Le doy a cada una 2,5 µg de vitamina B12 cada mañana
Versión para imprimir
Le doy a cada una 2,5 µg de vitamina B12 cada mañana
Nutrition Journal 2014. Perfil nutricional de las dietas vegetarianas indias – the Indian Migration Study (IMS)
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/arti...MC4055802/#B45
Vegetarianos, (32.8% de la población)
La deficiencia de vitamina B12 asociada a la dieta vegetariana se ha establecido de manera consistente en los estudios llevados a cabo en India [14,45,46,48] y fuera de la India [17]
14. La hiperhomocisteinemia y ácido metilmalónico elevados indican una alta prevalencia de deficiencia de cobalamina en indios asiáticos. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11470726
Cuarenta y siete por ciento de los sujetos tenían deficiencia de cobalamina (cobalamina total de <150 pmol / L), el 73% tenía bajo holoTC (<35 pmol / L), el 77% tienen hiperhomocisteinemia (tHcy> 15 micromoles / L), y el 73% tienen MMA sérica elevada (> 0,26 micromoles / L). Estos indicadores del status deteriorado de cobalamina se observaron en los vegetarianos y no vegetarianos. La deficiencia de folato era raro y sólo el 2,5% de los sujetos eran homocigotos para las mutaciones MTHFR 677C -> T polimorfismo.
Alrededor del 75% de los sujetos tenían signos metabólicos de la deficiencia de cobalamina
46. Deficiencia de vitamina B12 y la hiperhomocisteinemia en indios rurales y urbanos. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17214273
Baja concentración de vitamina B12 y la hiperhomocisteinemia son comunes en los hombres indios, sobre todo en los vegetarianos y los residentes de la clase media urbana. Se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos en otras partes de la India.
48. La hiperhomocisteinemia, y baja ingesta de ácido fólico y vitamina B12 en las zonas urbanas del norte de la India. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12083316
Pero en India son lactovegetarianos y el lacto está bastante presente en la dieta. Por otro lado, te dejo esto por aquí:
http://i.imgur.com/1p5LHQT.png
http://imagizer.imageshack.us/v2/640...908/OvZ1pe.png
Nekete, hay info para aburrir sobre B12 e India...
Cierto, no estoy seguro de si esta tan presente en la dieta.
Dice la conclusion que tienen baja la vitamina B12, pero no dice que problemas lleva asociada tal poca concentracion. Ya te digo que si en los hospitales hubiera un aluvion de personas aquejadas de dolencias debidas a la baja b12 ya hubieran tomado medidas.
Pues si puedes ponerme estadistas sobre personas enfermas a causa de una baja b12 te lo agradeceria sinceramente. Tengo verdadera curiosidad.
No me interesa saber si la tienen alta, baja, media o incluso inexistente. Quiero saber los problemas de salud que supone para la poblacion India la baja cantidad de b12 en su organismo.
Supone los mismos problemas que para el resto de los humanos, que ya han sido detallados por activa y por pasiva en este hilo y en este foro.
La deficiencia sostenida de b12 en el tiempo, causa problema cardiovasculares y nerviosos (simplificando) por lo que las "estadísticas" señalan las muertes por accidente cardiovascular o por patología del SNC, no por déficit de B12. Igual que no se señalan las muertes por "colesterol alto", para entendernos.
Sobre datos de déficit de B12 en población hindú, tienes unos cuantos en posts anteriores.
Y si buscas, verás que al departamente de Salud pública de India no es precisamente un tema que no le preocupe. Aunque siendo un país con gran parte de la población por debajo del umbral de la pobreza, tienen problemas de salud más acuciantes.
Soy subnormal. No lo entiendo. 2,5 + 2,5 = 5 ¿no? y en la tabla pone para niños de 1 a 3 años, mínimo 10
Mira la primera columna, la de "dos dosis diarias de alimento enriquecido" que en este caso es suplemento pero da igual, son dos dosis diarias. Se supone que si eliges dar suplemento das una dosis diaria como mucho por comodidad, por eso pone alimento enriquecido (no sé si es eso lo que te despista).
Pues todavia no he leido nada sobre problemas asociados a una deficiencia de b12 en la poblacion hindu de la India. En India hacen campanyas a pie de calle contra la polio, por ejemplo. No veo la diferencia entre una campanya de ese tipo y otra del tipo ''controla tu b12 que su deficiencia, a la larga, te puede matar''. De hecho, he de insistir, no se debe de morir mucha gente a causa de esto. Insisto en que ya se habrian tomado medidas de concienciacion.
Perdon por la insistincia, pero es que si tan grave es una deficiencia a largo tiempo, y los hindues de la India la padecen, no se que pasa que no se mueren.
Todos ellos. Y ellas.
A ver, es que los problemas asociados a una deficiencia prolongada de B12 se supone que van de graves a muy graves pasando por irreversibles. O sea, todo un problema a tener en cuenta.
Resulta que en India una gran parte de la poblacion es deficiente en B12 (supongo que por lago tiempo). Asi que imagino que gran parte de la poblacion en India sufrira unos severos problemas debido a este deficit. Entonces no entiendo que a dia de hoy las autoridades sanitarias de ese pais no se hayan dado cuenta que todas esas personas enfermas lo esten debido al deficit de esa vitamina.
Te doy por contestado con los posts anteriores. Si no te sirve como respuesta dejaré que la busques en otro lado, que te la aporte aquí alguien que se explique mejor, o que te quedes con lo que a ti te parece/convence/sabes. No sé si no has leído que no se pone como causa de muerte déficit de B12, que el departamento de salud publica si se preocupa, que hay estudios en hindús sobre sus niveles de B12 para aburrir y que desde luego India tiene problemas de salud mas acuciantes que este.
Ya lo entendí, Lucía :)
¡Claro! uno de los efectos del déficit de b12 es el aumento de homocisteína, totalmente relacionado con el aumento del riesgo cardiovascular. Pero la causa de la muerte es "paro cardiaco". Como te he dicho antes, igual que nadie se muere de "colesterol alto", se moríra de "infarto de miocardio" (por ejemplo) aunque fuera la dislipemia lo que lo llevara ahí. La causa de la muerte es la causa directa.
Con que leas unas páginas atras, incluido el link al articulo de Basulto tienes la respuesta de porque el défciti nutricional de B12 no cursa siempre con anemia megaloblástica habiendo ácido fólico disponible, y como eso enmascara el déficit a menudo. Y yo lo he explicado unas mil veces en todos los hilos incluido este.
Por otro lado en India por desgracia el acceso a la sanidad no es especialmente bueno para toda la población, por lo que además contamos con multitud de casos sin diagnosticar (de todo tipo de cosas, obviamente).
Vello habla de otra cosa.
Ah! :) (gracias)
Que quede claro que no es que no crea toda la informacion de Lucia u otras personas en esa misma linea. Es solo que no lo acabo de entender. Entiendo que no haya estudios sobre la incidencia de enfermedades relacionadas directamente con el bajo consumo de B12. Pero lo que no entiendo es lo siguiente.
He de repetirme. En India una gran parte de la poblacion es vegetariana (lacteovegetariana). En India una gran parte de la poblacion tiene deficit de B12. El deficit de B12 produce graves danyos al organismo siendo en ocasiones, algo irreversible. Luego concluyo que en India una gran parte de la poblacion sufre graves dolencias, muchas veces irreversibles debido al deficit de B12. No solamente eso, si no que ademas, en India, no son personas aisladas las vegetarianas, son familias enteras, son pueblos enteros. Luego muchisimas familias o incluso pueblos enteros padecen graves dolencias, muchas veces irreversibles debido al deficit de b12. Y nadie parece haberse dado cuenta todavia.
Eso es lo que no entiendo.
Por cierto, hay gente del 'primer mundo' que va a India a curarse de la enfermedad que sea que tenga.
Que tu sepas, o que a ti te de la impresión. Porque en ningún país se han hecho más estudios sobre el tema, e incluso se estudia en la Uni de aquí como ejemplo de déficits característicos por temas ambientales...
A mi que me creas o no, tampoco me da mucho más. Lo que reconozco que no me gusta es tener la sensación de responder y que se vuelva a preguntar lo mismo. Pero es problema mío claro. Preferir prefiero que me digais "no te creemos que nos conteste otro" y ya eso que me ahorro :P
Bueno, tampoco te lo tomes como algo personal. Nadie te obliga a entrar en esta conversacion. Has entrado porque has querido y te iras tambien cuando quieras. Si consideras que estas respondiendo siempre a la misma pregunta pues deja de responder. Vamos, que tampoco le des tanta importancia.
En una cosa tienes toda la razón: fallo mio darte bola. Sin duda. Espero que las explicaciones a alguien le puedan servir, que al fin y al cabo es el motivo de seguir hablando de la B12 en el foro.
Siento que siempre nos entendamos tan mal, Nekete, de verdad te lo digo, me apena.
Pues es problema tuyo, chica. Ya lo siento. Yo ni te estoy vacilando ni preguntando por preguntar, ni nada que se le parezca. Asi que he de insistir en que te lo hagas mirar. Y para la proxima vez que sientas que la conversacion es una tomadura de pelo pues la abandonas y punto.
Y vamos, me ha sorprendido tanto el comentario de que has sentido que te estaba vacilando que si alguien desde fuera ha percibido lo mismo me gustaria que lo dijera.
Chicos, de verdad, que simplemente no os estáis entendiendo. nekete está planteando una duda que me parece lógica para los no expertos, Lucia :) Él tiene un estilo muy suyo de preguntar y de verdad que creo que no os estáis entendiendo.
Es la sensación que me da a mi. La que les de a los demás no lo cambia. E influyen experiencias previas contigo en el mismo plan, chico.
Que mal nos caemos... XD!
Si, si, es problema mío, es problema mío.... (claro, ¿de quien va a ser?)