Página 27 de 29 PrimerPrimer ... 172526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 287

Tema: campaña sexista de PETA

  1. #261
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Pues Snickers, que en esta vida aun machista aunque cada vez menos afortunadamente, en demasiados casos al hombre se le valora por lo que hace y a la mujer por lo que es físicamente y con eso te respondo por partida doble. Y disculpa la brevedad de mi post, pero creo que es resumen de lo que tratamos de hacerte ver
    Y no sólo fisicamente, para que una mujer sea valorada, tiene que hacer muuuuuuuy bien lo que hace, si no, olvídate.

  2. #262
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Pues Snickers, que en esta vida aun machista aunque cada vez menos afortunadamente, en demasiados casos al hombre se le valora por lo que hace y a la mujer por lo que es físicamente y con eso te respondo por partida doble. Y disculpa la brevedad de mi post, pero creo que es resumen de lo que tratamos de hacerte ver
    Lo cual no creo q tenga pq venir a cuento con el tema de emplear la belleza de algunas mujeres como reclamo

    El q se use su imagen en ese contexto no hace q esas mujeres solo sean valoradas por ese uso de esas imágenes

    ¿Tratais de hacerme ver? ¿Me quieres iluminar?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #263
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Y no sólo fisicamente, para que una mujer sea valorada, tiene que hacer muuuuuuuy bien lo que hace, si no, olvídate.
    Ya te digo. Viva la generalización.

    Anda q no he visto mujeres en jardines de infancia haciendo su trabajo de una forma muy mejorable y q principalmente estaban ahí pq eran mujeres
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #264
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    ¿Ah si, y cual era el sentido? O yo no he sabido entenderte o lo se te entendió.
    ¿No se me entendió? ¿Hablas en nombre de alguien más? ¿de cuantas personas?

    En el caso concreto son discriminadas las "feas" a la hora de salir en la foto o sujetando la pancarta principal. En general con esta política de empresa somos discriminadas todas porque lo importante es que seamos físicamente deseables junto a neustro respeto por los animales no humanos.
    Lo que le importa a PETA es la efectividad de cara a los animales. No sé porque lo preguntas si en ello estamos deacuerdo.
    Lo importante para PeTA son los animales, y las mujeres q salen en sus fotos salen por su propia voluntad, así pues ellas no son discriminadas. Y como PeTA no es una empresa sino una ong esta en su libre derecho de no tener pq hacer paridad entre feas y no feas. Las cuales por otro lado no tienen pq no ser fisicamente deseables, conste, pasa q externamente puede haber mujeres más bellas q otras
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #265
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿No se me entendió? ¿Hablas en nombre de alguien más? ¿de cuantas personas?



    Lo importante para PeTA son los animales, y las mujeres q salen en sus fotos salen por su propia voluntad, así pues ellas no son discriminadas. Y como PeTA no es una empresa sino una ong esta en su libre derecho de no tener pq hacer paridad entre feas y no feas. Las cuales por otro lado no tienen pq no ser fisicamente deseables, conste, pasa q externamente puede haber mujeres más bellas q otras
    Digo que no se te entendió si es que el problema no es que yo no te entendí ¿no me entiendes tú ahora a mi? Hablo en mi nombre.
    No digo que PETA discrimine a las mujeres que salgan en sus campañas, ni digo que el estado tenga que obliga a PETA a no tener una política que fomente el sexismo.Mi mensaje ha sido muy claro, prefiero que no pongas en mi boca cosas que no he dicho te limites a responder o no o dejo ya esta conversacion sin sentido (popularmente conocido como "conversacion de besugos" pero no me gusta introducir nombre de animales no humanos en mi discurso). Como tú prefieras.
    Cuando hablo de físicamente deseables estoy usando un sinónimo de externamente bellas, si no es un sinónimo apropiado según tú, quédate con el "externamente bellas".
    Última edición por Belén_Sevilla; 11-abr-2009 a las 07:25

  6. #266
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo cual no creo q tenga pq venir a cuento con el tema de emplear la belleza de algunas mujeres como reclamo

    El q se use su imagen en ese contexto no hace q esas mujeres solo sean valoradas por ese uso de esas imágenes

    ¿Tratais de hacerme ver? ¿Me quieres iluminar?
    Que un hombre negro dueño de una multnacional siempre contrate a trabajadores negros, no quiere decir que su el país haya racismo. Eso dependerá de cuanta gente haga acciones siimilares y lo interiorizado que esté el hecho en esta sociedad.
    Si lo que tu estás proponiendo es que PETA no fomenta y/o ayuda a perpetuar el sexismo con este tipo de campañas, o no el sexismo en nuestra sociedad no existe o es realmente insignificante, si estoy tratando de hacerte ver que estás equivocado. Y por tanto si, quiero iluminarte (por cierto que expresión más rara para referirse a que en una discusion o debate con parececeres distintos, uno trata de convencer al otro).
    Última edición por Belén_Sevilla; 11-abr-2009 a las 07:47

  7. #267
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ya te digo. Viva la generalización.

    Anda q no he visto mujeres en jardines de infancia haciendo su trabajo de una forma muy mejorable y q principalmente estaban ahí pq eran mujeres
    Bingo, nos acabas de dar la razón (me adelanto por si respondes así: ¿estoy generalizando, es mi parecer? sí, y hablo en plural porque asi lo creo): un ejemplo claro de que el rol de la mujer como madre y cuidadora muy por encima, del hombre se perpetúa. Eso es una forma de sexismo.
    Última edición por Belén_Sevilla; 11-abr-2009 a las 07:53

  8. #268
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    sencillamente, ya paso de esta sub-realista partida de tenis. Con esas salidas de contexto paso de seguir
    O sea, que cuando te aclaro un concepto es surrealista. Pues vale.


    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    O sea q sí se puede SENTIRse observada, eh

    Repito, para andar jugando con las palabras no sigo. Yo he dicho contacto visual (los ojos de los hombres con los ojos de la mujer). Para ver q alguien te repasa dudo q sea necesario q la mirada de esa persona haya de coincidir o buscar la mía.
    Pues para no querer jugar con las palabras, bien que te has empeñado una y otra vez en que te demostráramos lo que ha dicho Mamífera cuando ha dicho "todas". O con lo de la palabra "normal". Además, no te entiendo. Con el contacto visual ves los ojos, si no ves adónde van los ojos, ¿cómo vas a saber que te repasa? Eso sí es surrealista.



    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ya ya, q haya tiempo es posible, con todos los hombres depende donde estén colocados y cuantos sean, pero en general dudo de q una mujer cuando entra a un bar busque el contacto visual con los hombres q están en él. Más q nada pq soy hombre y no repaso ni me buscan contacto visual para confirmar q las maltrato
    Que tú no lo hagas no quiere decir que los demás no lo hagan. ¿Te suena? Y la mujer no busca el contacto visual, se lo encuentra. Es que no es tan difícil, mecachis.


    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Cuando quieras me lo citas
    Como comprenderás, no voy a citar todas las experiencias de las foreras que las han explicado, sería innecesario pudiendo leerlas tú mismo.



    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sencillamente esta conversación contigo, por tu salida de tono, creo q me va a durar ya poco
    Menuda salida de tono decir que te estás engañando. Allá tú.


    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, una vez sacada la conclusión de q hacen falta muchos granos para hacer un granero creo q seguir es improductivo, sí
    Si esos supuesto pocos granos hacen lo que hacen, el granero lo hacen igual. Agur.

  9. #269
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Si lo que tu estás proponiendo es que PETA no fomenta y/o ayuda a perpetuar el sexismo con este tipo de campañas, o no el sexismo en nuestra sociedad no existe o es realmente insignificante, si estoy tratando de hacerte ver que estás equivocado. Y por tanto si, quiero iluminarte (por cierto que expresión más rara para referirse a que en una discusion o debate con parececeres distintos, uno trata de convencer al otro).
    Perpetuar me parece una palabra demasiado manoseada, perpetuar me parece una palabra demasiado perpetua.

    Fomentar, pues creo q depende de q campaña y a donde la haya dirigido. Pero no por sacar mujeres bellas semidesnudas. El uso de la belleza no me parece negativo, otra cosa es el como (por si es chabacano), lo cual tampoco hace q dicho uso sea sexista, aunq vaya dirigido a un público amplio en el cual hay sexistas

    Esto es lo dice la RAE sobre el sexismo
    sexismo.

    1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.
    2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
    Así pues, no pienso q PeTA sea sexista, pq no pienso q tenga una atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de su ong

    Tampoco pienso q discrimine a personas de un sexo por considerarlo inferior a otro

    Respecto a si hace campañas sexistas, pues depende, pero no pq haya una mujer bella semidesnuda. Será más bien por el como y en q tipo de campañas

    Las campañas con desnudos (para cualquier asunto, aunq dependerá de como) no me parecen mal, pq se puede desnudar quien sea. Las campañas con desnudos siendo de gente bella no me parecen mal pq entiendo q es más estético un cuerpo bello q uno feo. De lo contrario no estaríamos hablando de q existen conceptos de bello y no bello. Lo bello, a mi entender, suele ser más grato de ver.

    Que una campaña con semidesnudos bellos discrimine a personas de un sexo por considerarlo inferior a otro esta por ver. Si acaso el preponderar la belleza (como reclamo) hace q las feas sean discriminadas entonces lo mejor es q las chicas guapas no se arreglen para procurar no contribuir a un canon de belleza X q pueda ser usado de X o Z manera . Si acaso el preponderar la belleza hace q se considere a la mujer como un objeto sexual inferior al macho (o sea machismo) digo tal q de lo mismo, q por esa regla de tres para no contribuir a ello una mujer bella debería de procurar ir lo menos bella posible. Ligado con esta idea he puesto en otro post de este hilo unas imágenes de la co-productora de Earthlings, la cual para anunciarse como cantante (y demás) nos enseña q esta de buen ver.

    Con todo ello lo q digo es q el

    machismo.
    1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
    es una cuestión de actitud de los varones. Y q estos tengan catalizadores para justificar su actitud (la belleza q convierte a la mujer en objeto de deseo a someter) es algo q depende de las gafas con la q miran las cosas. Se apoyen en otras mujeres, en campañas X o Z. Al fin y al cabo q alguien se apoye en algo no supone q ese algo le apoye a él

    Las campañas con desnudos de gente bella pero q tiene un toque chabacano no me gustan , sin más. Las campañas de desnudos con gente dando un toque picante o erótico depende de para qué y como. Y si luego la persona pone caras ridículas (por ejem de chica superficial pero buenorra) pues ya no me parece una imagen bella

    Si la campaña es sin más para reivindicar una dieta vegetariana (dejando la empatía por los animales a un lado), o sea q se coman vegetales, aunq me parece un reclamo superficial el hecho de usar el cuerpo desnudo o el hecho de q la imagen pueda ser chabacana no me parece negativo pq la campaña es para atraer a la gente a un tipo de dieta. O sea la camapña no tiene pq hablar de los motivos de pq ser vegetariano o de pq dejar de comer carne. Pq no es lo mismo dejar de comer carne q ser vegetariano. Aunq ambas cosas coincidan.

    Si la campaña es para hablar del sufrimiento de los animales creo q hay q tener cuidado con los desnudos, y q estén contextualizados. Los habrá más y los habrá menos, y los habrá mejores o peores, pero si creo q hay q procurar ese contexto. De lo contrario entiendo q se puede caer en la cosificación de la imagen de la mujer y, si la imagen o campaña es chabacana, en la frivolización del sufrimiento de los animales (ahí si veo el desnudo como algo gratuito)

    El sexismo en nuestra sociedad por supuesto q existe, y en muchos casos es un gran granero. Pero un grano (una imagen de una mujer bella semidesnuda) no es un granero, aunq se diga q el aleteo de las alas de una mariposa en Europa haga q haya un Tsunami en el índico. Más q nada pq esto último supongo q será la gota q colme un vaso. Además de q un grano no siempre participa de un granero, aunq en todos los graneros haya granos

    ¿Hay q evitar campañas con personas bellas semidesnudas? Es posible q haya quien piense q si hay otras opciones es mejor evitar esta. Lo acepto, y puede q hasta lo comparta, mira tu. Pero en mi caso es por cuestión de gustos, no por cuestión de estrategia



    A decir verdad yo trato de exponer un punto de vista X, no de convencer a nadie, incluso trato de plantear q otros puntos de vista son relativos, aunq no por ello trate de convencer a la persona q los ha expuesto. Además es posible q este lo lean otros personas además de nosotros, y yo lo q por hago es hacer una exposición pública de una idea

    El q acabes convencida de si tengo o no razón me da igual. De hecho creo q en muchos debates la gente lo q hace es reafirmarse en su postura, sobre todo por la actitud con la q se entra en el debate, q no tiene q ser de escucha

    Te sugiero q te centres en mis exposiciones, en vez de en mi persona (el convencerme)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #270
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Bingo, nos acabas de dar la razón (me adelanto por si respondes así: ¿estoy generalizando, es mi parecer? sí, y hablo en plural porque asi lo creo): un ejemplo claro de que el rol de la mujer como madre y cuidadora muy por encima, del hombre se perpetúa. Eso es una forma de sexismo.
    De entrada aquí el sexismo lo sufren los hombres, entre otras cosas pq se fomenta la discriminación positiva a favor de la mujer en un área laboral llena de mujeres, y por cierto no he visto a ninguna feminista decir q esto es sexista

    ¿Que te he dado la razón en qué?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Lenguaje no sexista.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 21-sep-2015, 07:06
  2. Eslogan sexista del PETA
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2013, 09:52
  3. Mayim Bialik en la nueva campaña de PETA
    Por gilducha en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-oct-2012, 22:30
  4. nueva campaña de PETA
    Por Cris_csg en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23-dic-2009, 23:10
  5. Discriminación sexista
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-feb-2008, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •