Iniciado por
Ponyo10
Veo que el contínuamente polémico hilo continúa...
Cada persona debe de controlarse a si mismo, solo digo que quisiera que todos estuvieramos sanos. Si no hay clínica de déficit y los análisis salen bien sin suplementarse con pastillas, pues genial, que sigan así porque significa que de otra fuente obtienen esa B12. Yo necesito suplementarme y os aseguro que no me arruino por comprarme B12, ni creo enriquecer a ninguna farmacéutica con ello, a 12 céntimos la pastilla diaria.
No creo que se deba arriesgar a vidas diferentes a la propia, un hijo es para cuidarlo, evitando que tenga problemas de salud, hasta que sea capaz de cuidarse solo y tomar las decisiones propias.
No me creo eso de las bacterias de la boca producen B12 y se absorbe ahí, a ver, estudiemos brevemente la fisiología de la absorción de la B12. La B12 ingerida va al estómago donde se secreta Factor Intrínseco, que se une a la B12 y viaja con ella hasta la parte final del intestino delgado (ileon terminal), donde es absorbida gracias a estar asociada al factor intrinseco. No tenemos factor intrínseco en la boca, asi que ahí no se absorbe nada. Tal vez, si la producen se distribuya por el tubo digestivo como si fuera ingerida.
Los que se apoyan en la flora del intestino grueso que produce B12 que absorbemos, soy excéptica también, porque no se absorbe en el grueso, sino en el delgado, con lo que quedan dos opciones, que las heces hagan el trayecto inverso, cosa que es patológico, o que nos comamos nuestras propias heces como hacen los conejos.
Igual que los omnivoros deben hacerse analíticas y cuidar lo que comen, nosotros también, y más porque tenemos una dieta "restringida", por lo que es más arriesgado el tenér déficits si no la hacemos bien equilibrada.