Aaah, vale, vale: yo de taxista tampoco hago. Ni de coña, vaya.
Versión para imprimir
Pues es que para Riply a lo mejor es tan agradable que la bajen tan temprano a la mañana a coger el tren como que para ti te hagan el café. A lo mejor Riply después en la noche se friega toda la pila de platos y pucheros cosa que tu aborreces y después se baja la basura con sus niños tan feliz sabiendo que al día siguiente después de una noche de loco amor va a haber alguien que la vuelva a llevar al tren para ir a trabajar.
Edité para explicarme mejor :)
Pero eso es lo normal. A mí tu casa me parece muy lógica. No hay mea culpa que entonar, más allá de que no me habías dicho que tu mari preparaba gin tonic :D
jajajajaja, cómo me conoces, ladrona :D
Pues lo mismo que puede quemar fregar los cacharros SIEMPRE, vamos que una jartà!
Yo tampoco lo veo igual, qué curioso :)
Creo que es porque para mí, la movilidad forma parte inseparable de mi independencia. No me imagino pidiendo siempre que me lleven, o asumir que me van a traer a casa (como veía yo que asumían mis hermanas con sus novios) o contar con que me vengan a buscar a sitios como aeropuerto, tren, bus...
Lo de fregar o no, hacer el café o no, es para mí ma´s una forma de repartirse las cosas que nos gustan menos.
Yo creo que si las tareas del hogar son equilibradas no se trata de repartirlas todas al 50%. Quiero decir, no se trata de dividir cada tarea individual sino el cómputo total de trabajo. Me parece innecesario que mi pareja planche cuando él lo odia (y no me gusta como lo hace) si a mí no me importa demasiado hacerlo. Ahora bien, trabajando fuera de casa un número de horas similar, dentro también. Y ya cada uno decide qué prefiere hacer o dejar de hacer en casa.
Al menos he tenido suerte y es como me ha funcionado casi siempre.
Si es que yo no veo ningún problema ni nada de eso. Yo veo un reparto de tareas que facilitan la vida en común. Si no veis igual preparar café para cuando el otro se levanta que fregar la pila, que ir de compras que cocinar o sacar la basura que bajar a la estación al otro para que se mueva en total libertad hasta ir a trabajar, yo no puedo añadir nada.
Pues yo lo veo como una tarea más en común, fíjate. No la de ir a buscar al aeropuerto, obviamente, pero si bajar cada día temprano al tren. Yo lo haría con mi mari o con mi hijo súper gustosa. Siempre que hubiera también un reparto equitativo en los demás trabajos, claro está.
Te entiendo. Ya te digo que es más porque para mí movilidad=independencia y porque no me convence el rollo de que me tengan que "cuidar" para que la relación vaya bien.
Venga, más experiencias inenarrables, chic@s!!!
Pues será que no lo entiendo yo. No hay nadie que cuide más que el que cocina:) pero sí, que fluya...
Yo estoy con Crisha con lo de la movilidad. También tiene que ver que vivo en una gran ciudad y tarde más o menos, siempre tengo transporte público para llegar a los sitios. Aunque sea una hora y cuarto después cuando en coche son menos de quince minutos. Voluntariamente decidí no sacarme el carnet de conducir (estoy en vías de solucionarlo, quién lo iba a decir) y eso tiene consecuencias que asumo.
Mi última pareja me venía a buscar a casa en coche o moto muy a menudo, o salíamos juntos de trabajar y nos íbamos en la moto en su casa. E incluso cuando yo no me fiaba ni un pelo de la moto, cambiaba el coche por la moto. No puedo decir que no fuera cómodo y, desde luego, era un detallazo. Ahora bien, para mí no es una tarea común ni de lejos.
A mí se me nota mucho que el tema taxi me quema...no soy objetiva. O sí lo soy, más que nadie, porque lo he sufrido en mis carnes. Mi mari se sacó el carnet varios años después que yo, pero la que me tiene la sangre quemada de verdad con el temita es mi madre. Cambiemos de tema, por favor, ji.
pero es que una cosa es "no cuidar" (que yo ni lo necesito ni lo pido) y otra tener menos consideración con tu pareja que con una piedra del monte. Estar tocandose los webs todo el dia mientras tu estudias y trabajas dejándote los cuernos, con ojeras de palmo, y decirte que la cena te la hagas tu, que él quiere seguir tocándose los mismos....quiere decir que el bienestar de tu pareja importarte lo que se dice mucho, no te importa.
Y conste que yo creo que si estudio y trabajo es cosa mia eh, pero vamos, que esa actitud en una pareja dice mucho.
Pero ¿qué es cuidarte? En eso es en lo que me temo que no estamos coincidiendo.
Quizás es que soy muy rara porque no es la primera vez que me pasa que mis amigas me hablan (se quejan) de que no las cuidan o que sus parejas tienen pocos detalles, etc., y al final me doy cuenta de que es que no tengo las mismas prioridades. Eso y que creo que la mayoría de las veces, esas quejas vienen por expectativas (mal) creadas.
Más experiencias inenarrables... O narrables, que aquí estamos contándolas.
De nuevo no es pareja sino lío, lío en mitad de una de las primeras -y última- vez que nos liábamos: "mi exnovia decía que beso muy bien, ¿tú que crees?" Así, él solito. A sus 35 añazos.
A ver que yo no hablo de hacer de taxista de familiares ni de que me tienes que bajar por narices. Hablo de un reparto de tareas para facilitar la vida en común. Léase cocinar, limpiar el baño, quedarse con el hijo pequeño por las tardes o sacar el coche por las mañanas para acercar a alguien a la parada y así facilitarle la jornada.
Yo a mi hijo, cuando caen chuzos de punta, no cuando llueve sin más, me lo acerco al colegio en coche y si es lunes o viernes, lo hace su padre.
Y me siento contenta de poderlo hacer. Y si lo tuviera que hacer por mi marido, pues también. Ahora, por mi madre si está enferma y es puntual, muy gustosa, pero si no, no.
Yo llamo cuidar a cuidar. No a un tener que. Si "tienes que" hacer x por tu pareja, por tus padres o por tus amigos, la cosa falla por todas partes. Yo no tengo que. Nunca tengo que. Yo tengo que entrar a las ocho en un trabajo, pero no "tengo que" ir a ver a x persona. Voy a verla. Punto. No tengo que ir a ver a x, ni tengo que hacerle la comida, ni tengo que ir a recogerle a un sitio. Nadie ha tenido que hacer cosas por mí. Las hacen porque quieren. Y eso es cuidar. Lo demás es una opresión y es un insulto a la otra persona.
También hay gente que está tan dispuesta a demostrar a los demás que es independiente que a su pareja no le permite que vaya a buscarla al aeropuerto cuando la pareja QUIERE hacerlo. Eso sí: yo me parto. Muy independiente, sí, muy independiente, pero con pareja, ¿eh? Que tan independiente no soy.
otra: ponerte enferma con gripe y que se largue varios dias a casa de sus padres dejándote con 39ºC de fiebre hecha polvo, "para no contagiarse"
¿De verdad conoces a alguien que le niega a su pareja que vaya a buscarle al aeropuerto aun queriendo la otra parte? :D Aparte de que eso es para ponerlo en un altar, eh?
No entiendo la relación entre ser independiente y tener pareja, lo siento.
La cuestión es ésa, que si por costumbre alguien te lleva a un sitio, alguna vez lo hará no deseándolo con todas sus ganas... es decir, algo que era un detalle, un "cuidarte", pasa a ser una obligación por "derecho consuetudinario". A eso me refería :)
Es decir, tú "no tienes que ir" a ver a alguien, "quieres ir", pero tienes la opción de no ir "si no quieres".
y más: hacer más que él en casa, de comidas, limpieza y de todo, pero luego a la hora de pagar la cuenta en un restaurante: a medias, por supuesto!
Que por qué no es a medias todo lo demás, digo yo
Sí, hija, sí: conozco a varios. Por eso mi última frase. Yo (es decir, yo individualmente) no considero que haya relación entre tener pareja o tener amigos y ser independiente. Pero con cierto tipo de gente, sí. Es decir, se pasan la vida diciendo lo independientes que son, que no necesitan a su pareja para nada, negándole la oportunidad de hacer cosas "normales" (ir a buscarte cuando vas cargada como una burra, etc). Pero no hacen un viaje sola ni que les maten, ojo. Ni salen al cine solas. Ni nada solas. Pero son muy independientes, ¿eh? No, perdón. Si tú eres independiente e impides que otra persona entre en tu espacio, eres independiente para todo. Y para todo implica no tener pareja y estar sola.
La novia de una de mis mejores amigas se pasó siete años diciéndome que ella no la necesitaba, que podía estar sola y bla bla bla. Cuando cortaron, zasca, dos años de psicólogo. Coño, la independiente. Todavía me estoy riendo.
Una cosa es ser independiente y otra es no estar enamorada. Y aunque no dependas de la otra persona, si le quieres, pues cuando te deja te jode. Y te destroza. Porque no dependes de él, pero le quieres.
Sí, sí que la tiene. Te lo digo yo.
Y, si eres independiente y tan independiente y puedes vivir perfectamente sin la otra persona, no necesitas superarlo con dos años de psicólogo. Perdonen. ¿Qué haces en terapia? ¿No es que podías vivir perfectamente sin ella?
Aunque creo que tenemos distintos conceptos de independencia. A mí, realmente, todo dios me parece absolutamente dependiente.
La única forma de independecia que conozco es vivir solo. Todo lo demás es vivir en un Concesionario.
Yo estoy con Gatera. Y por eso vivo sola. Porque yo viajo sola, voy al cine sola, voy a conciertos sola y voy a tomar café sola a un bar si me apetece. Pero que alguien me diga que es muy independiente cuando se pasa 24 horas al día con una persona, pues mira, no: no me cuentes cuentos.
Nymeria, yo es que soy muy mala persona. Cuando Pinochet se murió (que, no lo olvidemos, es una desgracia por la que lloró mucha gente) yo brindé. Tener compasión con todos y respeto con todos es como no tenerlos con nadie.
La diferencia es que, salvo que esté muy equivocada, gatera tiene pareja.
Y yo tengo pareja y (gracias a dios) no estoy 24 h al día con ella :eing: Hasta me voy de vacaciones sola o con amigas (sin él).