PDA

Ver la versión completa : Nueva por acá...



lulina
14-jun-2008, 19:58
Hola amigos,
Soy nueva por acá. Aún no soy vegetariana, aunque es algo que me he planteado toda mi vida.
Soy de Argentina y tengo 23 años.
Empecé desde muy pequeña con el rechazo por la carne, siendo aún bebé no la toleraba. Mi mamá intentaba hacerme platos con carne y otras cosas que no comía (como huevo) escondidas, pero siempre descubria hasta el trozo más pequeño y lo sacaba.
Como en mi familia no eran de comer verduras, tenía una dieta muy desequilibrada, lo que me llevó a engordar muchísimo.
Mi mamá a penas lograba que comiera pollo rebozado de esos que vienen congelados que tienen muchas porquerías además de pollo... (porque el pediatra decía que DEBÍA comer carne y mi mamá pensaba que no comiendo carne iba a crecer "mal", como muchos papás piensan y los médicos les hacen creer). Y lo comía solamente porque lo que menos tenía era gusto a pollo.
Siendo más grande, empecé a comer algunas cosas de carne, más que nada cuando quedé embarazada, porque tenía anemia y me obligaba a comer. Entonces ya la carne no me daba asco en sabor (me cambió el gusto desde el embarazo) pero de todas formas me da asco comer carne.

Actualmente, como alguna milanesa (pollo rebozado) de vez en cuando y alguna otra cosa de vez en cuando, pero en general no como porque no me gusta ni el huevo ni la carne. Tomo leche aunque planeo cambiarla por una de soja (nunca tomé y no sé si es muy diferente el gusto).

Mi nena ya tiene un añito y quisiera empezar a cambiarle la dieta a ella también. Me gustaría que coma sano y comprenda el vegetarianismo, aunque el día de mañana, si quiere o no comer animales, es algo que respetaré. Empecé a darle carne porque no estaba muy al tanto de cómo manejar una dieta vegana para bebés pero ahora que sé que es posible compensar con otros alimentos todo lo que tiene la carne, no dudaré en cambiarle la dieta.
Mi marido no es vegetariano (y dudo seriamente que algún día lo sea) pero es algo que respeto. Yo a él siempre le cociné de todo, incluso cuando hay miles de cosas que no como, porque tengo muchos líos con la comida. No sé bien cómo manejar eso, él respeta lo que yo quiera o no quiera comer, siempre que coma saludable y sea algo en lo que creo, él está de acuerdo, pero come carne (aunque no mucha, realmente somos raros para ser argentinos jaja) y seguirá comiendo, entonces me encuentro en el dilema de qué hacer. Cómo planteárselo. No quiero que deje de comer carne si él no quiere pero como soy yo la que cocina para los dos, es un gran dilema.

Supongo que alguno de uds habrá estado en esta situación. Espero puedan ayudarme.

Muchas gracias!!

arrels
15-jun-2008, 06:32
Bienvenida al foro Lulina y enhorabuena por la decisión que has tomado :p .

Sobre la leche no es necesario que sea de soja ( por si no te gusta )tienes otras alternativas de origen vegetal mira aquí ;) :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8159

Y aquí tienes un recetario bastante completo :

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13


Sobre esto :


No quiero que deje de comer carne si él no quiere pero como soy yo la que cocina para los dos, es un gran dilema.


Una posible solución seria que cuando quiera carne que se la cocina él y el resto de comidas puedes seguir cocinándolas tu . No creo que la carne esté presente en todas sus comidas :confused:

En el foro tienes mucha información ve preguntando todas las dudas que tengas ;)

mim
20-jun-2008, 10:13
Bienvenida lulina! Supongo que debe ser más difícil cambiar cuando ya tienes una familia en marcha, sobre todo por el cambio de hábitos ya establecidos. De todas formas no creo que sea imposible.
Yo cuando me hice vegeta tenía claro que no iba a cocinar carne para otros. Mi idea era hacer dieta vegetariana en casa y si luego mi compañero quería comer carne fuera de casa sería cosa suya. El resultado es que los dos comemos vegano, pero claro yo tuve la suerte de que él también se había planteado el vegetarianismo en otro momento de su vida y estaba abierto al cambio.
Lo primero es hablarlo, que con confianza seguro que encontrais una solución.

Aniel
20-jun-2008, 10:42
Bienvenida lulina, yo estoy embarazada y soy vegana y tengo un bebe de 18 meses que es vegetariana (toma lacteos y huevo) y mi marido no es vegetariano y aunque come poca carne, aveces cae algo y sobretodo pescado.
Yo llege con el a un acuerdo, el me respeta a mi y yo a el, pero yo no cocino cadaveres porque me dan asco y no los quiero tocar asi que eol dia que el quiere comer pescado o carne se lo cocina el.
La mayoria de veces come vegetariano como yo y su dieta a mejorado mucho pero aunque sean pocas veces a mi me da mucho asco y a el le parecio justo.

Si el dia de mañana mis hijos quieren comer carne tampoco se la voy a cocinar, tendran que aprender a cocinarla.

Eso es una cosa que depende del grado de tolerancia que cada uno tiene a la carne, a la mayoria, cuando nos hacemos vegetarianos nos da mucho asco la carne y pescado asi que veo muy dificil cocinarla para otras, yo creo que es de entender y no veo eol problema, todo depende de como sea tu marido.

Suerte y espero que te animes con el cambio.

rregine
20-jun-2008, 17:56
hola, pues yo pienso que puedes hacer comida vegetariana para cenar lo mismo los 2, para cenar sin carne que pruebe la pasta sin carne, las lasañas sin carne y tan buenos que no lo va a notar hay mucha variedad ,pero si le pones etiqueta ,si lo intentas convencer, no lo hagas, puedes hacer tartas de cebollas con huevos y leche o leche vegetal , ;yo con mi marido hizo poco a poco , sin decir que comiamos veg. , no se dió cuenta, es que se concienciara poco a poco y habra cosas que le gustaran , la carne cuesta 5 veces más caro a la planeta que los vegetales, pon le trozos pequeños, de carne y veras que funcionara con paciencia, prueba el paté vegetal.Animo,
la conciencia no viene en un solo día .Rr.

Frytz
20-jun-2008, 19:26
Hola Lulina.
Mis 2 hijos hoy de 16 y 11 años nacieron lacto vegetarianos, estan sanos fuertes sin importarme los prejuicios neuronales que la cuadrada academia ejerce sobre los matasanos. De hecho jamas permiti les vacunaran de nada. y pase por encima del que diran los demas, los comentarios de los parientes temporales y de todos.

No es No.

yaira
20-jun-2008, 23:00
Hola lulina!!
Yo soy OVL mi peke va a cumplir 9 meses, tampoco esta vacunado, y esta super grandote para los meses que tiene, de momento es vegano.

Mi pareja tambien come carne de vez en cuando pero se la cocina el. Cada vez come menos...El es argentino y bueno le cuesta mogollon dejarla...pero pokito a poko yo creo que lo conseguira.;)

Suerte y BIENVENIDA!!!

Brujo
21-jun-2008, 11:45
änimo Lunila. Poco a poco o del tirón, el objetivo ha de ser el mismo.
Sé fuerte y mantente informada. Un saludo

lulina
30-jun-2008, 22:14
Gracias por sus comentarios.
Me di cuenta que no les comenté algo y me gustaría que me ayuden un poquito. Tengo anemia desde el embarazo. Como nunca comí mucha carne y tenía una dieta muy desequilibrada, siempre estuve al borde de la anemia y con el embarazo terminé teniéndola y aún hoy sigo con anemia.
Qué alimentos debo comer en mayor medida y qué suplementos me recomiendan? Me habían mandado unas pastillas de hierro pero me hacían muy mal al estómago.

Gracias!!!

AllanChef
30-jun-2008, 22:27
Eres vegetariana? Bueno en casos de anemia recomiendan comer alfalfa, además es estimulante del apetito :)
Yo soy vegetariano y mi grasa la saco de mantequilla de maní y por supuesto los aceites que vienen del pan.
Alguna que otra vez pudiera comer queso o algun producto lacteo pero raras veces. De vez en cuando si como algo de yogurt por que soy consciente de que tengo los niveles de grasa en el limite :p

margaly
01-jul-2008, 06:52
pero que tipo de anemia tienes? de hierro?? pues si es eso hay un monton de productos vegetales que contienen hierro. Pasate por este post en el que arrels puso un monton de informacion sobre eso:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9096

Juha
03-jul-2008, 01:46
Hola Lulina cómo estás??
Bienvenida al foro!!
Desde ya te felicito por estar planteandote lo que te estás planteando...ojalá puedas lograrlo, vas a ver que te sentís mucho mejor, mas liviana, con más fuerza y menos fiaca durante todo el día.

Eso si, te entiendo 100% en que, por más que ya tengas todo en mente es muy dificil dar ese primer paso y decir "NO COMO MAS CARNE"....
sobre todo en Argentina!!! jajajaja
(aclaro, soy argentino tambien y vivo en capital)
Pero creo que no está mal que te diga que por momentos tenés que decir "no me importa lo que opinen los demás o cómo me vean ellos a mi, yo estoy haciendo lo que me parece que es correcto y no le estoy haciendo daño a nadie". Eso que parece una boludes en algunos momentos ayuda mucho a mantenerse firme en nuestra postura

Respecto de dietas vegetarianas la verdad es que no sé mucho qué decirte...pero la gente del foro sabe mucho =)
Lo malo es que muchas cosas que existen en España acá no sabemos ni lo que son jejeje

Bueno, no la hago mas larga, te deseo toda la suerte del mundo en esto.

PD: acabo de poner un post en "quedadas y encuentros" para tratar de ponernos en contacto los argentinos vegetarianos y ver de organizar algo...
pasate por ahi, además si se da de juntarnos, capaz termines aprendiendo mucho y te sirva

Besos!!!

Kolovrat
03-jul-2008, 03:58
bienvenida y mucha suerte!!
ya sabes que querer es poder.