PDA

Ver la versión completa : Salteado de tofu con zanahoria y setas (V)



電気ルイス
16-jun-2008, 19:46
Salteado de tofu con zanahoria y setas (V)
Para 1 Persona (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES: TOFU

Ingredientes:

* 200-250 g de tofu
* 200-250 g de setas variadas congeladas
* 1 ó 2 zanahorias
* licor de flores chino
* ajo en polvo
* perejil en polvo
* pimienta negra
* aceite de oliva (virgen extra)
* sal

Preparación:

Cortar el tofu en dados pequeños. Verter en la sartén un chorro de aceite y abundante ajo y perejil. Echar los dados de tofu y espolvorear con un poco de pimienta. Sofreir, a fuego medio-fuerte, removiendo constantemente hasta que el tofu empiece a dorarse.

Cuando el tofu se haya dorado, echar las setas sin descongelar, y remover de vez en cuando.
Mientras, (pelar, lavar y) cortar las zanahorias en dados pequeños, y echar a la sartén 4 ó 5 minutos después de haber echado las setas. Justo a continuación, echar un chorrito de licor de flores y sal. Dejar otros 5 minutos y retirar del fuego.


Comentarios Adicionales:


El licor de flores tiene un sabor bastante dulce, supongo que se puede reemplazar fácilmente por moscatel o alguna otra bebida...

El ajo y el perejil, lo mismo que las setas, obviamente también sirven al natural, pero eso también le resta algo de rapidez a la receta.

La receta me la he inventado yo, la verdad es que no tiene mucho misterio... No es nada espectacular pero se deja comer y creo que está rica :D
Sobre todo la cuelgo porque es muy fácil y rápida de preparar -para la gente que anda con prisas-, y le da vidilla al tofu, que a veces puede volverse algo rutinario :p

Esta es la primera receta que subo para hacer la prueba, la próxima vez subiré alguna receta mejor :eek:

arrels
16-jun-2008, 19:47
Otro chico que se estrena :p gracias 電気ルイス