Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Tema: DHA-Robando articulo del blog de Blacksun

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Bueno BlackSun, yo por aquí ya no te voy a echar de menos, lo que tenga que consultar contigo lo haré en tu blog porque aquí has dejado ya una impronta demasiado amarga y tus desmanes han sido el revulsivo perfecto para que otros se lancen a descalificar a diestro y siniestro o de manera generalista.

    Espero que margaly acepte tus disculpas, aunque creo que sí atacaste a su persona cuando te referiste a su coherencia o su manera de hacer las cosas en el foro.

    Y tú margaly, que has recibido tortas por todos lados, que te sirva de lección a la hora de manejar la información o las opiniones de otros foreros no participantes activos.

    Haya paz!

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No te preocupes; nunca se me ocurriría entrar en tu blog. Bye, bye

  3. #53
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    125
    Yo me he vuelto pescetariano desde que leo a Blacksun ya que tengo que dejar más a lado la ética y mirar más por mi salud!

  4. #54
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    125
    yo opto por un nuevo nombre al foro: foroantiespecista.com

    los temas antiespecistas abundan más que los de alimentación!

  5. #55
    ... Avatar de jagos
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    El Ejido, Almería
    Mensajes
    8
    Vaya... echándole un vistazo al hilo pensaba responder contando cuando fui vegano unos tres meses, en plan soja-cerealista, y acabé con un aspecto demacrado y con la capacidad intelectual muy mermada. Mis motivos para serlo eran evitar sufrimiento, aunque otros vegetarianos parecían fijarse más en cuando vestía con una chaqueta de piel (no soy autosuficiente económicamente y no podía renovar mi vestuario de la noche a la mañana) para mofarse de mí.

    Pero no voy a argumentar nada, porque puesto que estadísticamente los vegetarianos tienen una tasa descomunal de degeneración mental prematura, será mejor que gasteis la capacidad mental que os queda en otros menesteres que no sean leer mis argumentos...

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por jagos
    Vaya... echándole un vistazo al hilo pensaba responder contando cuando fui vegano unos tres meses, en plan soja-cerealista, y acabé con un aspecto demacrado y con la capacidad intelectual muy mermada. Mis motivos para serlo eran evitar sufrimiento, aunque otros vegetarianos parecían fijarse más en cuando vestía con una chaqueta de piel (no soy autosuficiente económicamente y no podía renovar mi vestuario de la noche a la mañana) para mofarse de mí.

    Pero no voy a argumentar nada, porque puesto que estadísticamente los vegetarianos tienen una tasa descomunal de degeneración mental prematura, será mejor que gasteis la capacidad mental que os queda en otros menesteres que no sean leer mis argumentos...
    Con una dieta soja-cerealista no me extraña en absoluto que anduvieses zombie. Una dieta vegana puede ser equilibrada o no y desde luego la tuya no lo era. Las dietas primariamente veganas bien planificadas son las más sanas. Estoy de acuerdo que el ser completamente vegano sólo responde a motivos éticos y que ciertos elementos, básicamente la B12 y la DHA, hay que suplementarlos (aún así, es posible que mucha gente ni siquiera necesite suplementos, pero no se puede predecir individualmente y estar haciéndose análisis cada dos por tres es un rollazo, así que lo mejor es suplementar). Hay unos señores muy serios en EE.UU. que recomiendan dietas veganas o con mínimas cantidades de alimentos de origen animal (principalmente pescado, como es lógico, por el DHA, y/o huevos) y tienen un éxito brutal en la prevención y la reversión de la cardiopatía isquémica, las enfermedades autoinmunes, el cáncer, el síndrome de hiperactividad de los niños, el asma y las reacciones alérgicas, la diabetes tipo II y tipo I (en ésta disminuyen los requerimientos de insulina y las oscilaciones bruscas de la glucemia que producen los comas diabéticos), entre otras muchas. Llevan años haciéndolo y no registran tasas altas de "degeneración mental" ni muchísimo menos: más bien todo lo contrario. La clave es llevar una buena alimentación y si haces un estudio general sobre "vegetarianos" estás metiendo a todo el mundo en un mismo paquete independientemente de si sólo comen pasta y patatas fritas (y de si suplementan o no con B12, en caso de que vivan en una sociedad occidental donde esto es necesario) o comen lo que deben. La demencia es una enfermedad netamente occidental, precisamente donde las dietas vegetarianas no abundan. En Galicia, una población muy longeva, el Alzheimer y las demás demencias están alcanzando una prevalencia brutal y no será precisamente por no comer pescado (o lácteos o huevos... ni carne, aunque probablemente el consumo de carne aquí sea relativamente menor que en otras partes de España). Ya me gustaría que la etiopatogenia del Alzheimer fuera tan simple como tener niveles bajos de DHA o cualquier otra cosa, pero no es más que uno de muchos factores de riesgo o, más bien, marcadores de riesgo (que no es lo mismo que factor de riesgo), no la causa.

