Sacarse el carnet de conducir por libre
Este año me he planteado sacarme el carnet de conducir. Investigando por internet, no solo he descubierto que sacarse el teórico por libre es posible, sino que también el práctico, pero este ya último si que sería una locura porque para ello tendrías que tener hasta un coche con 6 pedales!!! Así que he optado, por sacarme el teórico por libre, y luego para el práctico apuntarme a una academia. Mi motivo principal es ahorrarme el máximo dinero posible, nunca he entendido por qué para conseguir un documento oficial del estado, como es este carnet, es necesario pasar por organismos privados como lo son las autoescuelas.
Pues bien, a la hora de hacer el teórico por libre no me estoy encontrando con grandes dificultades ( conseguir el libro, llamar para pedir cita para hacer el examen y pasar el examen médico es fácil), mi dilema es que si para apuntarme luego al práctico en una autoescuela, me harán pagar la matrícula completa... es decir, me gustaría saber si realmente merece la pena, cuánto es lo que te ahorras. Ojalá alguien sepa aconsejarme. Gracias:)