Cuidado con la vitamina b12
Esta claro que si se hace un consumo del 100% de la CDR no pasa nada,pero hay suplementos de vit b12 que llevan un 40000% incluso he visto que superan ese porcentaje:
Principales problemas relacionados con el exceso de vitamina B12
Los expertos en nutrición recomiendan un ingesta diaria de vitamina B-12 de 2,4 microgramos para personas adultas. Si tomamos más y nuestro organismo no es capaz de eliminar adecuadamente el sobrante, es probable que suframos efectos adversos como:
- Insuficiencia cardíaca. Un exceso de vitamina B12 en nuestro organismo puede hacer que el corazón deje de bombear adecuadamente en algún momento, provocando episodios de insuficiencia cardíaca. Por este motivo, es importante que los pacientes con problemas previos de corazón se abstengan de tomar cantidades extras de vitamina B12 (especialmente en inyecciones) sino es bajo un estricto control médico.
- Insuficiencia hepática y renal. Tanto las células del hígado como las del riñón pueden verse dañadas por una sobre exposición a este tipo de vitaminas, llegando a provocar importantes daños en estos dos órganos.
- Formación de coágulos en la sangre. Otro efecto adverso del exceso de vitamina B12 es que facilita la formación de coágulos en la sangre, los cuales pueden llegar a ser altamente peligrosos porque impiden el flujo sanguíneo normal por diferentes órganos del cuerpo. Si los que sufren el bloqueo son los vasos sanguíneos que transportan la sangre a órganos vitales como el corazón o el cerebro, las consecuencias pueden ser fatales, puesto que se incrementan las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular. Por todo ello, las personas con antecedentes de coágulos en la sangre o infartos cardíacos o cerebrales deberían también evitar la ingesta adicional o extra de vitamina B12.
- Problemas en la vista. También es posible sufrir de visión borrosa o visión nublada por una acumulación excesiva de esta vitamina en el cuerpo.
https://www.clinicabaviera.com/blog/...s-en-la-vista/
La importancia de la Vitamina B12
Hace poco tiempo tomé la decisión de hacerme vegetariano, ya que visité un matadero y vi como trataban a esos pobres animales, esto me dio el valor para evitar comer carne en lo más posible, e iniciar una dieta a base de frutas y verduras, sin embargo, la falta de carne me ha hecho sentir mal, he estado viendo las distintas vitaminas que necesito para mantenerme completamente sano mientras estoy en este camino, que espero, sea por siempre, por ejemplo, busqué la importancia de la vitamina b12 en vegetarianos, para ver como ésta podía ayudarme a mejorar las defensas de mi sistema y mantenerme en perfecto estado de salud, entre las muchas páginas que conseguí, encontré una que se encarga de instruir perfectamente a las personas en todo lo que se necesita de la vitamina b12, y sus distintas utilidades para el cuerpo humano, el sitio se llama vitaminab12.net, donde explican perfectamente todas las partes positivas de este compuesto y los alimentos que tienen para esto, le hablé de esto a mi nutricionista y me dio una buena dieta donde puedo cubrir esta y otras muchas vitaminas que me harán falta para mi nuevo camino, cuando deseen entrar en el mundo del vegetarianismo, los invito a investigar todo lo relacionado a esta vitamina y otras que puedan facilitar el camino, ya que no será para nada fácil, recuerda buscar siempre a alguien que te pueda guiar, preferiblemente un profesional de la salud y nutrición que pueda ayudarte a llevar una vida sana sin necesidad de depender de carne, esto facilitará el paso y te mantendrá nutrido.