PDA

Ver la versión completa : Alergias



bruma
14-jun-2008, 17:52
No sé vosotros, yo llevo un mes y medio fatal de la alergia. Soy alérgica al polen, algunos árboles, polvo, a los gatos y un poco a los perros. Con perros puedo convivir, con gatos no porque me da asma.

Por si fueran poco: los mocos, la toses, los picores de ojos, de garganta, de nariz, la conjuntivitis... La novedad de este año ha sido que tengo la lengua y los labios fatal, como con rajitas y a veces con pupas. Mi padre, que es médico intentó achacarlo a mi anemia y me insinuó que podía ser que desde que dejé la carne se me haya agravado. Y una mierda! Vamos que no me lo creo sólo llevo desde febrero y con anemia casi 5 años. Y he de decir que tengo anemia porque, cuando me mandaron todos mis complementos después de la operación, nadie me explicó que el herro debe tomarse en ayunas pero con vitamina C, para colmo yo lo tomaba con la leche que hace que no se asimile nada bien.

Pues el otro día fue a la alergóloga para ver qué pasa con mi lengua, sobre todo yo pensando en que me vacunen para el año que viene, no quiero estar así. Buenooooooooooooo cuando le dije que pensaba tener perro siempre, me dijo "claro, es que no fumar y tener perro queda muy ecológico aunque te estés fastidiando los pulmones":eek: imaginad mi cara (sí, sí:eek: así). Digo, pero bueno ¿entonces me dices que no tiene solución? Y me dijo que las afecciones respiratorias sí, que mejoran con la vacuna pero que las alimenticias no.

Bueno, el lunes voy a que me hagan las pruebas, la verdad es que está siendo un calvario, espero que acabe pronto.

¿Algun@ sois alérgic@?

besos

arrels
14-jun-2008, 17:55
Bruma tu eres ovo-lacto verdad ??? algun@s forer@s con alergias comentaron que estas mejoraron al dejar los lácteos :rolleyes:

Yerki24
14-jun-2008, 18:20
Mi hermano tenia conjuntivitis a causa de los ácaros, bueno ahora no tanto... ningún medico privado lo supo curarlo, se calmo con las conjuntivitis con zumo de limón hacia los ojos(exprimiendo el limón hacia los ojos) y de este modo se le calmaba mucho... bueno simplemente te nombrado esto porque dices que tienes conjuntivitis ;-)

Tu padre podría tener razón que tu anemia fuera a causa que dejaste de comer carne o puede ser que todas las vitaminas que necesitas para evitar la anemia las cogías solamente de la carne. Antes y ahora consumías alimentos ricos de hierro que no fueran carne o pescado?

Tablas de alimentos ricos en Hierro
http://www.botanical-online.com/alimentosricosenhierro.htm

pero en fin, consume muchas lentejas para evitar la anemia, yo soy frutariano y tengo muchos alimentos ricos de hierro que no sean carne o vegetales. Algún amigo me dice porque como pan integral, piensa que hago régimen o algo por el estilo, simplemente me lo como porque aporta más hierro que carnes como de cerdo, embutidos, etc.

bruma
14-jun-2008, 18:59
Bruma tu eres ovo-lacto verdad ??? algun@s forer@s con alergias comentaron que estas mejoraron al dejar los lácteos :rolleyes:
Sí, soy ovo-lacto (aunque hago muchas comidas veganas), y de momento como algo de pescado:( hasta que no me vea el endocrino no sé cuando lo podré dejar, por mi operación de estómago. La verdad es que cada vez me cuesta más comerlo, me siento fatal... pero no quiero hacer algo que me perjudique porque si no mi pdre dirá "¿ves?te lo dje que hay que comer de todo, que somos omnívoros por naturaleza, que blablabla" y no quiero eso. Quiero demostrarles a todos que se puede vivir sin causar sufrimiento y que los animales no están ahí para ser explotados y asesinados para nuestro deleite gastronómico.

ayyyyys también me toca endocrino este mes. A ver qué tal, estoy más hartaaaaaaaa:(

bruma
14-jun-2008, 19:01
Mi hermano tenia conjuntivitis a causa de los ácaros, bueno ahora no tanto... ningún medico privado lo supo curarlo, se calmo con las conjuntivitis con zumo de limón hacia los ojos(exprimiendo el limón hacia los ojos) y de este modo se le calmaba mucho... bueno simplemente te nombrado esto porque dices que tienes conjuntivitis ;-)

Tu padre podría tener razón que tu anemia fuera a causa que dejaste de comer carne o puede ser que todas las vitaminas que necesitas para evitar la anemia las cogías solamente de la carne. Antes y ahora consumías alimentos ricos de hierro que no fueran carne o pescado?

Tablas de alimentos ricos en Hierro
http://www.botanical-online.com/alimentosricosenhierro.htm

pero en fin, consume muchas lentejas para evitar la anemia, yo soy frutariano y tengo muchos alimentos ricos de hierro que no sean carne o vegetales. Algún amigo me dice porque como pan integral, piensa que hago régimen o algo por el estilo, simplemente me lo como porque aporta más hierro que carnes como de cerdo, embutidos, etc.
Hola, tomo muchas lentejas (que me velven loca) y espinacas, las espinacas las tomo sobre todo en ensalada aunque también en potajillos que me hago de legumbres.

Muchas gracias por los consejitos. ;)

Sarith
14-jun-2008, 19:58
Yo he estado 20 años con rinitis. Pensé que moriría con el moco colgando pero no, al final dí con la solución: fuera lácteos y fuera carne.
Hace tiempo que no sé lo que es estornudar cinco veces seguidas y casi ya no gasto pañuelos de papel. En cambio cuando como queso durante unos días, me vuelven a aparecer los estornudos y los mocos, aunque de forma leve. Y si tomo leche, entonces es peor, pero ya hace mucho tiempo que no la pruebo.

bruma
14-jun-2008, 20:08
Yo he estado 20 años con rinitis. Pensé que moriría con el moco colgando pero no, al final dí con la solución: fuera lácteos y fuera carne.
Hace tiempo que no sé lo que es estornudar cinco veces seguidas y casi ya no gasto pañuelos de papel. En cambio cuando como queso durante unos días, me vuelven a aparecer los estornudos y los mocos, aunque de forma leve. Y si tomo leche, entonces es peor, pero ya hace mucho tiempo que no la pruebo.
Eso me comentaban... habrá que mirarlo...

muchas gracias!

Ithladin
14-jun-2008, 22:33
Mi alergia al polvo y mi asma han mejorado una barbaridad al dejar de tomar lacteos, ha sido algo impresionante. Y al igual que Sarith, cuando tomo lacteos los sintomas reaparecen.

Antes no podia estar cerca de alguien barriendo sin estornudar como minimo, ahora puedo barrerme toda la casa y sigo respirando perfectamente. Mi ultimo capricho con leche antes de darle carpetazo fue una tarrina pequeña de helado de tarta de queso, y me sento fatal...asi que es el empujoncito extra que me hacia falta para ser totalmente vegana.

LoveMetal
15-jun-2008, 11:38
hola bruma

yo soy "omni" y tengo asma,alergias y crisis de bronkitis en las que me tienen que poner oxigeno.

A mi me suelen afectar los cambios raros de temperatura.
pasar del calor al frio y al reves etc...

El asma,pues en parte es culpa mia pk hago vida super sedentaria y debo mejorar en eso (intentare hacer media hora de bici estatica a diario)

En cuanto al medico y mis crisis de bronkitis,me hicieron diversas pruebas y a parte de ser alergica al polen,al animal que mas alergia tenia es al perro

El medico me dijo deshazte de tus perros! (y yo: si hombre)
Es cierto que desde hace 2 años me han dado crisis de bronkitis muy fuertes pero........ las preubas de alergias fueron mu graciosas pk los unicos animales de compañia por lo visto son perro y gato y ni sikiera me pregunto si tenia algun otro animal.

El caso es que mis crisis coinciden con la llegada de mis cobayas (tengo 7 que he ido trayendo a casa paulatinamente,ademas casi todas son de pelo largo)

(pero pa mi medico las cobayas no existen,solo se puede tener o perro o gato... ¬¬)

En cuanto a mis perros son dos yorkshire terrier de tamaño pequeño,los yorkis no tienen subpelo como otras razas y ademas su pelo se asemeja mucho al de los humanos.

Total que a mis perros les he cortado el pelo (de tenerlo por el suelo a media melenita) para poder bañarlos en menos tiempo (1 vez a la semana) y a las cobayas las he bajado a la planta baja de casa donde solo voy a limpiarles la jaula,revisarlas y echarlas de comer (las cobayas no me necesitan realmente,viven en su grupito jerarkiko y no necesitan de la presencia del "propietario" mas que para los cuidados basicos)

Asi que es asi como estoy actuando sin deshacerme de ninguno de mis gordis

Tb he leido que el te rooibos es muy bueno para las alergias y lo estoy empezando a tomar
Tengo un tratamiento diario durante 3 meses (inalador y pastilla) para ver si mis bronquios mejoran) y estoy intando hacer ejercicio para mejorar mi capacidad pulmonar.

El medico por cierto,no meha preguntado cual es mi dieta. Yo creo que si vosotros decis: soy vegetariano ya no miran mas alla y le echan a eso toda las "culpas"

Yo tb a veces he tenido anemia con mi dieta "omni"

En fin que animo y piensa siempre en las posibilidades positivas sin tener que cambiar aspectos de tu vida.

Incluso podrias pedir una segunda opinion

aaaxxx
15-jun-2008, 11:40
a un amigo mío le descubrieron que tenía alergia a los perros... y él tiene uno al que adora. el médico le dijo también: deshazte del perro! como si tal cosa. y mi amigo le dijo: ya puede ir buscando un remedio, pk me perro se queda en casa. jeje, es que menudos consejitos dan los médicos, de verdad...

lolitapiopio
15-jun-2008, 11:50
a un amigo mío le descubrieron que tenía alergia a los perros... y él tiene uno al que adora. el médico le dijo también: deshazte del perro! como si tal cosa. y mi amigo le dijo: ya puede ir buscando un remedio, pk me perro se queda en casa. jeje, es que menudos consejitos dan los médicos, de verdad...

Hace cuatro años, estuve con fiebre y con ronchas por todo el cuerpo durante cuatro meses. Me hicieron pruebas de todo. Cuando se enteraron que tenia gatos, me dijeron: eso va a ser. Vete pensando en deshacerte de ellos hoy mismo(como si fueran caspa).
Por suerte, no era alergia a nada. Pero: ¿y si me hubiera deshecho de ellos como me dijo el médico?

Sobre el comentario de "no fumar y tener perro es ecólogico"...juas, me hubiera partido de risa en la cara de la señora, me hubiera levantado y hubiera pedido el cambio a otro.
Tonterias las justas y necesarias.

Un beso y que se te mejore esa boca

pd: o mejor, prueba a comprarte un paquete de Celtas, que lo mismo esa es la solución :D :D :D

LoveMetal
15-jun-2008, 11:50
a un amigo mío le descubrieron que tenía alergia a los perros... y él tiene uno al que adora. el médico le dijo también: deshazte del perro! como si tal cosa. y mi amigo le dijo: ya puede ir buscando un remedio, pk me perro se queda en casa. jeje, es que menudos consejitos dan los médicos, de verdad...


he tenido que editar pk le di al boton de enviar antes de terminar de escribir.

Pues si a mi tb me parecio muy fuerte que me lo dijera asi,sin anestesia y sin preguntarme mas datos (raza,otros animales etc...)

Me importan una mierd.. mis bronquios si no puedo vivir con mis perros.

Aunque tuviera unos bronquios y pulmones perfectos mi vida no tendria sentido sin ellos.

aaaxxx
15-jun-2008, 11:58
y que encima, joder, que no se trata de cambiar los muebles de sitio, es un perro!!! otro perro abandonado más, eso es lo que receta un médico! venga, va. por suerte no todos los médico son así, y entienden que son uno más en la familia y que además, aportan muchisimos beneficios a la salud física y mental de quien comparte hogar con ellos. :)

LoveMetal
15-jun-2008, 12:05
si y pa colmo hay gente que parece que esta deseando tener cualquier excusa para deshacerse del "perro del niño" o del "bicho"

pero en fin, he contado mi caso para que veais que a veces se dan "instrucciones" muy a la ligera sin indagar nada mas

y este tipo de actitudes son las que fomentan que la gente no tenga responsabilidad ninguna con nada....

Loba
15-jun-2008, 12:07
Ánimo Bruma, ya verás como mejoras ;)

Yo por ahora no tengo alergia a nada, pero vamos he tenido compañer@s en veterinaria q habían sido alérgicos de más peques e incluso ahora, y lo q hacían era tomarse una pastilla cuando tocaban prácticas con caballos y les iba bien :)

LoveMetal
15-jun-2008, 12:21
mira este enlace,ahi habla sobre las propiedades antialergicas del Rooibos (yo estoy empezando a tomarlo diariamente)

http://www.dsalud.com/numero35_5.htm

bruma
15-jun-2008, 14:40
mira este enlace,ahi habla sobre las propiedades antialergicas del Rooibos (yo estoy empezando a tomarlo diariamente)

http://www.dsalud.com/numero35_5.htm
Muchas gracias, yo no descarto probar lo que sea. Lo que más me fastidia es que yo sé que a lo perros no les tengo tanta alergia, 1º porque siempre hemos tenido perro en casa y 2º porque alos mininitos sí que les tengo alergia asmática y eso sí que es jodido al o poder respirar.

Hace 3-4 meses (cuando ya había vuelto a casa de mis padres pero tenía aún el apartamento) apareció un gatito en mi vida, fue avabdonado en un transportín en la plaza de un pueblo, una persona le rescató pero le daba alergia y lo dejó en la perrera sin esperar a que yo viera su mensaje, así que tuve que rescatarlo de la perrera de Azuqueca de Henares, ya le había puesto cara (ynombre a partir de ese momento Buscando a Nemo jejeje).

No quería que estuviera solo en el apartamento, así que no le dejaba entrar a mi habitación, pensé que era un buen momento para ver el estado de mi alergia, me fui poniendo peor con los días. Al final tve que dejar el apartamento y volver con mis padres. Se lo di a la protectora de la que soy voluntaria y hoy vive feliz en una casa con una chica que le adora (que le adora porque él es adorable he de decir, es muy hablador, ronroneador y zalamero, salía a recibirme a la puerta). Siempre será mi gatito, me costó mucho entregarlo pero era lo mejor para él,hay que pensar en ellos 1º.

En casa de mis padres tenemos a Sía, ni de coña vamos a dejarla porque tenga alergia, ni voy a dejar de tocarla ni de achucharla, va contra mi naturaleza.

Mañana voy a que me hagan las pruebas, ya os contaré y muchas gracias atodos por estar ahí. Sois fantástic@s!!!!!!! A por ellos!!!:p

naywa
15-jun-2008, 14:50
Yo también tengo alergias y exactamente los mismos síntomas que tu (picores de garganta y ojos, mocos, estornudos). Llega a ser desesperante. Yo lo que hago es tomar antihistamínicos, es lo único que me alivia. También puedes probar con la homeopatía, pero funciona mejor para prevenir.
Besos:)

aaaxxx
15-jun-2008, 14:52
espero no tener alergia jamás... :( es una putada.

bruma
15-jun-2008, 15:12
La verdad que es una putada, es una limitación de la vida en general. Pero ya t digo que busaré remedios donde haga falta. Siempre he sido alérgica pero este año estoy peor. Yo, de verdad, es que no veo mi vida sin perros, además que soy voluntaria y hago cosillas, no voy a dejarlo, y lo de los perros es que como no me da asma no me veo tan mal, creo que la doctora el oto día exageró como para acojonar. Creo que lo que le pasa a ella es que como fuma o fumaba porque es malo quería comparar una alergia a los efectos que te puede traer fumar: no sé de nadie que se muera de alergia, en cambio de enfermedades que puede aportar el tabaco sí. No sé por qué le dio por comparar...aaaaaaysssssss

bruma
16-jun-2008, 17:06
Vaya mañanita que he pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alérgica a miles de árboles, gramíneas, plataneros, olivo... a matorrales, matojos y también a hierbajos, a tooo lo verde, al gato y al perro:( . A lo que más reacción me ha dado es al gato y a los olivos. La enfermera me ha preguntado ¿tienes gato? y le he dicho que no "ah porque te iba a decir que te lo tenías que comer cn patatas" y luego "¿y perro?" y yo "sí, y no me digas que me lo coma con patatas porque no lo voy a hacer y no me gustan esas bromas, luego las protectoras no hacen nada más que recoger animales abandonados. No vamos a dejar a Sía, así que me aguantaré".:mad:

Me he pillado un mosqueo... es que vamos, dicen las cosas a la ligera y muchas veces pasa que hay algún miembro de la familia que odia al gato/perro/cobaya/etc y ve la oportunidad de oro y la excusa perfecta para deshacerse del pobre animal inocente.

Luego me han dado la pastilla de la codeína porque tuve un episodio alérgico una vez y...¡bingo! Me he puesto malísima, dolor abdominal horrible y en la espalda, sin poder respirar, y la doctora "es una reacción muy rara ero no es alergia, no hay sarpullido". A los 15 minutos me ha salido una roncha enorme debajo del ojo izquierdo. En mi casa me ha salido otra en la frente y otra pequeña en la pierna. CONCLUSIÓN: los médicos no tienen ni idea. De verdad.

Al final he conseguido que me manden la vacuna par el año que viene, confío en mejorar con eso.

Gracias por vuestras respuestas y por aguantarme:o

besitos a todos:p

LoveMetal
16-jun-2008, 18:17
animo y si puedes,pide una segunda opinion

Ithladin
16-jun-2008, 20:03
Si, intenta pedir una segunda opinion porque a veces no terminan de dar con la alergia >.< yo tuve que irme a Cadiz a que me vieran en una clinica especializada en alergias, y solo ellos dieron con lo mio ^^UUU

Y a mi me habria indignado que me dijeran que me deshiciera de mis gatos tan alegremente, por favor, ni que fueran un objeto mas. Es que me mata ¬¬