Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 42 de 125 PrimerPrimer ... 3240414243445292 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #411
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    Existir existe, como muchas otras palabras que se usan a diario y no están registradas en la RAE. Pero es valido calificar a un ser sensible al igual que calificarlo de sintiente; pues a grosso modo, ambas se refieren a una capacidad del individuo.

    Pero bueno, creo recordar que a la palabra específica que me refería era sintencia, que esa sí que no exisite por muchas vueltas que le demos. ¿Qué es posible su formulación? claro que sí, y como esa millones de formulaciones más; pero creo que gozamos de un lenguaje bastante rico como para andarnos inventando palabras nuevas por el mero hecho de intentar utilizar cada vez más palabras que aparenten cultismo al advertir su rareza.
    , o sea que se usa sintiente por el mero hecho de querer aparentar cultismo? y en que te has basado para descartar cualquier otra posibilidad?

    En fin, tal como está derivando el tema por mi parte lo doy por concluido, y que cada cual saque sus conclusiones sobre las diferencias y similitudes entre ser sintiente, ser sensible, o ser sentimental, y más allá de todo ello, que las saque sobre la voluntad de entendimiento en general.

    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #412
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    , o sea que se usa sintiente por el mero hecho de querer aparentar cultismo? y en que te has basado para descartar cualquier otra posibilidad?

    En fin, tal como está derivando el tema por mi parte lo doy por concluido, y que cada cual saque sus conclusiones sobre las diferencias y similitudes entre ser sintiente, ser sensible, o ser sentimental, y más allá de todo ello, que las saque sobre la voluntad de entendimiento en general.

    Salud!
    A lo de cultismo no me referia a sintiente, por eso puse un punto y a parte; sino a sintencia.

    Pero bueno, por mí también doy el tema por concluido

    Un saludo! fue un placer debatir contigo
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  3. #413
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo respeto todas las opiniones, pero no puedo entender como un vegano puede estar a favor del aborto...respetar la vida de un animal no humano, pero en cambio no respetas la vida de un ser humano?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #414
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo respeto todas las opiniones, pero no puedo entender como un vegano puede estar a favor del aborto...respetar la vida de un animal no humano, pero en cambio no respetas la vida de un ser humano?
    pues pq no respetan al animal por ser animal sino por una característica clave, q puede ser un ser sintiente y eso no está demostrado q sea así en todas las fases de la vida

    Lo q a mi me parece algo llamativo es como cuando hay quienes tenemos otros patrones para el respeto ello (en más de una ocasión) no sea respetable y le acusen a uno de todo menos de bonito
    Última edición por Snickers; 19-nov-2010 a las 14:20
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #415
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo respeto todas las opiniones, pero no puedo entender como un vegano puede estar a favor del aborto...respetar la vida de un animal no humano, pero en cambio no respetas la vida de un ser humano?
    ninguna de las personas que en algun momento aceptaría el aborto, ha dicho que no respete la vida de un humano. Nadie aceptaría el aborto así, a la ligera... hay que leer el hilo entero y las opinines de todos para poder hacer un juicio acertado.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #416
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo también quiero debatir (Aunque debería estar haciendo una tarea de especial urgencia, bueno...)

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo respeto todas las opiniones, pero no puedo entender como un vegano puede estar a favor del aborto...respetar la vida de un animal no humano, pero en cambio no respetas la vida de un ser humano?
    Sencillo, el veganismo se basa básicamente en el sensocentrismo ¿No? Bueno, a menos que no tenga sistema nervioso, un embrión no siente.

    Así de simple.

  7. #417
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ninguna de las personas que en algun momento aceptaría el aborto, ha dicho que no respete la vida de un humano. Nadie aceptaría el aborto así, a la ligera... hay que leer el hilo entero y las opinines de todos para poder hacer un juicio acertado.
    quizás en este hilo no pero si q hay animalistas proabortistas q han abortado más de una vez, yo los conozco. Les resultaba un problema por el "engorro" del proceso pero no por el acabar con la vida de sus hijos. A algunos al final les resultó más práctica la esterilización de alguno de los miembros de la pareja, pero no todos ya q algunos sí quieren tener hijos en un futuro (para algunos las decisiones q se toman en relación a lo q ocurrirá si son relevantes en algunos casos)
    Última edición por Snickers; 19-nov-2010 a las 14:36
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #418
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Sencillo, el veganismo se basa básicamente en el sensocentrismo ¿No?
    bueno, yo discrepo de esa exclusividad sobre el veganismo q se atribuyen los sensocentristas. Y como yo más gente

    El veganismo como medio q es se centra en defender a los animales explotados, q son en su abrumadora mayoría sintientes, pero el señor Watson planteaba e invitaba a una reverencia por la vida. En su momento me da q algunos enfocaban más el asunto desde la piedad y la compasión q desde la lógica y la razón (q no quiere decir q la excluyesen sino q la ponían al servicio del corazón), máxime cuando se alude a la empatía cada dos por tres


    http://www.forovegetariano.org/foro/...362#post485362

    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

    "El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".
    Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)



    En este Memorándum la palabra "veganismo" denota una filosofía y una forma de vida que tiene por objeto excluir -tan lejos como ésto sea posible y práctico- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales usados para alimentos, ropa o para cualquier otro fin; y por extensión, promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente.
    Definición de veganismo según el Memorándum[2] del 20 de Noviembre de 1979 de la Sociedad Vegana (Vegan Society)
    Última edición por Snickers; 19-nov-2010 a las 17:41
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #419
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno, yo discrepo de esa exclusividad sobre el veganismo q se atribuyen los sensocentristas y como yo más gente

    El veganismo como medio q es se centra en defender a los animales explotados, q son en su abrumadora mayoría sintientes, pero el señor Watson planteaba e invitaba a una reverencia por la vida. En su momento me da q algunos enfocaban más el asunto desde la piedad y la compasión q desde la lógica y la razón (q no quiere decir q la excluyesen sino q la ponían al servicio del corazón), máxime cuando se alude a la empatía cada dos por tres


    http://www.forovegetariano.org/foro/...362#post485362

    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

    "El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".
    Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)



    En este Memorándum la palabra "veganismo" denota una filosofía y una forma de vida que tiene por objeto excluir -tan lejos como ésto sea posible y práctico- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales usados para alimentos, ropa o para cualquier otro fin; y por extensión, promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente.
    Definición de veganismo según el Memorándum[2] del 20 de Noviembre de 1979 de la Sociedad Vegana (Vegan Society)
    Tiene sentido, sí, por eso usé "básicamente" y no quise profundizar o generalizar.

  10. #420
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo también quiero debatir (Aunque debería estar haciendo una tarea de especial urgencia, bueno...)



    Sencillo, el veganismo se basa básicamente en el sensocentrismo ¿No? Bueno, a menos que no tenga sistema nervioso, un embrión no siente.

    Así de simple.
    en primer lugar, existen más motivos que el sensocentrismo que, de hecho, es una teoría budista.

    en segundo lugar, sería "así de simple" si se abortasen sólo embriones, pero ya se ha visto que esta fase de células sin especializar apenas dura unas poquísimas semanas, dando lugar a un feto, con tubo neural y protoencéfalo formado. Ergo, dando lugar a "algo" con sistema nervioso que, ergo, siente. Si asumes que un mejillón siente, no te queda otra que asumir que un feto siente.

    Pd: en España, la ley actual permite abortar hasta las 16 semanas ¿no?

    Embrión de 5 semanas:


    Feto de 8 semanas (momento en el que se acepta el cambio de nombre de embrión a feto): Como veis, ya tiene ojo.


    Feto de 16 semanas
    Última edición por Crisha; 19-nov-2010 a las 18:53
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 42 de 125 PrimerPrimer ... 3240414243445292 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •