..............................
Versión para imprimir
..............................
ZZZZzzzzzzz
ZZZZzzzzzzz
Hola Sun, me alegra verte de nuevo por aquí
Un par de cosas sobre lo q comentas.
Primero decir q de ese estudio, cuando yo lo investigué, creo recordar q solo encontré que en él se citaba a una comunidad vegana. Pero luego intenté contrastar la información acerca de dicha comunidad y no vi claro q realmente fuesen veganos.
Qué comunidad vegana es de la q habla el estudio y donde se puede corroborar q lo son y su dieta es exenta de suplementación?
Y ¿Pq crees q es un hecho destacable q todas ellas estuviesen por debajo del paralelo 35 y por encima del -35?
En el doc que pusieron la semana pasada en la dos en la noche temática(todavía está en la web de rtve), hacen una pequeña reflexión sobre un grupo de la india que por motivos religiosos no consumían podructos de origen animal(veganos) y que algunos miembros al emigrar a usa o inglaterra y seguir con el mismo tipo de dieta tuvieron problemas con la cobalamina. Ellos manifestaban que era debido a que la fruta ingerida no era orgánica y estaba sumamente limpia.
Opino como sunwukung salvo mal funcionamiento del factor intrínceco. Mi cabeza dice eso mi miedo todo lo contrario. ;-)
Yo soy super novata en esto del veganismo, después de leer hilos de suplementos a "tutiplen", he decidido suplementarme, pero coincido con Sunwukung, no creo que la dieta sea en si deficitaria, mas bien los alimentos a los que tenemos acceso son deficitarios, no son ecológicos, lo lavamos todo demasiado, la tierra cada vez esta mas explotada etc y para colmo no programamos siempre lo que comemos en función de lo que nos aporta :o ....
Y si, es un asco, porque la gente cree que te suplementas porque la dieta que has elegido no es sana ni natural y claro refuerza su "teoria" de que la dieta omnivora es mejor.... :mad:
Acabamos siempre en la mismo. Suplementar es barato, eficiente y se evitan problemas. No suplementar es simplemente irresponsable.
P.D.: bienvenido de vuelta sun, vi que estabas baneado aunque no me enteré por qué. Es un placer tenerte de nuevo por aquí ;)
.........................
No, con agricultura orgánica tampoco, y con no lavar verduras pues lo único que aumentas es el riesgo de contaminarte con bacterias o parásitos.
Eso ya lo ha dicho VeganHealth, curiosamente veganos, no de la industria farmaceútica ni nada. Y se ha demostrado con estudios de población. En la India la deficiencia de B12 en poblaciones no suplementadas son un hecho, incluso tomando lacteos. Por lo que bajarían en B12 los que viajaban será más bien porque en la India se suplementa mucho en alimentos básicos, harinas y demás, y al cambiar de país seguramente no comerían las mismas cosas, y lo que comían estaba sin suplementar. No es por la suciedad. La suciedad te puede traer una infestación de lombrices que te comen a ti.
Esto es más de lo mismo de que si queremos inventarnos las teorías que sean para apoyar nuestras ideas, pero no son datos científicos y el mayor problema Sunwukung es que pueden confundir a gente que necesita aprender a nutrirse sin problemas, personas que pueden ser jóvenes o estar en épocas complicadas de su vida, como madres y niños, y digo yo ¿qué necesidad tenemos de fomentar que se la juegue nadie sin suplementar?
En mi familia consumimos ecológico desde hace muchos años, y al principio no suplementamos B12, y bajamos a límites peligrosos en B12. Ahora nos suplementamos y es más queremos estar por encima de 450 que es la cifra que garantiza que la homocisteían va a estar controlada.
Realmente este hilo me parece un simple llevar la contra a todas las asociaciones veganas que indican la suplementación. No creas que es demostrar que el veganismo es natural.
No tienes datos de nada de lo que dices y sí los hay de lo contrario.