PDA

Ver la versión completa : ¿indignados con el anuncio de campofrio?



mayuraes
14-jun-2008, 20:29
¿habeis visto el anuncio y os habeis sentido indignados, cabreados..........? yolanda y angel unos compañeros del pacma tambien, pero ellos...............han hecho un anuncio paralelo, aviso es fuerte, fuerte, fuerte, vedle deprisa por que se le van a censurar pitando.


http://es.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k

extrema__pobreza
14-jun-2008, 20:35
no creo que lo censuren no?yo creo que muchos videos contienen imagenes de ese tipo y no los han censurado, esta genial.

mayuraes
14-jun-2008, 20:37
a yolanda es la del grupo lyvon,( los que estan denunciados por juan lado, el desgraciado que mato al perro a palos), la censuran practicamente todos los videos antitaurinos que cuelga.

arrels
14-jun-2008, 20:40
http://smilies-gifs.com/aplaudir/13aplaudir.gif http://smilies-gifs.com/aplaudir/13aplaudir.gif http://smilies-gifs.com/aplaudir/13aplaudir.gif http://smilies-gifs.com/aplaudir/13aplaudir.gif

urpa
14-jun-2008, 20:45
Lo acabo de ver! Me ha gustado mucho! A ver si lo divulgamos y la gente se da cuenta de lo que está haciendo al comer carne. Espero que no lo censuren, aunque no me extrañaría porque no les interesa que la gente sepa según que cosas. Salud!

mayuraes
14-jun-2008, 21:04
Le he subido a mi blog por si acaso.


http://protectoradeburgos.blogspot.com/

Sarith
14-jun-2008, 21:52
Yo lo he puesto en otro foro en el que estoy...

trinity
14-jun-2008, 21:56
difundido entre todos mis contactos!! más claro no se puede decir!!!

tifany
14-jun-2008, 22:13
desde luego que yo si, ... pero bueno cada uno .....

lo he puesto en mi blog y por:o email :D

Yerki24
14-jun-2008, 22:19
Después de publicarlo en un foro de derechas este vídeo, esta a sido la primera respuesta:

Pues el vídeo me ha convencido por seguir comiendo carne, si los africanos salieran de la miseria querrían tener coche y la gasolina se subiría todavía más. Y los bosques de los sudacas si se quedan sin mejor así no se podrán esconder el día que los vamos a cascar.

Sobre el tema de los latinos sin comentar, pero el tema de que los africanos querían coche y subiría la gasolina que le contestarais?

trinity
14-jun-2008, 22:25
psss, y de qué nos extrañamos??así va el mundo..vamos bien, vamos bien...:eek: :mad:

agarramelaxurra
15-jun-2008, 02:32
Pues que en parte tiene razon y me jode darle la razon a los fascinerosos. La gasolina a subido porque china e india estan consumiendo mucha, imaginate si africa consumiese la mitad de estos paises.... la cosa se pondria muy chunga.

RespuestasVeganas.Org
15-jun-2008, 03:20
Después de publicarlo en un foro de derechas este vídeo, esta a sido la primera respuesta:

Sobre el tema de los latinos sin comentar, pero el tema de que los africanos querían coche y subiría la gasolina que le contestarais?

Tiene razón en cuanto a lo de la gasolina, se queman unos 86 millones de barriles diarios de petroleo, más información aquí (http://lacasadeladuda.blogspot.com/2008/03/qu-es-el-cenit-del-petrleo.html). En mi opinión lo mejor que podemos hacer es rechazar tener un coche privado, usar el transporte público, medios de transporte menos contaminantes o la bicicleta, también podemos buscar el trabajo cerca de casa e ir andando como yo hago.

lolitapiopio
15-jun-2008, 07:41
Después de publicarlo en un foro de derechas este vídeo, esta a sido la primera respuesta:


Sobre el tema de los latinos sin comentar, pero el tema de que los africanos querían coche y subiría la gasolina que le contestarais?

Quién es capaz de contestar algo asi, es que tiene poco seso y le contestes lo que le contestes va a seguir pensando igual (de mal) y no te va a razonar nada, puesto que sus argumentos son nulos (¿para que no se escondan?).

Vaya tela con el video. Si es que estamos destrozandolo todo...

Hermes
15-jun-2008, 10:05
Pues que en parte tiene razon y me jode darle la razon a los fascinerosos. La gasolina a subido porque china e india estan consumiendo mucha, imaginate si africa consumiese la mitad de estos paises.... la cosa se pondria muy chunga.

Decir esto es una simplificación rayana en la temeridad. Como se puede decir que China e India consumen muchos derivados del petróleo cuando cualquier occidental consume por término medio 10 veces más que un habitante de uno de esos países. Eso sin tener en cuenta que su modelo de desarrollo se basa en fabricar aparatos inútiles para el "primer mundo" con lo que gran parte de la energía que consumen lo hacer para abastecernos de chuminadas.

Un saludo

Gata
15-jun-2008, 10:43
:eek: Que fuerte....

extrema__pobreza
15-jun-2008, 10:50
Decir esto es una simplificación rayana en la temeridad. Como se puede decir que China e India consumen muchos derivados del petróleo cuando cualquier occidental consume por término medio 10 veces más que un habitante de uno de esos países. Eso sin tener en cuenta que su modelo de desarrollo se basa en fabricar aparatos inútiles para el "primer mundo" con lo que gran parte de la energía que consumen lo hacer para abastecernos de chuminadas.

Un saludo
Con esa respuesta supongo a que se referia que estos paises estan tomando nuestro modelo y empezando a consumir mucha y antes estaban pensado unicamente para los occidentales y ahora que ellos tambien se han apuntado pues escasea, no quiere decir que ellos sean los que mas petroleo usen del mundo si no que desde un principio se contaba con que no consumieran

lolitapiopio
15-jun-2008, 10:56
Con esa respuesta supongo a que se referia que estos paises estan tomando nuestro modelo y empezando a consumir mucha y antes estaban pensado unicamente para los occidentales y ahora que ellos tambien se han apuntado pues escasea, no quiere decir que ellos sean los que mas petroleo usen del mundo si no que desde un principio se contaba con que no consumieran

Y que será cuando empiecen a lavarse todos, cada dia, durante toda su vida? Lo mismo nos quedamos sin campos de golf, para que ellos pueden remojarse el culo.
Es que es de tan sinsentido.

trinity
15-jun-2008, 11:15
claro..yo me refería a que nada tiene que ver una cosa con la otra..está claro que todos tenemos que cambiar, todos, y al tercer mundo, se le puede ayudar educándolo y enseñándolo, para que no cometan los mismos errores que nosotros los "privilegiados" del primer mundo...
tod@s a andar en bicicleta!!

Loba
15-jun-2008, 11:55
Indignada, indignadísima :mad: :mad: :mad:

Lo vi ayer por 1ª vez y me hubiera gustado verme a mí misma la cara q puse :S

Propongo q desde aquí les escribamos una carta y se la firmemos o algo así. Antes de q coja yo y les diga un par de cosas y pueda ser peor :rolleyes:

arrels
15-jun-2008, 12:34
Indignada, indignadísima :mad: :mad: :mad:

Lo vi ayer por 1ª vez y me hubiera gustado verme a mí misma la cara q puse :S

Propongo q desde aquí les escribamos una carta y se la firmemos o algo así. Antes de q coja yo y les diga un par de cosas y pueda ser peor :rolleyes:
Aquí tienes direcciones donde enviar protestas por el anuncio

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9878

a campofrio y a autocontrol (estos últimos son los que podrían retiran el anuncio )

Búnibo
15-jun-2008, 12:40
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :

El Correo de estos *********** es contacto@campofrio.es

arrels
15-jun-2008, 12:45
Podeis usar el de campofrio para desahogaros pero las reclamaciones para que estudien la retirada del anuncio se ponen aquí:

http://www.autocontrol.es/

entrais en la web , seleccionais en la columna de la izquierda reclamaciones y en el menú que se abre en la misma columna pinchais "reclama online" vais insertando los datos que os piden (solo son obligatorios los marcados con asterisco *) como datos de la empresa con poner "campofrio " basta

aquí está la explicación de como hacerlo y la copia de la que envie por si os sirve como referencia

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9878

Búnibo
15-jun-2008, 13:14
Ya antes tenían un anuncio en el que una mujer agredía a un perro,aquí lo podéis ver.No se si alguien lo puso antes en el foro.

http://es.youtube.com/watch?v=wFgtMALGpaY&feature=related

NUCA
15-jun-2008, 14:52
Hola,
Se me ha vuelto a caer el alma a los pies, cuando leo y veo segun que cosas.
No es cuestion de quien es mejor o peor o quien suelta la mejor contestación, es cuestion de que al final hay unas victimas y ellos no lo ven asi.
Yo me plantee hacerme vegetariana con 7 años, cuando mis padres me llevaban a la masia de mis tios y tenia que participar en las matanzas, yo acaba llorando por las esquinas y nadie me entendia.....ahora tampoco lo entienden, pero me da igual......aunque siento una profunda tristeza cuando veo y siento la falta de compasion...., todos piensan que los animales estan hechos para nuestro servicio. Necesitaba desahogarme, gracias.
Saludos

erfoud
15-jun-2008, 16:22
Gracias a ti, nuca. Si no de desahogas aquí, ¿dónde lo harás? Tranqui, que nos pasa a todos

Nymeria
16-jun-2008, 07:45
Después de publicarlo en un foro de derechas este vídeo, esta a sido la primera respuesta:


Sobre el tema de los latinos sin comentar, pero el tema de que los africanos querían coche y subiría la gasolina que le contestarais?

Supongo que hay que pensar que a este tipo de gente aun le quedan muchas reencarnaciones, pues están bastante poco evolucionados. Bastante desgracia tienen con ser como son, son dignos de lástima. No creo que se les pueda contestar nada que les haga mejorar, tendrá que ser a base de pegarse batacazos.A mi firma me remito.

perman
16-jun-2008, 09:56
...para que veais lo que la publicidad puede hacer, hay que ver lo que los publicistas de Pascual por ejemplo, han hecho con las mentes de millones de persona sólo en España, y todos al mismo tiempo llorando por los casos de cancer y demás...
Es que esto de ser vegetariano es un abrir de ojos detrás de otro!! como mola!! :D:D

bruma
16-jun-2008, 17:19
Ay madre, qué lagrimones, está bien planteado el video sobre Convertirse , la verdad. Cuanto más veo el funcking anuncio en la TV más me choca y más rabia me da, porque es una sorna total. A ver, en un principio puedes pensar "hay que reírse de uno mismo" pero ¡qué coño! que utilicen a otras minorías para hacer la coñita.

Es que parece que la familia vegetariana viva en un búnquer y se hayan quedado en los 70' y además "si vas hacerlo hazlo bien" como si una mujer vegetariana pudiera pensar que hay alguna forma buena de comerse a un cerdito ¡por favor!¡no es un régimen que te saltes!¡no es un pecado que cometas contra tu fe! Nadie te obliga a no comer carne, es una decisión que tomas por tí mismo y que no te cuesta. ¿Por qué narices tienen que dar esa imagen de penitentes???

No lo entiendo:mad:

nitta
16-jun-2008, 17:58
Me ha encantado el video :)
Estoy hasta los huevos de cinismo y de ese tipo de humillaciones
alguien sabe el título de la canción de fondo?

bruma
16-jun-2008, 18:10
Podeis usar el de campofrio para desahogaros pero las reclamaciones para que estudien la retirada del anuncio se ponen aquí:

http://www.autocontrol.es/

entrais en la web , seleccionais en la columna de la izquierda reclamaciones y en el menú que se abre en la misma columna pinchais "reclama online" vais insertando los datos que os piden (solo son obligatorios los marcados con asterisco *) como datos de la empresa con poner "campofrio " basta

aquí está la explicación de como hacerlo y la copia de la que envie por si os sirve como referencia

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9878
He puesto mi reclamación en autocontrol. Qué hartura de gente ignoranteeeeeeeeee!!!!!:mad:

Toni
18-jun-2008, 02:11
Yo no he visto el anuncio pero varios compañeros ayer me dijeron que se acordaron de mí al ver el anuncio y me lo estuvieron explicando. En fin... ¿síntoma de que a Campofrío le bajan las ventas? ¿Le estarán viendo las orejas al lobo?

VeG
18-jun-2008, 02:16
Toni hay un enlace más arriba para verlo en youtube

Toni
18-jun-2008, 03:39
Lo acabo de ver. Gracias, VeG.

Me ha dado risa, ¿por qué?

Porque es taaaaan poco creíble, si a la chica cuando ha dicho lo de: "ya que lo haces, hazlo bien", sólo le ha faltado reirse...

En fin, ahora estoy viendo el contra-video que hay a continuación y sí. A la gente se le olvida, o no quiere ver, o no sabe, o más bien, no quiere saber que, tristemente, los intereses ecónomicos y de poder de una empresa como Campofrío están por encima del hambre en el mundo, el sufrimiento animal, problemas de salud de la población, etc.

¿Y el mensaje que llega a la gente? Ser vegetariano aburre, conoce el AUTÉNTICO SABOR... Y al final, para el consumidor, la cosa se queda solo en eso, sabor... Un sabor que dan los conservantes y las especies, no el propio alimento. Pero ya hay una maquinaria, el sistema, que tiene toda una serie de mitos apoyando a esta falacia.

Lo siento si falto al respeto, pero OMNIVOROS / CARNIVOROS (porque mucha gente te dice que es carnívora, directamente)... sois tontos si os créeis este anuncio (y con ello, toda la falacia descrita).

felkia
18-jun-2008, 11:58
que utilicen a otras minorías para hacer la coñita.
yo creo q esa "minoria" cada vez es mayor...por eso quieren pararnos los pies con este anuncio...(o eso creo yo que es lo que intentan)...xq sino...para quien va dirigido el anuncio? para nosotros...y como se an dado cuenta de que exixtimos?...parece ser que aunque seamos minoria...somos mercado por explotar...

Sarith
18-jun-2008, 12:29
Me ha encantado el video :)

alguien sabe el título de la canción de fondo?

In the end de Linkin Park

Nulyeta
18-jun-2008, 13:18
BRAVOOOOOOOOOOOOO POR ESTE ANUNCIO!!!!!!!!!!!!!!
ES GENIAL... CRUEL, PERO LA REALIDAD!!!!!!!!!... ai con las lagrimillas en la cara... :S
Gracias por compartirlo, a difundir!

FLORBELA
18-jun-2008, 14:44
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :

El Correo de estos *********** es contacto@campofrio.es
Dios! Que odio le tengo a ese anuncio. Cada vez que salia en la tele me ponia rabiosa! Y eso que no me parece una "agresión" como tal. Sino un abuso en el que la fuerza y el poder se inpone encontra del más débil.
Cuanto mejor quedarian los de Campofrio si en el anuncio compartiera una loncha de jamón cocido con su amigo perruno, en vez de darle con un cajonazo por un trozo de cadaber.

KuErTy
18-jun-2008, 16:37
Por desgracia mucha gente piensa eso, que los vegetarianos sólo comemos eso, lechuga y apio, y encima se creerán que el anuncio lleva toda la razón, que somos tontos por basar nuestra dieta en una insípida zanahoria en vez de participar en la muerte y sufrimiento de millones de seres. Sería genial que pusieran el anuncio (el bueno, el largo) en el cine antes de un gran estreno.

tenesse
18-jun-2008, 21:04
Mi pregunta es:¿creeis que ese anuncio seguiría o hubiese sido hecho si en lugar de una familia vegetariana pusiese a una familia que no come determinados alimentos por razon religiosa? Que quede claro no me parece mal que a los demás se les respete sino ¿porque su razón es más respetable que la del resto?Se nos debe respetar a tod@s.

felkia
20-jun-2008, 17:09
si fuese por temas religiosos no lo ubiesen puesto mas de dos veces...seguuro!!

aaaxxx
20-jun-2008, 17:43
Su razón es más respetable por que es palabra de DIOS. Oremos, hermanos. Jaja. Y porque vivimos en una sociedad muy hipócrita en la que meterse con unos es políticamente incorrecto y delito, y con otros totalmente legítimo.

sujal
20-jun-2008, 18:20
Pues sí, hay respeto si detrás se sostiene un poder que lo avale. Así ocurre con las grandes religiones u organizaciones que tienen capacidad de arremeter contra otros tipos de poder, como el que una gran empresa expresa a través de los medios.

Así, los pequeños grupos y más aún, el individuo, se encuentran indefensos porque sus referentes éticos no son compartidos por alguno de aquellos órganos de poder.

En realidad, nuestras sociedades se siguen moviendo bajo estas premisas de poder y obediencia. La libertad dista mucho de ser una conquista actual porque el respeto no entiende de realciones de igualdad donde cualquier criterio moral tenga la misma consideración haya diez individuos o un millón que lo comparten.

Por eso me da tanta rabia el anuncio y la contestación a las quejas habidas. Me parece un insulto hacia cualquiera de nosostros porque menosprecia aquello por lo que nos desvivimos y por lo que soñamos. Me parece una arbitrariedad e irresponsabilidad hacia aquellos que marcan los pasos para que nuestro mundo sea un poco mejor. Todo por una vulgar loncha de jamón.

aaaxxx
20-jun-2008, 18:28
y encima del malo

bruma
20-jun-2008, 18:28
Pues sí, hay respeto si detrás se sostiene un poder que lo avale. Así ocurre con las grandes religiones u organizaciones que tienen capacidad de arremeter contra otros tipos de poder, como el que una gran empresa expresa a través de los medios.

Así, los pequeños grupos y más aún, el individuo, se encuentran indefensos porque sus referentes éticos no son compartidos por alguno de aquellos órganos de poder.

En realidad, nuestras sociedades se siguen moviendo bajo estas premisas de poder y obediencia. La libertad dista mucho de ser una conquista actual porque el respeto no entiende de realciones de igualdad donde cualquier criterio moral tenga la misma consideración haya diez individuos o un millón que lo comparten.

Por eso me da tanta rabia el anuncio y la contestación a las quejas habidas. Me parece un insulto hacia cualquiera de nosostros porque menosprecia aquello por lo que nos desvivimos y por lo que soñamos. Me parece una arbitrariedad e irresponsabilidad hacia aquellos que marcan los pasos para que nuestro mundo sea un poco mejor. Todo por una vulgar loncha de jamón.
Ostras sujal, qué bien te expresas, de verdad, hay toda una bien cimentada filosofía detrás de cada una de tus palabras:o

sujal
20-jun-2008, 18:42
Ostras sujal, qué bien te expresas, de verdad, hay toda una bien cimentada filosofía detrás de cada una de tus palabras:o

Pues me gustaría expresarme mejor pero el mundo seguiría sin escuchar. De todas maneras me complace tu atención y satisfacción.


Me parece una arbitrariedad e irresponsabilidad hacia aquellos que marcan los pasos para que nuestro mundo sea un poco mejor.

Y sobre todo hacia los que sufren... se me olvidó señalar.:o

bruma
20-jun-2008, 19:02
Pues lo he dicho en serio sujal, me gusta mucho cómo escribes y cómo te expresas.;)

sujal
20-jun-2008, 19:05
Pues lo he dicho en serio sujal, me gusta mucho cómo escribes y cómo te expresas.;)

A tus pies, mi apreciada Bruma.:) ;)

bruma
20-jun-2008, 19:29
;) :p juaaaaaaaaas, que me pongo colorá jejejeje

Frytz
20-jun-2008, 19:57
¿Y que pasaria si por ejemplo la Union Vegetariana Española, sacara un anuncio en TV, hablando de lo inhumano que es ser carnivoro, lo perjudicial para la salud y la ecologia con imagenes crudas como las del earthlings? Me imagino que lo criticarian, condenarian y sepultarian, ya que la comoda estupidez es mejor que la cruda realidad (matrix)

Galois
20-jun-2008, 22:57
La verdad es que no ofende quien quiere sino quien puede, y a mi este anuncio no me molesta lo más mínimo, lo englobo dentro de la libertad de expresión y la sociedad debería ser lo siuficientemente madura como para discernir que un anuncio que no busca otra cosa que el incremento de las ventas de los productos que se publicitan, puede no estar mostrando la realidad, sino una retahila de clichés y estereotipos que les ayudan en su propósito. Lo que realmente me produce urticaria es que esos estereotipos y esas ridiculizaciones de colectivos (que para algunos pueden resultar ofensivos) no se aplican del mismo modo cuando se trata de otro grupo de personas como son los religiosos. Parece ser que las religiones tienen un estatus diferente al resto y son intocables. Y cuando alguien decide reirse un poco de alguna religión tengamos poco menos que un conflicto diplomático y, además, recibe críticas del mismo occidente al que pertenece (como por ejemplo las obras de Leo Bassi o las viñetas de Mahoma).

Me parece muy bien que hagan este tipo de anuncios, lo que no me parece tan bien es que no se hagan cuando molestan a otro tipo de colectivos.

Galois
20-jun-2008, 22:59
¿Y que pasaria si por ejemplo la Union Vegetariana Española, sacara un anuncio en TV, hablando de lo inhumano que es ser carnivoro, lo perjudicial para la salud y la ecologia con imagenes crudas como las del earthlings? Me imagino que lo criticarian, condenarian y sepultarian, ya que la comoda estupidez es mejor que la cruda realidad (matrix)

Pues pasaría que ni siquiera se atreverían a emitirlo por televisión. Meterse con los que comen carne no sale tan barato como meterse con los vegetarianos.

Saludos.

tenesse
21-jun-2008, 16:52
Me encantaría ver que pasa si una marca de hamburguesas de soja usase el contranuncio (solo la segunda parte por ejemplo ) para anunciar su marca :rolleyes:

marina
23-jun-2008, 09:45
como dice el refran: ¿ aunque sea mal, pero que hablen!.
Pues eso, aunque sea de una forma un poco jippi, o como sea, pero aparecemos en la tv, no como somos ni como quisieramos pero, ya tenemos nuestra franja horaria.
que se fastidie campofrio, hay veces que se obtiene la reaccion inversa de la gente, tiempo al tiempo.

margaly
23-jun-2008, 09:47
hay unas fotos mu chulas en el otro post:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9878&page=21

rayo
23-jun-2008, 18:41
La verdad es que despues de ver el video hay que tener poca sensibilidad para seguir convencido de que los animales estan solo para nuestro servicio, por lo menos deberian reflexionar un poco.

titere83
28-jul-2008, 02:15
a mi el anuncio me hizo gracia XD prefiero tomarme las cosas con humor!

TalesdMileto
29-jul-2008, 18:48
Francamente, yo me quedo antes con un vídeo que no deja de ser simpático de Campofrío que con películas como Earthlings o similares defendidas por organizaciones como Igualdad Animal que consideran IGUALES la vida de un animal que la de un hombre... Hasta el punto de que en caso de conflicto entre vidas humanas o animales consideran indiferente decantarse por el humano o por el animal. Eso sí es para preocuparse.

susanamaria
29-jul-2008, 18:56
Una pregunta:
Tales de Mileto ¿eres vegetariano?

sujal
29-jul-2008, 19:08
Filósofo, susana, era filósofo (el primerísimo además:p ).

Fué además más "radical" que los chicos de IA. Se le atribuye el hilozoísmo. Es decir, la idea de considerar la materia como un organísmo biológico. No distingue materia/vida y afirmaba que no hay separación alguna entre seres animados e inanimados.... guau!;)

susanamaria
29-jul-2008, 19:23
Sí, lo estudié junto con sus coleguis Anaximandro y Anaxímenes, en 1º de carrera, pero... no recuerdo nada de lo que decían...

TalesdMileto
29-jul-2008, 19:35
Una pregunta:
Tales de Mileto ¿eres vegetariano?

No sé qué tiene que ver exactamente eso con lo que he dicho. ¿Qué pasa? ¿Si no me alimentase sólo de vegetales sería un insensible incapacitado para opinar al respecto o algo así?

susanamaria
29-jul-2008, 19:38
No sé qué tiene que ver exactamente eso con lo que he dicho. ¿Qué pasa? ¿Si no me alimentase sólo de vegetales sería un insensible incapacitado para opinar al respecto o algo así?
No, es mera curiosidad.
¿No te parece que respondes en un tono un poco agresivo?

Snickers
29-jul-2008, 19:55
Filósofo, susana, era filósofo (el primerísimo además:p ).

Fué además más "radical" que los chicos de IA. Se le atribuye el hilozoísmo. Es decir, la idea de considerar la materia como un organísmo biológico. No distingue materia/vida y afirmaba que no hay separación alguna entre seres animados e inanimados.... guau!;)

¿Pero era vegetariano??

sujal
29-jul-2008, 20:06
¿Pero era vegetariano??

Pues como sólo se le conoce de oídas (Aristóteles), me temo que nadie pudo comprobar su alimentación in situ.:(

silvimiau
29-jul-2008, 20:42
Ya lo habia visto,es muy bueno,ya se lo pase a mis contactos,este es uno de respuesta de Igualdad Animal.

http://www.investigacionesanimales.org/videos

Glinkaglazunov
16-mar-2009, 09:49
Personalmente no sé si enfadarme o reírme. A mis 41 años, estas cosas se toman con perspectiva. Pero son mucho más sensibles, los niños (tengo 2). Por ello, he decidido pasar a la acción. En concreto, lo más sencillo es utilizar los medios que la Administración pone a tu alcance.La publicidad que vulnera la dignidad y el honor se sanciona por las autoridades en materia de consumo (ministerio de sanidad y consumo, Paseo del Prado, n.º 18-20 28014 Madrid, y la SECRETARIA DE ESTADO PARA LAS TELECOMUNICACIONES,SUBDIRECCIÓ N GENERAL DE MEDIOS AUDIOVISUALES CAPITÁN HAYA, 41 28071 MADRID. Podeis mandar una denuncia, con vuestros datos personales, fotocopia DNI, y explicar como os sentís y en qué os afecta el anuncio. En la queja indicad las emisoras de TV que estén publicando el anuncio, conviene que aleguéis que os amparais en el artículo 8.1 de la Ley 25/1994 y el artículo 3 de la Ley de Publicidad 34/1988 (publicidad que vulnera el derecho al honor y la dignidad). Cuando empiece a llegarles expedientes sancionadores veréis como lo quitan .

zerep
16-mar-2009, 09:57
la realidad es que campofrio tiene que atacar directamente a los vegetas las ventas de carne estana bajando un monton y las de las lecheras tambien asi que esas campañas se van repetir mas todavia.

Adragoth
17-mar-2009, 13:24
Me da pena de la persona que le parezca que el anuncio tiene razón y que nos morirmos por comer un trozo de carne, pero a mi me da igual, ya se lo que he elegido, si nos ven como bichos raros es su problema, ya estoy acostumbrada porque juego a rol, no voy a discotecas, llevo mi bolsa de tela a los supermercados, reciclo... ¡la gente te mira como a un bicho raro! Allá cada uno, yo estoy orgullosa de lo que hago y de todos los vegetarianos y veganos también.

iruneh
25-sep-2009, 23:57
Ya lo habia visto,es muy bueno,ya se lo pase a mis contactos,este es uno de respuesta de Igualdad Animal.

http://www.investigacionesanimales.org/videos

Este vídeo de Igualdad animal marcó para mi un antes y un después. Me hice vegetariana nada más terminar de verlo, y fue la mejor decisión de toda mi vida :bien:

El de animalmusica acabo de verlo por primera vez y me parece MUY BUENO, aunque reconozco que tuve que poner la mano delante cuando llegó a la parte del matadero :(

roxy
26-sep-2009, 09:44
yo vi este vídeo hace mucho(cuando lo sacaron) y añun no era vegetariana... pero no veáis lo que me ofendió! no me sentía insultada pero que pusieran a los vegetarianos como parias apartados del mundo y esas cosa, me cabreó un montón! Lo cierto es que gracias a este anuncio, una semana después dejé la carne roja, y más tarde el pescado definitivamente.
Ha habido un par de respuestas a ese anuncio, y en ellas todos los carnacas salen a la defensiva, como si fuéramos a ir a su casa a quemarles la nevera! ( que no estaría mal XD)

Mr.?
01-oct-2009, 17:16
Cuando ya creia que el tema no daba para mas me encuentro con esto:

Un spot de Campofrío en el Museo Reina Sofía (http://blogs.20minutos.es/masquemedios/post/2009/10/01/un-spot-campofraao-el-museo-reina-sofaaa?page=1#c785202)

:eek::eek::mad::mad::mad::mad:

Dejando a parte el hecho que esta campaña es de muy mal gusto, y horriblemente ofensiva, me parece increible que esto se pueda considerar arte: que ocurre con la cultura en españa? no tenemos el suficiente criterio y buen gusto como para ver que esto es de lo mas cutre que se puede hacer? he visto muchas campañas publicitarias españolas que si merecen estar en el reina sofia, como autenticas obras de arte que son.

Esto huele a golpe de talonario, sino, no logro explicarmelo ... ¬¬

arweny
01-oct-2009, 17:52
Pone en la noticia:


la película Vegetarianos, de Campofrío, toda una maravilla de humor

Vamos, que desde que la ví no puedo parar de reirme...

Pues que gane muchos premios, y que la vea todo el mundo, a ver si se empieza a normalizar la palabra "vegetariano" en el vocabulario español

roymar
01-oct-2009, 17:57
Jolines yo he visto en las noticias mientras desayunaba que lo iban a exponer en el Reina Sofia, he flipado pero de verdad, no veas la mala leche que se me ha puesto, y con razón, artistico?? que tiene eso de arte? es una falta de respeto enorme lo mires por donde lo mires

Carola
11-dic-2009, 15:02
Aquí dejo esto, la respuesta de Igualdad Animal al anuncio insultante de Campofrío. Encima les parecerá gracioso...

http://www.youtube.com/watch?v=OzINhxSPHi0

consolete
11-dic-2009, 15:31
muy bueno,se me han puesto los pelos de punta...pobres bichines. no se podria hacer que retirasen ese anuncio? es ofensivo para miles de personas en españa

Sergi
11-dic-2009, 15:45
Esto lo voy a difundir a todo ser viviente.
Para que sigan haciendome la gracia con el puto anuncio de Campofrio.

Mowgli
11-dic-2009, 15:49
Lo junto con otro hilo que ya había abierto sobre el tema del anuncio de Campofrío. Aprovecho para recordaros que el foro dispone de la opción "buscar" para no abrir muchos hilos repetidos.

Carola
11-dic-2009, 16:03
lo he pensado antes de subirlo y he buscado Campofrío en "buscar" pero no he encontrado nada! sorry! ;-/

erfoud
11-dic-2009, 16:53
Pues ahora, para la campaña navideña, tanto Campofrío (anuncio de soldados españolesVS ingleses) como Navidul (exploradores españoles a punto de ser comidos por una tribu) han optado por el humor para vender piernas de cerdos. Me parto de risa :mad:

Bess
11-dic-2009, 17:29
Pues ahora, para la campaña navideña, tanto Campofrío (anuncio de soldados españolesVS ingleses) como Navidul (exploradores españoles a punto de ser comidos por una tribu) han optado por el humor para vender piernas de cerdos. Me parto de risa :mad:
pues anda que el de campofrío me ha dado una rabia que nos identifiquen a los españoles con carnívoros sin media neurona no me hace gracia.

roxy
11-dic-2009, 17:34
bueno, por desgracia, eso es lo general, españa me ha parecido de los países que más atrasados están con respecto a la alimentación, por mucho que se diga de la dieta mediterránea. Hay veces que siento que no debería ser de aquí.

dolphin_girl28
19-dic-2009, 20:42
el anuncio esta hecho de una buena forma aunque no creo que los aferrimos a comer carne les cambie su forma de pensar. een fin... Y a mi ha habido algun momento que he tenido que apartar la vista cuando mataban a los animales porque me dolía por dentro. Cada vez estoy más convencida de que no volvere a comer carne en mi vida. Digan lo que digan.

XoXo

P.d: Roxy no eres la única que cree que no debería de ser de España, estoy contigo en eso.( Ojala dentro de unos años pueda irme a vivir a Cánada que es uno de mis sueños, si me tengo que conformar quedandome en este pais que sea en Ourense, siempre sera mejor que vivir en contaminante-ruidoso-aire sucio- madrid.

bruma
19-dic-2009, 21:13
La última del fucking anuncio...
El jueves fui con mis alumnos al teatro y en el metro una niña me preguntó: "profe, ¿tú ees hippy?" y le pregunto "¿por qué lo dices?" y me contesta "como en el anuncio de la tele que los vegetarianos eran hippies..." :(, ¡lo que faltaba!!!

Skingrrrl
20-dic-2009, 14:21
al tuenti de cabeza ;)

Cotorra
20-dic-2009, 19:22
Genial respuesta al horroroso anuncio de campofrio. Gracias.

Alma_Animal
21-dic-2009, 00:25
Ya lo he visto y comentado. Asquerosos, que se metan sus coches por donde no brilla el sol.

roxy
21-dic-2009, 11:32
Ya lo he visto y comentado. Asquerosos, que se metan sus coches por donde no brilla el sol.

Seguro que les gusta :eek: pero vamos, que para eso mejor que les conviertan en embutidos a ellos.

Simoun
30-mar-2010, 10:43
Me ha encantado el video,
de momento no lo han censurado así que genial!

muchas gracias por el enlace!!

Ecomobisostrans
08-mar-2014, 00:10
CONTRA el veganismo. Ridiculizar la VIDA ..


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jpQaLbLO2eg

En psicología estamos estudiando el conductismo y cada grupo presenta su trabajo para explicar los refuerzos positivos y negativos, el condicionamiento operante, el condicionamiento clásico ....

A filosofía hace unos días habíamos leído un texto sobre el libro "El cerdo que queria ser jamón" para hablar de las opciones veganas y vegetarianas ... Esta claro que como podéis suponer resultó muy polémico y originó mucho debate ...

El anuncio de la marca de charcutería presenta una familia vegetariana que tiene conflictos con su forma de vida ... Parece que los estereotipos presenta una familia hippy, pelo largo, practicante del yoga, muy sensible, .... colgada de la lentitud, rodeada de cosas inútiles, que come todo el día zanahorias, tomates, lechuga ....

La ridiculez con la que se presenta ofrece perfectamente establecer unos rasgos del vegetarianismo como gente extraña e inusual, La marca sostiene esta idea de la calidad del producto pero para ello desacredita el colectivo de los veganos o vegetarianos .... Una crítica debe ser una buena forma de pensar en elementos que se pueden mejorar o que se valoran negativamente pero una crítica, hasta qué punto puede ridiculizar?

El anuncio consigue con el condicionamiento operante reforzar la idea de comer jamón de la marca puede cambiar la vida y entrar en una nueva forma de vida menos aburrida y más divertida ...
Publicado por XAVIER Alsina hoy a las 08:58