Lo difícil que es no fastidiar
Lo difícil que es no fastidiar con cada una de nuestras acciones, cuando nadie es autosuficiente:
Intentar no comprar productos resultado de la explotación, tanto humana como no humana. Me pasa que no sé dónde narices comprar la ropa ya; he pensado en hacérmela yo misma, nadie mejor para saber de qué está hecha y cómo (a pesar de que también tenga que depender de una tienda de telas...)
Intentar no comprar productos de origen animal o con derivados animales.
Intento ser vegana y muchas veces me encuentro con ellos en alimentos que nunca pensaría que los llevan. Precisamente por esto he decidido comer fuera únicamente cuando sepa que dicho restaurante no utiliza productos animales, vamos, veganos, y que tampoco sé de muchos.
Comprar frutas, verduras, vegetales en general.
Nada mejor que tener el propio huerto para saber qué comes, y qué satisfacción tiene que ser.
Productos de la tierra labrada con las manos, y no productos resultantes del traslado de kilómetros (véase la soja, batidos de soja, tofu...)
Y encima para saber si son transgénicos o no.
No sé si os habéis dado cuenta de lo difícil que es tener principios dependiendo de industrias, explotaciones y marcas... ¿Dónde está la verdad? ¿Dónde está la satisfacción del trabajo bien hecho, trabajar por y para ti mismx?
¿Dónde está la autosuficiencia?