Para dos- tres personas (veganos, vegetarianos)
Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles(?)
Ingredientes:
- 3 vasos de millo en grano, puede ser congelado o fresco, o 3 latas de millo,
- 1 vaso y medio de agua (yo puse un poco de leche de soja en vez de agua, y muy poca)
- 4 cucharadas de azúcar, para quien le guste dulcito; en caso de que no te guste, o las vayas a rellenar de algo salado, pues no le pones.
- 1 vaso de harina, o la que veas que le va haciendo falta para que quede bastante espeso.
- una pizca de sal
- aceite o margarina para engrasar la sartén,
Comentarios adicionales
Esta receta hace ya mucho tiempo que la quería hacer, ya de onmi, allá en Canarias se come mucho, pues casi todos tenemos familia en Venezuela, que es de donde es la cachapa, si no me equivoco. Hay gente que le pone huevo, si eres ovo-veggie, pues eso, si se lo quieres poner...hay gente que no le echa leche...yo la hice hace un par de días y tengo que decir que no te asustes cuando la hagas si te queda un revoltillo, a mí me quedó...estoy perfeccionando la receta, creo que me quedó muy líquida, aunque buena de sabor, por eso(por lo fea) no hay fotos. Me gustaria que me vayan ayudando a mejorarla, porque creo que le falta algo para que espese más y no se rompa cuando le das la vuelta...
Preparación:
Poner el millo o maíz en una batidora, mejor de pie, y molerlo bien, después añadimos el agua o leche, la sal, el azúcar y la harina y volvemos a mezclar.
Calentamos la sartén, o si tenemos plancha, tambíén, la engrasamos con el aceite o la margarina y ponemos una cachapa pequeña de prueba. Déjala unos cuantos minutos, más o menos, como si fueras a hacer una tortita o pancake, hasta que esté bastante seca, si ves que está muy líquida puedes probar a ponerle un poco más de harina a la mezcla.
Un consejo: no las hagas muy grandes ni muy gordas, porque para darles la vuelta...si se te esgorrifan, haz como yo: le vas dando vueltas hasta que se haga y listo:D.
Se pueden rellenar de cualquier cosa, dulce, como mermelada y queso (vegano,en mi caso) o de ensalada, como un burrito...a mí me gustan mucho, me extrañó que no estuviera ninguna receta así y por eso la he puesto, buen provecho y por favor, cuéntennos cómo quedó la cosa!!