Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Tema: Comer carne es pecado o no lo es ?

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por M-Vegana Ver mensaje
    Solo queria haceros esta pregunta porque yo soy cristiana
    y la mayoria de gente cristiana come carne
    ¿ entonces no es pecado comer carne ?
    Bueno, de entrada habría q delimitar q es ser cristiano. Y es q hay muchos tipos de cristianismo, algunos en contradicción con otros.

    Para mi al menos han de llevar implícito el hecho de intentar seguir las enseñanzas de Jesús de Nazareth. O sea q un cristiano es un seguidor de Cristo, de sus ideas o planteamientos

    Ya lo decía Gandhi, pues para él, ser un verdadero cristiano es ser seguidor de la predicación de Jesús.

    Pero ¿cuales son las ideas de Jesuscristo? Y ese es el meollo. En esta parte del asunto hay q destacar q lo q conocemos como sus enseñanzas o ideas nos ha sido transmitido por las iglesias oficiales. Por tanto no viene demás el analizar al mensajero

    ¿Como es la iglesia católica? ¿como se aglutinaron sus planteamientos?

    Si estudias la creación de la iglesia como institución, su "boda" con el poder desde q se hizo religión oficial te das cuenta q la iglesia eliminó cuestiones de la enseñanza q habían sido trasmitidas a través de las primeras comunidades cristianas. Algunas mezcladas con ideas de religiones paganas, otras mal entendidas. Pero en general había corrientes varias en el cristianismo

    Por ejem cuando el Papa Damaso I encargó a Jerónimo una compilación de los textos, y éste los reunió en el libro conocido como La Vulgata, el propio Jerónimo reconoció q había alterado partes de lo recopilado, por no reflejar ciertas contradicciones q se veían en dichos escritos y por interés de quién se lo había encargado.

    Uno puede sacar la conclusión de q lo escrito entonces en la biblia ha sido en parte alterado y q por consiguiente no ha de ser un libro de cabecera.

    Aún así si uno se centra en los cuatro evangelios, puede hacerse una idea de la figura de Jesús. Y si se atiende al texto más significativo, q sería principalmente el conocido como El Sermón de la Montaña puede leer acerca del respeto al prójimo

    De hecho sobre ello Gandhi llegó a decir: «Si sólo existiera el Sermón de la Montaña y mi propia interpretación de él, no titubearía en decir, oh sí, soy cristiano. Pero desafortunadamente mucho de lo que se llama cristiano es una negación del Sermón de la Montaña.» «No conozco a nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. En realidad no hay nada que criticar a la fe cristiana. El problema sois vosotros los cristianos. Ni siquiera os esforzáis en vivir según vuestras propias enseñanzas.»

    ¿Se puede leer algo explícito en esos evangelios acerca de la defensa de los animales? Pues la verdad es q no, y uno calcula q es q no pq se puede suponer q lo han borrado. Y esto se puede suponer pq en principio las primeras comunidades cristianas fueron vegetarianas, por respeto a la vida, por compasión, por hermandad con los otros animales

    Pero se fueron tergiversando las enseñanzas, se fueron apropiando de estas comunidades los tesoreros y al final se fueron volviendo superficiales y acogiendo costumbres propias de la cultura de la época, con sus rituales, dogmas, cultos y ritos

    Hasta que, aquella forma de convivir q podría haber llegado a ser armoniosa, por su espiritualidad, fue solo conservándose en pequeñas comunidades como lo fueron los arrianos, los maniqueos (q los hubo de corriente cristiana), los valdenses, albiguenses, bogomilos y demás cátaros. Y todos ellos tenían el planteamiento del vegetarianismo en su forma de alimentarse

    En resumen, los síntomas los mostraban las primeras comunidades de cristianos, q fueron vegetarianas. Ellas manejeban evangelios q Jerónimo descartó, pero q aún muchos se conservan. En muchos se puede leer acerca de q Jesús era vegetariano y defendía a los animales

    Esto se puede leer en buena medida en el enlace q ha dejado Zen

    http://www.respuestasveganas.org/200...e-los_303.html

    en la parte final de este enlace, en la sección de MAS INFORMACION hay un comentario a un libro q habla sobre esto. El libro no esta traducido al castellano, lamentablemente

    Vegetarismo/Veganismo como partes fundamentales de la cristiandad.
    Carsten Strelow.

    ¿Y, qué es a fin de cuentas pecar? Pues por sintetizar creo q podría decirse q cometer errones conscientemente, o sea hacer algo q sabes q esta mal, y en consecuencia te equivocas a sabiendas

    Se supone q Jesús planteaba un ideal de comportamiento, o sea qué está bien y qué mal, y seguir dichas pautas sería entonces seguirle y ser cristiano. Pasa q si se desconoce qué dijo Jesús acerca del vegetarianismo uno se puede escudar en q se come carne pq no pone q haya dicho esto o aquello. Pero particularmente si uno se empieza a guiar por ciertas pautas ellas sirven para el refinamiento (la espiritualidad) y en él tiene cabida el vegetarianismo, sin duda ninguna. Es algo con lo q se han encontrado teólogos de la talla de Andrew Lincey, por ejem. O personajes del calibre de Albert Schweitzer, por nombrar otro
    Última edición por Snickers; 19-mar-2010 a las 22:55
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    16
    supuestamente en el genesis de la biblia dice que los animales fueron hechos para el hombre pero eso no kiere decir que sean para comer. despues en varias citas dicen lo contrario, que en realidad esta prohibido comer carne rojas, de cerdo y sangre. igualmente en la epoca de cristo la gente rica solo comia carne. los pobres solo pan de cebada, avena o maiz. asi que bueno no se si es un pecaod o no pero todo en exceso es pecaminoso!!

  3. #13
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Al margen de todo lo que dicen..... y tal vez les de risa, pero no les pasa que se sienten super bien cuando por ejemplo hablan con personas que se creen las más buenas del mundo por ser muy religiosos pero que come carne? no se sienten como EN EL AIRE DE BIEN al mostrarles que son vegetarianos y que uno ni siquiera daña animales? pero ellos si aunque se jacten de ser PUROS de alma?.
    A mi me pasa, tenemos unos amigos que son super religiosos pero de valores nada, y sieeeeempre dan cátedra, jactandose de esto o lo otro... a mi cómo me encanta discutirles cuando se jactan de tanto y decirles que si tan buenos son y tantos valores tienen no deberían comer carne!
    Me sale la mala de adentro, sorry.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Decididamente es pecado. Se lo acabo de preguntar a Dios.

  5. #15
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Decididamente es pecado. Se lo acabo de preguntar a Dios.
    ¡Disculpa?? Yo hoy no he hablado contigo
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Jajaja... ¿te estás haciendo mayor o es el DHA? Esa memoria...

    Bueno, como estáis comentando creo que más allá de dejarse llevar por una serie de preceptos o normas escritas por otros en otros tiempos y en circunstancias diferentes, hay que dejar un pequeño espacio a la voz de nuestro interior para poder desenvolver esa madeja que nubla lo esencial.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Creo que los adventistas y Gandhi y otros muchos tienen la razón en ésto
    No matarás es uno de los mandamientos y es casi como el más importante
    Los humanos tenemos libertad para hacer caso omiso pero entonces sufrimos
    Sujal lo lee en su corazón y "somos hechos a imagen y semejanza de Dios".
    Veraloe, no te has dado ni cuenta, debe ser que ya lo de ejercer de Dios te sale automático ..
    Creo que es una instrucción de "nuestro manual de instrucciones", cualquier alejamiento tiene alguna consecuencia negativa directa sobre nosotros e indirecta sobre nuestro entorno. Aunque la más sutil y quizá la más real es sobre nuestra espiritualidad, que para mi misma sigue siendo un misterio, uno de los misterios más grandes y apasionantes
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  8. #18
    Inteligencia gansa Avatar de August Rush
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    México, Coacalco
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por Teresa Ver mensaje
    Creo que los adventistas y Gandhi y otros muchos tienen la razón en ésto
    No matarás es uno de los mandamientos y es casi como el más importante

    Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándolos y acompañándonos en todo momento


  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    20
    Leo a algunos de ustedes y me quedo de cuatro... entre esa mezcla de arrogancia y de superioridad de creer que lo que ustedes dicen por ser vegetarianos es lo correcto... y soy vegetariana de años y curdivegana de poco tiempo... pero decidida a seguir asi... y no por un sentido ético hacia los animales, sino porque creo que no es lo que mejor asimila nuestro cuerpo, lo hago por salud. Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el maltrato inecesario hacia los animales.

    No creen que es mucha arrogancia pensar que como vegetarianos ustedes tienen la razon??? que las personas con dietas omnívoras son pecadores??? Que son superiores por el solo hecho de no comer carne o derivados animales???

    Por este tipo de comentarios alejan a las personas y nos ven como gente rara, deberian de ser mas tolerantes y respetuosos con las personas que llevan dietas omnívoras, y no decirles que comer o no comer, o decirles que ustedes no comen cadaveres cuando estan en la mesa, eso se me hace una groseria, por eso hay tanto rechazo... aqui en México, eres vegetariano y punto, la gente no se mete contigo, porque uno no les sale con un sermón ético, ni les dices frente a su cena, "yo no como cadaveres", con aire de superioridad...

    Recuerden que el planeta se guía por una cadena alimenticia, donde el mas fuerte debora al mas debil... punto... asi ha evolucionado el planeta y lo seguirá haciendo...

    Y si, la Biblia dice que Dios creo a los animales para que estuvieran a nuestro servicio, y tambien se contradice en otros capítulos, pero es un libro que ha sido modificado y adecuado para manipular a las masas.

    En fin, creo que debemos ser mas respetuosos con las personas que llevan dietas omnívoras, el mismo respeto que esperamos de regreso.

    Y no, ya no soy católica, me crie como tal, y hace mas de 10 años, que felizmente solo creo en un Dios, en los Angeles, en la espiritualidad de las personas y no practico ninguna religión... como dijo alguien, cuales Cristianos??? viven entre tanta opulencia, corrupción, tantos casos de pederastia y abusos, encubrimiento, cual ejemplo de Cristo??? Estas religiones dictan su vida y que comer o no???

    Saludos.
    Última edición por Irma; 25-may-2010 a las 04:05

  10. #20
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Cita Iniciado por Irma Ver mensaje
    No creen que es mucha arrogancia pensar que como vegetarianos ustedes tienen la razon??? que las personas con dietas omnívoras son pecadores??? Que son superiores por el solo hecho de no comer carne o derivados animales???
    No se si te referís a mi comentario pero voy a hablar por mi xq se que mi comentario tuvo aires de superioridad. Yo no digo que los que comen carne sean pecadores, pero me ENFERMA por sobremanera cuando la gente extremadamente religiosa me critica por no ir a misa, diciendo que eso me hace no católica y mil cosas más, y esa gente COME CARNE!! o sea... qué es peor, no ir a misa y comer ANIMALES?, comer ex seres vivos????, vamos! dónde está la moral? que hagan lo que quieran con sus vidas pero no me vengan a decir a mi que ir a misa te hace bueno, las buenas acciones te hacen bueno, nada más!
    Yo x eso digo que me siento super bien cuando me dan "sermones", como cuando me casé, que quise hace una ceremonia de matrimonio sin misa, y las tías de mi marido (algunas compradoras de temporadas de toros) me criticaron TANTO por eso, x tomar la religión a mi manera!! no se, pero creo que uno tiene derecho a sentirse BIEN cuando gente así se cree más buena que uno sólo x ir a misa.


    Cita Iniciado por Irma Ver mensaje
    Por este tipo de comentarios alejan a las personas y nos ven como gente rara, deberian de ser mas tolerantes y respetuosos con las personas que llevan dietas omnívoras, y no decirles que comer o no comer, o decirles que ustedes no comen cadaveres cuando estan en la mesa, eso se me hace una groseria, por eso hay tanto rechazo... aqui en México, eres vegetariano y punto, la gente no se mete contigo, porque uno no les sale con un sermón ético, ni les dices frente a su cena, "yo no como cadaveres", con aire de superioridad...
    Sobre lo que decís creo que estás hablando muy general, nadie le dice a nadie qué comer y no comer!!...
    Y cada uno responde como quiere, a fin de cuentas qué hay de mentira en decir "no como cadáveres"? acaso no son cadáveres?. Yo no respondo así pero no me parece mal quienes lo hacen, de mentira no tiene un pelo.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La pesadilla de comer carne.
    Por Aficionada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04-sep-2011, 13:25
  2. Agrosfera: ¡a comer carne!
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-mar-2010, 17:25
  3. Comer carne por accidente
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:46
  4. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •