Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81

Tema: Se puede ser "low carb vegan"???

  1. #41
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Un artículo sobre los CH, el sobrepeso y la dieta de la zona:

    http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-zone.html

    Bueno, aún así yo estoy probándola. A ver si no me es dificil de llevar.

  2. #42
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Un artículo sobre los CH, el sobrepeso y la dieta de la zona:

    http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-zone.html

    Bueno, aún así yo estoy probándola. A ver si no me es dificil de llevar.
    Interesante Aleks!! Este mes en la revista "Cocina Vegetariana" entrevistan a Barry Sears creador de La Zona así que os resumo lo más reseñable:

    * El omega3 procedente del lino tiene una estructura molecular de cadena larga no como el omega3 de pescado que es de cadena corta por lo que se aprovecha mejor...por lo tanto recomienda para los vegetarianos tomar 10 veces más de aceite de lino que la dosis recomendada para el aceite de pescado.
    * Le parece muy interesante el aceite de algas marinas pero en cápsulas concentradas o comprimidos para tomar la cantidad suficiente de DHA.
    * De las legumbres comenta que le parece una fuente proteica buena peeeeero que están llenas de almidón por eso recomienda otras fuentes proteicas como la soja en forma de tofu o tempeh.
    * Dice que la dieta vegetariana le parece una dieta superior a la omnivora pues es baja en grasas,rica en sustancias antioxidantes y sostenible.

    * Acaba diciendo que la comida es lo más importante para controlar tu vida.

  3. #43
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Interesante tambien myangdas, estoy comprando esa revista, a ver si paso por el kiosko.

  4. #44
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Googleando hay una "Eco Atkins" y "The soy zone" ambas deitas son "veganizaciones" de las clásicas dietas de la zona y atkins, aunque se basan en el consumo excesivo de soja, cosa a la cual me opngo, pero está en cada uno decidir si vale la pena consumir soja

  5. #45
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    Googleando hay una "Eco Atkins" y "The soy zone" ambas deitas son "veganizaciones" de las clásicas dietas de la zona y atkins, aunque se basan en el consumo excesivo de soja, cosa a la cual me opngo, pero está en cada uno decidir si vale la pena consumir soja
    Estoy contigo en que hay fuentes proteicas más sanas y más interesantes que la soja, por ejemplo las semillas de cáñamo.

    .

  6. #46
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    La revista cocina vegetariana la he comprado hoy mismo, mola bastante aunque la verdad es que el nombre no lo veo muy apropiado, hay cosas mucho más interesantes que unas simples recetas.
    En cuanto a lo de como hago lo de la dieta de la zona: Yo aconsejo leer el libro
    para comprender la importancia de mantener los niveles de glucosa estables
    controlando la insulina. Pero no la sigo. Simplemente la tengo en cuenta. Lo malo es
    que conseguir ser vegano y tomar pocos carbohidratos y muchas proteínas lo veo
    jodío.

    Esto es lo que hago yo más o menos:

    Desayuno:
    opción 1. Un mogollón de fresas + 2 cucharaditas de bayas goji, medio plátano leche de soja una cucharada de aceite de lino y una medida de proteína en polvo (20gr).
    opción2. 50 gr de cereales integrales tipo all-bran (que tienen menos hidratos) o avena integral + 20 gr de chocolate puro (85% cacao) fresas + 1/4 de plátano + leche de soja.

    Almuerzo:
    2 o 3 manzanas y una barrita de proteínas con almendras o nueces o 3 o 4 yogures desnatados y un puñado de frutos secos.

    Para las comidas:
    Ensalada gigante con tofu o queso fresco a dados aliñado con aceite de sésamo, aceite vegetal almendras y limón y casi siempre como lentejas guisadas / germinadas o quinoa (es lo mejor) con algunos garbanzos y mucha verdura o guisantes. Los dias humedos o frios, me hago sopas (sin pasta) con algas kombu, nabo tofu, zanahoria, y la pasta esa marrón japonesa para hacer sopas.

    Merienda:
    Nunca tengo hambre, pero unas manzanas y unos frutos secos está bien.

    Para la noche:
    Primero una ensalada gigante con todos los vegetales que encuentro.
    De segundo un guisado de verduras con alguna de estas cosas: Seitán, tofu (nada
    nuevo) carne vegetal llamada seitan_tofu de la marca ahimsa (perfecto para la zona,
    casi todo proteínas y bastante grasa) proteína de soja desecada y batidos de proteína
    vegetal, por ejemplo los de decathlon, que son muy baratos y una cápsula de omega 3 de algas.

    Como muy poco pan, y pasta o arroz integral una sóla vez a la semana. Lo más importante es añadir muchos vegetales crudos frutas rojas, y muchísimos germinados.

    La leche de soja me la hago yo, y con el residuo sobrante (que es mucho), lo mezclo con ajo y muchas especias y me hago hamburguesas, croquetas o empanadillas, para llevarme fuera de casa.

    Siempre tengo a mano altramuces porque sacian mucho debido a las proteínas y grasa que tienen.

    He añadido queso fresco y yogures desnatados para no hacer tan aburrida mi dieta y porque estoy muy pobre últimamente, pero investigaré un poco más para no usar productos animales.

    ..AHHH!! en supermercados Alcampo venden quinoa a 1,8 euros 500 gr. En la sección legumbres y arroz, no es bio pero es muy barato.

    ...y lo más importante es fijarse en las etiquetas de los alimentos, rechazando o limitando los que tengan muchos hidratos como por ej. el pan o el arroz.
    Última edición por perruja; 03-may-2010 a las 12:30

  7. #47
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Pero cuantos bloques haces?????

  8. #48
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    ehhh ...paso de los bloques! je, je digo que me he leído el libro pero no lo sigo, además, como la cantidad que me da la gana y me está funcionando bien. No se, lo hago a ojo.

    ...creo que mi anterior mensaje no se entiende muy bien, es que suelo escribir con muchas prisas, que ahora tengo poco tiempo.
    Última edición por perruja; 03-may-2010 a las 17:43

  9. #49
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    perruja, tu mensaje se entiende perfectamente. Gracias por poner ese menú. La verdad es que comes bastante comparado con lo que como yo.

    Ya me he leido el libro (saltándome algunos temas, la verdad) y ya se la mecánica. Calculé mis proteinas diarias, que son unos 98g repartidos entre las 5 comidas, pero vamos. Me parece mucho teniendo en cuenta que yo no estaba comiendo tofu. Lo más protéico que como es queso fresco y puedo estar semanas sin probarlo.

    Así que claro, cuando me he puesto a sumar (los alimentos con mayor proporción de proteinas: tofu, leche de soja, queso,...), no llego. Supongo que si me pongo a sumar 4 gramos de las legumbres, 6 del pan, 1 de aquí y otro de allá, pues me acercaré algo al total...

    Pero vamos, por el momento calculo a ojo no pasándome con los carbos, añadiendo un poco más de protes y añadiendo siempre algo de grasa. A ver si noto algo en una semana. Sino tendré que ir afinando

    Además me tengo que organizar las comidas.

  10. #50
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Alimentos vegetales ricos en proteínas con 19g o más por cada 100g


    ALIMENTO | % por cada 100g
    alga espirulina 65,00
    soja texturizada 53,00
    Altramuz 39,00
    Levadura de cerveza 37,00
    Harina de soja 36,80
    Soja seca 35,90
    Levadura de panadería seca 35,60
    Algas nori desecadas 30,70
    pipas/semillas de calabaza 28,00
    Cacahuete sin cáscara 27,00
    Pipas de girasol sin cáscara 27,00
    Pipas/semillas de girasol con cáscara 27,00
    Germen de trigo 26,60
    Cacahuete, crema 25,50
    semillas de cáñamo 25,00
    Cacahuete tostado y salado, sin cáscara 24,50
    seitán 24,00
    Lentejas 23,80
    Habas secas 23,00
    Frutos secos, mezcla 22,90
    Frijol negro 22,70
    Frijol rojo o poroto 22,50
    Guisantes secos 21,60
    Almendra sin cáscara 20,00
    Eneldo, seco 19,90
    Garbanzos 19,40
    Alubias 19,00
    Judías blancas, judías pintas 19,00
    tempeh 19,00


    Si saben de más me lo hacen saber. Así vamos aumentando esta lista. Saludos.

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El "toro embolao" puede tener los días contados
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-may-2016, 16:13
  2. Documental: "Forks Over Knives - Advertencia: Esta película puede salvar tu vida"
    Por harprakash en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04-jun-2014, 12:07
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-abr-2014, 17:22
  4. No puede haber soja "responsable", con monocultivos y transgenicos
    Por GATO GRIS en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-may-2009, 16:58
  5. ¿A que edad considerais que se les puede "sensibilizar" ...
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ago-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •