PDA

Ver la versión completa : lo siento,no me aclaro



Kolovrat
14-jun-2008, 18:37
Hola,antes que nada,pido perdón por el post porque se que hay un montón con lo mismo.
El tema es que ya deje los huevos,me queda el queso ,el chocolate con leche y la miel para ser vegana.
el tema es,que me da miedo dar estos pasitos porque no se que tipo de suplementos tengo que tomar,algunos dicen que ninguno,otros q b12,otros que b12 y dha,en fin...que no me entero de nada:(
si alguien me lo pudiera aclarar...
gracias!

sunwukung
14-jun-2008, 19:23
Si no quieres tomar suplementos, tienes que tomar alimentos con b12, que los hay digan lo que digan, como las algas, los germinados, y sobre todo los productos fermentados de forma casera, como el rejuvelac. En la transición puedes tomar suplementos como el de lamberts, o cualquiera prácticamente que vendan en un herbolario, aunque no tengo mucha información de su procedencia y manufacturación, me consta que funcionan, en concreto esa. Lo otro, especialmente el rejuvelac, funciona mucho mejor, pero hace falta un consumo más sostenido.

arrels
14-jun-2008, 19:40
Sobre la b12 lee también esto y después valora , saca tus conclusiones y decide.

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/b12.htm

Aunque coincido en muchas cosas con Sunwukung sobre la alimentación crudivegana , respecto a la b12 yo si la suplemento

Veganofilo
15-jun-2008, 11:22
Si no quieres tomar suplementos, tienes que tomar alimentos con b12, que los hay digan lo que digan, como las algas, los germinados, y sobre todo los productos fermentados de forma casera, como el rejuvelac. En la transición puedes tomar suplementos como el de lamberts, o cualquiera prácticamente que vendan en un herbolario, aunque no tengo mucha información de su procedencia y manufacturación, me consta que funcionan, en concreto esa. Lo otro, especialmente el rejuvelac, funciona mucho mejor, pero hace falta un consumo más sostenido.

Hay algunos alimentos no suplementados que tienen B-12, pero de una forma que no es asimilable por nuestro organismo. Por eso los veganos debemos tomar suplementos, de dos formas posibles.

- Comer varios alimentos enriquecidos con B-12, hasta llegar a los 3 microgramos diarios.
- Tomar un suplemento diario de 10 microgramos diarios.
- Tomar un suplemento semanal de 2000 microgramos diarios.

sunwukung
15-jun-2008, 11:34
Con todo el respeto eso es falso, publicidad desinformativa, experiencia personal, el rejuvelac tiene b12

Veganofilo
15-jun-2008, 11:52
No he oído hablar del Rejuvelac, pero ha habido otros casos en el pasado en el que se vio que algunos alimentos que se pensaba que tenían B-12 asimilable, finalmente no tenían (como la espirulina).

Lo cual no quiere decir que no puedan surgir otros que sí tengan, pero habría que ver en estudios científicos si realmente es asimilable. ¿Existen estudios que demuestren que la B-12 del Rejuvelac es asimilable? ¿Cuánta B-12 tiene?

sunwukung
15-jun-2008, 12:24
No necesito estudios, lo he experimentado. Si repentinamente tienes ganas de ciertos alimentos, quizás de origen animal, una de las razones puede ser necesidad de b12, y estas "ganas" se quitan tomando b12, aunque el tema es más complejo. Los suplementos funcionan, no lo niego y lo he experimentado, pero representa una dependencia del sistema y un descrédito de la alimentación vegana, que, contradiciendo nuestra naturaleza biológica, resulta que no es completa, pues necesita de los modernos laboratorios, venga ya, de dónde viene esa vitamina b12? o es sintética y una mierda o es natural y de fuentes vegetales (a ver si va a ser de origen animal, sería una putada), por tanto si esa se asimila a ver porqué no las otras. El mayor laboratori es uno mismo, fíate tú la mayoría de los experimentos "oficiales" al servicio de intereses económicos, que además en cuanto los analizas mínimamente resultan incongruentes, como el de acusar a las bacterias de ninguna enfermedad.

sunwukung
15-jun-2008, 12:25
Termino: para el miedo es no buen consejero e intento que no determine ninguna de mis acciones, sino el conocimiento y la sabiduría.

Veganofilo
15-jun-2008, 12:53
Tú quizá no necesites estudios, pero yo en temas de nutrición sí que los necesito, para saber que un alimento tiene realmente B-12 asimilable. Tu experiencia (de la cual, además, tengo pocos datos: niveles de B-12 a través del tiempo, cantidad de Rejuvenec ingerida, cantidad de B-12 que tiene el Rejuvenec, etc.) no es suficiente para convencerme a mí ni a otras muchas personas escépticas.

No sé por qué comprar una sustancia obtenida a través del cultivo de bacterias es una "dependencia del sistema" mayor que comprar aceite de oliva. En cuanto al tema de los suplementos de B-12, es cierto que es un descrédito del veganismo, debido a la irracionalidad de la gente. Pero también lo es el afirmar que algunos alimentos tienen B-12, y varios años después decir que no es asimilable (como ha ocurrido con la espirulina). Por eso, si realmente el Rejuvenec tiene B-12 asimilable, me parece estupendo. Que se estudie de manera científica, y cuando haya evidencias, podemos decir a la gente que puede tomar Rejuvenec como fuente de B-12. Mientras tanto, la recomendación pública de Rejuvenec como fuente de B-12, sin estudios, y con un orgullo que lleva a afirmar "no necesito estudios", me parece irresponsable.

Por otra parte, el asociar "natural" con "bueno" y "sinético" con "mierda", me parece un error que sí que hace daño al veganismo. ¿El extramonio es bueno? ¿Las setas venenosas son buenas? ¿Eso es mejor o peor que B-12 sintetizada a través de cultivo de bacterias?

sunwukung
15-jun-2008, 13:06
No pretendo mostrarme orgulloso, sino seguro de mí mismo, de mis lecturas, de mis años de reflexión, de mis estudios en física (licenciado). Algo que cualquiera que no se deje guiar por el miedo puede hacer. Si tienes ojos, puedes leer, si tienes cerebro, puedes pensar lógicamente, y muchas mentiras te serán reveladas. Es así de sencillo. Sobre el rejuvelac y todo el tema asociado, si quieres te doy bibliografía, aunque hoy en día buscando se encuentra, como he hecho yo y muchas personas. Me permito, no el lujo, sino el derecho de manifestar mi pensamiento creativo y autónomo, así como me guardo el derecho, que ejerzo continuamente, de tomar nota de cualquier pensamiento ajeno, sea o no creativo o autónomo. La b12 que se compra no sé de dónde viene, si viene de un cultivo de bacterias, repito la contradicción de decir que a no ser que la compres no la vas a asimilar. Ridículo.
A los razonamientos se responde con otros razonamientos y se llegará o no a un consenso allá cada cual, pero me parece que lo apropiado no es responder con descalificaciones emocionales. Yo nunca hago referencia a las emociones de ningún tipo, solamente expongo mis conclusiones con más o menos detalle, si no te valen pues pasa de ellas, si te interesan pues pide más referencias, pero por favor, el principio de autoridad no es un argumento.

veganauta
15-jun-2008, 13:33
Termino: para el miedo es no buen consejero e intento que no determine ninguna de mis acciones, sino el conocimiento y la sabiduría.

Estoy contigo, pero primero habrá que aprender a distinguir entre lo que es conocimiento y lo que es prejuicio interesado o lo que es sabiduría de lo que es obcecación.
Lo que pasa es que aconsejar en temas de salud y nutrición en base a la experiencia personal, es entrar en arenas movedizas. De hecho tu recomendación de no aportar la B12 de una fuente comprobada, en base a que a ti te va bien con el Rejuvelac, no la veo en nada diferente a la de la vecina del 4º que aconseja tomarse tal o cual antibiótico a la del 2º porque a ella le fue fantásticamente.
A no ser, claro está, que aportaras pruebas analíticas de que la ingestión de Rejuvelac mantiene, dentro de los límites, los niveles de homocisteina y ácido metilmalónico en sangre (sobre todo de este último, que es el indicador más específico de la absorción de B12) a largo plazo.
Lo cual, si te interesa, tampoco es que sea demasiado complicado, bastaría (simplificandolo un poco) con hacerse un análisis anual de esos marcadores, digamos que por un periodo de unos cinco años como mínimo (mejor diez), corriendo con el riesgo, eso sí, de desarrollar una anemia megaloblástica, o peor aún, alguna forma de degeneración neuronal, pero bueno como estarías más o menos controlado, pues serían normalmente reversibles.
Yo personalmente, y estoy seguro que tod@s l@s vegan@s, estaríamos encantados de que descubrieras una fuente fiable de B12 vegana que pudiéramos prepararnos cómodamente en casa. Eso sí que sería un gran aporte al veganismo, casi, o sin casi, para ponerte una estatua.
Aparte comentarte que la B12 que se usa en farmacología no es una forma sintética, ni animal de la misma, sino procedente del cultivo controlado de ciertas bacterias. Es una sustancia totalmente segura y que no tiene ningún riesgo de hipervitaminosis u otros efectos secundarios y además muy barata. Se sabe perfectamente que su déficit a largo plazo produce trastornos de salud más o menos graves. Así que aunque sólo sea por el principio de precaución, no creo que debamos recomendar soluciones caseras, tan a la ligera. No tan sólo por el riesgo que corre la salud del que decida experimentar en si mismo tu consejo, que ya sería bastante, sino, y más aún, por el grave descrédito del veganismo, que cualquier caso de enfermedad por carencia, acarrea.
Un abrazo... sin miedo.

sunwukung
15-jun-2008, 13:39
Te agradezco la información del origen de la vitamina b12. Me recuerda a la flora bacteriana, que no es más que un cultivo de bacterias, coño, igualito al rejuvelac.
Un saludo.

veganauta
15-jun-2008, 14:19
Te agradezco la información del origen de la vitamina b12. Me recuerda a la flora bacteriana, que no es más que un cultivo de bacterias, coño, igualito al rejuvelac.
Un saludo.

Claro, lo que pasa es que debe de haber como tropecientos millones de especies de bacterias y no todas, ni mucho menos, sintetizan B12. Ese es el principal problema.
Por otro lado no hay ningún animal que sea capaz de producir B12, todos la tenemos que obtener de forma directa (ingiriendo tierra rica en esas bacterias o bien procedente de los cultivos de las mismas) o indirectamente (comiéndonos a otros animales que la acumulamos en nuestros tejidos).
Insisto en que sería genial que tú, o cualquiera, demostrara/s que el Rejuvelac o cualquier otra fermentación casera, tiene B12 asimilable y en la cantidad suficiente, para cubrir nuestras necesidades.
Ya que estás tan convencido, te animo a que te hagas los análisis que te comentaba en el post anterior, y que no dejes de comunicarnos sus resultados.
Un abrazo!

sunwukung
15-jun-2008, 14:34
Mira no me apetece que me quiten sangre si no es estrictamente necesario, es una terapia invasiva, hombre si para analizar sólo necesitasen una gota, jejeje, en fin. Lo que sí hay por ahí son estudios acerca de la composición del rejuvelac y demás fermentados y todos son probióticos, es decir, contienen justamente las bacterias beneficiosas, las que producen b12 y otros nutrientes y tienen múltiples funciones. No sé si te servirá.
Tú dices: primero habrá que aprender a distinguir entre lo que es conocimiento y lo que es prejuicio interesado o lo que es sabiduría de lo que es obcecación.
No puedo estar más de acuerdo, te aseguro que no ha sido fácil, mis problemas he tenido, he ayunado, he metido la pata muchas veces, me he ejado llevar, me he encarrilado y he reflexionado y documentado. Esas distinciones de las que hablas son muy sutiles y es necesario entrenarlo, por eso llevo meditando desde hace varios años, y ha sido algo imprescindible. Pienso que hay que creer un poco más en uno mismo, nadie te conoce mejor que tú, ni el médico ni los análisis. Pueden ser un apoyo, pero no pueden tener la últim palabra,ni ir a misa. Mi conclusión en cuanto a esto es que tanto el prejuicio como la obcecación conducen al dolor o al sufrimiento antes o después mientras que la sabiduría y el conocimiento conducen a estados sublimes y extáticos. Y en esas estoy en lograr que tales estados duren lo más posible, no es eso lo que queremos todos, o tenemos miedo de ser felices, libres?

Un abrazo.

Kolovrat
16-jun-2008, 00:16
bueno,ahora si que estoy liada jaja

Snickers
16-jun-2008, 02:33
Mira no me apetece que me quiten sangre si no es estrictamente necesario, es una terapia invasiva, hombre si para analizar sólo necesitasen una gota, jejeje, en fin. Lo que sí hay por ahí son estudios acerca de la composición del rejuvelac y demás fermentados y todos son probióticos, es decir, contienen justamente las bacterias beneficiosas, las que producen b12 y otros nutrientes y tienen múltiples funciones. No sé si te servirá.
Tú dices: primero habrá que aprender a distinguir entre lo que es conocimiento y lo que es prejuicio interesado o lo que es sabiduría de lo que es obcecación.
No puedo estar más de acuerdo, te aseguro que no ha sido fácil, mis problemas he tenido, he ayunado, he metido la pata muchas veces, me he ejado llevar, me he encarrilado y he reflexionado y documentado. Esas distinciones de las que hablas son muy sutiles y es necesario entrenarlo, por eso llevo meditando desde hace varios años, y ha sido algo imprescindible. Pienso que hay que creer un poco más en uno mismo, nadie te conoce mejor que tú, ni el médico ni los análisis. Pueden ser un apoyo, pero no pueden tener la últim palabra,ni ir a misa. Mi conclusión en cuanto a esto es que tanto el prejuicio como la obcecación conducen al dolor o al sufrimiento antes o después mientras que la sabiduría y el conocimiento conducen a estados sublimes y extáticos. Y en esas estoy en lograr que tales estados duren lo más posible, no es eso lo que queremos todos, o tenemos miedo de ser felices, libres?

Un abrazo.

yo no se si es q a uno le sacan tanta sangre para "donarla" sin pedir permiso

sunwukung
16-jun-2008, 06:45
Kolovrat, mira a ver si tienes necesidad real de tomar b12, si muestras algunos de los síntomas, si no, si fuera tú, miraría de tomarlo con la dieta, aprendería a preparar rejuvelac, que es muy fácil sobre todo con granos (se puede hacer con verdura), aprendería a hacer fermentados de todo tipo, y los tomaría, pues no sé, frecuentemente, unos diez días cada mes, o de uno a tres meses seguidos (rejuvelac, tres tacitas al día, preferentemente con las comidas). También tomaría germinados variados, además son muy chulos de cultivar. Y seguir una dieta que no fastidie mucho la flora, que es la fuente más adecuada y fiable de b12. (muchos crudos, integrales, orgánico si es posible, azúcares naturales y los justos, esta es una nueva observación, cualquier alimento muy dulce actúa de antibiótico y mata la flora buena)
Si tienes algún síntoma no hay ningún problema en tomar un par de semanas o hasta que se vayan los síntomas. y el resto para algún apuro. Esa sería, y de hecho es, mi postura. Tú decides.

veganauta
16-jun-2008, 11:53
bueno,ahora si que estoy liada jaja

Pues yo creo que está bastante claro Kolovrat, si no quieres complicarte ni experimentar contigo misma, una pastilla de B12 de 2mg (2000mcg) por semana, y te olvidas del tema (tendrías menos probabilidades de tener algún déficit que cualquier carnívoro). Además, si las compras por internet te sale todo el año por 5 euros o menos aún si se compra más cantidad y compartes gastos de envío con otros vegan@s.
Si por lo que sea te animas a probar con una fuente no comprobada de B12, entiendase rejuvelac, la flora intestinal, o la que sea. Te recomiendo que vayas haciéndote analíticas de control periódicas (como mínimo anuales), ya que esperar a ver si tienes síntomas de carencia, aparte de no ser nada fiable (se pueden confundir con mil trastornos), es someter el organismo a un estrés innecesario.
Tuya es la decisión...
Un abrazo.

Gata
16-jun-2008, 11:57
Emmm, ¿Sale por 5€ todo el año? Donde esta esa página que me las pida ya:confused:

veganauta
16-jun-2008, 12:18
Pues investiga en esta página que es donde me las pido yo últimamente: vitanetonline.com
Ahora no te puedo dar un enlace más preciso ya que estoy usando una conexión capada y desde aquí no me deja entrar a la página.
Si no recuerdo mal, hay botes de B12 de 90 y 100 comprimidos de 2000 mcg. por unos 7 dolares, lo que al cambio rondará los cinco euros (para casi ¡dos años!).
Tendrás que sumar los portes, pero no se pasan para nada y nunca he tenido problemas de aduana.
Un abrazo!

Kolovrat
16-jun-2008, 14:39
ok!mil gracias :)
creo que probaré con suplementarme y a ver como va la cosa

Gata
16-jun-2008, 21:55
Gracias por pasar la página, la miraré detenidamente.
Un beso.

RespuestasVeganas.Org
16-jun-2008, 23:55
Por otra parte, el asociar "natural" con "bueno" y "sinético" con "mierda", me parece un error que sí que hace daño al veganismo. ¿El extramonio es bueno? ¿Las setas venenosas son buenas? ¿Eso es mejor o peor que B-12 sintetizada a través de cultivo de bacterias?

Natural = Bueno y Artificial = Malo => Falacia naturalista

Hace nada escribí un post sobre ello:
http://lacasadeladuda.blogspot.com/2008/06/natural-o-artificial-bueno-o-malo.html

A dormir que me voy. zzzZ

Toni
18-jun-2008, 02:03
Con la salud no se juega, así que prefiero guiarme por la experiencia estudiada y descrita que demuestran los estudios, que por experiencias personales (que, ojo, no desacredito pero son eso, personales: lo que a ti te va bien, a lo mejor a mí no me va tan bien).