ay que se me había pasado este post, juju ..el jugoso asunto de las abuelas!
Mi suegra no es un amor y sin duda no nos queremos mucho. Realmente, en nueve años de relación con mi pareja no había podido gozar de la maravillosa figura de la “suegra” (el nombre ya suena tan feo). Ya cuando le conocí mi chico y sus progenitores se llevaban regular tirando a fatal, ella nunca se interesó por mí demasiado (cosa que me hacía feliz) ni por cómo le iba la vida a su hijo (eso me parecía muy chungo pero mantenía una actitud de ellosabránloquehacen). El nacimiento de nuestra hija produjo en mis suegros algún tipo de revelación, empezaron a hacer cosas raras, como invitarnos a su casa o aparecer por la nuestra todos los fines de semana. Ahora ya no discuten con su hijo ni le insultan o menosprecian, están más entretenidos hablando con “su nieta”, diciendo cosas como “ay que graciosa que es mi niña” :eing: o “como te hemos echado de menos” :eing::eing: o “cuando seas mayor querrás venir con nosotros porque te compraremos cosas bonitas” :eing::eing::eing:. Aclaro que antes del feliz acontecimiento eran personas irrespetuosas y bastante retorcidas, que podían pasar seis meses sin descolgar el teléfono para interesarse por lo bien o mal que le iba a su hijo en la vida. En fin, no hay ni una posibilidad diminuta de que Zoe pase ni un microsegundo a solas con esas personas, por suerte los dos estamos de acuerdo en eso.
(lo confieso, me he desahogado un poco soltando todo esto)
La otra abuela (mi santa madre) es otro rollo, también me soltó un día que “si come un poco de pollo no va a pasarle nada” le dije que el problema no era exactamente lo que iba a pasarle a ella y que en cualquier caso ese era un asunto entre el pollo, Zoe su padre y yo. Me contestó algo así como “muy bien muy bien”, pero ...no, no me fío de ella ni un pelo! Mi chico y yo bromeamos diciendo que si alguna vez se la dejamos a dormir un sábado nos la devuelve el domingo por la tarde bautizada y con un trozo de bistec en el estómago. Y no hay para tanto, pero vamos, que la conozco y aunque la quiero, ella en su casa y yo en la mía y con un poco de tierra de por medio.
Vellocinodeoro, que mal eso de poner en la comida de un hijo vegetariano sangrecilla de filete a escondidas! Supongo que la mujer lo hacía porque estaba realmente preocupada, pero vamos, que tu marido tampoco debía ser ya ningún crío!
De todas formas, aunque personalmente nada de esto me traumatiza mucho, pienso que debe ser guay tener una relación de confianza con los padres y poder dejarles hacer de abuelos.