que tengo buena memoria y puedo reconfortarme saboreándolo virtualmente XD más encima dándome cuenta que no tengo hambre, y muchas veces pensando el lado malo de esa comidas (alguna no vegana, otras demasiado grasienta o poco sanas, otras directamente me sentaban mal pero las comía, qué masoca...)

    Lo del sueño es verdad, yo también tengo sueñecillo, y mañana toca madrugar muy mucho (vuelta a clase, puaaah perezota!). Así que en nada a mumir

    Descansa mucho Mandarinas, y gracias por tus consejos. Estaré leyendo tu experiencia! ^_^

    Hoy he conocido unas cuantas personas que han hecho ayunos alguna vez en su vida, ya no me siento tan rara e inconsciente como me había hecho sentir mi pareja, jeje.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #736
    Mandarinas
    Guest
    Para ser tu primera depuración, veo que lo estás llevando bastante bien, sobretodo controlando el tema de la ansiedad, aparte creo que el tener tantas actividades te puede ayudar a descentrarte de ese aspecto y centrarte más en lo que tengas que hacer en el día a día. Aparte vas a disponer de mucho más tiempo para ello.

    Y sobre lo de tu entorno, pues el ayuno es algo que está más que arraigado en otras culturas, sin embargo, aquí aún hoy parece una locura, en fin...mucho ánimo y ya verás qué sueñecillo más reparador que te vas a echar!
    Última edición por Mandarinas; 15-abr-2012 a las 20:50

  7. #737
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    DIA 3

    Volvemos a los madrugones. Me he despertado 10 minutos antes de que sonara el despertador. Esto hacía mucho que no me pasaba!
    He dormido bien, me encuentro descansada y fresca. Y ahora con el zumo mañanero la estoy gozando XD a parte de por tener saborcillos variados tras 2 días a agua+limón porque me chiflan los zumos de licuadora una barbaridad! jaja

    Por casualidad me he pesado (mi padre ha dejado la báscula puesta para mi madre y él) y no me lo podía cree, peso 65,3kg ·_· no pesaba eso desde... apuff, desde los 15 años? Esto me ha animado para llegar hasta los 60 antes de verano. Cuando salga del ayuno a comer limpio y a hacer deporte. Intentaré darme caprichos solo una vez por semana, así tampoco me muerdo los codos de ganas XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #738
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Muy bien hecho Kirin, ánimo!!!!
    Piensa globalmente, actúa localmente

  9. #739
    Mandarinas
    Guest
    Kirin, me alegra que te vayas sintiendo más liviana.
    Hoy te vengo a traer mogollón de info para que estés más documentada, decirte que la hemorragia nasal que tuviste, buscando ayer entre los libros, forma parte de los síntomas de desintoxicación, en uno de los docus que estoy subiendo ya lo leerás, ahí se mencionan más síntomas, así que ya vas sobreaviso, es algo que se puede dar, así que tranquila. Creo que el libro del que lo he sacado en concreto te podría ir como anillo al dedo, se titula "Ayuno con zumos y desintoxicación". Está bastante ameno y dan pautas para ayunar exclusivamente a base de zumos, caldos, infusiones.
    Es muy bueno que vayas describiendo todos los síntomas que aparecen a lo largo de los días.

    Por mi parte, he estado a 20h de seco contando desde ayer., y por ahora estoy con agua, lo que más noto despejado son los ojos, y me siento mucho menos pesada que ayer, me siento genial, por cierto ayer ya descargué bastante materia acumulada...

  10. #740
    Mandarinas
    Guest

    Aquí habla sobre algunos de los síntomas, como ves aparece lo que mencionaste ayer mientras esperabas el bus:




    Y aquí he recogido las pautas básicas para aprender a salir del ayuno correctamente, comienza desde la Fase1:







    Última edición por Mandarinas; 16-abr-2012 a las 14:48

Página 74 de 111 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curas en dos direcciones
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2012, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •