problema cocción garbanzos
Problema:
-Compro garbanzos castellanos secos en buena verdulería, 600 gr, aparentemente de calidad.
-Los enjuago, los remojo 24 h, con agua embotellada de mineralización muy débil (vivo en valencia donde del grifo sale cal con agua). Tiro el agua de remojo. Los enjuago.
-Los cuezo, poniendo nueva agua, (de la dichosa botella) y con un trozo generoso de kombu (ya no sé si voy a comer garbanzos o oro), en olla rápida kuhn rikon (comprada a sudores con ese fin). Espero 18 minutos desde que sale la segunda raya (tiempo, por lo que veo en todos los lados, exagerado para un garbanzo).
-Dejo que la olla despresurice sola.
-Resultado: 20% de garbanzos bien cocidos, suaves (los comes y sientan fenomenal, ni se notan), el resto medio duros y tóxicos (a los pocos minutos de comer: gases internos, hinchazón, picores, inflamación). el problema es que pruebo algunos en el momento y están bien, entonces pienso que la cocción ha salido bien, pero a los días siguientes me encuentro con que la mayoría están duros.
Si parece que todos los factores están bien, ¿qué hago mal? ¿A alguien le ha pasado algo así? Me siento entre gilipollas y loca, perdonadme la llaneza.
Puede ser que el garbanzo no sea tan bueno como me lo han vendido, o que esté mezclado, pero... ¿ni siquiera con 18 minutos? (y en ese caso... ¿algún lugar en valencia donde comprar legumbre fiable?) ¿Tengo que estar 30 minutos después de las dos rayas, o qué? Me parece exagerado y ya no sé qué hacer (tengo hambre, gasté todo mi ahorro en una olla buena para poder cocinar bien garbanzos y alubias [estas ya ni lo intento, si el garbanzo no funciona], y... nada).
¿A alguien le ha sucedido algo así?
Gracias.