Página 9 de 86 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 851

Tema: Consejos prácticos para la adquisición, lectura y reúso de libros para bibliófilos

  1. #81
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Jo, yo que quería discutir contigo
    Jejejeje pues te vas a quedar con las ganas, porque estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Mira, yo soy una mindundi, gano un sueldo mierdosísimo y curro como editora en una de las editoriales más grandes de España, ganaría más fregando escaleras, los autores de los libros reciben un porcentaje mínimo sobre las ventas, los revisores y traductores son becarios a los que les dan cuatro duros y sin suficientes conocimientos de según qué temas, y claro, así salen los libros como salen... ¿En qué se va el dinero, entonces? ¿En la producción y distribución? Pues algo, sí. Pero casi todo se va en los SUELDAZOS de los directivos de mi empresa, con jerarquías absurdísimas de no sé cuántos niveles, y cuanto más arriba, más tocamiento de huevos. Lo típico, vamos. Los libros salen fatal pero a nadie le importa, mientras se siga vendiendo. Una vergüenza. Al final me he desahogado...

  2. #82
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Solo de pagarle a la gente por su trabajo. Y pagarle bien. A los "creadores" también. A los escritores, los actores, productores, maquilladores, impresores... Que tengan que cobrar por su trabajo no es algo que me planteo. A mí me gusta cobrar por el mío.
    Efectivamente.
    No creo en eso de la "cultura gratis", ni en imponer modelos de negocio a nadie (como obligar a los músicos que vivan de los conciertos). La mayoría de los libros no me parecen caros, y respecto a los ejemplos que has puesto, ir a un cine de palomiteros siempre es caro, y unos pantalones de 30€ no pueden estar libres de injusticias en alguna parte el proceso. Fin de la divagación. Pero lo que no puedo admitir es que me cobren más por una edición electrónica que por una en papel, y que de propina impongan artificialmente todo tipo de protecciones y limitaciones absurdas, y más cuando pagamos un canon por el derecho a copia privada (que no me parece mal, lo que está mal es que no puedas ejercerlo).

    Los piratas que escanean y corrigen libros, los que ponen subtítulos a los vídeos, etc. parece que traten con más cariño al consumidor y al producto cultural mismo que la mayoría de editores y productores.

    El caso que más "se ve" es en el de los DVDs: un minuto de amenazas anti-piratería que no te puedes saltar, códigos de zona (globalización sí, pero sólo para lo que conviene) y en muchos casos ediciones penosas. Y encima pagando. Tener que sufrir esos inconvenientes por ir de legal es puro masoquismo, y yo ya me he cansado.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Con Ayn Rand yo tengo cierta relación de... Creo que es de extrañamiento.
    Creo que tengo una sensación equivalente. A Ussía, Moa y demás los puedo entender, simplemente son reaccionarios poco lúcidos. Hay reaccionarios lúcidos, como Mishima o Chesterton, pero me temo que Spain aún no ha producido ninguno. Pero lo de Rand es otra cosa. Algo así como un alienígena capaz de exterminar toda la vida del planeta por motivos que no podemos alcanzar comprender porque su cerebro es completamente diferente. He leído descripciones de sociedades fantásticas o de ciencia-ficción realmente convincentes, pero nada me parece tan irreal y al mismo tiempo tan posible como los (por usar la palabra-fetiche moderna) "emprendedores" de Rand. Es una especie de horror lovecratiano, pero más creíble y por tanto más aterrador.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    En fin, que tampoco me preocupé nunca por Rand porque jamás pensé que la gente leyera a Rand masivamente... como sí hacen con Moa, Vidal y demás.
    Aquí no, pero en USA son una secta, y no digamos ya su influencia en el Tea Party, el instituto Catón, Alan Greenspan, etc. Cualquier día Hollywood hará un remake de "el manantial" o una versión de "la rebelión de Atlas" y ya podremos echarnos al monte.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #83
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Cómo se compran libros a través de Amazon?
    Los de papel, pues como cualquier otra cosa. Tienes un "carrito de la compra" virtual, vas poniendo libros, y cuando acabas pagas con tarjeta de crédito y te los envían a cada. Si compras libros electrónicos y tienes un Kindle, como cada uno está registrado en Amazon (el Kindle es un trasto diseñado principalmente para que Amazon venda libros), si lo conectas por wi-fi el libro se de descarga solo, sin que tengas que hacer nada.

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿Qué Kindle tenéis? Yo, el KindleDX, de 9 pulgadas. De los primeros que salieron de pantalla grande, con teclado.
    Yo el Kindle Keyboard, de 2ª generación, sin 3G, con pantalla de 6'', sin salvapantallas publicitarios.
    Me decidí por este porque el 3G no me hace puñetera falta si siempre voy a cargar desde el ordenador, y el teclado va muy bien. El Kindle no admite todos los formatos, pero cualquier día lo hackean o sacan una actualización (circula el rumor desde hace tiempo que van a admitior epub) pero lo que no pueden hacer es poner un teclado donde no lo hay. Y es mucho más barato, ligero y la batería dura más que los Sony de pantalla táctil, por ejemplo (que no hace falta para esto)
    Lo complemento con una funda con lámpara incorporada, algo cara poder también muy recomendable.
    No soy adorador de cacharritos electrónicos, pero creo que el Kindle es de las mejores compras de mi vida.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #84
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Los de papel, pues como cualquier otra cosa. Tienes un "carrito de la compra" virtual, vas poniendo libros, y cuando acabas pagas con tarjeta de crédito y te los envían a cada. Si compras libros electrónicos y tienes un Kindle, como cada uno está registrado en Amazon (el Kindle es un trasto diseñado principalmente para que Amazon venda libros), si lo conectas por wi-fi el libro se de descarga solo, sin que tengas que hacer nada.
    Hasta luego,
    Y si estás digamos en Venezuela... ¿el procedimiento es el mismo?

  5. #85
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Y si estás digamos en Venezuela... ¿el procedimiento es el mismo?
    Sí, es el mismo
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #86
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Sí, es el mismo
    ¡Bien, bien! Presionaré y pondré esta cara:

    Los libros de Gredos son asquerosamente caros.

  7. #87
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¡Bien, bien! Presionaré y pondré esta cara:

    Los libros de Gredos son asquerosamente caros.
    Gredos... ejemplo de editorial que funcionaba a la perfección y que compró un grupo para aumentar su prestigio. Desde entonces, mejor me callo. Aparte de que despidieron a los correctores de plantilla, que eran de lo mejorcito en su especialidad. Y eso se nota.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #88
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Gredos... ejemplo de editorial que funcionaba a la perfección y que compró un grupo para aumentar su prestigio. Desde entonces, mejor me callo. Aparte de que despidieron a los correctores de plantilla, que eran de lo mejorcito en su especialidad. Y eso se nota.
    Si desearas adquirir la obra de autores griegos tales como Platón, Aristóteles, Homero, Hesíodo, Sófocles, Esquilo y Eurípides. ¿De qué editorial los comprarías?

  9. #89
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Y si estás digamos en Venezuela... ¿el procedimiento es el mismo?
    Sí, y no te preocupes que cuando te creas la cuenta y pones la dirección de envío, cuando ves cada producto ya te dice si te pueden enviar o no (hay restricciones según los productos y países), pero en el caso de los ebooks no creo que haya problemas de esos.
    Otra cosa son las z-shops o tiendas asociadas a Amazon, en las que puedes comprar por ejemplo libros de 2ª mano a muy buen precio, pero cada una tiene su política y algunas no hacen envíos internacionales.

    Por cierto, ya que hablamos de los clásicos grecolatinos, estaba pensando que los rollos de papiro eran veganos, y los códices de pergamino no. Pero el papiro lo fabricaban esclavos y era un trabajo monótono y penoso. A saber el tipo de discusiones que hubieran tenido en esas épocas...

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #90
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Si desearas adquirir la obra de autores griegos tales como Platón, Aristóteles, Homero, Hesíodo, Sófocles, Esquilo y Eurípides. ¿De qué editorial los comprarías?
    Gredos está muy bien para eso, yo tengo la colección (casi) completa. Aunque hay traducciones mejores que otras, claro.

    Si te atreves con textos bilingües, caso de que hayas estudiado un poco de griego, a mí me gustan los de la BUR (editorial italiana), que los tienen bilingües y la edición suele ser una copia (sin el aparato crítico) de la de Oxford, la Teubner, Les Belles Lettres... La traducción suele ser buena (en italiano, claro).
    No me des opiniones: dame datos.

Página 9 de 86 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Consejos para Turistas
    Por Lone Man en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2009, 19:05
  5. Consejos para un compatriota.
    Por albita10 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-oct-2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •