PDA

Ver la versión completa : Las denuncias de los granjeros destapan el fenómeno del "veganismo" en Argentina



VeG
15-jun-2008, 21:33
Las denuncias de los granjeros destapan el fenómeno del "veganismo" en Argentina

Buenos Aires.- Los criadores de animales de granja y los peleteros de Argentina han puesto el grito en el cielo por lo que consideran una ola de ataques de "veganos", vegetarianos estrictos que luchan contra el trato atroz a los "animales no-humanos".

Su última aparición fue hace un mes en la elegante calle Florida, en el centro de Buenos Aires, donde hicieron pintadas y vociferaron consignas en contra de los negocios de venta de artículos de cuero y pieles, que por estos días atraen a decenas de turistas.

Pero hubo otras acciones más directas, como dejar en libertad a las gallinas y conejos en granjas, la quema de un criadero de chinchillas o "ataques" a tiendas de mascotas.

"Se trata de grupos de adolescentes fanáticos, con trastornos psicológicos, agresivos y frustrados", dijo a Efe el titular de la Asociación de Criadores de Chinchillas, Héctor Aleandri, que lidera la cruzada contra quienes considera "terroristas ecológicos".

En el extremo opuesto, grupos como el "Frente de Liberación Animal" o la "Federación Libertaria Argentina" dicen que los verdaderos terroristas son los que siembran el terror en los animales.

Aleandri denuncia desde su sitio web las "calamidades" del accionar "vegano", que -asegura- llega en otros países a extremos como la liberación de un caracol de tierra o el envío de cartas-bomba a laboratorios que experimentan con ratas.

Los "veganos" también libran su propia batalla en internet, donde exhiben imágenes espeluznantes del trato cruel que el hombre puede llegar a dar a los animales y explican su filosofía de vida.

Además de no consumir carne, huevos, lácteos, miel ni drogas derivadas de laboratorios que investigan con animales, tampoco comen vegetales expuestos a abonos de origen animal, ni usan tejidos de lana, seda natural, cueros ni pieles.

Según explicaron a Efe integrantes del movimiento, esta filosofía pone en rango de igualdad a animales "humanos y no-humanos", por lo que aborrecen los zoológicos, las carreras de caballos, los circos con animales y cualquier otra forma de "esclavitud".

En Argentina, sus militantes son en su mayoría jóvenes menores de 30 años y pertenecientes a vertientes muy diversas, desde anarquistas hasta "hare krishnas".

Eso explica la divergencias de opinión sobre las llamadas "acciones directas" que buscan terminar con el "sufrimiento animal".

De hecho, al indagar en el "veganismo" se descubre una primera división, entre los "bienestaristas", aquellos que bregan por el trato ético hacia los animales, y los "abolicionistas", que no admiten ningún tipo de utilización o sometimiento de los animales.

"El vegetarianismo es una forma de vida no violenta basada en el respeto a la vida. Sólo estamos a favor de las acciones legales, expresarse en el marco de la ley", dijo a Efe Manuel Alfredo Martí, de la Unión Vegetariana Argentina.

La agrupación Anima Naturalis también ha optado por formas "legales" de protesta, como una campaña que acaba de lanzar en Argentina contra del uso de pieles, pero para los partidarios de las "acciones directas" estas iniciativas son un fiasco.

"Los bienestaristas promueven un lento cambio en las condiciones en que se cría, mata y explota a los animales. Eso es una hipocresía pues, si hablamos de vidas, es necesaria y urgente una acción directa contra las injusticias que se ciernen sobre los animales inocentes", señaló Jill a Efe.

Esta joven es consciente de que su postura les margina, pero defiende un cambio de conciencia sobre los hábitos que "afectan no solo a los demás animales, sino también al propio ser humano y la Tierra".

"La gente cree que somos unos pocos, pero somos muchos, activos, alertas y presentes en nuestra causa. El movimiento vegano recién empieza. No vamos a parar hasta que todas las jaulas estén vacías y sean destruidas. No olvidamos nuestra condición animal y por eso respetamos a los demás hermanos animales", explica Jill.

Aleandri pide que se apliquen leyes "antidiscriminación", ya que considera que los granjeros y peleteros son discriminados por el solo hecho de trabajar con animales.

"Es difícil liberar animales acá, te esperan con una escopeta", dijo a Efe un vegano que prefirió no identificarse, al igual que muchos de sus colegas que se muestran en internet encapuchados.

Ariel Rodríguez Bosio, "shifu" (maestro) de Kung Fu y director de la escuela de artes marciales "Dragones Ecologistas", ha elegido la "veganización progresiva de la cultura" y, aunque no participa en acciones directas, las comprende.

http://www.soitu.es/soitu/2008/06/15/info/1213538412_167558.html

margaly
16-jun-2008, 06:58
Te edito la noticia para ponerla entera y la subo a Ultimas noticias.
Gracias Veg

gehena
16-jun-2008, 07:10
"Se trata de grupos de adolescentes fanáticos, con trastornos psicológicos, agresivos y frustrados"

Juer… qué miedo, no?? Aunque con lo cara que está la vivienda y la incipiente crisis, normal que estemos frustrados, jajajjaja. Lo de los trastornos psicológicos es por la falta de triptófano, pero dice mi psiquiatra que si no me miran a los ojos, no soy peligrosa y que puedo llevar una vida plena y feliz igualmente. Agresivos???? No señor!!! Por ahí sí que no paso!! Mira que te meto dos yoyas!!!!! :D

VeG
16-jun-2008, 07:13
gracias Margaly

Snickers
16-jun-2008, 14:06
"Se trata de grupos de adolescentes fanáticos, con trastornos psicológicos, agresivos y frustrados"

Juer… qué miedo, no?? Aunque con lo cara que está la vivienda y la incipiente crisis, normal que estemos frustrados, jajajjaja. Lo de los trastornos psicológicos es por la falta de triptófano, pero dice mi psiquiatra que si no me miran a los ojos, no soy peligrosa y que puedo llevar una vida plena y feliz igualmente. Agresivos???? No señor!!! Por ahí sí que no paso!! Mira que te meto dos yoyas!!!!! :D


que miedo da.

Habrá q meterse en una jaula de las de esta gente ya q con ellos se debe de estar segurísmooooo !!

susanamaria
16-jun-2008, 14:26
¿Los veganos no comen vegetales abonados con estiercol? Eso sí que no lo sabía y no creo que sea muy sencillo de averiguar el tipo de abono usado...

margaly
16-jun-2008, 14:28
ya ves, se dicen unas cosas por la red de los veganos que yo alucino... en el hilo sobre la noticia de la agresion a los activistas de IA ayer, hay tambien un enlace a una web en la que no imaginas las lindezas que dicen de los veganos... :rolleyes:

FLORBELA
16-jun-2008, 17:10
Y q opinión cabe esperar de unos trabajadores de la industria peletera?
Desde luego, no justifico el uso de la violencia. Para mi el fin nunca justifica los medios. :cool: Es más, me reafirmo en ello.:cool:
No niego la existencia de grupos radicales que defienden la causa con la fuerza de la violencia. Al final ese tipo de actitudes sos contraproducentes.
Dèspues, nos quejamos, si nos meten a todos en el mismo saco, pero ya se sabe, cria fama y hechate a dormir.

Snickers
16-jun-2008, 22:29
Y q opinión cabe esperar de unos trabajadores de la industria peletera?
Desde luego, no justifico el uso de la violencia. Para mi el fin nunca justifica los medios. :cool: Es más, me reafirmo en ello.:cool:
No niego la existencia de grupos radicales que defienden la causa con la fuerza de la violencia. Al final ese tipo de actitudes sos contraproducentes.
Dèspues, nos quejamos, si nos meten a todos en el mismo saco, pero ya se sabe, cria fama y hechate a dormir.


Quizá esa sea la diferencia entre una liberación con pasamontañas y otra a cara descubierta

FLORBELA
17-jun-2008, 11:40
Quizá esa sea la diferencia entre una liberación con pasamontañas y otra a cara descubierta
Que quieres decir?:confused: :confused:

Snickers
17-jun-2008, 15:16
Que quieres decir?:confused: :confused:


dejando a un lado vandalismos y agresiones el hecho de q haya habido personas q estan reticentes con la lucha clandestina a favor de los animales se puede deber también a q es exactamente eso: clandestina. O sea a cara cubierta, como un delito del q ocultarse.

Las liberaciones de animales denominadas Rescates Abiertos tiene el componente clave de q son a cara descubierta. Sin agresiones ni vandalismos se liberan animales mostrando la cara. Personas humanas ponen en libertad a animales no humanos asumiendo las consecuencias, más aún cuestionando las consecuencias

Entonces el pasamontañas deja de poder verse como algo con posibles interpretaciones negativas ya q no se ve. Las personas q rescatan de forma abierta animales no se ocultan, suelen estar en ongs de defensa animal q además hacen activismo con campañas a varios frentes y de esta manera el q más queda como moralmente censurable, sin resquicios por los q desviar la atención, es el explotador

Al menos esa es la idea. Pero claro, matizo lo esencial, dejando a un lado el vandalismo y las agresiones

FLORBELA
17-jun-2008, 15:41
dejando a un lado vandalismos y agresiones el hecho de q haya habido personas q estan reticentes con la lucha clandestina a favor de los animales se puede deber también a q es exactamente eso: clandestina. O sea a cara cubierta, como un delito del q ocultarse.

Las liberaciones de animales denominadas Rescates Abiertos tiene el componente clave de q son a cara descubierta. Sin agresiones ni vandalismos se liberan animales mostrando la cara. Personas humanas ponen en libertad a animales no humanos asumiendo las consecuencias, más aún cuestionando las consecuencias

Entonces el pasamontañas deja de poder verse como algo con posibles interpretaciones negativas ya q no se ve. Las personas q rescatan de forma abierta animales no se ocultan, suelen estar en ongs de defensa animal q además hacen activismo con campañas a varios frentes y de esta manera el q más queda como moralmente censurable, sin resquicios por los q desviar la atención, es el explotador

Al menos esa es la idea. Pero claro, matizo lo esencial, dejando a un lado el vandalismo y las agresiones
Aaaaaaah.... Ahora, "mi, entender".:D Gracias por la aclaración, Snickers. ;)
Esta muy bien que lo matices.;) Deberiamos hacerlo todos, y escribirlo con mayusculas.:rolleyes: ;)

Snickers
17-jun-2008, 15:47
Aaaaaaah.... Ahora, "mi, entender".:D Gracias por la aclaración, Snickers. ;)
Esta muy bien que lo matices.;) Deberiamos hacerlo todos, y escribirlo con mayusculas.:rolleyes: ;)


Gracias a ti por incentivar q yo llegue a dicha matización

erfoud
17-jun-2008, 17:39
¿O sea que yo, vegano, partidario del abolicionismo, soy taaaaan malo? Jo hasta ahora no tenía ni idea de lo pérfido, frustrado, y tarao que soy...
Eso sí, ya ni ahí encajo, pues lejos quedó mi etapa adolescente , incluso los 30 añetes a los que se refiere. O sea que además de vegano (maaaaalo!) , viejo (peoooor!) Snifff!

FLORBELA
19-jun-2008, 12:01
Gracias a ti por incentivar q yo llegue a dicha matización

:p Que cosas tienes, Snickers...;) :o

Nulyeta
19-jun-2008, 12:17
"Se trata de grupos de adolescentes fanáticos, con trastornos psicológicos, agresivos y frustrados"

JAJAJAJAJAJA flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Que asko de sociedad dominanteeeeeeeeeeeee pfffffffffffffffffffffff

Snickers
19-jun-2008, 13:19
¿O sea que yo, vegano, partidario del abolicionismo, soy taaaaan malo? Jo hasta ahora no tenía ni idea de lo pérfido, frustrado, y tarao que soy...
Eso sí, ya ni ahí encajo, pues lejos quedó mi etapa adolescente , incluso los 30 añetes a los que se refiere. O sea que además de vegano (maaaaalo!) , viejo (peoooor!) Snifff!


siempre lo puedes arreglar adquiriendo un trozo de algún cadáver proveniente de las granjas de "esta buena gente". No hace falta q sea de Argentina, "buena gente" de esta la hay en Ejpania

Mientras no sea de tu especie, o sea un pollo.

De los humanos creo q se puede aprovechar de todo, aunq de las humanas el rabo no

Calionicte13
22-jun-2008, 06:53
Bueno...no se dejen engañar...sepan comprender que en este pais AGRO GANADERO...el solo hecho de dejar de comer carne ya implica un problema psicologico, no creo que hayan sido hechos demasiado violentos, lo que pasa es que la economia pasa por la industria ganadera, peletera, entre otras...y los lideres de estas multinacionales se sienten picaneados hasta por un alfiler si se trata de destruir su imperio millonario...
Aca los vegetarianos tenemos que tratar de sobrevivir, esa es la verdad...no hay espacio para nosotros (aunque debo admitir que se expandio muchisimo el "mercado" vegetariano"...
Es muy dificil estar aca, repito, no se dejen engañar, estos hijos de su madre explotan animales a costa de lo que sea, con tal de ganar dinero, cualquier reaccion que vaya en contra de eso les parece violenta...

Loba
23-jun-2008, 11:43
Vaya, parece q ahora la única forma de hacerse los "buenos" es decir q te están atacando grupos de tarados terroristas fanáticos...Ojo, el próximo asalto al ruedo dirán q ha sido ETA o algo así...pfffffffffff.

ABOLICIONISMO TO THE POWER!!!!!!!!!!!!!!!

Maruu
05-ago-2008, 11:23
He oido esto, supe de muchos famosos que se sumaron a ello, y despues también escuché a Susana Jiménez diciendo "bueno, pero algún caprichito siempre nos podemos dar, algun visonsico siempre queremos tener".
Y yo digo.. como se puede ser tan inescrupuloso y decir eso? a demás de la falsedad propia que dejo salir ahi.
en fin, quería saber si algún activista argentino anda por aquí y me deja su mail para charlar y comentar sobre actividades en Argentina, ya que estoy en España y me interesa saber la actualidad de este tema en mi pais.
Muchas gracias a quien/es se ofrescan.

liebreblanca
05-ago-2008, 11:41
Ya sabeis, veganos. Sois todos unos malos, malosos, y os van a llevar al manicomio, a ver si a base de drogas y descargas electricas os reformais, comeis carne, os poneis un abrigo de piel y no volveis a intentar arruinar a los pobres empresarios que solo intentan hacerse ricos masacrando a unos cuantos millones de animalejos de nada... XD
Lo que tiene uno que leer por haber nacido con ojos...

Kágero
06-ago-2008, 08:38
Lo que tiene uno que leer por haber nacido con ojos...

Jajajajajaja me meooooo xDDDD

Akhran
06-ago-2008, 09:02
Respecto a "Aleandri pide que se apliquen leyes "antidiscriminación", ya que considera que los granjeros y peleteros son discriminados por el solo hecho de trabajar con animales." algo dijo el escritor Roberto Lemes cuando estuvo en las jornadas del libro anarquista de Barcelona. Explicó concretamente que hay un empresario de esta industria, en Argentina, con mucho poder económico y político que esta moviendo hilos para que se aprueben leyes que impida cualquier tipo de protesta contra los que son como el.

No se si al final será algo tan grave o no, pero a mi me dejo preocupado.

extrema__pobreza
06-ago-2008, 09:19
[SIZE="4"][B]

"Se trata de grupos de adolescentes fanáticos, con trastornos psicológicos, agresivos y frustrados"
http://www.soitu.es/soitu/2008/06/15/info/1213538412_167558.html
Juas juasXDD bueno a algunos os a quitado un par de añitos encimaXD
pdt: y nosotros somos los agresivos?XDDD ya no se si reirme o llorarxd

Rob33
06-ago-2008, 10:41
"Se trata de grupos de adolescentes fanáticos, con trastornos psicológicos, agresivos y frustrados"


Me siento totálmente identificado salvo por lo de adolescente. :D :D :D

Rob33
06-ago-2008, 10:43
Respecto a "Aleandri pide que se apliquen leyes "antidiscriminación", ya que considera que los granjeros y peleteros son discriminados por el solo hecho de trabajar con animales."

Pobrecitos,están discriminados. Dentro de poco harán el "día del orgullo peletero". :D :D

Akhran
06-ago-2008, 14:31
Pobrecitos,están discriminados. Dentro de poco harán el "día del orgullo peletero". :D :D

Bueno, si solo fuera eso aun. Resultaría cómico, si. Pero yo lo que temo es que hagan uso de su gran poder económico y/o político para hacerse leyes a su medida. ¿Alguien conoce la situación política argentina como para saber si esto es factible?

Es que todos sabemos como son los políticos. Aquí en España, por ejemplo, si las sociedades de derechos de autor piden algo, los partidos de turno pierden el culo por dárselo, aunque sea algo que no sea legal ni democrático, como nos pasa con el cánon. Y pongo la mano en el fuego en que en el resto del mundo debe ser más o menos igual, solo diferenciándose en quien es el grupo con poder y dinero que presiona (o más bien maneja) a los gobiernos. Y por lo que decís, allí estos son los que se lucran con la muerte de los animales.

VeG
06-ago-2008, 14:44
Creo que el gobierno actual de Argentina no se lleva muy bien con los agricultores, hace poco tiempo salieron muchas manifestaciones en la tele, pero no se como estará la cosa con los ganaderos.

fernando.falcoff
07-ago-2008, 05:47
Concientizando e informando a la gente, comenzando por amigos, conocidos, familiares, etc; sin imponer la ideología sino dándola a conocer de una manera amistosa; promoviendo que más personas vean Earthlings y, por supuesto boycoteando a las empresas que experimentan con animales, es el principio de una revolución bien entendida...
No hay que seguir el slogan: "democracia les guste o no". Cierto grado de tolerancia y de paciencia son tambien necesarios.