Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: PSOE, PP y CIU se alían para impedir que PACMA concurra a las elecciones generales

  1. #41
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por *n0_l0g0* Ver mensaje
    Ahi diferimos en el analisis, puesto que yo no considero imposible un cambio, si no que lo considero inevitable, de la misma manera que era inevitable la superacion del feudalismo o del sistema esclavista.
    si, pero de ahí a q sea voluntario y hasta con cierto equilibrio hay un trecho

    El decrecimiento será simplemente pq acabaremos con los recursos, q son finitos


    No se trata de si es un buen o un mal posicionamiento, si no de que entanto en cuanto PACMA no lo recoge asi en sus documentos(la necesidad de superar el capitalismo), entiendo que no lo asume como punto de su trabajo, y por ende, entiende que es posible "rectificar" una sociedad capitalista para dejar el especismo de lado dentro de ella.
    no se, creo q tiene q ver más con dar mensajes explícitos o implicitos

    Yo aqui discrepo, puesto que la redaccion del texto del programa de PACMA es bastante explicita , creo yo :

    [...] Una alimentación vegetariana aparece como clave de bóveda para abordar distintos problemas:
    [...]
    - LA JUSTICIA SOCIAL: EL HAMBRE LA POBREZA Y LA EXPLOTACIÓN DE PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO.
    bueno, entiendo q el q se considere clave no supone q sea la única variable, ni la más trascendente, para dicho cambio. Simplemente es una pieza de la ecuación q resuelve el misterio, q aclara el secreto, del reparto de riquezas. Si esa pieza no se puede reducir el consumo y no hay riqueza para todos. Otra pieza es el reparto, pero la idea de estar en una sociedad vegetariana ya implica estar en una sociedad sin cierta explotación animal, lo cual invita a una perspectiva diferente de las cosas, de las relaciones cono tros animales, de encaminarse hacia otra cultura


    Te pediria entonces, si eres tan amable, que explicaras cual puede ser la formula para acabar con el especimo en un sistema capitalista.
    depende de q orden tenga dicho sistema capitalista. Yo creo q la fórmula más esencial es la educación, la cooperación y la solidaridad y ello depende más de las personas q de los sistemas

    Yo no he dicho q el sistema capitalista se pueda mantener, he dado a entender q para luchar contra las desigualdades no hay pq atacar explicitamente al sistema

    En la segunda afirmacion creo que tienes razon solo en parte.
    Me explico; que un sistema economico social halla superado el capitalismo no supone que tambien halla superado el especismo, pero, desde mi punto de vista, no hay posibilidad de superar el especismo mientras no se supere el capitalismo. ¿Porque? Porque, de igual manera que pasa con otras contradicciones del sistema, como puedan ser el racismo, el sexismo o la homofobia, mientras el capitalismo les encuentre una rentabilidad politica y/o economica, no dejaran de existir.
    lo último q dices es lo más probable, pero no descarto un sistema capitalista q excluya como recursos a los otros animales, sean de la raza, sexo, o especie q sean.

    Para mi el capitalismo no es la causa, es la consecuencia. Las causas sería sobre todo la codicia, el miedo y la envidia


    Por ultimo y como pequeño apunte, no todos los anticapitalistas son Anarquistas, ni mucho menos. No lo apunto con ninguna intencion, si no porque me da la sesacion que en el ultimo parrafo haces un pequeño intercambio/confusion del termino (Anticapitalista/Anarquista).
    no claro, pero se supone q todos los anarquistas sí serían anticapitalistas. Aunq haya el invento ese del anarquismo capitalista
    Última edición por Snickers; 11-nov-2011 a las 02:08
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #42
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Sobre las elecciones de mañana; he calculado que para que Pacma consiga un escaño debería sacar (más o menos, dependiendo de la participación) sobre los 25.000 votos en la provincia de Barcelona (en las demás las posibilidades de salir son mucho más bajas). En las elecciones de 2006 fue en Barcelona donde Pacma sacó más votos, tanto en número (10.664) como en %. Mañana se deberían sacar más del doble de votos que hace 4 años. Aunque dicho así parece difícil, hay mucha más gente concienciada que 4 años atrás. Tengo confianza en que se consiga. Mañana lo sabremos…

  3. #43
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Sobre las elecciones de mañana; he calculado que para que Pacma consiga un escaño debería sacar (más o menos, dependiendo de la participación) sobre los 25.000 votos en la provincia de Barcelona (en las demás las posibilidades de salir son mucho más bajas). En las elecciones de 2006 fue en Barcelona donde Pacma sacó más votos, tanto en número (10.664) como en %. Mañana se deberían sacar más del doble de votos que hace 4 años. Aunque dicho así parece difícil, hay mucha más gente concienciada que 4 años atrás. Tengo confianza en que se consiga. Mañana lo sabremos…
    Hola blueberry,

    ¿Sólo 25000 votos????? ...... creo que lo van a lograr!!!

    Podrían ponerlo en la web de pacma para motivar a la gente.

    ESPEREMOS QUE HAYA SUERTE!!!!

  4. #44
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Hola ZEN_ic,
    toquemos de pies en el suelo, mejor no cantar victoria que las probabilidades son bajas, sería una verdadera sorpresa para propios y extraños que Pacma consiguiera un escaño por Barcelona; tal como comenté más arriba, 25.000 votos son muchos si tenemos en cuenta que sólo se consiguieron 10.000 en la última convocatoria. Para mí ya sería una satisfacción que el apoyo se incrementara en unos cuantos miles aunque no se llegara a entrar.

  5. #45
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por *n0_l0g0* Ver mensaje
    No me refiero a que sea un voto util o inutil, puesto que me parece un argumento totalmente derrotista.

    Lo que me lleva a dudar de que tenga utilidad es que no creo que sea posible cambiar la situacion general de los animales no humanos dentro de un sistema de explotacion humana en el que el criterio que prima sobre todos los demas es del beneficio economico.
    Bueno, pero es importante crear conciencia. Luego las ideas se van extendiendo.

    Cita Iniciado por *n0_l0g0* Ver mensaje
    Puedo entender el papel propagandistico y economico de presentar una candidatura animalista a las elecciones, pero nada mas que como herramienta de agitacion y propaganda, como un medio, no como una solucion en absoluto, puesto que creo que debe darse un cambio de raiz en el sistema social y economico en el que vivimos para poder plantearnos la superacion de la contradiccion que supone la sumision del resto de animales al ser humano.
    Un cambio 'de raiz' lo veo un poco dificil. Los cambios creo que se van haciendo poco a poco. Concienciando con buenos argumentos.

    -----


    Cuando haya elecciones generales, ¿se podrá votar a partidos como el PACMA a nivel nacional?. Yo es que juraría que cuando he votado aquí en mi pueblo, nunca he visto partidos animalistas o ecologistas (había uno y ya desaparecio porque eran unos mamones más que iban a lo que iban), sino los que son a nivel local.

    No estoy de acuerdo con que sean solo dos partidos mayoritarios los que manejen todo el cotarro. Creo que las cosas van mejor cuando hay mucha pluralidad y que para tomar cualquier desición tengan que pactar. Así por lo menos siempre se "procurara que todos estemos contentos".


    Cita Iniciado por *n0_l0g0* Ver mensaje
    Mi pregunta viene porque creo que no es posible conseguir la liberacion animal si no somos capaces de superar el capitalismo como sistema socio economico, y en ese sentido, por muchos votos que tenga PACMA, en todas las legislaturas que quieras, no creo que haya salida al problema si no planteamos una alternativa global.
    No creo que la solución de ayudar al resto de los animales sea superar el capitalismo. Nosotros 'somos capitalistas' (porque no nos queda otra, o vivimos en un sistema capitalista) y no abusamos de los animales.

    Cita Iniciado por *n0_l0g0* Ver mensaje
    ¿ O sea que si la gente se convence de que hay que respetar los derechos de los animales, de forma inherente, empezaran a ser conscientes de que han de respetar los derechos del resto de personas ?

    ¿ No te parece mas complicado conseguir que una persona del estrato medio de la sociedad se preocupe por una hormiga que por cuaquier otro humano ?
    ¿No nos ha pasado eso a nosotros? Por lo menos a mi si. Yo antes no dudaba en matar a una hormiga. Ahora procuro, si puedo, no pisarlas.

    Creo que el concienciar a la gente del respeto por los animales hará que luego venga una conciencia por respetar todo lo que tenga vida.


    Estaría bien que en las siguientes elecciones todos los de este foro votáramos a un partido animalesta/ecologista. No creo que supusiera gran cosa para los partidos grandes y sin embargo sería mucho en el avance por el respeto a los animales y al ecologismo.


    Suerte hoy domingo en las elecciones de Cataluña!

    Áleks

  6. #46
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Cuando haya elecciones generales, ¿se podrá votar a partidos como el PACMA a nivel nacional?. Yo es que juraría que cuando he votado aquí en mi pueblo, nunca he visto partidos animalistas o ecologistas (había uno y ya desaparecio porque eran unos mamones más que iban a lo que iban), sino los que son a nivel local.
    en elecciones generales no se pueden escudar en lo local y tienes derecho a exigir al presidente de la mesa q haya papeletas del partido q quieres votar. Te plantas delante de las urnas y exiges parar la mesa ya q es irregular al faltan papeletas y entonces haber posibles personas a las q se le impide su libre derecho de elección en el voto


    http://www.meneame.net/story/pacma-d...gunos-colegios

    #9 EL responsable de que TODAS las papeletas de los partidos estén a la vista es del presidente de la mesa electoral. A mi me ha tocado este domingo y os puedo asegurar que no se han escondido ni las de la falange (es broma) y ningún interventor ha intentado hacer nada raro (aparte del imbécil de turno, que le gusta levantar la voz). Para quitar las papeletas de un partido es necesario que se pongan de acuerdo presidente, vocales, interventores de los partidos y representante de la administración. Es raro, cuando menos
    Es un hecho denunciable


    http://pagina.jccm.es/aapp/PortalEle...142&Itemid=217
    ¿CUÁNDO SE INTERRUMPE LA VOTACIÓN? El Presidente de la Mesa debe interrumpir la votación en caso de darse cuenta de que faltan papeletas de alguna candidatura. El Presidente debe comunicarlo por teléfono a la junta electoral de zona, que debe proveer de inmediato a la Mesa con nuevas papeletas.



    Más información:
    Art. 84.4 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG)
    http://pacmaeuropeas2009.blogspot.com/

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=18758

    http://www.elecciones.mir.es/europeas2009/pyr_07.html

    LAS MESAS ELECTORALES


    ¿Qué sucede si durante la jornada electoral faltan sobres o papeletas?

    Los interventores o apoderados de la correspondiente candidatura pueden suministrarlas.
    Si no es posible, el Presidente o Presidenta de la mesa deberá interrumpir la votación y lo comunicará a la Junta Electoral de Zona, para que ésta las suministre inmediatamente.
    La interrupción no puede durar más de una hora, y la votación se prorrogará tanto tiempo como hubiera estado interrumpida.

    ¿Qué ocurre si se interrumpe la votación durante más de una hora?.

    La regla general es que la interrupción de la votación no debe durar más de una hora. Sin embargo, si la Mesa acuerda continuar la votación ante una interrupción levemente superior a una hora (con la consiguiente prorroga durante el tiempo que ésta hubiera estado interrumpida), no puede entenderse como una irregularidad invalidante de la elección.
    Ahora bien, si la interrupción es sustancialmente superior a una hora, deberá ser la Junta Electoral de Zona (JEZ) la que debe valorar si se reanuda la votación o ha de suspenderse.
    ¿Cuándo y quien suspende la votación? Interrupción de la votación durante más de una hora o circunstancia que haga imposible el acto de la votación.

    La suspensión de la votación deberá ordenarse por el Presidente de la Mesa en los siguientes casos:

    • Interrupción superior a una hora.
    • Cuando por cualquier motivo sea imposible el acto de la votación.

    Es conveniente que antes de adoptar esta decisión, el Presidente recabe el parecer de todos los miembros de la mesa y, si las circunstancias lo permiten, consulte por teléfono a la Junta Electoral de Zona.
    ¿Qué ocurre cuando se suspende la votación?

    En caso de suspensión de la votación, el Presidente o Presidenta deberá hacerlo constar así en escrito razonado, que deberá unirse al expediente electoral.
    Se enviará inmediatamente una copia, ya sea en mano ya sea por correo certificado a la Junta Electoral de Zona, para que ésta compruebe la certeza y suficiencia de los motivos y declare o exija las responsabilidades que resulten.
    En el caso de suspensión de la votación, no se tienen en cuenta los votos ya emitidos ni se realiza su escrutinio. El Presidente o Presidenta ordena inmediatamente la destrucción de las papeletas depositadas en la urna, y hace constar este aspecto en el escrito antes mencionado.
    Suspendida la votación en una mesa electoral, la Junta Electoral de Zona convocará nuevas elecciones en la mesa dentro de los dos días siguientes.
    no lo encuentro en la web de Catalunya, pero es como en Andalucia

    http://www.juntadeandalucia.es/gober.../pyr_07.html#9

    7.9 ¿QUÉ HACER EN CASO DE NO ENCONTRAR LAS PAPELETAS DE UNA CANDIDATURA EN LA MESA?

    En las mesas electorales no pueden faltar papeletas de ninguna de las candidaturas que se presentan a las elecciones. En el caso de que falten papeletas de alguna candidatura, se deberá avisar a la presidencia de la mesa, que tiene la obligación de interrumpir la votación hasta que se corrija dicha anomalía.
    http://www.euskadi.net/elecinf/manual/consmesa_c.htm

    D) Comprobación de: urna, cabina, papeletas, sobres, local electoral y en su caso, el lugar reservado para el voto en Braille
    Entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana se debe comprobar:
    Urna: Debe estar precintada para impedir su apertura sin conocimiento de los miembros de la Mesa. Si se deteriora o rompe el precinto, la Presidencia debe cerrar la urna con cualquier elemento que tenga a su disposición.
    Cabina: Debe haber una por cada Mesa electoral y, en todo momento, debe tener un número suficiente de papeletas y sobres del modelo oficial.


    Papeletas y sobres: Tienen que estar colocadas, además de en la cabina, en una mesa auxiliar, pero nunca en la Mesa electoral. La Presidencia debe encargarse de que no falten papeletas de ninguna candidatura.


    Local electoral: Debe contar con mesas, sillas, luz, material de escritorio y letreros de señalización. Además, en el caso de que haya personas con discapacidad visual conocedoras del sistema Braille que hayan comunicado su intención de votar, debe haber en el Colegio electoral un espacio accesible y adecuadamente habilitado para seleccionar el voto con total privacidad. Éste espacio debe encontrarse lo más cerca posible de la Mesa electoral.
    Si faltase algún elemento de los citados, la Presidencia lo comunicará al o a la Representante de la Administración Vasca encargada del mantenimiento del material electoral en los Colegios electorales o a la Junta Electoral de Zona correspondiente. (Ver la relación de teléfonos de Ayuntamientos y Juntas Electorales de Zona en el apartado de "Direcciones de interés" de esta web).
    http://www.portalelectoral.es/content/view/91/82/

    en cualquier caso lo mejor, para evitar sorpresas, es pedir esas papeletas antes alegando q se va a votar por correo
    Última edición por Snickers; 28-nov-2010 a las 12:06
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #47
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    PACMA tiene menos votos que hace 4 años... y PxC quedó a las puertas de recibir un escaño:

    http://www.parlament2010resultats.ca...09999CM_L2.htm
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  8. #48
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    En Barcelona PACMA ha superado el resultado de hace cuatro años en número de votos y aún falta un 5% por escrutar. No puede decirse que sea un éxito, desde luego, pero tampoco es un gran fracaso.

  9. #49
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Edito: tiene más que hace 4 años...aunque no es para tirar cohetes pero bueno xD
    Última edición por nitta; 28-nov-2010 a las 22:55
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  10. #50
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Gracias Snickers Lo tendré muy en cuenta.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recogida de firmas para PACMA elecciones generales 26-6
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-jun-2016, 12:41
  2. Resultados Elecciones Generales 2011
    Por Spinoza88 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 25-nov-2011, 12:36
  3. El PACMA se presenta a las elecciones generales del 20 de noviembre
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 135
    Último mensaje: 28-oct-2011, 17:52
  4. Vídeo del PACMA para las elecciones vascas
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-mar-2009, 20:25
  5. Elecciones Generales: apostando por el planeta
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-ene-2008, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •