Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 39 de 125 PrimerPrimer ... 2937383940414989 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #381
    abbocath
    Guest

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No se pq, los derechos forman parte del orden normativo de los humamos. Los derechos son una manera retórica de hablar de deberes. Los bebes y animales no saben nada de derechos, lo q tienen son intereses como todo ser vivo
    Un feto desarrollado o un bebé recién nacido tendría intereses como ser vivo sintiente que es. Un feto de pocas semanas no puede siquiera tener esos intereses porque no tiene ni el sistema nervioso ni el cerebro desarrollado. Y considerando que el derecho, no solo a la vida, sino a la dignidad de todo ser vivo depende de su grado de sintencia, un toro, un cerdo o un pollo merece más respeto que un óvulo fecundado hace una semana. Y me da igual que el feto pertenezca o no a mi especie, para respetar una vida hace falta conocer si es sintiente, y si la es merece respeto sea de la especie que sea, si no la es no puede siquiera tener intereses, y no tendríamos por qué respetarla.

  2. #382
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Los seres humanos tienen la capacidad de ser conscientes de sí mismos, así como de su pasado; saben que tienen el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos. En función a esta capacidad, han creado diversos códigos morales y dogmas orientados directamente al manejo adecuado de estas capacidades. Además, pueden estar conscientes de responsabilidades y peligros provenientes de la naturaleza, así como de otros seres humanos.
    Según esta definición un bebé no es un H. Sapiens

  3. #383
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Un feto desarrollado o un bebé recién nacido tendría intereses como ser vivo sintiente que es. Un feto de pocas semanas no puede siquiera tener esos intereses porque no tiene ni el sistema nervioso ni el cerebro desarrollado.

    un cigoto humano tiene interes en ser un ser vivo sintiente y por ello como tal se desarrolla, desde el primer instante de su concepción. No es un vegetal



    Y considerando que el derecho, no solo a la vida, sino a la dignidad de todo ser vivo depende de su grado de sintencia,
    ¿Que tiene q ver la dignidad con todo esto? (vease un cigoto o por ejem un feto de 8 meses)


    un toro, un cerdo o un pollo merece más respeto que un óvulo fecundado hace una semana.
    Bueno, tu dile eso a una mujer embarada q ha estado año para conseguirlo, y dile q tal gallina, enferma ya de vieja y a la cual le queda escaso tiempo de vida, vale más q el hijo del cual es responsable




    Y me da igual que el feto pertenezca o no a mi especie, para respetar una vida hace falta conocer si es sintiente, y si la es merece respeto sea de la especie que sea, si no la es no puede siquiera tener intereses, y no tendríamos por qué respetarla.
    ¿En q te basas para afirmar q un embrión no tiene intereses?

    Vamos, yo creo q todo ser vivo los tiene, por ejem las plantas, por no irse muy lejos
    Última edición por Snickers; 16-nov-2010 a las 04:19
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #384
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Veo que usan mucho la palabra interés, ¿Por qué no la definen?

  5. #385
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    todo ser vivo por programación genética en principio busca su bien propio

    Provechoso, beneficioso, util

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...A=inter%C3%A9s


    interés.
    (Del lat. interesse, importar).


    1. m. Provecho, utilidad, ganancia.


    2. m. Valor de algo.


    3. m. Lucro producido por el capital.


    4. m. Inclinación del ánimo hacia un objeto, una persona, una narración, etc.


    5. m. pl. bienes.


    6. m. pl. Conveniencia o beneficio en el orden moral o material.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #386
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    un cigoto humano tiene interes en ser un ser vivo sintiente y por ello como tal se desarrolla, desde el primer instante de su concepción. No es un vegetal


    ¿En q te basas para afirmar q un embrión no tiene intereses?
    falacias, falacias y más falacias; o dicho de otro modo, inventos, inventos y más inventos. Un cigoto humano no es un ser vivo sintiente, por lo tanto no tiene intereses, y sí, es lo más parecido a un vegetal. ¿en qué te basas tú para afirmar que un embrión de 2 meses y medio (por poner un ejemplo) tiene intereses subjetivos, cuando científicamente se ha demostrado precisamente lo contrario?, ¿podrías pasar fuentes científicas que lo muestren.

    ¿Que tiene q ver la dignidad con todo esto? (vease un cigoto o por ejem un feto de 8 meses)
    Todo ser vivo sintiente merece respeto. Sin embargo, la muerte no produce ningún mal a quién la recibe. Me explico, si a mí me asesinan, después de mi muerte yo no sufriré ningún perjuicio, entonces partimos de la premisa de que la muerte para el que la recibe no es un hecho de por sí negativo (otra cosa serían los familiares y allegados, o el dolor físico y psicológico que pueda producir a la víctima antes de la muerte). Así que hay que distinguir entre derecho a la vida, y derecho a la dignidad, esto es, a no hacer sufrir a un ser que sienta, a no negarle derechos básicos como alimento, cobijo, etc y no asesinarlo ni hacerle sufrir (porque aunque la muerte no tiene por qué ser perjudicial para el que la recibe, en la mayoría de los casos el ser sufre por los métodos a los que se llega a dicha muerte). A eso me refiero con respeto a la dignidad.

    Por cierto, existe una gran diferencia, abismal, entre un cigoto de 3 meses y uno de 8. Uno de ellos ya siente, ya sufre, y percibe el dolor. Un cigoto que aun no haya desarrollado siquiera el sistema nervioso, te guste o no es lo más parecido a un vegetal. Y si no, pásame fuentes que contradigan lo que digo, y a ser posible, no basadas en creencias subjetivas, religiosas o espirituales sino en datos científicos y contrastados.



    Bueno, tu dile eso a una mujer embarada q ha estado año para conseguirlo, y dile q tal gallina, enferma ya de vieja y a la cual le queda escaso tiempo de vida, vale más q el hijo del cual es responsable
    esto me suena a argumento desprestigioso cuyo fin es infravalorar, sin ningún fundamento y que proviene de aquellos que no tienen nada mejor que decir. Es más que obvio que cada uno tiene su propia experiencia subjetiva de las cosas y le da a cada una de ellas un valor diferente. Muchísimas mujeres le darán más valor a su propio embrión que a un ser para ellas desconocido más desarrollado (como un niño desconocido sin ir más lejos), pero no por ello objetivamente esa vida merecerá más respeto, pues el respeto lo merecen los seres sintientes y en grado a su sintencia.
    Última edición por abbocath; 16-nov-2010 a las 07:26

  7. #387
    Master
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Cuanto idiota anda suelto, como si tuviera que ver una cosa con la otra
    Hasta ahora, yo no he insultado a nadie, tengo argumentos para defender lo que pienso, el que insulta es por que ya no tiene argumentos, si en este foro existe un moderador pues que se le imponga la sanción respectiva.

    Saludos a todos.
    La séptima reencarnación de Visnú era Rama, un excelente cazador come carne
    La novena reencarnación de Visnú es Buda
    Rama = Buda = Visnu

  8. #388
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    falacias, falacias y más falacias; o dicho de otro modo, inventos, inventos y más inventos. Un cigoto humano no es un ser vivo sintiente, por lo tanto no tiene intereses, y sí, es lo más parecido a un vegetal. ¿en qué te basas tú para afirmar que un embrión de 2 meses y medio (por poner un ejemplo) tiene intereses subjetivos, cuando científicamente se ha demostrado precisamente lo contrario?, ¿podrías pasar fuentes científicas que lo muestren.
    define "sintiente" según tú. Si tiene que ver con el desarrollo del sistema nervioso, te aconsejo que releas el hilo proque la fase de cigoto se termina a las 3-4 semanas. A partir de ahí, existe tubo neural definido y formado.
    El aborto "legal" se practica ahsta las 16 semanas.

    por tanto, podríamos admitir que un cigoto no es sintiente, pero a partir de ahí ¿qué?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #389
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Temuhin Ver mensaje
    Hasta ahora, yo no he insultado a nadie, tengo argumentos para defender lo que pienso, el que insulta es por que ya no tiene argumentos, si en este foro existe un moderador pues que se le imponga la sanción respectiva.

    Saludos a todos.
    quiero epnsar que Pride se refería al que hubiera escrito lo del facebook, pero si crees que el mensaje es ofensivo, puedes reportarlo a la moderación mediante el icono de "aviso" de la derecha del mensaje.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #390
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Temuhin Ver mensaje
    Hasta ahora, yo no he insultado a nadie, tengo argumentos para defender lo que pienso, el que insulta es por que ya no tiene argumentos, si en este foro existe un moderador pues que se le imponga la sanción respectiva.

    Saludos a todos.
    Por supuesto que existen moderadores, puedes ver quienes son pinchando en la parte de abajo del foro donde pone: Ver Líderes del Foro

    Tambien puedes ver cómo se reporta a la moderación una queja sobre el mensaje de otro usuario si vas a este enlace:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29689


    Y bueno, entrando al tema, como bien dice Crisha (gracias chata), Pride se referia a quien escribió el articulo que pusiste, no a tí, estaba bien claro vaya.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 39 de 125 PrimerPrimer ... 2937383940414989 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •