Matt Groening y sus referencias vegetarianas
Buenas,
hace un tiempo pues este post para pediros ayuda con mi colaboración semestral en la revista Vegetus. Como yo se que os gusta ayudar más que a la Emy Winehouse ....... lo que le guste a esta señorita cantante, pues os pido de nuevo ayuda.
La idea esta vez es indagar un poquito en las series de Matt Groening (Simpsons y Futurama) y ver qué tratamiento da al vegetarianismo (y por extensión a los derechos de los animales) en ellas. El artículo tendrá más cosas, pero la petición de colaboración es la siguiente. ¿Me podéis refrescar situaciones de Los Simpsons o Futurama donde se trate el tema del vegetarianismos? Sería estupendo si sabéis el capítulo que era, para poder buscarlo. Por el momento tengo:
* "Lisa, la vegetariana" -> El eje del artículo.
* Un capítulo en el que Lisa actúa en nombre del PETA, echando spray sobre el abrigo de Krusty. Este se cambia de ropa y se pone de nuevo animales muertos encima, pero aún más que antes. Este no se como se llama.
* "Escuela primaria confidencial" -> En una fiesta aburridísima que da MArtin se descubre que la carne estaba envenenada, por lo que se llevan a los alumnos en ambulancias. A la salida, Bart le dice a Lisa que ella es vegetariana y que no puede estar envenenada, a lo que responde ella que lo ha fingido para irse de la fiesta.
* "La boda de Lisa" (Ganador de un premio Emmy) -> La Lisa del futuro comenta con su novio que se toman su vegetarianismo muy en serio.
* "Homer-Fobia" (Ganador de un premio Emmy) -> Homer piensa que Bart es gay y para 'curarle' quiere que vaya de caza con él. Comenta que no lleva a Lisa por que ella es vegetariana.
* En un episodio Homer tiene que salvar a un oso de los cazadores, que le esperan emboscándole en la puerta de la reserva natural.
* En otro episodio, salen unos hippies que dicen que han conseguido que un leon coma tofu. Se muestra un leon en un estado lamentable.
* Juraría que en otro un personaje dice que es vegano de nivel 5, que no come nada que de sombra. Pero no se si lo he soñado eso.
* "Mi problema con los Poppler" (Futurama) -> En un planeta lejano descubren algo que está buenísimo. Deciden venderlo a todo el planeta Tierra, haciendo que toda la Humanidad se enamore de ese alimento. Pero Leela, la descubridora, un día ve que realmente son animalitos inteligentes e intenta evitar que se los coman.
* "Apocalypse Cow" -> Este creo que no se ha estrenado en España. Bart salva a una vaca que van a sacrificar.
Luego tengo recuerdos de un capítulo en el que acogen a los animales de un circo y finalmente tienen que venderlos en la puerta de la casa. O la película que trata sobre los efectos del cambio climático, o de la contaminación, como queráis verlo. Incluso se puede referenciar aquel donde el Sr Burns quiere los cachorritos que tienen Bart y Lisa para hacerse un abrigo de perro.
Y yo creo que esos son de todos los que me acuerdo. Es que a decir verdad no he visto demasiado Los Simpsons, dado que a las horas que los echan estoy en el trabajo. Pero de tanto repetirlos, algo se queda, je, je.
Bueno, ¿me ayudáis?
Besitos.
Matt groening y el vegetarianismo
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net..._7040756_n.jpg
A mucha gente tal vez le sorprenda saber que Matt Groening, creador de las populares series animada LOS SIMPSONS y FUTURAMA, sea VEGETARIANO.
Pero así es, este dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense no come nada de carne y aunque su serie animada parece ser bastante especista para ser un defensor de los animales es simplemente un reflejo de los que es una sociedad ignorante.
Son vegetarianos también Lisa Simpson, Apu y Dan Castellaneta (la voz de Homer Simpson)
Un claro ejemplo seria Homero Simpsons quien en muchos capítulos lo hemos visto contaminando el medioambiente, ahorcando animales como a su perro, encadenando un elefante salvaje en su patio y tantas otras cosas producto de lo torpe e ignorante que es y burlándose de la realidad sin poder creerla como muchos ignorantes se ríen cuando uno le explica el por que es malo maltratar a un animal o encadenar a un animal salvaje y el mismo vegetarianismo, que lo ve como algo anormal.
Otro ejemplo es Lisa Simpsons, quien al volverse vegetariana se siente marginada en una sociedad que como el mismo Matt Groening explico en una entrevista es solo ignorante y como cualquier ignorante de un tema se ríe.
Así mismo Matt Groening reflejó en Los Simpsons partes de su infancia, como los nombres de sus parientes coinciden con los personajes, el peinado de Bart que fue el mismo que el tenia cuando niño, un niño que lo molestaba igual a Nelson, entre otros.
CURIOSIDADES: Matt G. no solo es un fiel vegetariano y defensor de los animales casualmente todos los famosos que han parecido en los simpsons son vegetarianos o veganos como:
- The Beatles.
- Blink 182 (vegetariano)
- Bono (vegetariano)
- Lenny Kravit (vegetariano)
- Paul y Linda Mc Cartney (veganos)
- Alec Baldwin y Kim Basinger (vegetariano)
- Micheal Jackson (vegetariano)
- Anthony Kiedis (vegano)
- Tom Hanks
ENTRE OTROS!