No deberías llamar químico a la vitamina B12 (al menos no de forma despectiva), porque absolutamente toda la vitamina B12 que hay en el mundo ha salido del mismo sitio: bacterias.
Versión para imprimir
Es un químico, hay intereses de por medio y está producida por un gran laboratorio.
Yo creía que era muy cabezona, pero siempre hay alguien que bate todos los récords :rolleyes:
Es tema tuyo:) De todas maneras, me seguis haciendo acordar
Estoy a favor de la libre discusión,no voy a aceptar cosas porque la "mayoría"me las imponga
¿Tu no entiendes que ese "laboratorio" es el que hace posible que los veganos estén sanos? Hay hay varias opciones claras: o eres onmi, o vegano suplementándote o vegetariano (y aún siendo ovo, lacteo o los dos es recomendable el suplementar ya que la cantidad de B12 que tienen leche y huevos es nímia).
Ya te dije, yo soy vegano y creo que se puede ser de forma natural. el dìa que tenga que tomar suplementos por obligación voy a dejar de serlo.
Dejarás de serlo cuando te diagnostiquen una anemia de caballo, que te obligará a estar provando suplementos te guste o no toda tu vida.
Lo que sea, pero no pienso depender de un laboratorio ni de un químico para vivir. Yo creo ademas de esto, en una economia basada en recursos y estoy en contra del capitalismo, entonces no podría ser vegano?
Hay que reconocer que cada día se lo curran más
como sino hubiese veganos, sobre todo antes (y millones, comer carne una vez al mes a lo más, o unos gramos de leche de cabra si acaso no son fuentes suficientes de b12), que no consumen suplementos de b12 y están mucho más sanos que muchos ejemplos del foro.
No es lo peor de lo peor, pero toda sustancia tratada químicamente contiene restos de sustancias nocivas o desconocidas, impurezas que se llaman.
Además es lo natural en un ser humano sano, no somos carnívoros.
Ya veo como iskra está muerta o es tonta, o tiene anemia, si es que es para reír por no llorar, lo vuestro sí que es negar la realidad y nunca matizar.
Yo pienso lo mismo que tú del tabaco Sunwukung. Conozco a muchísimas personas que fuman, un montón. Conozco a más fumadores que a veganos (con y sin suplementación). Y a todos los que conozco están vivos, obviamente, y además no tienen cáncer ni nada de eso.
Es más, algunas de estas personas tienen ya bastantes años.
Yo lo tengo claro, el tabaco no mata, ni perjudica a la salud. Conozco muchos casos de gente fumadora que está bien.
tienes toda la razón, pero la b12 es un problema global, no tiene nada que ver con ser vegano o no, de hecho tienen mayor problema los omnívoros.
Estáte pendiente porque la deficiencia sí es real y posible (que no obligatoria, tenemos fuente endógena si estamos sanos), tampoco te niegues a tomar puntualmente si se diese el caso.
Pero que no es para estar acojonado todo el día. Oficialmente tienes seis años a a partir de que dejas de consumir los sacrosantos milagrosos putrefactos productos animales. Echa las cuentas.
un saludo.
¿También fumas sunwukung, pensaba que tú de químicos perniciosos sólo tomabas suplementos de B12?
El suplemento ya no lo tomo realmente, no sabe tan bien como el tabaco, sobre todo el masticado, te deja un aliento supercalifragilísticoespialidoso.
No creas, es que tres veces por semana imito a los gorilas de montaña, a ver si me salen sus bíceps ;)
¿Yo para qué me seguiré metiendo a leer los temas de B12? :eing:
Por supuesto que sí, todos los datos anatómicos, fisiológicos y psicológicos sugieren que el ser humano es vegano por naturaleza. Pero en este foro hay quienes no lo quieren aceptar ni por activa ni por pasiva, sencillamente no aceptan esa misma ciencia que tanto dicen seguir.
Entonces no entiendo porque toman medicamentos no veganos sin preguntarse seriamente si son necesarios. Estamos hablando de experimentos con animales inocentes, práctica de dudosa eficacia científica además, para los humanos.
Así que como colorario, deben existir fuentes naturales de b12, y vaya si existen. Es un hecho demostrado. Otra cosa es cada individuo y sus circunstancias, tampoco es para despreciar toda la práctica médica, sí una gran parte de la oficial, imo.
jAJA Me estbaa preocupando, encima toman como datos articulos médicos, cuando también hay artículos médicos que dicen que uno no puede vivir sin carne
Oye Joacoisback, qué alimentación sigues?
Una alimentación Vegana !
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así antes de irme a dormir: este es el foro oficial de la UVE y admiradores de la b12 o no (sí, yo tengo mis pastillitas en un altar al que adoro todas las noches) la postura oficial tanto de la UVE como de otras muchas instituciones vegetarianas y veganas es que la suplementación es necesaria.
De todas formas al ser público, hay que discernir.. Yo no creo en posturas oficiales ni nada por el estilo, yo creo en la gente
Existen fermentados, kimchi o chucrut, existen plantas fijadoras de nitrogeno que hacen simbiosis con bacterias en el suelo (de ahi a que la agricultura organica es importante ya que si le tiras quimicos chau bacterias) para producir B12, tenes el alga chlrella que un estudio que lei disminuyo los niveles de MMA (un indicador que si esta alto significa que estas anemic)
¿Crees en la gente o crees aquello que quieres oir? A mí me encantaría creer que somos veganos por naturaleza, pero la evidencia científica no es tan clara al respecto ni mucho menos. Yo prefiero asegurar, en temas de salud prefiero pecar de precavido.
Haz lo que quieras y dentro de unos años nos cuentas. Pero luego no eches pestes del veganismo si tienes algún problema derivado de un déficit de b12.
Tomar un suplemento es algo natural.
Sí, así lo creo yo. Cuidar la salud para intentar vivir más años y con la mejor calidad de vida posible a tu disposición, intentando no dañar, es lo natural.
La gente que va predicando que se puede vivir bien comiendo vegano y sin suplementarse B12, que se pueden curar enfermedades comiendo crudo, o que las vacunas son en realidad para enfermarnos o controlarnos, y cosas de este estilo... son las que en determinados casos terminan en alguna portada de los periódicos por casos de negligencia con sus hijos, al que no vacunaban, o no alimentaban bien... o lo que sea.
Y esto, y no otra cosa, es lo que más daño hace al vegetarianismo y a su credibilidad. Esto, y no la deficiencia de B12.
http://www.naturalnews.com/031883_vegans_criminals.html
http://www.libertypost.org/cgi-bin/r...?ArtNum=185948
En fin, el foro de la UVE sabrá que imagen quiere dar y a qué tipo de personas y argumentos quiere dar cobijo en su foro. Al fin y al cabo es una de las referencias online más importantes en el mundo hispano en cuanto a vegetarianismo. Y mucha gente viene aquí a informarse, o quizá a dudar sobre todo y salir más confuso que entró.
Creo que estos casos deberían ser atacados con más firmeza, pues es un tema de salud grave, y este foro debería ser responsable del peso que tiene como fuente de información.
Que no quieres depender de la tecnología? y esto lo cuentas por internet en el siglo 21, un poco de por favor...
Cultivar plantas de manera orgánica en la tierra es tecnología, cocinarlas es tecnología, cultivar bacterias es tecnología, cultivar microalgas como posible futura fuente fiable de B12 es tecnología, etc. etc. etc.
El uso de la tecnología es natural en el primate humano. La clave no es evitar la tecnología, sino la injusticia, el sufrimiento y la muerte, en la medida de lo posible.
Si tenemos el conocimiento para poder vivir mejor sin fastidiar a otros, ¿por qué rechazarlo a priori?
Si algún día enfermaras tú, o alguien a quien quieras, ¿rechazarás también el uso de la "tecnología"?, ¿sufrirás y te dejarás morir, o dejarás que sufra y muera, en nombre de lo que tú crees que es la "naturaleza"?
No entendes, yo no dependo de la computadora, la utilizo para difundir mi ideologia.
Nadie dice que yo no utilizase tecnologia, pero NO DEPENDO, yo podría vivir sin vivir donde vivo.. en cambio ustedes No pueden vivir sin un laboratorio y sus quimicos, POR ende el veganismo se cae ya que hay mucha gente que no teine acceso a esto..
Todo bien que vivan en europa, pero miren mas alla y dense cuenta que en AMERICA LATINA (donde vivo) todavia hay muchos pueblos aislados que no tienen acceso a estas cosas.
Para esas personas, no pueden ser veganas? se tienen que unir al capitalismo?