Gatos no, que son carnívoros.
Versión para imprimir
Yo no soy radical, ni siquiera busco adeptos al veganismo. Pero reconozco que el radicalismo es eficaz para convencer a cierto sector de la población.
Por ejemplo Gary Yourofsky , vegano radical, puede haber conseguido miles, cientos de miles o incluso algún millón de adeptos al veganismo. Un importante porcentaje de los veganos de Israel es vegano gracias a Yourofsky. Y Israel es un de los países con mayor porcentaje de veganos.
No, la mentalidad animalista no está yendo demasiado lejos.
Por lo visto hay tantos veganos en Israel por el activismo que hay allí, no solo por Yourofsky.
https://vitaminavegana.com/el-crecim...smo-en-israel/
Pero no hay porqué menospreciar la influencia de Yourofsky en el activismo. Yourofsky es también ALF, Gary-TV y la introducción del veganismo entre los judíos ortodoxos. Sin Yourofsky no habría un activismo tan fuerte en Israel. Relacionar el holocausto judío con el holocausto animal también fue iniciativa de Yourofsky.
Muy interesante el texto y los vídeos del enlace.
Pensaba que el veganismo no entraría en el judaísmo ortodoxo por como sacrifican a sus animales (ritual kosher y otros rituales ( https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1564981014356 (*)). Pero estaba equivocado (por suerte).
Ojalá hubiera un Gary Yourofsky en España y Europa para fomentar el veganismo.
(*)(hace tiempo vi un vídeo en el que el ritual era mas cruel: cogían las gallinas por el cuello y les daban vueltas con mucha fuerza hasta que les arrancaban la cabeza. Pero no he encontrado el vídeo).
Está bien defender a los animales porque, al fin y al cabo, éstos aparecieron en nuestro planeta mucho antes que nosotros. Sin embargo, uno nunca puede predecir qué es lo que va a pasar en el futuro. Hasta si hay una minoría de animalistas en el mundo, ellos no podrán hacer nada si los demás decidan exterminar a los animales. Exagero un poco porque no creo que pueda suceder esto. El problema que veo yo está en las personas que desde niños no han sido bien educados por sus padres y no aprendieron a valorar la naturaleza y a los animales que nos rodean.
No exageras: diariamente se extinguen 150 especies de animales:
https://www.google.com/url?sa=t&sour...W5O9fffOJrE7cw
Los animales se exterminan aunque no queramos. Es por el cambio climático. No basta con ser veg*anos para no matar animales. Hay que evitar el cambio climático en lo posible: no usar transportes contaminantes, comprar productos de proximidad, ser veganos, reciclar, evitar los plásticos de un solo uso,...
Zeus, perdón lo diga de esta forma pero, eres muy hipócrita. Decir que unos animales merecen vivir más que otros, es especista. Un animal herbívoro no es más "bueno" que uno carnívoro. Ambos se alimentan para sobrevivir. Ambos se defienden ante una situación de peligro. Un lobo no mata a un ciervo por maldad, si no porque tiene que comer para sobrevivir. Por otro lado, los tigres, leones, lobos, osos, águilas, tiburones, etc también son seres sintientes, por lo tanto merecen el mismo respeto y consideración que una vaca, una oveja o una gallina.
Los depredadores son esenciales para el ecosistema. Si no hubiesen depredadores las poblaciones de animales herbívoros se saldrían de control y luego habría escasez de vegetales. Crees que la tierra daría abasto para semejante caos? Gran parte de las especies depredadoras están desapareciendo debido a la acción del hombre. Te pondré como ejemplo a los leones, una especie amenazada. Hace unos 120 años habían millones de leones en toda África, y también en Asia y Europa. En los últimos 50 años, la población de leones en estado salvaje se redujo a menos de 20.000. una cifra alarmante. Esto ocurrió debido en gran parte a la pérdida de su hábitat y a la caza. Ahora en África, los leones viven en áreas protegidas. Y aún así hay psicópatas que los matan por diversión.
Hoy en día solo quedan 3800 tigres en estado salvaje debido a las mismas razones que expuse arriba. Y aún así hay gente malvada que los cría en granjas y los mata para aprovechar su piel y sus huesos para uso medicinal.
Y ni hablar de los osos polares. Su hábitat se está perdiendo debido al cambio climático.
Lo que te di son solo algunos ejemplos. Te daría más pero mi post se haría demasiado largo.
Ahora te das cuenta del daño que causariamos si todos siguiéramos tu criterio? La próxima vez piénsalo dos veces antes de decir que te gustaría que los leones y los tigres se extinguieran. Si en verdad amas a los animales, déjalos ser. Deja que vivan su vida en paz.
Saludos.
Aunque yo estoy a favor de la conservacion de la fauna salvaje creo que el ecologismo es altamente especista.
Ponemos el grito en el cielo porque se cacen leones o tigres mientras nos comemos una parrillada. Es otro tipo de clasismo o racismo.
Un dia visite un centro de recuperacion de fauna salvaje y me enseñaron una nevera (de esas de lo bares, o de los helados) repleta de pollitos y ratones, miles de ellos, muertos y congelados...
Llamadme loco, pero para mi la vida de un pollito no vale menos que la de un lince.