PDA

Ver la versión completa : Calzados. Deportivas y sandalias (se buscan).



abejita_punk
16-jun-2008, 09:59
Dippner. Una marca que hasta no hace mucho (antes de decidirme por el vegetarianismo) me ha encantado en cuanto a sandalias, son de cuero. Alguna alternativa que no sea "made in... taipei"?

Calzado elegante? Tipo zapatillas Timberland. No calzado de monte o trekking, sino algo mas "ciudadano".

Tengo en mi mente alternativas varias. Pero me gustaría saber vuestras opciones y opiniones.

Por otra parte, una pregunta. Ronda en mi cabeza la duda de qué pasa con esos productos que aun sin ser de origen animal, no dejan de ser producto de la explotación de animales humanos y del medio natural. Vease, marcas de montaña como North Face, Trango, Sálomon... Alguien tiene información al respecto? En qué condiciones se fabrican? Con qué consecuencias? Algún artículo o información de algún tipo.

Por otra parte, una pregunta. Creéis que es o no de la incunvencia del colectivo vegetariano?

Quizás tenía que haber habierto dos lineas de debate diferentes, pero ya que está, se queda así.

Gracias de antemano! :)

Snickers
16-jun-2008, 12:01
Dippner. Una marca que hasta no hace mucho (antes de decidirme por el vegetarianismo) me ha encantado en cuanto a sandalias, son de cuero. Alguna alternativa que no sea "made in... taipei"?

Calzado elegante? Tipo zapatillas Timberland. No calzado de monte o trekking, sino algo mas "ciudadano".

Tengo en mi mente alternativas varias. Pero me gustaría saber vuestras opciones y opiniones.

Por otra parte, una pregunta. Ronda en mi cabeza la duda de qué pasa con esos productos que aun sin ser de origen animal, no dejan de ser producto de la explotación de animales humanos y del medio natural. Vease, marcas de montaña como North Face, Trango, Sálomon... Alguien tiene información al respecto? En qué condiciones se fabrican? Con qué consecuencias? Algún artículo o información de algún tipo.

Por otra parte, una pregunta. Creéis que es o no de la incunvencia del colectivo vegetariano?

Quizás tenía que haber habierto dos lineas de debate diferentes, pero ya que está, se queda así.

Gracias de antemano! :)


Pues uno se preocupará dependiendo de como este el bolsillo. Creo q si uno acaba comprando en Consciens o en Etikos eso ya no será un problema pq se supone q los productos son de comercio justo

Yo para sandalias lo tengo crudo pq tengo pies planos y necesito meter al calzado mis propias plantillas por lo cual aún tiro de sandalias q me compré hace más de 5 años que llevan cuero pero al menos tiene el puente alzado

arrels
16-jun-2008, 12:12
Aquí a lo mejor te pueden informar sobre esas empresas , si no está en la web envíales un email a ver que te dicen :confused:

http://ropalimpia.org/includes/index.php

Sobre North Face creo que tiene fábrica en China , pero no se en que condiciones :rolleyes:

Snickers
16-jun-2008, 13:39
Aquí a lo mejor te pueden informar sobre esas empresas , si no está en la web envíales un email a ver que te dicen :confused:

http://ropalimpia.org/includes/index.php

Sobre North Face creo que tiene fábrica en China , pero no se en que condiciones :rolleyes:


elegir crear industria en el sistema de deslocalización es simplemente algo q se hace pq la tasa Tobin es ciencia ficción (además de por las condiciones laborales e industriales de los países a donde se va a producir)

Si luego se vendiese en China no me parece mal, pero el transporte a los países de Europa y a USA es un coste ecológico, yo puedo aceptar un porte de cientos de kilómetros, pero de miles lo aceptaría si lo q se trae es algo genial para el medio ambiente y los trabajadores q los exportan

Lo cual en la deslocalización esta en lógica duda

aaaxxx
16-jun-2008, 13:53
jeje, yo creo que si que es de incumbencia del colectivo vegetariano, pk las personas explotadas de paises del tercer mundo tmb son animales y susceptibles de sufrir y pasarlo mal... y que el hecho de que el gasto ecológico de estos productos tmb sea tan alto tmb nos incumbe, ya que eso es malo para todos los animales y seres vivos del planeta. bueno, en fin, yo creo que deberia ser de incumbencia de todo aquel k tenga dos dedos de frente, jaja.

Snickers
16-jun-2008, 14:04
jeje, yo creo que si que es de incumbencia del colectivo vegetariano, pk las personas explotadas de paises del tercer mundo tmb son animales y susceptibles de sufrir y pasarlo mal... y que el hecho de que el gasto ecológico de estos productos tmb sea tan alto tmb nos incumbe, ya que eso es malo para todos los animales y seres vivos del planeta. bueno, en fin, yo creo que deberia ser de incumbencia de todo aquel k tenga dos dedos de frente, jaja.


Que feliz eres, siempre riendo

Supongo q no será por algo q se fuma

Me gusta, eh. Lo digo pq me gusta, conste

aaaxxx
16-jun-2008, 14:09
noooo, cigarritos de la risa hace años que no fumo!!! y encima hoy dejo de fumar tabaco tmb!!! uufff, que mal lo llevo. las risitas las pongo para soltar la puñalada, pero de buen rollete, sabes? jaja :P

Snickers
16-jun-2008, 14:13
noooo, cigarritos de la risa hace años que no fumo!!! y encima hoy dejo de fumar tabaco tmb!!! uufff, que mal lo llevo. las risitas las pongo para soltar la puñalada, pero de buen rollete, sabes? jaja :P


a mi si me resulta de buen rollete

Ya veremos como va la cosa con eso de q estas dejando de fumar. Cuando veas q te has mordido todas las uñas de las manos sigue por los pies, pero no pierdas el buen rollo, eh

jeje

aaaxxx
16-jun-2008, 14:16
na, las uñas dudo que me las muerda, pero a mi novio como se despiste... jaja. pero bueno, es cuestión de días :P yo es que soy muy parlanchina y risueña (tmb borde de narices cuando me enfado) :D

Snickers
16-jun-2008, 14:20
na, las uñas dudo que me las muerda, pero a mi novio como se despiste... jaja. pero bueno, es cuestión de días :P yo es que soy muy parlanchina y risueña (tmb borde de narices cuando me enfado) :D


bueno, el noviete entrará dependiendo de las negociaciones previas.

Pero lo q sí q pasa es uno engorda algo al dejar de fumar

Yo al menos casi 10 kilos

Snickers
16-jun-2008, 14:21
volviendo al tema de la explotación a todos los humanos:

a las parejas se las muerde solo si ha habido negociación previa

aaaxxx
16-jun-2008, 14:24
jiasjiasjiassss, y con firma de algún tratado, que luego no se diga...

abejita_punk
16-jun-2008, 15:55
elegir crear industria en el sistema de deslocalización es simplemente algo q se hace pq la tasa Tobin es ciencia ficción (además de por las condiciones laborales e industriales de los países a donde se va a producir)

Si luego se vendiese en China no me parece mal, pero el transporte a los países de Europa y a USA es un coste ecológico, yo puedo aceptar un porte de cientos de kilómetros, pero de miles lo aceptaría si lo q se trae es algo genial para el medio ambiente y los trabajadores q los exportan

Lo cual en la deslocalización esta en lógica duda

Nunca había pensado en este aspecto del transporte. Que bien. :)

Gracias por la web también, la voy a mirar.

Las tiendas de "comercio justo" son una de mis alternativas, así como las herboristerías. Pero los cueros y las carnes biológicas abundan, por tristeza, en unos y otros.

Gracias por la sugerencia pues!

aaaxxx
16-jun-2008, 16:21
bueno, el noviete entrará dependiendo de las negociaciones previas.

Pero lo q sí q pasa es uno engorda algo al dejar de fumar

Yo al menos casi 10 kilos

pues yo dejé una vez de fumar, y al revés. adelgacé. y creo que esta vez me pasará igual. en vez de entrarme más hambre por ansiedad se me quita, y no paro en todo el día de moverme... o me da por dormir muchisimo, y claro, mientras uno duerme no come. jiajia. y encima en verano camino de santiago a bici... total, que entre una cosa y otra acabaré hecha un figurín para septiembre!!! operación otoño!!! jaja

aaaxxx
16-jun-2008, 16:22
Nunca había pensado en este aspecto del transporte. Que bien. :)

Gracias por la web también, la voy a mirar.

Las tiendas de "comercio justo" son una de mis alternativas, así como las herboristerías. Pero los cueros y las carnes biológicas abundan, por tristeza, en unos y otros.

Gracias por la sugerencia pues!

mirate esto, tiene cosas mu chulas!

http://www.conscient.es/

Snickers
16-jun-2008, 16:30
pues yo dejé una vez de fumar, y al revés. adelgacé. y creo que esta vez me pasará igual. en vez de entrarme más hambre por ansiedad se me quita, y no paro en todo el día de moverme... o me da por dormir muchisimo, y claro, mientras uno duerme no come. jiajia. y encima en verano camino de santiago a bici... total, que entre una cosa y otra acabaré hecha un figurín para septiembre!!! operación otoño!!! jaja


te ordio

ya estas engordando como todo el mundo que deja de fumar !

Insolidaria, que encima nos lo cuentas para darnos envidia

Ahí te tengas q renová too el vestuario, ale

aaaxxx
16-jun-2008, 16:38
sí, pero para tener dos tallas menos! jaja. na, es coña, así me veo bien, pero lo que sería una flipada sería volver a cuando pesaba 50 kilos. aunque dudo que sea posible más que haciendo dieta, y eso... va a ser que no! jaja.
y bueno, no me vayais a tener envidia, que quizá en el intento de dejar de fumar acabo medio divorciada o sin amigos, que me pongo de un mal humor... ggrrr gggrrrr

Snickers
16-jun-2008, 16:49
Nunca había pensado en este aspecto del transporte. Que bien. :)

Gracias por la web también, la voy a mirar.

Las tiendas de "comercio justo" son una de mis alternativas, así como las herboristerías. Pero los cueros y las carnes biológicas abundan, por tristeza, en unos y otros.

Gracias por la sugerencia pues!


y claro, también este:

http://www.etikos.net/

abejita_punk
16-jun-2008, 20:43
gracias! :)

abejita_punk
16-jun-2008, 20:45
ostia!!! y ahora que los miro!!! que buen rollo de tiendas, tu!!! esto era lo que buscaba!!! 1000 gracias! :)

habéis probado las zapatillas esas de "conscient"? qué tal son? esque yo las destrozo... especialmente en los talones... y de aspecto? duran o se txamuskan rápido? y una ultima cosa... qué tal de permeabilidad? equiparable al cuero, gore-tex...?

Snickers
16-jun-2008, 21:22
ostia!!! y ahora que los miro!!! que buen rollo de tiendas, tu!!! esto era lo que buscaba!!! 1000 gracias! :)




Aquí hubo un hilo sobre Consciens

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7130


Aquí otro sobre Etikos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2347



Y aquí otro sobre consumo responsable:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4687


Guía Consuma Responsabilidad

Para los que esten por la Comunidad de Madrid y no conozcan este libro os invito a leerlo y a darle uso ya que ayuda para conseguir consumir ecológicamente:


CONSUMA responsabilidad

Guía de consumo responsable y solidario en la Comunidad de Madrid


(La Guía no es institucional, La edita una ong )

http://www.consumaresponsabilidad.com/

En el enlace de arriba, buscandola, te la puedes descargar

Yo en su momento me lo descargué aquí:

http://www.traficantes.net/index.php...leta%20web.pdf

CONSUMA responsabilidad

Colectivo ConSuma Responsabilidad

Guía de consumo responsable
y solidario en la
Comunidad de Madrid

Colectivo ConSuma Responsabilidad
editorial traficantes de sueños