Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 180

Tema: Debilitamiento

  1. #121
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    @Zen: Posiblemente acepto que el sufrimiento, dolor físico, sea el mismo para los animales más evolucionados. Pero, por ejemplo, para mí lo terrible de la muerte no es el dolor físico. Como dice Epicuro, si es intenso no es demasiado largo, y si es largo no es demasiado intenso. El problema es la agonía, la conciencia que siente que desaparece, que pasa de ser a no ser. Quizás deberíamos entonces diferenciar entre animales que tengan conciencia, noción de su propia existencia, y los que no.
    Ahh, entonces, según tú o Epicuro, si te golpeamos un poco no hay problema, como no pasas del "ser" al "no ser" entonces el dolor no tiene importancia (pasarías del "ser" al "estar jodido")... y si golpeamos a un recién nacido menos problema aún, como un bebe no se reconoce en un espejo no tiene conciencia de sí mismo entonces le podemos golpear y matar porque no tiene conciencia ni de su propio cuerpo (no es). Incluso los bebés cuando nacen se creen que son lo que ven (por eso si crias a un animal de otra especie desde pequeño creerá que es uno de los tuyos), más motivo para golpearlos y para matarlos...

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    A lo mejor el camino es que acabemos todos como los chinos, comiendo insectos. ¿Por qué no? Hay superpoblación, y están llamados a ser los próximos reyes de la Tierra, con muchísimas previsiones para algunas especies como la cucaracha de sobrevivir más que nosotros.
    Puedes estar sano y fuerte con una dieta vegetariana, sin necesidad de matar a otros animales.


    Como dice Snickers, has abierto este hilo para justificarte cuando no hay ninguna justificación racional. Nadie se te hubiera "echado encima" si hubieras dicho "no puedo más", "me supera", "no tengo la suficiente voluntad", "no aguanto la presión social de mi entorno", etc, pero eso te hubiera dejado un sentimiento de culpa. En lugar de ello prefieres "racionalizar" esas discriminaciones hacia otros animales para así sentirte coherente y no culpable. Estás discriminando moralmente a otros animales guiado por tus impresiones subjetivas, es decir, porque no simpatizas con ellos, esa es la más pura relatividad moral que existe, decir: tú me caes bien te respeto, tú no me caes bien pues te exploto y mato.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 29-may-2010 a las 16:23

  2. #122
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Arg, qué rabia tio. Con el mensaje tan largo que me había currado, y va y se quita esto. Da problemas si te tiras un rato escribiendo mensajes, ya me ha pasado varias veces. Bueno, prometo contestar en breve, que sé que os morís de intriga por ver los terribles razonamientos de esta horrible persona que lo único que desea es que un grupo de gente a la que no conoce le de su aprobación para volver a comer carne.

  3. #123
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Pero me dais pocos argumentos sobre el desastre ecológico que supone la caza o pesca de subsistencia.
    Intento imaginarme a 7000 millones de humanos vivendo de la caza de subsistencia, y veo desastre, lo veo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #124
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    Yo opino que tal vez, lo que pasa es que no tienes mucha idea sobre cocinar vegetariano, porque yo al principio de serlo, sentía como tu, como que necesitaba la carne, incluso me aburría de lo de siempre. Hice un curso de cocina vegetariana, he miradom uchas recetas veget, por internet y ahora estoy encantada, no hecho de menos nada, incluso me he hecho un blog de cocina vegetariana para que la gente se anima con recetas fáciles y buenísimas.
    elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

    Ánimo!!

  5. #125
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Niax, no suelo escribir en estos foros pero me ha llamado la atención tú dilema (que ya no es tal dilema, por lo que leído, pues ya has tomado tu decisión).

    Coincido contigo que, a nivel ecológico, la caza o la ganadería de subsistencia no suponen en general ningún daño al medio. Pero es que es imposible que un mundo tan poblado como el que vivimos toda la gente pueda comer carne de esta forma, por eso existe la ganadería intensiva, para suplir esa demanda. Comer carne en la actualidad significa ganadería intensiva, excepto un porcentaje ínfimo de casos.

    Por otra parte, aunque yo viviera en un pequeño poblado alejado de todo en el que pudiera practicar esa caza, tampoco lo haría, por el simple hecho de que no es necesario matar a un animal para alimentarme. Ahora, si estuviera en una situación de emergencia, no dudaría en cazar o pescar algún animal, pues pongo por delante mi supervivencia.

    Un saludo

  6. #126
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Eres vegetariana estricta, dejas de ser vegana en el mismo momento en el que consideras que los animales de otras especies existen para ser cazados. Los animales no existimos para ser comidos, los negros existen para ser esclavos, ni las mujeres para servir al hombre. Es como si yo digo que no soy racista ni sexista pero que "no andaria a machete con miembros de tribus que tengan esclavos de otras tribus" o que "no andaria a machete con miembros de tribus que tratan a la mujer como a una sirvienta".

    El relativismo es una lacra.
    Yo no he dicho en ningun momento que los animales existamos para ser comidos, no se de dónde te has sacado eso.
    Las personas a las que me refiero viven en total respeto con la naturaleza y el resto de animales que les rodean y cazan lo justo y necesario para sobrevivir igual que hacen otros muchos animales. Que pueden aliementarse únicamente de lo que recolecten y cultiven?? pues seguramente pero, a qué precio? porque dudo que tengan acceso a los suplementos que tomamos nosotros, que puedan hacerse una analítica de sangre cuando sea necesario o acudir al hiper.
    Vamos, que no tienen las comodidades que tenemos nosotros ni de coña.
    Que por pensar así dejo de ser vegana y me convierto en vegetariana estricta segun tu?, pues poco o nada me importa la verdad.
    Última edición por Aileen; 02-jun-2010 a las 11:36

  7. #127
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    Yo no he dicho en ningun momento que los animales existamos para ser comidos, no se de dónde te has sacado eso.
    Las personas a las que me refiero viven en total respeto con la naturaleza y el resto de animales que les rodean y cazan lo justo y necesario para sobrevivir igual que hacen otros muchos animales. Que pueden aliementarse únicamente de lo que recolecten y cultiven?? pues seguramente pero, a qué precio? porque dudo que tengan acceso a los suplementos que tomamos nosotros, que puedan hacerse una analítica de sangre cuando sea necesario o acudir al hiper.
    Vamos, que no tienen las comodidades que tenemos nosotros ni de coña.
    Que por pensar así dejo de ser vegana y me convierto en vegetariana estricta segun tu?, pues poco o nada me importa la verdad.
    Lo que sostienes es como decir que no te parece bien el infanticidio pero que te parece respetable que en otras culturas se practique (relativismo cultural) porque no les queda otra para poder estar en equilibro con el ecosistema y poder alimentarse todos correctamente. Lo que yo digo es que no se es anti-infanticida si se defiende a estas culturas en lugar de intentar cambiarlas. No les queda otra pero deberemos intentar que puedan cambiar y que cambien para que en ellas no exista el infanticidio, el especismo, el racismo, etc.

    El relativismo cultural acepta la existencia de especismo en otras culturas, y por lo tanto, no es veganismo. El veganismo defiende valores universales: discriminar moralmente a animales sintientes es éticamente incorrecto y por lo tanto hay que hacer lo posible por evitarlo. Por ello, en analogía a los Derechos Humanos, el veganismo promueve la existencia de derechos universales para los animales de otras especies.

    Tu comentario me vino perfecto para mostrar este asunto. Espero que no te lo hayas tomado como algo personal porque no lo es.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 02-jun-2010 a las 12:58

  8. #128
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Intento imaginarme a 7000 millones de humanos vivendo de la caza de subsistencia, y veo desastre, lo veo.
    Claro que es así liebreblanca. En África algunos bosques estan vacíos porque se comen todo lo que se mueve. A ese efecto de bosques vacíos lo denominan con un nombre que ahora no recuerdo.

    http://www.google.es/#hl=es&lr=lang_...d297ababb9cbe2

    Imágenes: http://www.google.es/images?hl=es&lr...og&sa=N&tab=wi

  9. #129
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Claro que es así liebreblanca. En África algunos bosques estan vacíos porque se comen todo lo que se mueve. A ese efecto de bosques vacíos lo denominan con un nombre que ahora no recuerdo.
    Sí, de hecho en un libro (que pillé de casualidad en la uni y no me terminé de leer así que del cual tengo bastantes lagunas, pero me quedé con eso ) que se llama Ecocidio habla de que ya en épocas prehistóricas, la caza que llevaban a cabo nuestros antepasados prehistóricos extinguió o dejó al borde de la extinción a parte de los animales que cazaban..


    Respecto a lo de que no se es vegano si hay algún caso en el que sí defiendas el asesinato de animales, sea cual sea el caso.. no estoy de acuerdo contigo. Lo cierto es que ninguno de los presentes somos 100% veganos, a no ser que vivamos totalmente alejadxs de la civilización, tengamos nuestro huerto, nuestra propia producción de ropa, de productos higiénicos y de todo todito todo lo que consumimos. Yo considero que actualmente ser veganos significa minimizar lo máximo posible las muertes animales (que no no ser participe de NINGUNA muerte animal, porque eso no es algo cierto).

    Sabemos que en los cultivos de lo que comemos (y de lo que vestimos) se matan a muchos animales para preservar el cultivo, y ya no sólo en comidas y vestimentas, en culaquier cosa que compremos de cualquier material podemos tener bastante seguridad de que ha conllevado la muerte de todo tipo de animales : el plástico es petróleo y el petróleo, en esencia, es el responsable de muchísimas muertes humanas -y otras tantas no humanas que se lleva la guerra también aunque no salgan en la tele-, la contaminación que producen los vehículos en que montamos y las fábricas que producen todo lo que consumimos da lugar a un cambio en el ambiente que acaba directamente con muchos animales, los polígonos industriales, centros comerciales, etcétera donde compramos (e incluso las casas donde vivimos) han sido construídos muchas veces a base de echar por tierra un ecosistema entero (es decir: matar a muchos muchos animales) y poner encima el edificio de turno...


    No estamos a salvo. Ningunx de nosotrxs. Lo único que hacemos es acabar con lo más directo, algunxs intentaremos como mucho autogestionarnos todo lo posible en nuestra vida, más allá de la comida y las vestimentas, de modo que podamos tener un control mayor sobre de dónde viene realmente lo que tenemos y a quén ha favorecido y a costa de qué..

    Visto este panorama muy poco agradable, una persona que viva en el campo, que cace para sobrevivir lo que pueda cazar y cultive para comer lo que pueda cultivar probablemente (por no decir seguro) está siendo partícipe de muchas menos muertes de las que puedan ser gran parte de lxs veganxs (para empezar, quienes compren/compremos en supermercados, tiendas y centros comerciales de todo tipo una amplia gama de productos veganos, sin duda les ganan/ganamos en colaboración a la masacre a este presunto individuo que contribuye mucho menos en todo este jaleo..)..

    Por todo esto, considero que sería una incoherencia y algo hipócrita acusar de no-vegana a una persona por defender que una persona tenga ese estilo de vida. Es más, considero incluso que una persona que viva mediante la caza y cultivos imprescindibles para alimentarse podría tener, con más meritos, el calificativo de "vegano" que muchxs de nosotrxs, y me incluyo a mí misma a la cabeza..

  10. #130
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Ad_Libitum Ver mensaje
    Sí, de hecho en un libro (que pillé de casualidad en la uni y no me terminé de leer así que del cual tengo bastantes lagunas, pero me quedé con eso ) que se llama Ecocidio habla de que ya en épocas prehistóricas, la caza que llevaban a cabo nuestros antepasados prehistóricos extinguió o dejó al borde de la extinción a parte de los animales que cazaban..


    Respecto a lo de que no se es vegano si hay algún caso en el que sí defiendas el asesinato de animales, sea cual sea el caso.. no estoy de acuerdo contigo. Lo cierto es que ninguno de los presentes somos 100% veganos, a no ser que vivamos totalmente alejadxs de la civilización, tengamos nuestro huerto, nuestra propia producción de ropa, de productos higiénicos y de todo todito todo lo que consumimos. Yo considero que actualmente ser veganos significa minimizar lo máximo posible las muertes animales (que no no ser participe de NINGUNA muerte animal, porque eso no es algo cierto).

    Sabemos que en los cultivos de lo que comemos (y de lo que vestimos) se matan a muchos animales para preservar el cultivo, y ya no sólo en comidas y vestimentas, en culaquier cosa que compremos de cualquier material podemos tener bastante seguridad de que ha conllevado la muerte de todo tipo de animales : el plástico es petróleo y el petróleo, en esencia, es el responsable de muchísimas muertes humanas -y otras tantas no humanas que se lleva la guerra también aunque no salgan en la tele-, la contaminación que producen los vehículos en que montamos y las fábricas que producen todo lo que consumimos da lugar a un cambio en el ambiente que acaba directamente con muchos animales, los polígonos industriales, centros comerciales, etcétera donde compramos (e incluso las casas donde vivimos) han sido construídos muchas veces a base de echar por tierra un ecosistema entero (es decir: matar a muchos muchos animales) y poner encima el edificio de turno...


    No estamos a salvo. Ningunx de nosotrxs. Lo único que hacemos es acabar con lo más directo, algunxs intentaremos como mucho autogestionarnos todo lo posible en nuestra vida, más allá de la comida y las vestimentas, de modo que podamos tener un control mayor sobre de dónde viene realmente lo que tenemos y a quén ha favorecido y a costa de qué..

    Visto este panorama muy poco agradable, una persona que viva en el campo, que cace para sobrevivir lo que pueda cazar y cultive para comer lo que pueda cultivar probablemente (por no decir seguro) está siendo partícipe de muchas menos muertes de las que puedan ser gran parte de lxs veganxs (para empezar, quienes compren/compremos en supermercados, tiendas y centros comerciales de todo tipo una amplia gama de productos veganos, sin duda les ganan/ganamos en colaboración a la masacre a este presunto individuo que contribuye mucho menos en todo este jaleo..)..

    Por todo esto, considero que sería una incoherencia y algo hipócrita acusar de no-vegana a una persona por defender que una persona tenga ese estilo de vida. Es más, considero incluso que una persona que viva mediante la caza y cultivos imprescindibles para alimentarse podría tener, con más meritos, el calificativo de "vegano" que muchxs de nosotrxs, y me incluyo a mí misma a la cabeza..

    Aunque sea por supervivencia, la caza, es decir, matar a otros animales no es veganismo puesto que directamente no los respeta.

    Yo también vivo en una cultura sexista y no por ello yo lo soy, aunque en la empresa en la que trabajo paguen diferente si eres mujer o hombre para el mismo puesto.

    Una cosa es lo que somos nosotros y otra cosa es lo que es la cultura en la que vivimos. Yo soy vegano aunque la cultura en la que vivo no lo sea y directa e indirectamente mate animales (si pudiera la cambiaría). Yo no soy sexista aunque la cultura en la que vivo lo sea. Lo que no puedo es decir que me parece aceptable la caza y decir que soy vegano o decir que me parece aceptable la dominación del hombre sobre la mujer y decir que no soy sexista.

    Estamos en la fase de hacer veganos, no en la de hacer que el sistema lo sea. El sistema sólo cambia cuando cambia la gente.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 02-jun-2010 a las 15:18

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •