ojo con el exceso de hierro
Me acabo de apuntar a este foro porque he leído en algunos de vuestros mensajes que no hay que preocuparse por el exceso. Pues bien, llevo 13 años siendo vegetariana y tengo exceso de hierro. No sé si sabeis que entre los inhibidores de la absorción del hierro (por tanto aumenta en sangre) se encuentran en general todos los vegetales porque contienen fitatos y taninos y en concreto la leche, la soja, los huevos. Entre los activadores ácido ascórbico, cítrico, málico, tartárico, vitamina A.
Ya os informaré de si tengo hemocromatosis o es por la dieta.
supiste si tenias hemocromatosis???
Cita:
Iniciado por
natssbu
Me acabo de apuntar a este foro porque he leído en algunos de vuestros mensajes que no hay que preocuparse por el exceso. Pues bien, llevo 13 años siendo vegetariana y tengo exceso de hierro. No sé si sabeis que entre los inhibidores de la absorción del hierro (por tanto aumenta en sangre) se encuentran en general todos los vegetales porque contienen fitatos y taninos y en concreto la leche, la soja, los huevos. Entre los activadores ácido ascórbico, cítrico, málico, tartárico, vitamina A.
Ya os informaré de si tengo hemocromatosis o es por la dieta.
Hola Quería saber si supiste finalmente si tenias hemocromatosis, te comento soy vegana, controlandome y tras varios estudios el hematologo descubrió que si tengo, y me pidió que dentro de lo que pueda me cuide con las comidas, tomo mucho te junto a ellas para inhibir la absorción de hierro, ya que le problema para la gente con hemocromatosis es que no tiene un tope de absorción, quería saber en el caso de que tu diagnostico haya sido positivo como te manejas con la dieta. Gracias.