    Por cierto, unos estudios:

    In most cases, vegetarian diets are beneficial in the prevention and treatment of certain diseases, such as cardiovascular disease, hypertension, diabetes, cancer, osteoporosis, renal disease and dementia, as well as diverticular disease, gallstones and rheumatoid arthritis.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/en...ubmed_RVDocSum

    We investigated the relationship between animal product consumption and evidence of dementia in two cohort substudies. The first enrolled 272 California residents matched for age, sex, and zip code (1 vegan, 1 lacto-ovo-vegetarian, and 2 'heavy' meat eaters in each of 68 quartets). This design ensured a wide range of dietary exposure. The second included 2,984 unmatched subjects who resided within the Loma Linda, California area. All subjects were enrolled in the Adventist Health Study. The matched subjects who ate meat (including poultry and fish) were more than twice as likely to become demented as their vegetarian counterparts (relative risk 2.18, p = 0.065) and the discrepancy was further widened (relative risk 2.99, p = 0.048) when past meat consumption was taken into account. There was no significant difference in the incidence of dementia in the vegetarian versus meat-eating unmatched subjects. There was no obvious explanation for the difference between the two substudies, although the power of the unmatched sub-study to detect an effect of 'heavy' meat consumption was unexpectedly limited. There was a trend towards delayed onset of dementia in vegetarians in both substudies.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/en...ubmed_RVDocSum

    Un saludo,
    Kalkoven

    Edito para añadir que a estos señores tan serios no les tose ni la American Heart Association (que hace años tuvieron que reconocer su error cuando los criticaron por un tema en concreto y ahora ni les chistan... aún así la AHA sigue haciendo recomendaciones conservadoras para no molestar a los poderes fácticos y porque creen que los pacientes no realizarían cambios dietéticos tan brutales con respecto a la suicida dieta norteamericana) ni nadie, sólo la industria cárnica y láctea que se pone de los nervios sólo de oir hablar de ellos y no para de financiar estudios donde salga lo que a ellos les conviene después de untar vilmente a diversos impresentables que llevan bata blanca y trabajan para ellos. Así se hace la medicina en EE.UU. y así desgraciadamente la importamos. No puedo decir que una dieta con una PEQUEÑA (no más de unos 300 g a la semana) cantidad de alimentos animales sea peor que una dieta vegana suplementada: probablemente sean equivalentes, pero es una falacia atribuir la demencia a las dietas veganas o primariamente veganas. Vete a China o a la India y cuenta el número de dementes entre personas longevas (ya te digo que la prevalencia allí es anecdótica) y luego cuéntalo en el paraíso del pescado que es mi tierra y luego hablamos.
    Última edición por Kalkoven; 17-jun-2007 a las 01:15

  7. #57
    ... Avatar de jagos
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    El Ejido, Almería
    Mensajes
    8
    Tranquilo, desde que como los alimentos a los que mi cuerpo está mejor adaptado (al menos de los disponibles en la sociedad actual), mi vida es puro gozo.

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Estoy muy tranquila, créeme que es muy difícil que me exalte en lo más mínimo... si tú te encuentras mejor, genial. Pero no generalices, porque ésa NO es la realidad, así que frasecitas tipo gastad vuestra capacidad mental en otros menesteres porque poca os queda como que resultan un tanto arrogantes. Además de infundadas.

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Gracias Kalkoven por la información.

    Recupero en este hilo también las referencias que Flex23 facilitó en su día para que el resto de foreros tengamos a mano puntos de vista diferentes. Que no sea dejarse de buenas a primeras por la embriagadora elocuencia técnica y comunicativa de BlackSun.

    Así, doy pie a que nadie se acoga a los primeros datos que reciba cómodamente, sino que investigue y llege a sus propias conclusiones (si es capaz).

    http://www.forovegetariano.org/foro/...1&postcount=69

    Si alguien puede añadir alguna referencia más, que la facilite, please.


    Un saludo y feliz estado de incertidumbre!

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Y pensad que seguramente, la mejor manera de prevenir demencias mentales, es ejercitando el "músculo" inteligente. Así que ya tenéis una buena excusa para investigar. Quizás, sea la actitud pasiva ante lo que nos ofrecen aceptándolo simplemente porque es lo que nos conviene... otra forma de pseudo-demencia que puede llevar a ... Mucho cuidado!

    El organismo es algo más complejo que unas simples interracciones bioquímicas que responden únicamente a necesidades físicas.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La ortorexia - artículo en el ABC
    Por Azulado en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-sep-2015, 10:52
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2012, 20:34
  3. Articulo 337
    Por TERESA 13 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jul-2011, 10:36
  4. Me están robando el msn!!!
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 29-abr-2011, 19:51
  5. Qué lástima de artículo!
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2006, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •